Resultados 1 al 9 de 9

Pflow 2

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    3dsmax Pflow 2

    Estoy iniciándome en Particle Flow y tengo que hacer que muchas partículas diferentes, salgan de varios emisores en forma random, hasta ahí voy bien y no tuve problemas.

    Ahora, necesito darle una animación especifica a esta partícula y necesito que nazca con transparencia y se materialice, esa segunda parte se me está complicando, lo de la animación creo que lo puedo llegar a resolver poniéndole a lageometría que uso para partícula un hueso con animación, pero no sé por qué no me toma la animación de transparencia, probé animando la transparencia del objeto (partícula), del emisor, y varias cosas más, pero ninguno me la toma, y no encontré ningún modificador para controlar transparencias.

    Si alguien pudiera darme alguna ayuda le agradecería muchísimo. Un saludo.

    Martin.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Pflow 2

    Dentro del particle view haz botón derecho en el evento PFSource y entra en las propiedades, ahí sí que le puedes cambiar la visibilidad, pero en el visor de la escena no, al igual que el Motion Blur.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    Pflow 2

    Gracias Miguel por la respuesta, pero yo no me refería a la animación de la transparencia del Particle Flow, sino a la transparencia de cada partícula en el particle age.

    Algo, así como en el Afterburn, uno puede hacer una curva de densidad en la edad de cada partícula, hay alguna posibilidad?
    Muchas gracias.

    Martin.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Pflow 2

    Puedes poner un deleete con mucha variation, eso se le parece.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    Exclamation Pflow 2

    Sigue sin funcionar, necesito que cuando las partículas salen del emisor tengan transparencia 0 y a los 20 cuadros de vida lleguen a transparencia 100.

    Hay alguna forma de hacerlo? Saludos de Martin.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Pflow 2

    Me imagino que tendrás que añadir un operador de tipo material dynamic y entonces asignarle un material que tenga en el canal de opacidad un mapa de tipo particle age.

    Entonces, sí, por ejemplo, quieres que la partícula varíe su opacidad a lo largo de su vida de forma lineal, ponle al 0% un color negro, al 50% un gris medio y al 100% un color blanco. De esa forma, al nacer, la partícula será completamente transparente, a la mitad de su vida tendrá un 50% de transparencia y al morir será totalmente opaca.

    Evidentemente puedes jugar con los porcentajes del mapa particle age para variar la velocidad a la que la opacidad aumente. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Pflow 2

    No había leído ese mensaje aún.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Pflow 2

    Es que algunos usuarios piensan que si preguntan lo mismo varias veces, se les contesta antes, y luego pasa lo que pasa.

Temas similares

  1. Pflow tools vs Thinking particles
    Por matiasdiale en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 10-03-2010, 20:18
  2. Pflow-seleccionar partículas por su iluminación
    Por tronkyfran en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 14-05-2009, 14:49
  3. Pflow fuerzas y deflectores
    Por Trizax en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 16-01-2007, 18:37
  4. Pflow
    Por HAByCHUELA en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 13-12-2006, 17:00
  5. Pflow
    Por bealobo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 7
    : 28-02-2006, 15:42

Etiquetas para este tema