Resultados 1 al 43 de 43

Nablus la ciudad fantasma

Wink Nablús la ciudad fantasma

Pues que ya se puede ver. Siento ser tan repetitiva con el tema (ya no os doy más la vara). Pero como lo estaba poniendo en otro mensaje que no venía a cuento. No sabía donde ponerlo si aquí o en cine, pero tampoco es cine. Bueno espero que os guste. Y criticar todo lo que podáis y de todo (no solo del tema que trata), todo lo que se os venga a la cabeza, que para el próximo corto colaboro yo y así me ayudáis a no tener los mismos errores (gracias, gracias, gracias.
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2013 a las 06:29
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Nablús la ciudad fantasma

Vaya, parece ca? Erito. La verdad es que todavía no lo he visto entero, pero los primeros minutos impresionan bastante. Luego lo veo y te cuento lo que se me ocurra.

Una cosa que no me ha gustado es que uno de los creadores que por su acento parece español le dice a un soldado que no mate a nadie ese día, que lo hacen demasiado a menudo. Me parece que lo hace de cara a la galería cuando lo que sucede es suficientemente explícito. Si se quiere tomar partido prefiero una narración veraz y contenida de lo que pasa en esa casa. Ese comentario es superfluo y resta crédito. En fin, una tontería.

Pues a mí lo que más me impresiona es el medio final sobre todo cuando entrevistan a un soldado Israel? Que no sabes si darle dos collejas o echarte a llorar por la situación (las dos chicas que están allí sentadas si las ves hay una que está a punto de hacerlo, el echarse a llorar).

El que lo dice es Alberto (el director), y no creo que lo haya hecho en plan de cara a un público porque eso en un principio no lo habían grabado de cara a hacer un corto proyectable, luego resulta que al final si se ha proyectado internacionalmente y ya ha tenido algún premio (que se joda el israelí que dijo total, si solo van a ver en España).

A mí me paso lo mismo cuando lo vi que pensé en un principio que se estaba subiendo a la parra con los soldados. Y que quedaba un poco de guay.

Pero el me dijo que es imposible ser objetivo allí, con lo que lo de la veracidad es relativo, para el esa es la realidad, que cuando ves que disparan a un chaval de no más de 8 años porque estaba tirando piedras, a un camión pues ya no hay objetividad que valga y te implicas (o te acojonas y te vas) y tu estas allí grabándolo pues te tienes que quedar en un plan de que c, estoy haciendo grabando esto? Y al final resultó mucho más útil en conjunto el que no hubiera soltado la cámara, aunque en un principio te apetezca.

También hay niños a los que ponen bombas pegadas al cuerpo, y mujeres. Y esas bombas explotan en autobuses con niños también, en bares, en plazas, etc. No justifico los casos de gatillo fácil de soldados israelíes, pero es que, hay que verlo desde los dos lados. Los dos lados tienen sus razones y sus s.
    Saludos,

A ver es que tampoco quiero dar una explicación que parezca que yo apoyo el terrorismo de los palestinos, que no es así. Vamos que quede bien claro.

Tu imagínate que naces y eres palestino. Todo lo que te rodea es palestino. Te sientes palestino. Sois la inmensa mayoría palestinos. Vamos que existe y esta ahí.

Pero los judíos dicen que no. Está claro que sobre ese terrirorio tienen más derecho los palestinos que los judíos. Pero los judíos dicen que no les sale del forro. Que palestina tiene que ser entera Israel? Que además son terroristas y suponen un gran peligro. Vamos la misma forma de pensar que si dices todos los vascos son terroristas.

Hasta ahí pase porque si eres una persona normal tu piensas, a mí que más me da que digan misa, yo soy palestino y todos los que vivimos aquí mi tía mi hermana y mi suegra lo somos que más me da el nombre, que el nombre se lo luchen los políticos (grave error).

Luego ya ves que empiezan a ocupar tu propia casa y dicen que no te dan la libertad porque todos los palestinos sois terroristas. Y empiezan a hacer una especie de campo de concentración en la zona en la que tú vives.

