Resultados 1 al 200 de 200

La demo y el corto

La demo y el corto

la demoreel. Pues eso, trabajos del 2005 montados y listos. Como no, hay cosas que mejorar, pero para eso estará la del 2006.

el corto.

Esto tiene más historia. Lo empecé por, allá del fin de año de 2004 para proyectos i de animación. Y se a alargado durante bastante tiempo más que nada por el renderizado. El corto estuvo listo en junio de 2005, pero faltaba un montón de renderizado. Que lo ocupo gran parte del verano y de otoño.

La animación es una soberana, tuve que hacerla en un mes sino no podría haber entregado el corto para proyectos, además no se animar y nunca se me dará bien, en fina una pena.

Hay un montón de errores, pero hacer el corto me ha servido para aprender muchas cosas que me han servido de mucho posteriormente.

Ala, pues nada, espero que os guste. Saludos.
    Editado : se necesita QuickTime 7 para poder verlo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 29-04-2008 a las 19:27
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La demo y el corto

Te queremos. Posdata: que alguien ponga esto en portada ya.

La demo y el corto

Muchacho, a triunfar se ha dicho, qué grande eres tío.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La demo y el corto

Alabado sea el señor. Si Ballo ha sido capaz de acabar su demo todo es posible en la vida.

La demo y el corto

Tus habilidades (o paciencia) como modelador son excelentes.

La demo y el corto

Iker cuando puedas me traduces eso que he escrito al principio que lo quiero meter en CGtalk. Gracias señores.

La demo y el corto

Ok, dame unos minutos, que estoy con un chalet.

La demo y el corto

Oleóleole, bajando y gracias.

La demo y el corto

Bajando vaya, que expectativa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La demo y el corto

Que pasada tío, en serio, se ve que está trabajado todo y que ha costado sus horas de sueño, pero debe merecer la pena, la arpía y las texturizaciones me han encantado, bestiales, ya le gustaría a mucha gente tener ese nivel, sobre todo a mí, pero es muy difícil, seguro que triunfas. Enhorabuena y que triunfes con esa reel.
    Última edición por Geminis; 07-02-2006 a las 16:27

La demo y el corto

Pues me está costando que baje y me muero por verlo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La demo y el corto

Calidad Ballo.
    30 años de Star Wars

La demo y el corto

A mí me ha tardado unos 5 minutos copiándolo al QuickTime con lo de open url al final logre verlo, también me asuste.

La demo y el corto

Magnífico, Ballo, el corto realmente conmovedor, muy bien contado, estas hecho un artista. Los modelos de la demo, impresionantes.

Mucha suerte tío.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La demo y el corto

Respecto al corto, me ha encantado, me he emocionado y todo al final, un modelado estupendo en el corto y unos planos que expresan mucho, solo con acabar un corto ya te mereces mucho respeto, un 10. Un saludo.

La demo y el corto

Vaya, tanto darte la brasa y ahora no puedo verlo.

La demo y el corto

El corto me ha encantado. Enhorabuena.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La demo y el corto

Ya está visto, eres bueno chavalote. Un par de apuntes sobre el corto. El texto introductorio está muy poco tiempo en pantalla y hay que leerlo muy deprisa. La fotografía está muy conseguida, pero tienes un par de momentos en los que el personaje está demasiado centrado y descompensa la composición. Por último, el protagonista tiene una especie de halo negro, supongo que, por renderizar por separado, que canta bastante en un par de planos.

La demo sencillamente cojonuda. Cuando andes por las Américas montado en el dólar y rodeado de chicas, acuérdate de los pobres compañeros que te vacilábamos con lo de la bolsa de churros y danos algo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La demo y el corto

Y yo con estos pelos. Macho, avisa, que no estoy presentable, espera, a ver ahora, que sí, que la estoy viendo y para esto tanto?
    Muy buena, me la veré más reposado en casa y una cerveza, y ya te cuento más tranquilamente. De momento solo diré, enhorabuena, te has salido, majo.

La demo y el corto

El corto aún no lo he visto, pero la demo esta brutal, muy buenos trabajos si señor, una cosa que no me ha quedado claro es el tema del pelo, se ve un tanto raro eso, más que nada porque parece que lo pintes sobre el render en vez de generarlo en 3d, pero amos, impresión mía supongo.

