Estoy teniendo algunos problemas con el displace de Vray: Cambia en tamaño según los triángulos, el modelado es muy limpio, y no entiendo por qué lo hace así si alguien me puede dar alguna pista de cómo evitarlo. Gracias.
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 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Estoy teniendo algunos problemas con el displace de Vray: Cambia en tamaño según los triángulos, el modelado es muy limpio, y no entiendo por qué lo hace así si alguien me puede dar alguna pista de cómo evitarlo. Gracias.
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 Usuario Senior
					
					
						Usuario Senior
					
					
                                        
					
					
						Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema con el Vray displacement, cambia el tamaño o la dirección del mama, según el polígono, me uno a la petición de ayuda.
 Maestro -YeDaY-
					
					
						Maestro -YeDaY-
					
					
                                        
					
					
						Pon los parámetros del Vray displacement, a ver si ta por ahí el error.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Panel de displace.
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 degenerao visual.
					
					
						degenerao visual.
					
					
                                        
					
					
						Supongo que habrás probado ya a quitarle el view dependant, si no es así inténtalo, aunque no te lo digo muy convencido. Prueba también poner un editmesh encima del desplazamiento y suaviza todas las caras en el mismo grupo, eso me ha sacado de más de un aprieto.
 ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
					
					
						¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
					
					
                                        
					
					
						El modificador aparece como múltiple, prueba a hacerlo único make unique.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
 Maestro -YeDaY-
					
					
						Maestro -YeDaY-
					
					
                                        
					
					
						Cabfl, prueba a meterle en vez de type 3d, ponlo en 2d y cambia la resolución en 2d mapping a la que tengas, supongo que, 2048 y precisión a 8, prueba eso, a ver si te va mejor, un abrazo.
 degenerao visual.
					
					
						degenerao visual.
					
					
                                        
					
					
						Floppy eso es que el modificador es instancia, no afecta al comportamiento.
 reconvertido
					
					
						reconvertido
					
					
                                        
					
					
						YeraY, si es un volumen, al poner desplazamiento 2d se le separan los distintos planos del modelo. A no ser que ponga debajo un suavizamalla con 0 iteraciones, pero al tener aristas tan marcadas es probable que esto le da más problemas que soluciones.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						He probado eliminando el resto de objetos ocultos, y haciendo el render con un solo objeto, he probado poniendo un edit Mesh por encima del Vray displace, he probado con Edit Poly y editmesh, he probado todas las combinaciones posibles de activar y desactivar funciones del panel displace, he probado a suavizar todas las caras, he probado con 2d en vez de 3d, pero entonces no tengo la opción de mantener continuidad, y se separan todas las esquinas. Por eso necesito hacerlo en 3d.
He probado Vray 1.47.03 y 1.09.03r.
Nada de nada arregla el problema.
 ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
					
					
						¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
					
					
                                        
					
					
						Gracias Mesh. Lo que yo haría es hacerlo sin desplazamiento.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
 Maestro -YeDaY-
					
					
						Maestro -YeDaY-
					
					
                                        
					
					
						Se me había olvidado.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Eso sería la mejor solución, si no fuera por que el cliente quiere bien marcado el relieve del hormigón proyectado, y cómo se va a renderizar a bastante resolución, pues es un detalle que se va a ver con claridad. Gracias, un saludo.
 degenerao visual.
					
					
						degenerao visual.
					
					
                                        
					
					
						Entonces usa 2d con un editmesh por encima y suavizando en un solo grupo, eso te soluciona lo del separado de esquinas.Eso sería la mejor solución, si no fuera por que el cliente quiere bien marcado el relieve del hormigón proyectado, y cómo se va a renderizar a bastante resolución, pues es un detalle que se va a ver con claridad. Gracias, un saludo.
 reconvertido
					
					
						reconvertido
					
					
                                        
					
					
						.Al poner desplazamiento 2d se le separan los distintos planos del modelo. A no ser que ponga debajo un suavizamalla con 0 iteraciones.
 ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
					
					
						¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
					
					
                                        
					
					
						Eso se puede simular bien sin desplazamiento, vamos digo yo. Lo veo como matar moscas a cañonazos.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
 reconvertido
					
					
						reconvertido
					
					
                                        
					
					
						Cabfl, si no te chuta el desplazamiento, subdivide la malla con el modificador subdividir, mete un modificador desplazamiento y usa el mismo mapa que usas. Te cargar? El visor, pero al menos verás cómo queda antes de renderizar.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Depende, al tamaño que se va a renderizar, el efecto de relieve se va a ver mucho, y un simple Bump, no es suficiente.Se soluciona el problema de la variación de tamaño del mapa displace. Evita que se rompan las esquinas, pero por contra aparen manchas de sombreado en las esquinas como son leves, usar? Esta solución si no se presenta otra mejor, y saldré del paso, por ahora. Gracias Mesh, y a todos los demás.Entonces usa 2d con un editmesh por encima y suavizando en un solo grupo, eso te soluciona lo del separado de esquinas.
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