Por fin mi primer modelo orgánico decente, y con un poco de personalidad. Se trata de un personaje de la india, una especie de profeta.
Joshua es el nombre de Jesús en hebreo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por fin mi primer modelo orgánico decente, y con un poco de personalidad. Se trata de un personaje de la india, una especie de profeta.
Joshua es el nombre de Jesús en hebreo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por digianne3d; 05-04-2006 a las 09:32
Por ahora no está mal del todo, pero tampoco hay mucho que evaluar. Mejor esperar a que tengas más progresos y si puede ser, con una imagen de referencia.
Hola, gracias. Pues no tengo imágenes de referencia porque lo estoy haciendo según me va saliendo. Sólo tengo claro su origen racial. Iré subiendo más imágenes.
Pues busca referencias de personas de esa raza. Seguro que descubres detalles que no sabías que existían e intenta que queden plasmados en tu modelo. Ánimo.
Gracias, Basie, buen consejo. Voy a ponerme ahora a investigar.
Última edición por digianne3d; 13-03-2006 a las 20:52
Y el último render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 16:40
¿Has cambiado algo? Pon progresos mayores hombre, supongo que, no colgaras un render cada vez que muevas un vértice.
Hay algo en el lavio superior que no me gusta lo veo tirado hacia arriba, por los lados, lo demás me gusta sigue así.
Stich, miraré a ver, aunque la forma de los labios a mí me gusta. Subiré más progresos, ok. Cuando lo tenga más avanzado.
Pues de repente te puede servir esto es casi la misma técnica que usas http://www.kolbyjukes.com/forum/view...c0f6c2de921f5b.
Pues sí, un millón de gracias c1712105. Aunque eso que le sale de la nariz al individuo es algo muy sospechoso.Pues de repente te puede servir esto es casi la misma técnica que usas http://www.kolbyjukes.com/forum/view...c0f6c2de921f5b.
Me es imposible renderizar los últimos avances porque la cara literalmente se ha borrado del render. Sólo renderiza los globos oculares. ¿alguien sabe por que sucede esto? Ya me pasó hace tiempo con otra cosa.
Quizá porque tenga las normales volteadas. O quizá porque por algún extraño motivo el material sea transparente, o no lo soporte el motor que usas (si es que no usas Scanline), o quizá en las propiedades del objeto esta desactivada la opción renderable.
La verdad es que no se me ocurren más motivos.
Sí, ya está resuelto, gracias Bobabu.Quizá porque tenga las normales volteadas. O quizá porque por algún extraño motivo el material sea transparente, o no lo soporte el motor que usas (si es que no usas Scanline), o quizá en las propiedades del objeto esta desactivada la opción renderable.
La verdad es que no se me ocurren más motivos.
Os enseño mis últimos avances. Tiene muchos defectos, pero todavía le faltan muchos retoques.
Se aprecia un cráneo muy pequeño en comparación con la mandíbula, pero es un rasgo del personaje. Aún no he encontrado referencias satisfactorias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por digianne3d; 20-03-2006 a las 11:51
Creo que está muy feo. Haré la cara de nuevo. Es un coco. Y porque no os enseñado el perfil, que si no. Parece alien.
Última edición por digianne3d; 20-03-2006 a las 12:07
Ahí va el perfil, para que aprecéis los detalles a fondo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jurr, parece que este yendo a toda velocidad. No cual es la intención que llevas con el modelo, pero si buscas algo realista y te cuesta hacerlo de memoria, te recomiendo que te pongas plantillas.
En el portal del foro hay un tutorial para hacer una cara realista que está muy bien. Hecha un vistazo si puedes.
Sí, quiero hacer una cara realista. Voy a seguir buscando referencias buenas, Shenmue. Gracias.
Bueno, aquí lo último. Mejor borrar este mensaje porque la cosa va de mal en peor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No te preocupes, que nadie nació sabiendo.
Última edición por ikerCLoN; 23-03-2006 a las 16:26
Gracias por los ánimos, IkerClon.
Bueno, pues finalmente está versión de Joshua la he creado con Poser y Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 16:37
Mal. Error. Has desesperado en el intento. Como te dijo IkerClon, nadie nace sabiendo. Leete esto: http://www.sudproject.cl/cesarte/blo...s/edge_lop.htm, con calma y ten paciencia. Los primero modelos son una pinchada en un palo, pero eso le ha pasado a todo el mundo, (hasta a Ballo, estoy casi seguro) pero si te lo curras y tienes paciencia saldrán mejores si a cada nuevo modelo le aplicas un poco de dedicación. Un saludo.
Sí, ya lo sé, caí en la desesperación y me fui a Poser. Gracias por tu enlace, Basie, lo leeré atentamente. Este personaje no está muerto, seguiré con él. Saludos.Mal. Error. Has desesperado en el intento. Como te dijo IkerClon, nadie nace sabiendo. Leete esto: http://www.sudproject.cl/cesarte/blo...s/edge_lop.htm, con calma y ten paciencia. Los primero modelos son una pinchada en un palo, pero eso le ha pasado a todo el mundo, (hasta a Ballo, estoy casi seguro) pero si te lo curras y tienes paciencia saldrán mejores si a cada nuevo modelo le aplicas un poco de dedicación. Un saludo.
Pues ya no vale la pena seguir leyendo. Sigue practicando y deja el Poser si lo que quieres es modelar.Bueno, pues finalmente está versión de Joshua la he creado con Poser.