Pues ya te empieza a tocar los cojones. Y eso durante muchísimos años (vamos que no es un mes de nada).

Vaya, los terroristas dicen que en el momento que se les de la libertad pues paran de tirar bombas. Que lo que quieren es lo que es suyo. Y si la mayoría de los palestinos les apoyan por algo será.

No soy una persona a la que le guste la política y más bien paso de todas estas cosas. Yo me lo planteo desde el punto de vista de una persona que vive en su casa y le pasa esto. Vaya las muertes por causas políticas nunca pueden ser justificadas. Pero lo peor es que la gente se queda con lo de es todo por la religión, porque están locos, se ponen una bomba a sí mismos y no es por religión es por política, solo que los políticos utilizan la religión como excusa porque en esas situaciones no te queda más remedio que creer hasta en san dios y los políticos saben que esa sociedad es vulnerable por ese lado y lo utilizan. Y es lógico que ha estas alturas todos los palestinos odien a todos los israelíes (y viceversa) vamos que como uno de los dos no pare esto no se acaba hasta que uno de los dos desaparezca.

Perdón por el que acabo de soltar.

No te digo que no tengas razón, pero sigo pensando que hay que verlo desde los dos lados. Date cuenta que Israel es un país rodeado casi en su totalidad por países árabes que ha jurado bórralos del mapa, que ya lo han intentado y que seguirén intentíndolo. Los árabes casi por definición son antisemitas al igual que muchos países europeos, hay que recordarlo.

Eso de que se ponen bombas solo por política no es cierto. Hay un gran componente religioso y de lavado de cerebro. También hay que tener en cuenta que hace unos días el gobierno palestino de a autodefinido como terrorista, un gobierno terrorista.
    Saludos,

Bueno este vídeo es en plan propagandístico o sea que si os parece de mal gusto lo quito en cuanto me digáis. Esto es lo que se supone que les entra por los ojos a los palestinos y para poner el otro punto de vista de momento lo estoy buscando, pero supongo que, será más o menos el que nos dan a nosotros, el terrorismo las bombas y la religión. Busco un poco más y lo dejo que me está dando mal todo esto.

Perdón por la parrafada y un saludo. Siempre es la misma m, en todos los conflictos del mundo los únicos culpables son los que quieren el poder (los mandamáses) pero no de ahora si no de siempre casi todos los que ostentan el poder han intentado machacar al vecino débil, antes conquistando territorios y ahora hundiéndolos en la miseria para chuparles la sangre o lo que haga falta.

Y no dudan en utilizar a la gente para conseguir el poder enfrentándolos entre sí por idioma, religión, etnias, y nacionalismos (parecemos animales que cuidan su territorio).

Como no se va a odiar la gente unos a otros, si es lo único que los amos del mundo les enseñan.

Como pueden unos continentes tan ricos cómo? Frica, Asia y Sudamérica estar en la miseria. Solo por la avaricia de los mandamáses. Y aquí se incluyen políticos las empresas que hay detrás de los políticos, bancos, naciones unidas etc.

Y después pillan a algún dictador hijo historia y se sale de rositas al menos tendrían que tener la decencia de suicidarse como el loco de Hitler he irse al infierno con él.
    ¿porque naciones unidas dejo montar un país como Israel?
    ¿porque ha todos los poderosos les interesa la miseria?
    ¿Por qué ahora a todos los países lo que hace Israel les parece mal? Y no antes?
    ¿Por qué no se mueren todos los tíos sin remordimientos?
    ¿Y porque y por qué?
    Es que me pongo histérico.

