Pues eso nuevo versión. Bien. Competencia sana entre programas de momento pequeños como son Silo, Hexagon y modo. http://www.eovia.com/products/hexágono/hexágono2.asp.
Pues eso nuevo versión. Bien. Competencia sana entre programas de momento pequeños como son Silo, Hexagon y modo. http://www.eovia.com/products/hexágono/hexágono2.asp.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Anda. Está muy bien, y a precio competente.
Que buena pinta tienen los videos.
Vaya, no sé porque este software de modelado me atrae más que otros, será el nombre, será que es minoritario, será la UI, que será.
Un blog con varios videos de cómo chuta el susodicho. http://hexablog, eovia.com/.
Pues parece que tiene herramientas muy buenas.
Está increíble, aunque el Subsurf no está muy suavizado, pero quizás es la compresión de los vídeos. Qué bueno: http://www.eovia3d.net/videos/boby_s...via3d, net.mov.
Bueno si para videotutoriales este, aunque no son novedades de la 2.0, son videos con la 1.2 de hexágono. http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=6281.
A mí también.Vaya, no sé porque este software de modelado me atrae más que otros..
Aparte de que me gusta el interfaz, el hecho de que se pinten texturas (no solo relieves) directamente en el modelo me gusta mucho, la putada es que cuesta 238EUR con i, v, a, incluido, o sea, más del doble que Silo (aunque este no lleva pintado de texturas, pero lleva lo de la restructuración topológica de la malla) y también esta modo que ya se sale de presupuesto (aunque es lógico que valga más, porque además lleva el motor de render).
Yo cada vez estoy más decidido a pillarme uno de los dos (Hexagon o Silo) y el pmg para render y animación, pero decidirse es muy difícil, porque el dinero no me sobra que digamos y no quiero equivocarme.
Yo lo probé un tiempo, la versión 1.2, y no me acababa de convencer. También es cierto que estoy demasiado acostumbrado a max a la hora de modelar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A mi al contrario, me parece el perfecto candidato para cambiarme desde 3ds Max. Lo probé y no me pareció tan traumático el cambio como me pasa con Silo, iconos y texto como a mí me gusta, son muchas cosas personales las que nos deben apuntar para una decisión acertada, como comenta Shazam.
Claro que modo es el mejor de todos, pero lo que vale. Aunque si pensamos en lo software como amortización, si meten al modo parte animada, será una opción increíble.
Caronte, que no tiene topology Mesh? (que no dudo que lo tendrá), pues pídeselo. http://www.eovia3d.net/irc/.
Yo por mi parte, esperaría totalmente la llegada de Silo, probablemente tengan alguna que otra sorpresa (eso deseo). Saludos.
Última edición por Ballo; 30-03-2006 a las 00:23
Hay que recordar que modo será también para animar.
Para mí la animación es muy importante y creo que hasta que un paquete nuevo incorpore todas las features de animación que se necesitan hoy en día (partículas, softbodys, rigid bodies, etc), puede pasar bastante tiempo, pero sí, sería una opción interesante.Claro que modo es el mejor de todos, pero lo que vale. Aunque si pensamos en lo software como amortización, si meten al modo parte animada, será una opción increíble.No, si pedir es fácil, lo difícil es que te hagan caso y después que sepan hacerlo bien.Caronte, que no tiene topology Mesh? (que no dudo que lo tendrá), pues pídeselo.
http://www.eovia3d.net/irc/.Sí, claro. Yo también prefiero ver lo que sale definitivamente en cada uno antes de lanzarme, porque ya no tardarán mucho (Hexagon en abril).Yo por mi parte, esperaría totalmente la llegada de Silo, probablemente tengan alguna que otra sorpresa (eso deseo).
Esta semana he estado a un tris de lanzarme a por Silo (.efecto Leander.) y ahora me entran dudas con el hexágono, cachis.
Lo cierto es que parece que este último tiene más herramientas que Silo, pero poco a poco se van sabiendo más del primero, y no creo que le vaya a la zaga, por menos de la mitad del precio. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Quizás valga la pena esperar a que salga silo2, no me extraña que hayan estado esperando por ver las opciones de hexagon2 para terminar de sacar su segunda versión. Habría que pagar un poco más, pero sin arrepentimientos.
