Resultados 1 al 4 de 4

Vale la pena guaradar mis renders a 16bits por canal

Vale la pena guaradar mis renders a 16bits por canal?

Hola tengo la costumbre de guardar todos mis renders a 16 bits por canal, pero honestamente no he visto ninguna diferencia entre las imágenes de 8 bits por canal, la única diferencia que veo es que el Adobe Photoshop se pone muy pesado trabajando imágenes de ese tipo, además de que muchos efectos y filtros no están disponibles para trabajar imágenes de ese tipo, entonces ¿Qué ventaja puede aportar una imagen de 16 bits por canal a una de 8? ¿vale la pena seguir con ese tipo de imágenes o mejor cambio a las de 8 bits por canal? Gracias de antemano.

Si no vas a postprocesar la imagen no necesitas guardarla en 16 bits y si lo vas a hacer, después cuando termines ya la puedes guardar en 8 bits por canal porque no necesitas más.

Hay un caso excepcional donde si se nota la diferencia y es cuando hay un degradado grande (sobre todo en b/n), ya que en este caso podríamos apreciar bandas de transición entre tonos.

Hay un caso excepcional donde si se nota la diferencia y es cuando hay un degradado grande (sobre todo en b/n), ya que en este caso podríamos apreciar bandas de transición entre tonos.
    No sé si es a lo que se refiere Caronte. Pero hace unos meses saqué unos diseños de mob urbano con un material matte/shadow en el objeto suelo y un gradiente en el environment. Todo bien en pantalla y al imprimir en plotters e impresoras normales. Pero al sacar las imágenes por una Kodak de sublimación, la jodida, al dar ese calidad que da descubría en el gradiente un efecto similar al que comenta Caronte.

Voy a ver si recupero esos archivos y pruebo esos gradientes en la Kodak del estudio con el consejo del gran Caronte, a ver si así se solucionan esos defectos que saca la Kodak.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muchas gracias Caronte me a ayudado mucho tu respuesta, pregunte lo mismo en otro foro, pongo el enlace a continuación para complementar la respuesta de Caronte http://www.3dcore.org/foro/viewtopic.php?t=107 (por sí a alguien más le interesa). Saludos, y gracias nuevamente Caronte.