Muy bueno campeón ahora a encontrar trabajo de los buenos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

La demo y el corto

Primero el cambio de avatar, y ahora esto, la demo y el corto de sopetón, parece que Ballo está sentando la cabeza? Que será lo próximo? Nos enseñara su rostro?
    PromineoStudios

La demo y el corto

Por fin lo he podido ver, en el ordenador de mi hermano. Muy buena tío, ya era hora. Ya te contarás como has hecho esa rejilla del Predator. La columna vertebral se sale. Ere un crack chavalote.

Dani: si no me equivocó el pelo es Ornatrix, tal y como especifica al final.

La demo y el corto

the demoreel.
    it composed by full-finished jobs, all done in 2005. There are some things todo improve, but i expect todo show them in my next reel.
    http://www.3dpoder.com/Ballo/corto/demo_high.mov ->? Mb.
    http://www.3dpoder.com/Ballo/corto/demo_med.mov ->? Mb.
    the short film.
    well, this is harder todo explain than the rell i ran it since last days of 2004 till june 2005, as a final work for one of my fine arts degre subject. I planned todo finish it earlier, but i had a lot of work because of the rendering, so i have just finished it some weks ago.

I know the animation sucks: i had todo do all the animation in one month if i wanted todo reach the deadline that teachers drew. In addition, y have no idea about animating.

Anyway, y have learned a lot of things that ive used later, so it was a nice experience.
    http://www.3dpoder.com/Ballo/corto/corto_high.mov.

Ok, so i hope you like it. Thanks for reading.

Ps.: youll ned QuickTime 7 in order todo se video files.

La demo y el corto

Yo también te imagino fuera de España, y no es un complot para echarte del país. Lo que más me ha gustado ha sido el modelado, muy detallado y muy organizado, quizás demasiado denso en algunos sitios, pero yo tampoco sí modelar así que, dónde voy criticando. Por poner la puntilla, Predator me ha parecido un tanto tirillas, aunque seguramente el modelo original sea así, pero es la impresión que me ha dado.

El halo del corto es por el maldito alpha premultiplicado me temo, ¿no? Dejando eso a un lado, tiene una estítica cuidada, y se agradece ver un corto dirigido, y no con un eterno plano general (que no es que está mal, según el caso, pero, eso). El personaje me ha recordado al de fifty Percent grey, y cuando está pintando a historias de Nueva York, el segmento con Nik nolte.

Mucha suerte, aunque no te va a hacer falta con esta demo.

Posdata: gracias por la mención.

Talking La demo y el corto

Realmente Ballo desde que salió el rumor de que ibas a mostrar tu demo estuve esperándolo, yo también estoy armando el mío y ver que un miembro tan importante de 3dpoder tiene ese nivel realmente me sube los ánimos y las ganas de mejorar.

Te deseo suerte y buenas propuestas de trabajo. Saludos.
    Última edición por batou; 07-02-2006 a las 17:59

La demo y el corto

Descargando. Descargando. Que emoción, que alboroto. Que ganas de verlo ya. Vaya, descarga ya.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

La demo y el corto

Vaya que acogida, soy los mejores. Gracias a todos. El halo negro como de recortable no se realmente porque sale, para disminuirlo tuve que poner un gris neutro en el entorno y renderizar con él, algunos planos estaba negro el color de entorno y claro es más evidente. Son estos detalles técnicos los que desesperan.

Si es cierto es demasiado rápido, pero estoy cansado realmente. Además, es el primero y prefiero tener fallos. Aunque ese es fácilmente corregible.

El pelo es Ornatrix pero tuve que resolver el renderizado así para no tardar demasiado en renderizar la demo. Aparte Ornatrix sigue siendo malo a la hora de renderizar con Mental y tuve problemas en la postproducción con él, así era más fácil quitarme problemas.

Aunque considero a Ornatrix el mejor sistema de pelo para max(sobre todo al modelar), le faltan muchas cosas por mejorar, a ver qué nos depara el futuro Hairtrix.

