Resultados 1 al 5 de 5

Orientación sobre composición

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    120

    3dsmax Orientacion sobre composición

    Tengo una duda y quisiera que ustedes colegas me orientaran un poco últimamente he incursionado en el mundo de las simulaciones arquitectónicas, y bueno todos sabemos modelar desde AutoCAD a 3d Studio (eso creo.) aplicar materiales y buscar un buen parámetro para renderizar, y montar la animación pues, pero mi duda está en aquellos elementos que le aportan a la animación un carácter más real, digase el contexto, como solucionan ustedes digamos haciendo una animación para exteriores, de un edificio, el contexto inmediato? Lo modelan a mano alzada, usan algunas fotografías o simplemente niegan la vista de la cámara para que únicamente enfoque el edificio? No sé si ta clara mi duda, espero que podáis ayudarme y orientarme.
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Orientacion sobre composición

    No sé si ta clara mi duda.
    Pues no.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Orientacion sobre composición

    Tu pregunta es muy amplía. Cada caso concreto requerirá una solución específica. Algunas veces habrá que trabajarse el entorno para que nuestro edificio no parezca desangelado, otras, bastara con un fondo de cielo y nubes más o menos complejo.

    Lo mejor es que la altura de la cámara sea lo más cercana a la visión normal de una persona, de esa manera (aparte de quedar más realista) el edificio tapara la mayor parte del cuadro y podemos configurar un fondo con menos trabajo.

    No sé si esto contesta algo a tu pregunta. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    120

    Orientacion sobre composición

    Pues sí, a eso me refería, obviamente cada caso es especifico, pero hay clientes que les encanta que la cámara suba hasta la última terraza si se puede entonces el fondo de cielo y nubes no será suficiente.
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Orientacion sobre composición

    En esos casos un hemisferio con las normales invertidas y mapeas ahí el cielo con sus montañas al fondo. Con unos cuantos mapas de opacidad bien puestos, y algunos planos o volúmenes con la técnica del Camera map, pero a mano, te puedes montar un entorno gigante y completo.

    Puedes meter capas de nubes, niebla y animarlas generando sombra sobre la malla o lo que te apeteca, como si quieres meter un arcoiris que aparece y desaparece. Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    : 30-09-2021, 15:17
  2. Orientación sobre animar mapas de batallas
    Por Pol_77 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 02-12-2019, 14:20
  3. Postproducción Dudas sobre una composición en ae cs4
    Por AIZZI en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 29-01-2009, 13:23
  4. Consulta sobre orientación de partículas parray
    Por Santiago en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 25-07-2005, 20:22
  5. Busco webs sobre composición
    Por essmigol en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 02-01-2005, 16:16

Etiquetas para este tema