Yo, hasta que me paguen no me preocupo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, ¿y si juntáis todo el dinero que os pensáis gastar y se lo dais a los desarrolladores de Blender, para que añadan/corrijan lo que queráis?
Es un sistema que se ha empleado con éxito en lilypond (un sistema para crear partituras de alta calidad basado en TeX). Gracias a esta eesponsorizacion por parte del usuario, el programa esta progresado hacia donde los usuarios quieren.
Además, se pueden juntar varios usuarios para esponsorizar alguna característica, y así sale más barato.
Aquí hay un ejemplo de lo que se podría hacer en Blender: http://lilypond-design.com/sponsor/open-features.html.
Última edición por viriathus; 30-03-2006 a las 08:53
30 años de Star Wars
Eso ya se propuso hace tiempo en Blender.org y a nadie les pareció bien.
Pues es una pena. Quizás el problema no es tanto el dinero, sino el tiempo del que disponen.
30 años de Star Wars
Bueno, no me arrepiento de mi compra, ahora estoy disfrutando más (efecto gastarse dinero en licencias) que pienso sacar todo el jugo hasta el último céntimo de lo que vale, me divierto más que cuando modelaba con XSI (es muy rápido), el cambio de Blender a Silo no es tan drástico.Esta semana he estado a un tris de lanzarme a por Silo (.efecto Leander.) y ahora me entran dudas con el hexágono, cachis.
Hexagon me atrae mucho más, eso lo reconozco, tiene una ballointerfaz mucho más goñita, más opciones, más herramientas (quizá), pero yo prefiero efectividad inmediata que moverme con más opciones ni paneles.
Hexagon cuesta el doble, y actualizar la mitad de una licencia.
Ten en cuenta que cuando salga Silo 2.0 quizás el precio pueda cambiar (a peor para los bolsillos, espero que no) y el programa va a ser muy prometedor.
¿Qué no te gusta la interfaz, que es más goñita la de hexágono? Ya verás la de patadas de skins que van a desarrollar, porque dicen que va a ser más user UI configurable.
Permitidme mostraros este enlace de los foros de Silo: http://www.silo3d.com/forum/showthre...2960#post42960. Saludos.
Última edición por Leander; 30-03-2006 a las 14:50
Quizás a inmediato plazo hexágono pueda deslumbrar, pero me gusta la relación Silo-usuario (como la de a:m) y eso a la larga es muy beneficioso. Lo que menciona Leander sobre los updates hay que tomarlo en cuenta, por eso XSI foundation no me termina de convencer.
Para interfaz con iconos, este está guapo, del tío southern.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Eso es importante, olvidé mencionarlo, no como otros que para consultar o realizar una propuesta es como pedir audiencia a un señor ministro.Pero me gusta la relación Silo-usuario (como la de a:m).
¿Recuerdas los privates con el mismo Will pickering en a:m?
Vaya, antológicos.¿Recuerdas los privates con el mismo Will pickering en a:m?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Caronte los de modo pegan fuerte, deben de saber que o se lo curran o no llegaran a nada, por esto creo que el módulo de animación, sino el mejor, tendrá suficiente calidad.
Como darles el dinero a gente que no sabre si lo que hagan me convencerá? Estilo Next Limit, no, gracias.Perdóname, pero aquí estás confundido cuanto más herramientas especializadas tengamos, por tanto puedan ser potentes o automáticas, más efectividad inmediata tendremos. Esta más que comprobado.Hexagon me atrae mucho más, eso lo reconozco, tiene una ballointerfaz mucho más goñita, más opciones, más herramientas (quizá), pero yo prefiero efectividad inmediata que moverme con más opciones ni paneles.
No sé por qué, se humilde esto una guerra de softwares, no creo que me hayáis visto hablar de hexágono en el mensaje de Silo ¿no? Aunque creo que han sido las circunstancias.
En fin, sigo pensando que le preguntéis lo que queráis, lo del topology estaría bien. http://hexablog, eovia.com/index.php...e-oficial-chat. Saludos.
Si, los privates son antológicos.