Bueno y por parte de los judíos y que este a la altura del vídeo anterior encontré esto. Pero por cada vídeo que he encontrado a favor de judíos he encontrado 20 a favor de musulmanes. Con lo que si me mojo y opino yo creo que sí, se supone que se están defendiendo de terroristas. Pero lo que no dicen es que son ellos mismos los que los están creando a los propios terroristas. Y que las atrocidades que se están haciendo por lo bajinis (ahora ya no) con los palestinos eso sí que es terrorismo del de verdad. He visto vídeos en los que prácticamente no había ninguna diferencia con los campos de concentración nazis. No se lo de ver tanto vídeo lo mismo me han comido la cabeza. Habrá que estar allí y verlo y que nos informen de verdad a ver qué c, esta pasando. Voy a dejar el tema por el momento que yo también me estoy poniendo histórica.
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2013 a las 06:28

Yo conocí a un estudiante israelita judío, becado en España. Y hablando con el me comentaba algo, así como que haríamos nosotros si 200 millones de árabes no pensasen en otra cosa que en echarlos al mar. También recuerdo que me comentó que la única razón por la que no les han podido echar todavía al mar es porque son incapaces de unirse entre ellos.

Yo lo que haría es levantar un muro de 10 por 10 metros alrededor de Israel, territorios ocupados incluidos, con los judíos y los palestinos dentro, dejar que se maten entre ellos y se autoextingan, y luego crear un parque natural dentro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Espero que los israelíes y palestinos no sigan tu ejemplo Pit.

Aunque no estaría mal pensado el ejemplo de Pit con los dirigentes del mundo los encerramos en una habitación a ver si entre ellos nos hacen el trabajo sucio.

Pero yo creo saldrían tal como han entrado porque aquí los únicos que se matan son los pobres engañados del mundo.

Se odian tanto que jamás estarán en paz. Si ellos no tienen otra cosa en la cabeza que matarse entre ellos? Por que tiene que pagar el mundo entero?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La verdad que con esto de la globalización pasa una cosa en un sitio y ya la tenemos lía en todo el mundo el otro día me tire un pedo en el trabajo y ya me estaba llamando el de recursos humanos a ver si no molestaba ala gente del sótano y eso que trabajo en el ático.

Pues a mí lo que más me impresiona es el medio final sobre todo cuando entrevistan a un soldado Israel? Que no sabes si darle dos collejas o echarte a llorar por la situación (las dos chicas que están allí sentadas si las ves hay una que está a punto de hacerlo, el echarse a llorar).

El que lo dice es Alberto (el director), y no creo que lo haya hecho en plan de cara a un público porque eso en un principio no lo habían grabado de cara a hacer un corto proyectable, luego resulta que al final si se ha proyectado internacionalmente y ya ha tenido algún premio (que se joda el israelí que dijo total, si solo van a ver en España).

A mí me paso lo mismo cuando lo vi que pensé en un principio que se estaba subiendo a la parra con los soldados. Y que quedaba un poco de guay.

Pero el me dijo que es imposible ser objetivo allí, con lo que lo de la veracidad es relativo, para el esa es la realidad, que cuando ves que disparan a un chaval de no más de 8 años porque estaba tirando piedras, a un camión pues ya no hay objetividad que valga y te implicas (o te acojonas y te vas) y tu estas allí grabándolo pues te tienes que quedar en un plan de que c, estoy haciendo grabando esto? Y al final resultó mucho más útil en conjunto el que no hubiera soltado la cámara, aunque en un principio te apetezca.
    Luego lo veo entero que apetece.

Terrible. Estaba pensando en lo que ha dicho Pit, quizá seamos la escoria del universo y nos hayan encerrado a todos en el planeta para eso. Y luego montar un parque temático.

En realidad, estamos muertos y esto es el infierno.

La creación misma del estado de Israel fue una injusticia, la única manera de crear un estado en un territorio poblado es mediante la limpieza étnica y eso fue precisamente lo que pasó, cierto es que eso fue hace más de 50 años y los israelís actuales no tienen porque cargar con la culpa de lo que hicieron sus antepasados, pero el problema es que esa colonización y limpieza étnica continua actualmente, mientras que los dirigentes israelís siguen diciendo que para que haya paz los palestinos deben de detener la violencia ellos siguen confinándolos (a los palestinos) además de destruir sus casas para construir asentamientos y poblarlos de sus ciudadanos más fanáticos, recientemente se dio el caso del desalojo de varios colonos por parte de Israel y las noticias lo vendían como un gesto de Israel hacia la paz, cuando el único propósito de dicho desalojo es que estorbaba en la construcción del muro de seguridad que aislara a los palestinos y le permitirá a Israel seguir anexarse grandes extensiones de territorio palestino.

