Resultados 1 al 46 de 46

Hemisferios cerebrales

Hemisferios cerebrales

Se dice que el cerebro tiene dos hemisferios y que cada uno es especilista para una cosa. Para el dibujo, visión espacial etc por lo visto se usa el derecho. La mayoría, desde niños, por las circunstancias que sean vamos creciendo con hemisferio izquierdo dominando sobre el derecho. ¿Alguien sabe algún método, ejercicios etc para que predomune el derecho sobre el izq? Que no sea lo del libro aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Muchas gracias.

Hemisferios cerebrales

¿De verdad funciona? ¿alguien lo ha probado y ha notado algo?

Hemisferios cerebrales

Funciona mejor que una tienda de kebab.

Hemisferios cerebrales

Ser zurdo también funciona.

Hemisferios cerebrales

Mirad esta imagen y decidme las flechas de que color veis primero. Luego os digo el porqué de esta pregunta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flechas.jpg 
Visitas: 1433 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 27391  

Hemisferios cerebrales

Las amarillas.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Hemisferios cerebrales

Las amarillas. (Y cuidado con lo que dices ahora, eh).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hemisferios cerebrales

Y si digo que las dos, y lo digo en serio. Ahora dirá que el que ve las dos sufre graves desequilibrios, lo veo venir.

Hemisferios cerebrales

Las amarillas.

Hemisferios cerebrales

Esperaré más respuestas (Mesh, lo tuyo es grave, no sé a qué puede deberse.

Hemisferios cerebrales

Bueno, pues por si acaso digo las amarillas. Si es algo malo, no seré el único.

Hemisferios cerebrales

Ser zurdo también funciona.
    Sera por que tienen la función de los hemisferios invertida, que jodidos. Posdata: amarillas.

Hemisferios cerebrales

Como digas que los que las vemos amarillas tenemos defectuoso el lado creativo, a mi ego le va a entrar una bajona.

Hemisferios cerebrales

Bueno, me gustaría hacer la prueba en un foro matemático o lingüístico para ver si allí ven las verdes antes que las amarillas. Es el resultado que esperaba, que se vieran antes las amarillas, parece ser que, si se ven antes estas es porque se está desarrollando el hemisferio derecho del cerebro y vicevesa, voy a hacer una prueba que se me acaba de ocurrir, un segundo.

Hemisferios cerebrales

Ahora, en esta, cuales veis primero?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flechas2.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 27402  

Hemisferios cerebrales

Mi mujer ha visto primero las verdes, de hecho, las amarillas, hasta que no le dije que estaban, no se fijó.

Hemisferios cerebrales

Amarillas las dos. Quizás influya el tono, ¿sabias que el ojo humano coge más gamas verdes que el resto de los colores?

Hemisferios cerebrales

¿Nos vas a decir que somos de izquierdas? Posdata: en el primero vi la amarilla, y ahora la verde.

Hemisferios cerebrales

Sí, ahora veo primero la verde, aunque no tan claramente como antes vi la amarilla, dinos algo, Basie.

Hemisferios cerebrales

Me pasa lo mismo, veo las dos, soy raro, lo se.

Hemisferios cerebrales

En el primero veía las amarillas primero, en el segundo (puede que por predisposición) vi las dos casi a la vez, no sabría decir cuales he visto primero.

Hemisferios cerebrales

Pues así de buenas a primeras, las amarillas de nuevo, aunque me he rallado por un momento y han aparecido las verdes, estoy trastornado. @_@.

Hemisferios cerebrales

Pues eso, parece ser que en la primera imagen el ver primero las amarillas significa que desarrollamos más el lado derecho del cerebro (el relacionado con lo creativo, lo global, lo no secuencial).

La segunda imagen es una idea que se me ha ocurrido de voltear la imagen para ver si lo que tiene relación es el sentido hacia el cual apuntan las flechas o es el tono. Parece ser que lo importante es el sentido hacia el que apuntan ya que, al invertir la imagen se ven las flechas verdes (a mí también me pasa), por supuesto, Mesh es la persona que hace que la campana de Gaus tome su forma característica voy a ver qué flechas ve el personal que ronda por mi casa, quien sepa algo más acerca del tema que lo cuente, que esto es muy interesante.

Posdata: lo que veáis en la segunda imagen, importa un poco menos ya que venís de la imagen anterior y sabéis que hay dos tipos de flechas y puede haber confusión entre ambos hemisferios (además de que es una idea que se me ha ocurrido a mi). Habría que dejar un tiempo prudencial para mirar la segunda imagen creo yo para descontaminar al cerebro.
    Última edición por Basie; 02-03-2006 a las 14:54

Hemisferios cerebrales

¿Qué flechas? Yo solo veo mujeres desnudas.

Hemisferios cerebrales

Las verdes por predisposición, pero al mirarlo sin buscarlas vi primero las amarillas. Tampoco creo que halla mucha diferencia entre lógica y creatividad, hay que ser creativo para buscar razones lógicas complejas de ver en un problema matemático. Y hay que ser algo lógico para crear composiciones.

Hemisferios cerebrales

1º amarillas y luego verdes. Estoy de acuerdo con Cardenes.

Hemisferios cerebrales

Cuando me refiero a lógica, me refiero a razonamiento secuencial, causa-consecuencia. Estoy de acuerdo que para crear algo hay que usar todo lo que podamos.

La diferencia que veo entre lógica y creatividad a bote pronto (no me he parado a pensarlo detenidametne) es que lógicamente se llega a una conclusión a partir de una relación de datos concatenados entre ellos de alguna forma y que todo en conjunto tiene un sentido coherente a partir de ciertas reglas predefinidas, mientras que lo creativo es llegar a una conclusión o fin a partir de una serie de ideas, entremezcladas y no tiene por qué haber una relación sólida o totalmente coherente entre ellas, pero que el conjunto sí tiene sentido y el hecho de que falte una de las ideas no hace que el conjunto pierda todo el sentido mientras que en la conclusión lógica sí.