La rejilla es pura paciencia y curro. Gracias IkerClon te debo una cervecilla por la traducción(espero que no las sumes, porque ya sumaran como unas 20).

Si, Stewie, empecé tratando los modelos como personajes para animar, pero después de un tiempo los trate como esculturas estáticas. Gracias por lo del alpha, era la primera vez que me enfrentaba a postproducción y se me escapa mucha teoría.

El personaje es más una mezcla de Golum y del coleccionista de pelucas. Buen ojo Stewie, me base directamente en ese corto y esa formar de contar como pinta. Gracias a ti, por los textos que te curraste de compresores, programas, y demás zarandangas. Gracias a todos.

La demo y el corto

Ballo. Me han encantado de igual manera la demo y el corto. El modelado es sublime, los detalles del Predator me han dejado alucinado, muy bueno. Las texturas al nivel, muy bueno todo, además de la calidad del modelado, su presentación hace que quieras verlo una y otra vez. Tiene un gran atractivo, eso me parece muy importante. Te dará muy buenos resultados, estoy seguro. La arpía, el soldado, fastidiar, fantástico trabajo. Las mallas perfectamente ordenadas y limpias. No te cuento nada que no sepas, tu nivel te permite saber perfectamente en donde te ubicas como artista. Eso también es importante a la hora de saber autoexigirse.

Hay detalles del corto muy interesantes, como las pinceladas en el lienzo, por ejemplo. Ese dinamismo y gestualidad dotan a la historia de originalidad y fuerza. Está bien muy contada, por cierto, se nota que hiciste los deberes.

No animas mal, lo que te falta es práctica, como a cualquiera que no está animando por lo menos ocho horas diarias con un Lead Animator detrás. Hay algunos problemas de peso y equilibrio, pero no dañan la historia, para nada.

Es un honor aparecer en esos créditos, me llena de orgullo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La demo y el corto

La demo, guapísima, lo único que se echa de menos es poder ver las mallas de cuerpo entero un rato más largo. Pero la ostia, vamos a por el corto.

La demo y el corto

Downloading. Que emoción. Este Ballo se lo curra todo, tengo que verlo, tengo que verlo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

La demo y el corto

Gracias por esa versión med. Dado que estoy bajando ahora, cuando saques la 2006 te comentaré que me parece, la que has puesto ahora. Saludos.

La demo y el corto

Gracias muchas gracias. Bueno en EU la competencia es grande y hay muchos tipos mejor que yo. Solo tenéis que pasaros por la galería de CGtalk y ver demos.

El enlace en CGtalk ya está creado. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=316553.

La demo y el corto

Simplemente genial. Ballo eres un monstruo del modelado claro, pero no se puede ver el corto de animación sale un error diciéndome que necesito QuickTime 5.

La demo y el corto

Necesitas QuickTime 7, lo pone al lado de los links. Edito: al lado no, debajo del mensaje (pensaba en el de CGtalk).

La demo y el corto

10 para el modelado y para el corto la ostia, bueno, bueno, de cojones. Mereció muy mucho la espera. Ahora toca moverlo.

Felicidades y un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

La demo y el corto

Al fin. Que puedo decir que no se halla dicho, la demo simplemente espectacular (el corto está bajando), que nivel, seguro que se te abren muchas puertas con esa demo Ballo, te lo mereces.

Felicidades.

La demo y el corto

Ondi? bajando..

La demo y el corto

Maravilloso. Sublime. Ese corto te ha quedado genial, las pinceladas, la pasta de pintura aplicándose sobre la paleta, la composición, la ambientación tan dura, genial.

Y la demo, me gustan mucho tus modelos. Solo que esperaba ver más. Pero lo que hay, genial.
    Después ya no.

La demo y el corto

¿Por fin, cuánto tiempo esperando ver algo tuyo. Es impresionante. Desde luego no has defraudado. Por cierto? He de agradecer la aparición de un tal Jonathan en los agradecimientos o hay algún otro Jonathan por aquí? Saludos.

La demo y el corto

Pues sí, es impresionante, menudo curro te has pegado. Me quito el sombrero. Un saludo.

