Resultados 1 al 7 de 7

Modelado de una cama doble

3dsmax Modelado de una cama doble

Estoy tratando de modelar una cama para una habitación de un hotel a la que le pongo una caja de somier y una chamfer box para el colchón, pero me encuentro con el problema de la manta y de las sabanas que no se me ocurre como solucionar. ¿a alguien se le ocurre cómo hacerla y que quede todo lo realista posible? Es para renderizar con Vray. Gracias amigos.

Quieres empezar a correr antes de gatear y eso es un error, empieza por cosas sencillas (un jarrón, por ejemplo) y ve subiendo en complejidad, el 3d no se aprende en una tarde.

Te aconsejo que hagas varios tutoriales de modelado.

Ya controlo un poco el Edit Poly, pero me veo en la dificultad que te he explicado, mira estos personajes está hecho con el Edit Poly en una hora cada uno, pero a la hora de hacer las sabanas con MeshSmooth pierden realismo, se te ocurre algo Caronte? El jarrón lo solucionaría con una Spline y un lathe, pero la sabana ni idea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gutxy.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 28302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blopfu.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 28303  

Por cierto, esta guapo lo de v.

Buenas alex-as. Hazle caso a Caronte que lleva razón. Estas intentando correr sin apenas saber andar. Sé que tus 2 personajes ahora te parecen de lo más (a todos nuestros primeros personaje snos parecieron dignos de Pixar). Pero te lo diré claro son malissimos. Técnicamente no tienen ningún desafío y mucho menos demuestran que sepas manejar mínimamente los polígonos.

La gracia de modelar está en hacer lo que quieres, no lo que te sale.

Das a entender que aún no controlas perfectamente el modelado porque lo de limitarte a 2 primitivas para modelar una cama.

Nota : intendo decirlo de forma dura, pero esprando que me comprendas y no te lo tomes a mal. A fin de cuentas, parece que te comportas tal y como nos hemos comportado todos nosotros tarde o temprano, durante más o menos tiempo.

Como seguramente te emperraras en modelar tu sabana, te diré que se podría modelar con una simple grid con pocas subdivisiones. Las justas para hacer la forma básica, después vas partiendo polígonos al mismo tiempo que vas dándole forma a las arrugas y pliegues.

También puedes optar por usar un motor de físicas para simular la tela. Pero no siempre se logra objetivo deseado. Para ello mira la ayuda del propio programa, que la hay. Todo lo que encuentra acerca de simulación de telas y Reactor.

Espero a ver sido suficientmente borde para hacerte reaccionar, pero no en exceso como para hacerte cabrear.

De acuerdo contigo, pero hay que dejar que cada uno cometa sus propios errores. Ánimo alex-as. Te dejo estos links, tal vez te sirvan. Los encontré con el buscador del foro, a veces funciona, y otras no. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ight=s%e1banas. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=3806. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 21-03-2006 a las 00:45

La gracia de modelar está en hacer lo que quieres, no lo que te sale.
    Esta frase es para enmarcarla, ya que es una verdad como un templo.

Yo no la asimilé hasta que tuve que hacer mi primer trabajo (profesional) y me di cuenta de que me salían cosas muy chulas, pero no lo que el cliente pedía, resultado, perdí aquel trabajo y encima quedé como un pardillo. Ese fue mi primer batacazo y me hizo abrir los ojos de golpe.

Posdata: un buen jarro de agua fría a tiempo, es lo mejor para reaccionar, no merece la pena vivir engañado por no escuchar la verdad, aunque duela.