Mientras continúe la ocupación de las zonas palestinas, del robo de sus tierras y no se les permita a los refugiados retornar a sus hogares (¿en su defecto recibir compensación por parte de Israel), cualquier alegato sobre el terrorismo palestino pierde fuerza (en mi opinión). Saludos.

Posdata puede que los judíos como pueblo hayan sufrido mucho a lo largo de su historia, pero los palestinos no tienen la culpa y en este situación yo lo tengo claro, los judíos son los agresores y los palestinos las víctimas. http://www.musulmanesandaluces.org/h...16/judíos.htm.

Yo creo que Israel tiene derecho a existir, claro que no a expensas de aplastar a los palestinos. Si el mundo fuera coherente y racional hace rato que se habría encontrado una solución pacífica y conforme a ambos lados.

Pero ya sabemos cómo es el mundo.

Yo tenía entendido que lo que ocurre allí es lo que dice Gabriel. Y lo que me parece increíble de los judíos a ese respecto es que, después de haber salido de un intento de exterminio de su pueblo, ellos se dedicaran a exterminar al pueblo palestino cuando se les asignaron las tierras y lo sigan haciendo actualmente.

El pueblo judío siempre se ha caracterizado por su racismo, recordemos que es el pueblo elegido. Parece mentira que después de lo que les hicieron durante la segunda guerra mundial no les hiciera reflexionar sobre ello.

Están funcionando en nablús y otros sitios exactamente igual a cómo funcionaban los alemanes con ellos en los getos de Polonia, etc.
    Última edición por Cristina; 10-02-2006 a las 09:50

No solos judíos tienen la culpa de la creación de Israel, fueron las naciones unidas si no me equivocó quien en su día permitieron que crearan un estado judío, después de que las tierras árabes consiguieran la independencia, después de estar conquistadas por el imperio turco y después ser una colonia de los ingleses.

Todos los países poderosos necesitaban un agente externo que sumiera en conflicto aquella zona (materia prima barata) y los mantuviera a raya.

Eso si como dice Josepzin i el mundo fuera coherente y racional hace rato que se habría encontrado una solución pacífica y conforme a ambos lados.

Pero a los que quieren el poder en el mundo las cosas coherentes y racionales no les interesan solo les interesa el poder, y a los seres humanos y al planeta que nos den. Un saludo a todos.

Completamente de acuerdo contigo, Tonilogar.

Yo lo que haría es levantar un muro de 10 por 10 metros alrededor de Israel, territorios ocupados incluidos, con los judíos y los palestinos dentro, dejar que se maten entre ellos y se autoextingan, y luego crear un parque natural dentro.
    Me parece una idea un poco cafre, la verdad (hablo de la idea, Pit, siento usar esa palabra, pero es la que me sale). Pero en cualquier caso, sería justo que luchasen con las mismas armas, o todos con piedras o todos con super ametralladoras recién traídas de usa.

Los palestinos que luchan, lo hacen con su vida, con la de su familia, habéis visto los militares del video, son chavales casi todos, apenas si tienen bajas, que más fácil que hacer un ejército que dando un sueldo y diciendo que hacen un gran favor a sí patria (aparte del aliciente para más de uno de poderse cargar a un palestino), y por sus palabras no tienen ni idea de lo que dicen.
    Tenemos ordenes estrictas, no podemos disparar ni aunque nos tiren una piedra, bueno, no disparamos a matar, sólo para protegernos, a mí me quedan cinco días y después se acabó (el ejército), me buscaré un trabajo.