Hemisferios cerebrales

Esperaré más respuestas (Mesh, lo tuyo es grave, no sé a qué puede deberse).
    Igual es que existe un tercer hemisferio cerebral central no tan desarrollado como el resto de mortales.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Hemisferios cerebrales

Las amarillas, las verdes no las he visto hasta que he leído que estaban. Luego las 2 pero las verdes superpuestas a las amarillas.

De todos modos, yo creo que es lógico que veamos primero las amarillas que no las verdes, cantan más en amarillo que en verde y te fijas en lo que más canta.

Si en lugar de poner amarillo y verde, fuera rojo y azul, supongo que, veríamos primero las rojas, ¿no?

Hemisferios cerebrales

En ambos he visto las amarillas.

Hemisferios cerebrales

Bueno, ya que Basie ha acabado de hacer su experimento con nosotros, os propongo otro: twino.

Hemisferios cerebrales

Yo lo primero que he visto han sido las verdes (con diferencia), pero mejor no meterme en la estadística, porque soy daltónico.

Hemisferios cerebrales

Bueno, ya que Basie ha acabado de hacer su experimento con nosotros, os propongo otro: twino.
    Pues no lo pillo.

Hemisferios cerebrales

Pues no lo pillo.
    No tienes que pillarlo tienes que hacer el test. Que por cierto, está mal hecho, porque debería de hacerse por separado, porque si no, influye por cual parte empiezas a resolver.
    Última edición por Caronte; 02-03-2006 a las 22:35

Hemisferios cerebrales

Pero bueno, mi mensaje era más bien para ver si alguien sabe técnicas o yo qué sé, incluso música o lo que sea para que domine la parte derecha sobre la izquierda, las técnicas de Betty Edwards ya me las conozco. Gracias.

Hemisferios cerebrales

Yo no conozco más que las que dice Betty Edwards, pero más que ella y aplicado a lo que tú quieres, poca gente más sabrá más que ella. Investiga tú, como hizo ella y desarrolla nuevas técnicas.

Hemisferios cerebrales

Dicen que la Betty Edwars ha hecho cosa suya algo que ya se venia sabiendo e investigando hace tiempo y que ha sacado mucha, pero que mucha tajada.

Hemisferios cerebrales

Lo que ha hecho ha sido recopilar la información que había, eso esta al alcance de todos, con que te vallas a una hemeroteca la tienes, e interpretarla, así sacó sus propias concluisones y maneras de ejercitar lo que ella creía cierto a la hora de aprender a dibujar, a partir de toda la información que existe disponible. Eso no es nada malo sino todo lo contrario, es lo que se debe hacer, investigar.

Hemisferios cerebrales

El cerebro creador de Aníbal puente ferreras. Habla precisamente de esto mismo no tan enfocado al dibujo sino a la formación de pensamientos originales, ya sean matemáticos o artísticos y describe un poco por encima la química cerebral implicada en todo esto.

Otro libro interesante, sobre todo para leer al mismo tiempo que el primero e ir saltando de uno a otro es el nuevo mapa del cerebro de rita Carter, es un libro muy entretenido que usando gráficos al estilo del universo en una cascara de nuez explica los últimos avances en geografía cerebral.

Y por último el cerebro, manual de instrucciones de John. Ratey, ameno y muy interesante, os pongo un par de ejemplos de los temas que trata el libro:
    Los efectos positivos que tiene para la salud Mental el ejercicio físico (basta con andar deprisa), una percepción positiva de uno mismo que se ve realzada por un conjunto de recomendaciones muy interesantes (los efectos de cualquier tipo de movimiento: taichi, danza. Se ha comprobado -nos dice ratey (Harvard university)- Que el hatha - Yoga hace decrecer la excitabilidad, la agresividad y las molestias somaticas y mejora la satisfacción emocional y vital.

Al parecer no sería ninguna hola que las ideas creativas nos vengan cuando nos movemos, caminamos al aire libre, por ejemplo.

La importancia del contacto, la estimulación táctil, los masajes tienen sus importancia.

Haga ejercicio, Mental. Cuide no tener carencias de vitaminas b1, b2, b6 y b12 (especialmente si esta tomando omeprazol).

De alguna forma nos invita a encontrar una misión en la vida ¿la tiene?

Hemisferios cerebrales

Vaya, Mesh, eso es muy interesante. Muchas gracias.

Hemisferios cerebrales

De alguna forma nos invita a encontrar una misión en la vida ¿la tiene?
    Qué ganas de complicarse.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hemisferios cerebrales

Es que lo decía porque no me deja hacer el test, ya sé que solo hay que hacerlo. Es cierto, si fuéramos árabes y empezaremos a escribir de derecha a izquierdo sería diferente, muy diferente.

Hemisferios cerebrales

Al parecer no sería ninguna hola que las ideas creativas nos vengan cuando nos movemos, caminamos al aire libre, por ejemplo.
    A mí me vienen cuando estoy en la ducha o poniendo un huevo.

Hemisferios cerebrales

A mí me vienen cuando estoy en la ducha o poniendo un huevo.
    Acciones ambas en las que los músculos se mueven, distintos músculos, pero esfuerzo, al fin y al cabo.

Hemisferios cerebrales

Y también en el duermevela, justo antes de caer dormido. No sé, pero cuando hago (hacía) ejercicio, en lo único en lo que tenía ocupada la mente era en respirar bien.

Etiquetas para este tema