Lo dicho, la cosa está pasando de castaño a oscuro. Es indignante la actitud de los niñatos de reconvertidos a policía. No sé si la situación es la misma en todas las ciudades, pero por aquí da verdadero asco. En Marbella es todavía peor, siempre se ha dicho que en Marbella no se puede replicar a la policía por nada del mundo, porque te la juegas.
Mi hermana tiene 18 años, en su clase el 80% de los alumnos aspiran a ser policías locales (ni nacionales ni civiles). Yo sé que mola que en el banco te den lo que pidas por tener n? Mina de policía local, también les mola tener presupuestonción de veracidad, y a algunos les mola ser la autoridad a la que no se puede replicar por el famoso atentado.
Yo cada vez que los veo siento un asco terrible, porque veo a gente que es policía solo para sobreponerse al ciudadano de a pie, no por vocación o porque te guste hacer cumplir la ley. Es más, la mayoría tiene pinta de haber sufrido maltrato en el colegio, y ahora se quieren vengar.
Va a llegar el momento en que un policía local muera apaleado por una masa enfurecida de gente, hasta los huevos de abuso.