La demo y el corto

Enhorabuena José. La demoreel increíble y el corto también. Me encantan tus modelos ya lo sabes. Nada, esperamos verte trabajar en cuatro días a nivel profesional.

Mucha suerte. Saludos.

La demo y el corto

Bajando demo recién sacado del horno señora. Que nervios y yo sin poder verla, espero que te lo currases bien que tanta expectación es mala para mí salud.

Luego te cuento, aunque por lo que dice el resto de la gente me espero lo mejor.

La demo y el corto

La demoreel es muy buena. El corto está muy bien ambientado, los detalles están muy cuidados, la iluminación, etc. Los créditos iniciales muy buenos y en general la estítica está muy bien. Todo a un altísimo nivel. Suerte con la demoreel, seguro que encuentras algo grande. Un saludo.

La demo y el corto

Enhorabuena por terminarlo. Eso es algo que no todo el mundo consigue. No puedo verlo porque me va a saltos, parece que intenta hacer streaming y no puede con ello. Voy a esperar a llegar a casa para verlo tranquilamente y ya te comento.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

La demo y el corto

(Te he puesto cinco estrellas en CGtalk, que sé que va a ser buena).

La demo y el corto

Enhorabuena, muy buen trabajo.

Thumbs up La demo y el corto

Por fin ya me he visto los dos videos, como decirlo, espera que lo pienso. Muy bueno. Me ha gustado mucho la demo, el modelo de todos los personajes es impresionante, lo que menos me gusta es el apartado de materiales que me parece que todos los modelos tienen el brillo especular muy alta, aunque las texturas están muy bien pintadas.

En cuanto al corte también es la leche, y lo hiciste solo en un mes? Has dormido algo en esa? Poca?
    No tengo nada que criticar, como comentario solo decir que me ha gustado más como has contado la historia que a nivel técnico, pero tío, en 1 mes, lo dicho eres la leche.

Posdata: también he publicado en el hilo de CGtalk, pero como me acababa de registrar me tienen censurado el hilo durante 24 horas.

La demo y el corto

Enhorabuena Ballo, eres un crack, sí señor. Me encanta como has animado cuando está pintando? Como has hecho la pintura de los brochazos?
    El corto en general genial, y la demo pues más de lo mismo, el Predator acojona. Saludos.

La demo y el corto

Ballo tío, me faltan palabras, gran trabajo, poco, pero bueno, voy a ver si publico en CGtalk.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

La demo y el corto

Un mito ha sido desvelado, el fin de los tiempos se acerca. ¿Las texturas de las caras no pasan demasiado lejos y rápido?

La demo y el corto

Espectacular, muy bien Ballo. Lo primero felicitarte por terminar las dos cosas con el nivel que lo has hecho, no es nada fácil.
    demo.

El modelado es bueno, se nota que has mimado los detalles y eso el resultado lo agradece mucho. Las texturas también están muy bien, lástima no haber podido renderizar los personajes con el pelo, quizás es el único pero que le encuentro a la demo. Todos los personajes están muy bien, pero yo me quedo con el soldado y la chica, bueno, y con el presentador ton que me encanta el estilo.
    corto.
    me ha encantado. La historia, la ambientación, la estítica, muy chulas, es lo que más me ha gustado. A la animación solo le faltaba tiempo de curro (1 mes es muy poco tiempo) pero como ya han comentado no afecta para nada, se entiende estupendamente. Lo que sí echo en falta son algunos efectos de sonido, mira que la música está bien elegida y te mete mucho en el corto, pero a mi modo de ver hubiese ganado mucho metiendo sonido cuando cae el líquido en el vaso, cuando deja la botella o cuando se ven las pinceladas.

Pues lo dicho, muy buen trabajo y muy buena presentación.

Ale, y prepárate para las entrevistas, portadas y cosas así.

Mucha suerte.

La demo y el corto

Enhorabuena guy. Enorme, no estoy capacitado para el análisis técnico, pero. Como ciudadano a pie me ha parecido estupendo, muy profesional.

Me quito la txapela.

La demo y el corto

Por fin. Este era el día más esperado en mi vida forera, siempre que le daba a nuevos mensajes esperaba ver este hilo. Ya me he bajado los dos. No sí por dónde empezar. Qué nervios.