Sólo, sólo quería ver, ¿cómo sería Joshua en Poser. Pero mi intención es aprender a modelar así que, seguiré practicando.
Gracias al enlace de nuestro amigo Basie, he decidido volver a empezar con Joshua. Seguiré subiendo imágenes de los avances a medida que vaya teniendo algo que mostrar. Gracias a todos.
Aquí pongo la última reconstrucción de Joshua con sus referencias anatómicas.
![]()
Esta mucho mejor que el primero, de eso no hay duda. Pero esas referencias no valen de mucho. No te dan la suficiente información para el tiempo de modelo que parece que pretendes hacer. A parte de esa (si es la que vas a usar como guía, usa fotografías reales para ver cómo son la cosas de verdad y no como tú crees que son, que no es lo mismo).
Ánimo y enhorabuena por los avances.
Por curiosidad. ¿porque le pones la boca con esta forma? Quel xx (.
Porque se corresponde a la imagen que tenía en mí cabeza de cómo sería este personaje. Probé otras formas, pero no me gustaban tanto.Por curiosidad. ¿porque le pones la boca con esta forma? Quel xx ().
Muchas gracias, Basie. El problema es que me cuesta encontrar una referencia adecuada. Las caras que he encontrado son muy feas, no sé. De todas formas, quizás escoja una que se acerque un poco para la forma de los ojos.Esta mucho mejor que el primero, de eso no hay duda. Pero esas referencias no valen de mucho. No te dan la suficiente información para el tiempo de modelo que parece que pretendes hacer. A parte de esa (si es la que vas a usar como guía, usa fotografías reales para ver cómo son la cosas de verdad y no como tú crees que son, que no es lo mismo).
Ánimo y enhorabuena por los avances.
Lo que dice Quel es cierto, modélale en gesto natural y cuando lo etngas terminado ya le ñades las diferentes expresiones que quieras darle. Le aplicas unos morphiers y hasta podrás animarlo. Ánimo.
Ok. Gracias. Si es el g esto, voy a cerrarle la boca entonces.
Última edición por digianne3d; 11-04-2006 a las 00:23
Creo que ha cambiado bastante la expresión. Aunque me gustaría mucho saber que opináis. Qué fallos se ven así, a simple vista. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 16:43
Cuidado con las arrugas que te han salido en la boca.
¿En el labio de arriba? Sí, ya me he dado cuenta. Gracias, Anarkis.
No puedo ser objetiva. A parte de los labios, ¿Qué más le veis? He corregido también unos fallos cerca de la nariz, en los ojos, etc.
Última edición por digianne3d; 12-04-2006 a las 14:27
Creo que ya sé cuál es tu problema estas usando un tutorial malo si no me equivocó es un video donde todo lo hace rápido y si la mente no me falla el tipo usa muchos polígonos, pero ni siquiera lo acaba mejor usa otro tutorial más completo como el de Juana de Arco. Suerte.
Subo unas cuantas imágenes más. Las orejas todavía no están hechas, así que, no pongo todavía imágenes de perfil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Es que el de Juana es mucho más complicado para mí. Es un método que a mí no me funciona. ¿el tutorial que dices es sólo para la boca a partir de un tubo o algo así?Creo que ya sé cuál es tu problema estas usando un tutorial malo si no me equivocó es un video donde todo lo hace rápido y si la mente no me falla el tipo usa muchos polígonos, pero ni siquiera lo acaba mejor usa otro tutorial más completo como el de Juana de Arco. Suerte.
No sé qué estilo buscas, pero personalmente, no me gusta nada. Demasiado anguloso. Además, de que los ángulos creo que los marcas en sitios equivocados.
Estaría bien que te hicieras un boceto previo para saber que buscas (o para mostrarnos que esperas lograr modelar).
Quel xx (.
Y de paso, enséñanos una captura del visor, porque la malla tiene pinta de estar muy sucia.
Hasta ahora no tengo claro en cuanto oigo decir la malla esta sucia es decir exceso de triángulos o algo así, bueno es una duda que tengo hasta ahora.Y de paso, enséñanos una captura del visor, porque la malla tiene pinta de estar muy sucia.
Creo que deberías darle una oportunidad al tutorial de Juana de Arco. Empiezas a partir de un plano entorno a los ojos. Yo veo que el modelo que estás haciendo no está bien. Deberías modelar sin pensar en el suavizado de la malla. Así aprenderás a ver cómo tienes que hacer fluir las aristas, que forma tienes que seguirpero en fin, es normal que al principio cueste. A todos nos pasa. Pero tienes que empezar por hacer bien y entender las nociones básicas(->Juan e arco). Un saludo y ánimo.
Una incorrecta distribución de los polígonos, Carlos, repercute en errores de la malla cuando ésta se suaviza. Fíjate en la zona de los ojos del modelo.
Pues gracias IkerClon por la explicación era duda que tenía nada más.
Gracias. De acuerdo, entonces tendré que abandonar este personaje por el momento e intentar de nuevo el de Juana. Gracias a todos.Creo que deberías darle una oportunidad al tutorial de Juana de Arco. Empiezas a partir de un plano entorno a los ojos. Yo veo que el modelo que estás haciendo no está bien. Deberías modelar sin pensar en el suavizado de la malla. Así aprenderás a ver cómo tienes que hacer fluir las aristas, que forma tienes que seguirpero en fin, es normal que al principio cueste. A todos nos pasa. Pero tienes que empezar por hacer bien y entender las nociones básicas(->Juan e arco). Un saludo y ánimo.