De todos modos, no entiendo muy bien, el como lograron esos poderosos su objetivo. Que increíble capacidad de manipular al mundo. Son como el gran hermano, observando las debilidades del mundo para meter el dedo en la llaga sibilinamente? Son capaces de manipular a la ONU? Dijeron directamente a los judíos que practicaran el exterminio? Que ocuparan más territorio de lo que se les había asignado? Se aprovecharon de las características del pueblo judío (racista)? Les asignaron territorios que no valían para nada con el fin de crear la necesidad de ocupar nuevos? Es una conspiración de los poderosos para enfrentar a dos pueblos que se repelen desde el génesis y solo con el único fin de desestabilizar la zona para sus diversos intereses? Generar conflictos armados para la venta de armas? Control de los precios de las materias primas de la zona, como el petróleo? Qué intereses? Quiénes son esos poderosos? Son países? Son organizaciones por encima de los gobiernos, de la ONU? Organizaciones como la cia? En fin, que se me va la olla, que horror de mundo.

Por cierto Paula, dale las gracias a ti colega por compartirlo.

No creas que se te va tanto la olla Cristina. Es como con la caricatura de marras. Y lo malo es que solo sabemos ver cuando manipulan a los demás y no a nosotros mismos.

Lo de la caricatura, dicen ah que si vaya que si los musulmanes vieron eso y dijeron? Todos contra Europa, porque están locos y no dicen nada más.

Que me lo digan todo, no hay un, periodista bueno y profesional en todo el mundo?
    Pues bueno, esa revista fue publicada en septiembre en Dinamarca y es una revista pongamos como el jueves. No sí, da que pensar. Igual hay algún interés en picarles (no es lo mismo hacer una broma cuando alguien está de coña que hacer una broma cuando alguien está mosqueado) y difundir la caricatura y también darnos una razón a nosotros desde nuestras casas para que no veamos tan mal si les hacen algo.(? Ves Cristina? A mí se me va más la olla que a tí).

Luego al final todo esto se humilde en un asunto de dinero y poder político. Igual no costaría tanto solucionar las cosas, pero claro, sin dinero de por medio, no tiene gracia. Los terroristas hacen atentados porque ha otra persona (del bando contrario) se le da un pastón para llevarlo hasta allí, etc.

También hay otra cosa, a fuerza de estar unos contra otros durante tanto tiempo lo que hacen es confundir a la gente para que se olvide quien fue el que empezó. Y al final son los dos los malos.

No sí yo lo veo un problema muy difícil de arreglar, y más con tanta pasta y tanta arma nuclear de por medio.

Que gran razón Paula con eso de que solo se ven las cosas desde el exterior, que gran razón. Lo de la caricatura es la hostia de mosqueante, eso me preguntaba yo el otro día, si fueron publicadas el septiembre pasado y ¿ahora están de tan mala hostia? Es la leche, no sí al final te vuelves conspiranoica, no sí.

También tienes razón en que retrotraerte al principio del conflicto es muy difícil cuando entre tanto han habido tantas pasadas entre unos y otros.

Por cierto Paula, dale las gracias a ti colega por compartirlo.
    Vaya el esta como un chaval con zapatos nuevos cuando vio el número de visitas que llevaba su corto. En festivales, este tipo de cortometrajes solos ven cierto tipo de gente que ya está interesada en el tema desde antes. O si no algún snob. Y el resto caen allí por hola (los menos). Y lo interesante es que llegue a toda la gente.

Dice que ahora le suba todo lo que ha hecho a internet.

Y que muchas gracias a vosotros por verlo.

Cristina los que mueven los hilos, y solo es mi opinión es el poder establecido, o sea los que mandan quieren mandar y como la cosa les va bien así para que cambiarlo.

Porque crees que los políticos que están arriba son así? Porque nadie que piense diferente a ellos llegara lejos en cualquier partido, algo como lo de evo morales es impensable en España, por ejemplo.