30 años de Star Wars
Creo que me he expresado mal, discúlpame, pero no me refiero a herramientas especializadas, sino, por ejemplo, a las más básicas (seguro que los dos softwares tienen su atajo de teclado y además de ser perfectamente configurables el acceso por teclado), me refiero a que sean lo más rápido de acceder y de realizar la operación, esto es.Perdóname, pero aquí estás confundido cuanto más herramientas especializadas tengamos, por tanto puedan ser potentes o automáticas, más efectividad inmediata tendremos. Esta más que comprobado.
Click, click, conect, click, extrude, extrude extrude (fíjate que para esos 3 extrudes lo que no quiero es que tenga que meter 3 el número de extrudes en un dialog box, ni options, ni configuración ni ningún panel al lado y luego volver a poner un 1 para realizar luego un simple extrude). ¿lo coges?
Quizás esto son chorradas sin importancia, pero a lo largo apesadumbra un poco.
Silo también tiene sus inconvenentes, desde luego, no estoy defiendiéndolo por el mero hecho tener licencia, simplemente que estoy muy cómodo con el y con eso me basta.
Quizás si hubiera probado Hexagon (que todavía no lo he hecho) me gustara más, pero paso, me desenvuelvo perfectamente con lo que tengo.
Pan, sopa, y a untar.
Ajo.
Leander, aclarado.
Eres un enfermo. Guerra de software no, ojalá los pudiéramos tener todos, solo que nos emocionamos y se nos olvida mantener el orden.Si, los privates son antológicos.
En un rato (tengo que diseñar un logotipo primero para un colega, mecachis) instalo el hescagón ese, para que no digáis que no lo probé.
Última edición por SHAZAM; 30-03-2006 a las 18:16
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues yo estoy esperando el número de serie desde ayer, y nada.
Como? ¿otro adepto más? Bienvenido, y felicidades.Pues yo estoy esperando el número de serie desde ayer, y nada.
¿Desde ayer a que hora? Calculando, a mi tardaron como unas 20 horas en entregármelo, supongo que, habrás recibido el primer email, ¿no?
Leander, creo que Caronte se refiere al serial que hace falta para activar el trial de Hexagon. Yo también lo estoy esperando.
Si no es así, dilo Caronte para celebrar tu compra.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yupppi, ya me llegó el serial a probarlo cuando llegue del ensayo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ah. O quizás haya pagado con nicocréditos, y están mirando en que país africano se usa esa divisa.
Shazam a acertado. Bueno, acabo de probarlo (bueno casi todo) y la verdad es que me encuentro bastante cómodo con el y es muy fácil de usar, pero esta versión es la 1.21 y por lo tanto no tiene las novedades que más me interesan, pero es muy posible que me compre este.
De todas formas, voy a usarlo todos los días un poco (hasta que acabe la versión trial) a ver si encuentro algo que no me guste, tanto como para no comprarlo.
También tengo que probar el Silo, porque hace tiempo lo vi, pero muy por encima.
Por lo que estoy viendo (perdón Ballo, por la comparativa) es que Silo es boxmodeling+Poly To Poly mientras que Hexagon suma modelado procedural o paramétrico, que no lo veo nada mal, seguramente por eso le gusta tanto a Ballo, es algo muy max.
Me esta gustando, lo que pasa es que me he acostumbrado a esculpir, en plan modelado-a-la-Taron-con-Mirai, manteniendo las distancias (estratosféricas), claro.
Bueno, será un mes movido probando herramientas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, ahora que hago? Tendré que probarlo, para modelado orgánico usaba Silo y luego traslado a XSI, pero bueno, por probar, ya estoy bajándolo a ver lo que tardan las claves.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
¿a qué te refieres con eso?Me esta gustando, lo que pasa es que me he acostumbrado a esculpir, en plan modelado-a-la-Taron-con-Mirai, manteniendo las distancias (estratosféricas), claro.
Yo con el tweak mode activado me muevo de miedo.
Ah, y hay que configurar los shortcuts de algunas herramientas, porque de serie vienen sin ellos.
Hay que ver que bien habláis, parametreque? Proceduque? Me lo explique usted.
