Resultados 1 al 16 de 16

Carrera universitaria

Carrera universitaria

Hola, no sé si alguien lo habrá preguntado ya, soy nuevo aquí. Me gustaría estudiar animación y quisiera preguntaros si conocéis que Carrera universitaria se acerca más a esta actividad o si hay alguna que se especialice en ella, y donde se imparte. Muchas gracias.

Carrera universitaria

Universitaria, ninguna -que yo sepa-.

Carrera universitaria

Lo único que se acerca de animación. http://www.ual.es/universidad/depar/sociologia/animación.htm.
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    Dejando las coñas aparte. http://www.escueladavinci.net/página/indexhtm.htm.

Tienen algo relacionado, es lo único que he encontrado.
    Última edición por Art3D; 28-02-2006 a las 11:37
    http://blogging-works.blogspot.com/

Carrera universitaria

En la facultad de bellas artes de Valencia hay 3 asignaturas sobre animación. Aunque 3 asignaturas entre 20 que tendrás que cursar no te asegura una especialización brutal. Todo depende de a lo que dediques tu tiempo libre.

Hay algunas escuelas, como la Esdip Escuela De Arte en Madrid, que trabajan mucho más este campo.

Carrera universitaria

En la facultad de bellas artes de Valencia hay 3 asignaturas sobre animación. Aunque 3 asignaturas entre 20 que tendrás que cursar no te asegura una especialización brutal. Todo depende de a lo que dediques tu tiempo libre.

Hay algunas escuelas, como la Esdip Escuela De Arte en Madrid, que trabajan mucho más este campo.
    Qué envidia, cuando yo estudié bellas artes en Madrid, el primer dibujo por ordenador que vio nuestro profesor de diseño, se lo enseñamos nosotros.

Qué suerte tenéis ahora.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Carrera universitaria

No hablo de dibujos por ordenador, Pit: hablo de animación, que no es lo mismo. También hay un par de asignaturas de 3d, pero son una pérdida de tiempo porque los profesores (y es una opinión generalizada) no tienen ni guarra.

Carrera universitaria

Me refería a vuestras asignaturas y también a las máquinas. Al menos tenéis ordenadores en los que trastear, que ya es.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Carrera universitaria

He encontrado esto, es de la universidad autónoma de Barcelona, ¿Qué os parece?
    multimédia.
    Última edición por Kintaro; 28-02-2006 a las 12:44

Carrera universitaria

Hola kintaro. Te comento, yo estoy trabajando aparte de la oficina, en una beca en la urjc, en el que estamos haciendo un simulador para operación medicas donde hay elementos de modelado, Shaders, texturas, cierto es que durante la Carrera solo tocas en mi caso una asignatura, lo que si tocas más es en el proyecto fin de Carrera, porque hay ofertas de proyectos de infografía arquitectura, medicina, que te enseñan nociones de modelado, texturizado y aparte pues te tienes que programar unas funciones sencillas. Lo bueno es que te van a enseñar, vas a disfrutar por lo menos en mi caso. Hay un ambiente genial y los profesores son jóvenes.

Cierto es que tendrás que luchar por tu cuenta a base de tutoriales, pero eso como en todos los sitios.

De todas formas, está en estudio aprobar los planes de estudio la licenciatura o diplomatura de informática orientada al desarrollo de videojuegos, por fin hay visos de crear una Carrera homologada.

Espero que te sirva de ayuda.

Para cualquier cosa.

Pues por aquí estamos.

L.

Carrera universitaria

Por cierto, a nivel de equipamiento, no está de más que sepas que se está a la última Quadro de las más altas, estaciones Silicon Graphics, una de las cuevas de realidad virtual más grandes de Europa. Suerte.

L.

Carrera universitaria

Pues no sé, por aquí en Castellón la universidad Jaume I tiene un máster en animación que igual podría interesarte. Pero Carrera como tal, lo dudo.

Carrera universitaria

Pues estaría bien una titulación, solo para que se nos proteja un poco frente a según qué gentuza. Estos años las universidades están en proceso de cambios por el tema de la homologación europea, si hay una Carrera de esto en algún país fijo que la ofertan aquí también.

Hoy día las empresas de educación usan palabras como Carrera, máster, experto, con mucha alegría y convencidos de lo que dicen.

Carrera universitaria

Vaya, el master ese de Castellón si no recuerdo mal lo dirige la gente de pasozebra (los de señor Trapo) y bueno, que queréis que os diga, no me fío yo mucho de ellos. La gente que curraba en pasozebra que le dio nivel ya no curra allí, así que, supongo que, lo organizan los jefes de la compañía que, no sé yo, muchas luces no tienen. Pero vamos, a lo mejor me equivoco, pero en este caso soy un saco de prejuicios. Saludos.

Carrera universitaria

Blockman, cuando el río suena.

Carrera universitaria

Hola kintaro. Como Carrera universitaria no existe nada (que yo sepa). Lo que deberías hacer es ver en qué parte del 3d te quieres centrar, no es lo mismo un animador que un modelador, que un todoterreno, y buscar estudios afines. En mi caso (animación a saco) hice el curso de animación 2d de la Esdip Escuela De Arte, que ni chicha ni limonada, pero es de lo más aceptable que puedes hacer. También un módulo de formación profesional de audiovisuales, por complementar, y un máster en Cice de 3d y postproducción. Y ahora continuo en Animation Mentor. Como ves, nada de carreras, pero siempre puedes buscarte las vueltas. Puedes incluso convertir la falta de homologación en una ventaja y estudiar lo que más te guste, eso sí, cuidado con las promesas vacías de muchas academias/universidades, aprenderás tanto como tú te esfuerces en ello. Yo he encontrado muy pocos profesores que merezcan la pena y de los que realmente puedas sacar jugo. Espero te sirva de algo todo este . Y ánimo. Que, aunque es tortuoso, es posible.

Carrera universitaria

Como todos dicen no hay una Carrera como tal, lo que existen son masters y doctorados referentes a 3d, yo he buscado mucho y he encontrado únicamente lo referente a programación de videojuegos en los cuales se incluye 3d además y otra área de 3d es el de televisión y cine, pero no un máster especial de 3d: http://www.vanarts.com/programs/programs_full.php. http://www.fdi, ucm.es/juegos3d/index.html. http://www.lam-upc.com/dam/. http://www.cmp.uea.ac.uk/admissions/....jsp?Id=g49ct1.