El poder establecido lo podrías comparar con la jerarquía de la iglesia católica, ¿porqué le cuesta tanto cambiar a la iglesia? Pues para que va a cambiar si les va bien, no seamos muy razonables que igual las mujeres pueden ser papas y la miseria del mundo se acaba y nos quedamos sin gente para el club a ver si a los católicos razonables y humanos nos exigen que invirtamos nuestro patrimonio en favor de los pobres y desválidos como predican las escrituras y si nos cierran nuestra banca?
    Imagínate si la iglesia es hipócrita que predica amor y tiene una fortificación como país.

A y la ONU eso sí que es una broma. Israel creo que es el país que más resoluciones de la ONU a infringido y si me equivocó que alguien me rectifique, y después va usa y dice que como Irak a incumplido la resolución tal y pascual hay que ir a librarlos del tirano. Para reírse.

Me parece que si Estados Unidos quiere llevar la democracia al mundo tiene mucho trabajo, pero claro solo era una excusa, pero lo fuerte es que la gente se lo cree. Un saludo a todos.

Pues sí Toni logar, pues sí, el jefe, el jefe y el super jefe que a adquirido el poder no quiere dejar de tenerlo. Una vez que has probado el pastel y has visto lo bueno que es, quieres más y más. Es inherente al ser humano y ocurre a y gran escala.

En cuando a evo morales, como persista en su idea utípico idealista me parece a mí, viendo lo visto, igual un día de estos aparece desfigurado en televisión debido a alguna intoxicación.
    Última edición por Cristina; 10-02-2006 a las 12:03

Yo por el momento espero que evo les toque un poco los hue a los ab? Senos de la clase, a ver si de esa forma la sociedad se da cuenta de cómo cada día nos están jodiendo, y eso que la mayoría de los que entramos en el foro vivimos más bien que más de la mitad del planeta y nos quejamos.

Madre mis que suerte tenemos, solo de pensar en las miserias del mundo?

De todos modos, nosotros vivimos de miedo respecto a otros es porque precisamente los poderosos así lo han querido o así ha coincidido, pero y? Si estuviera en nuestras manos el cambio necesario para que se repartiera el pastel apartes iguales? Seguramente tendríamos que vivir todos igual de miserablemente por mucho tiempo y como seguramente y en el supuesto caso de que hubiera una mejora en el futuro, nosotros no podríamos disfrutar de ella sino nuestros hijos? Estaríamos dispuestos a ello? ¿estaríamos dispuestos a vivir miserablemente en profesional de un futuro mejor para todos los que nos siguieran? No sí yo. Me parece que además de quejicas, salvapatrias y un largo etc, somos unos hipócritas de cojones.
    Última edición por Cristina; 10-02-2006 a las 12:44

Por una parte si es lo que tú dices, Cristina. Pero igual tan miserablemente no viviríamos (vamos estoy hablando de las personas de a pie que somos la mayoría). Hay muchas cosas de primera necesidad que podrían ser gratis y para todo el mundo y no lo son, formas de energía más baratas y menos contaminantes y no se utilizan, etc.

Cristina no te puedo asegurar que no lo pasaríamos mal, pero lo que creo que es verdad es que eso de que el mundo que vive bien tendría que renunciar a su bienestar es lo que dicen, los que les interesa que no cambien.

No sé si este símil es correcto o puede parecer un poco atípico, pero coge los últimos 50 años de España o Cataluña, por ejemplo, el nivel de bienestar en 50 años ha subido y yo no veo que porque una comunidad avance la otra este sumida en la miseria, puede ir más o menos bien o mal, pero en la miseria como un país tercermundista no estamos, este mismo ejemplo no se podría aplicar al mundo, muchos te dirían que no es aplicable yo no te lo puedo asegurar.

Pero claro si un problema como los accidentes y siniestralidad de tráfico en Europa no lo solucionan los políticos solamente porque las grandes empresas automovilísticas no quieren como todo el mundo se va a poner de acuerdo para solucionar el hambre y la miseria con los mismos dirigentes, y un poco hipócrita sí que me siento quejándome sobre estos temas, tienes razón Cristina. Un saludo.