Es bueno saber que hay un tweak mode, que, por cierto, hasta que no lo conseguí en XSI no recuperé el respeto hacia ese software.¿A qué te refieres con eso? Yo con el tweak mode activado me muevo de miedo. Ah, y hay que configurar los shortcuts de algunas herramientas, porque de serie vienen sin ellos.
Ballo, me refería a que utiliza, utilizando paralelismos para entendernos, modificadores controlados por botones deslizantes y ventanas con parámetros configurables, etc. No es que Silo no lo tenga sino que aparentemente va más al tweak, ya que ha salido el término.
Siempre que pienso en probar programas me acuerdo de ti y de la frase son solo herramientas pero es que es inevitable, me gusta juguetear con el software 3d, y en este caso ambos modeladores son una pasada. Como dije unos mensajes atrás, por mi los compraría todos. Pero esto de ser pobre es muy chungo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Bueno, pues voy a solicitar mi trial de Hexagon a ver qué tal.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Bueno, lo probé un poco anoche: Pinta bien, lo que no sé es si se podrá volver a configurar los atajos de teclado. Tengo que probarlo más para decir más.
Después ya no.
Claro que se puede, en uno de los meús de arriba, creo que el segundo (no estoy en casa para verlo).Bueno, lo probé un poco anoche:
Pinta bien, lo que no sé es si se podrá volver a configurar los atajos de teclado, tengo que probarlo más para decir más.
Vaya. Cierto Caronte. 5 puntos más PAL Hexagon este.
Después ya no.
Bueno, casi estoy convencido de comprarme este modelador en lugar de Silo (más que nada porque la 2.0 lleva pintado de texturas y podré exportar mapas de desplazamiento directamente a Messiah sin necesidad de gastarme un pastón en ZBrush) y si alguien está pensando en adquirir un modelador, debería descargarse la demo de este, porque lleva un manual en pdf muy bueno (con videos y todo).
Ah. Y porque soy muy impaciente y la fecha del lanzamiento de la 2.0 esta fijada para mediados de este mes (menos de 2 semanas) y en cambio de Silo solo se sabe que sale en primavera.
Edito:
Se me olvidaba que además, funciona con dispositivos 3d como mi Space Ball, así que.
Última edición por Caronte; 08-04-2006 a las 23:31
¿Pdf con video?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Estoo. Ejem, pdf con enlaces a videos.¿Pdf con video?
Que casi me lo creo, con tantos avances, no tardará mucho.Estoo. Ejem, pdf con enlaces a videos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
A mí me pasa lo mismo. Ya estaba pendiente del hilo de Silo, y cuando Ballo abrió el mensaje del Hexagon, le eché también un ojo.Bueno, casi estoy convencido de comprarme este modelador en lugar de Silo.
Lo que más me llamó la atención de Silo fue la sencillez, rapidez, y el tweak mode, de lo más intuitivo que he visto, sobre todo para los que, como yo, no estamos acostumbrados al modelado orgánico. Sin embargo, viendo las mejoras que traen las versiones que van a sacar tanto uno como otro, me parece que Silo se quedará algún escalón por debajo del Hex: http://www.eovia.com/products/hexágono/hexágono2.asp. http://hexablog, eovia.com/.
Me llama mucho la atención que soporte curvas, booleanas (hay un video de una silla en el que aplica una sustracción para hacer unos agujeros, y luego los va moviendo en tiempo real creo recordar.) y algún que otro modificador tipo bend que Silo no tiene. Yo soy más de modelado inorgánico.
Los foros no están mal, en plan soporte para el usuario, y hace unos días tuvieron un chat con usuarios para que preguntaran lo que quisieran: http://hexablog, eovia.com/index.php...e-oficial-chat.
Hexagón también tiene tweak mode, de hecho, fue una de las primeras cosas que busqué, porque me parece imprescindible para trabajar cómodo.Lo que más me llamó la atención de Silo fue la sencillez, rapidez, y el tweak mode, de lo más intuitivo que he visto, sobre todo para los que, como yo, no estamos acostumbrados al modelado orgánico.
Efectivamente.
Buscando recursos por la página de eovia, aunque no tengo ni de francés, aparece una página que vende DVD de enseñanza de sus productos. Ahora esta offline, pero pone que pronto estará operativa. http://www.polylop.com/.