Si Paula, yo también pienso que podría ser así, pero me parece que somos muy cobardes, comodones, egoístas, en general, vamos que, lo suficiente como para no ceder ni un poco. Si no hay más que ver el entorno, donde uno se mueve, la gente hace cosas verdaderamente miserables o por verdaderas miserias. Como cuando se te cuela alguien, que es eso, por favor, me pone de una mala hostia que para que porque hace eso la gente es un detalle que da cuenta de lo miserable que es el ser humano y eso no es nada comparado con todo lo vemos todos los días. Quien no se ha visto como san Pedro, negando lo innegable.

Yo he visto vender el alma al diablo en cosas a nivel de compañeros de trabajo que esas sí que son calificables de miserables y vergonzosas, no solamente por deseos de acceder a cotas de poder superior, sino de acceder a verdaderas miserias.

El ser humano me ha decepcionado y yo misma me he decepcionado muchas veces, si es que no tenemos remedio, no sí cuando creceremos espiritualmente, no sé si estamos capacitados, la verdad.

Y en relación a lo que dice Paula, Cristina suma el dinero de las personas en España que tienen un nivel de vida óptimo y suma el dinero que tiene gente como banqueros grandes empresas, bueno yo no digo que se les robe si lo ganan será por algo, lo que no puede ser es que el sistema prime las diferencias de igualdad, y no hablo de comunismo, pero si la democracia que tenemos es de risa, hay que cambiarla, pero claro quien la puede cambiar los políticos y? Ellos quieren cambiarla?
    Una persona normal si quiere llevar un proyecto de ley al parlamento necesita 500.000 firmas y todas las trabas burocráticas que quieras, y después de conseguirlas la llevan al parlamento y si a los políticos no les gusta pues te comes las 500.000 firmas con patatas.

Porque no utilizan una herramienta del pueblo como los referéndum, si solo para lo que les interesa. Un saludo.

Estando cómo está el sistema de enseñanza, los políticos nos tienen por los huevos.
    25 años de democracia y cuantos planes de estudios?
    Yo creo que entre alumnos y estudiantes se tendrían que entender para llevar la educación y que todo lo relacionado con la enseñanza fuera in dependiente de la política, si no será como la televisión pública o cómo el mandamás de los jueces a la que llega un partido empieza a meter a los suyos por doquier.

Yo aún creo en que las personas si les dejan y tienen donde elegir siguen el camino correcto para todos. Pero si no puedes elegir? Un saludo.

Pues eso Toni logar, como los poderosos saben lo miserable que es el ser humano en general se aprovechan de ello cómo se aprovechan de todo y nos cuentan el cuento de que si se repartiera el pastel podríamos vivir muy mal. Aunque nos dijeran que podríamos vivir un poco, solo un poco peor, sería el mismo resultado, nadie se movería de su poltrona.

Tú lo has dicho Cristina la cuestión es no moverse de la poltrona. Un saludo.

Toni logar, eres muy optimista respecto al ser humano. Yo no lo soy tanto, somos extremadamente débiles y cobardes. Para que todo fuera como tú dices, tendríamos que pasar por un alambique y ser purificados. Tendríamos que volver a nacer en un mundo libre de nosotros mismos.

Si tu lo dices Cristina hay veces que la calidad humana te devuelve la esperanza igual que las injusticias te la quitan, pero bueno espero que algún día la integridad humana se valore más que el poder sobre tu prójimo.

Pero solo es una esperanza, espero verla algún día, pero está muy difícil tal cómo está el mundo, pero bueno también nos quedan las buenas personas, eso es porque no hay que darse por vencido, si no todos acabaremos por odiar al prójimo porque sí.

Ojalá esto del optimismo se contagiara así se solucionaría todo. Un saludo.

Si Toni logar, las buenas personas parece que mantienen un cierto equilibrio que hace que el barco no se termine de ir a pique o la parte buena del ser humano quizás también nos retiene algo a todos y hace que este no sea peor de lo que es. Es algo esperanzador, pero bueno.

Gracias, Paula.