Posdata: por cierto, que expectación, ahora mismo hay 18 participantes viendo este hilo.

La demo y el corto

Vaya, y ahora que hago, ya le había pedido matrimonio a Bealobo y a A78. Bueno, donde caben dos. Cásate conmigo.

La demo y el corto

Que ganas de ver el corto, ahora hay 22 personas aquí, pobres de los que tenemos 56 Kb de conexión.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

La demo y el corto

Enhorabuena. Lástima no tenerte cerca para darte un abrazo. La espera ha merecido la pena. No hay nada que decir que no hayan dicho ya. Quiero recalcar lo que dice Frodo, acuérdate de nosotros cuando estas montado en el dólar. Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

Posdata: para las entrevistas te quitarás la bolsa de churros de la cmortal kombat?

La demo y el corto

Esta genial Ballo. Enhorabuena. Voy a ver el corto.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

La demo y el corto

Increíble. Esta de diez, y mira que pensaba yo para mí mismo este Ballo que nunca muestra sus trabajos. Pues la verdad es que, si que merece la pena la espera.

La demo está genial, un modelado increíble, aunque he visto algún fallo tonto en alguna malla, pero vamos, que el modelado sigue siendo espectacular. Lo que no me ha gustado demasiado ha sido la textura de la piel del Predator.

El corto está genial, tanto por la historia como por los aspectos técnicos. Quizás un poco bruscos algunos movimientos del personaje, pero en general me ha encantado.

Ya espero con ansias la del 2006.

La demo y el corto

Vaya que crack. Nunca había visto nada tuyo antes Ballo y la verdad es que cualquier alabanza que te diga se queda corta. Es impresionante, tanto la reel como el corto. Enhorabuena.

Lightbulb La demo y el corto

Gracias a todos los de la pagina3. RavenX más modelos? Por dios, mejor pocos y bien hechos, la abundancia puede hacer un efecto de saturación y desequilibrio artística y los pocos de raquitismo. He visto demos de 3 personajes que quedan un poco sosas, y otras de muchos, que saturan y ya no recuerdas que has visto. El término medio es lo mejor.

Hola haflvector, pues o, el jonhatan es jogarbel, compañero de clase de esa asignatura y de risas me ayudó mucho con la pronunciación del alemán. Qué cosas este año conozco un alemán que me podía hacer de voz, pero ese año no, leches. Gracias, gracias. Gracias por las estrellas Slime, ya me cuentas. Gracias Birkov, el especular está un poco alto sí, pero quería que se note, aunque especulamos(que palabro) más de lo que pensamos, estuve estudiando rostros de fotografías normales(sin mucha manipulación o sin un fotógrafo que evite esos brillos) de todos modos yo soy de piel grasa y se lo que es especular.

Solo la animación del corto está hecha en un mes, mes y 10 días más o menos, bueno al inicio lo explico.

Me comió el toro porque en un principio el corto iba a ser en b/n estilo grabado xilográfico, mucho más duro y salvándome del curro de las texturas, pero luego las pruebas y los motores de prueba no conseguí nada que me gustara y pues nada, busque la formula tradicional y comercial.

La pintura de los brochazos está hecho con ArtRage y con un programa de video que capture la pantalla. Gracias Daelon.

Las texturas van rápido porque son muchas y quería mostrarlas casi todas, si fueran más grandes y más lentas, molestarían y no verías apenas, si fueran más rápidas, molestarían igual creo yo. Gracias Knight, pensé lo de los efectos de sonido, sobre todo en el vaso como bien dices, pero quizá desvirtuaría la música o tendría que bajar el volumen y para este corto que la música es muy importante lo deje así. Gracias Amok, aunque no puedas criticar puedes decirme que te gusta y que no, quizá des en el blanco, quien sabe. Gracias Mars, estaría encantado de casarme contigo, pero mi Ladyblue, es mi Ladyblue, lo siento. Gracias Bea.

El cuervo, gracias, pero el Predator no tiene texturas, lo máximo es un boceto de color en vertex color rápido, como dice la reel esa fase es de colores básico. Si hubiera tenido que texturizar todo eso, la demo sería la del 2006, ya te digo. Gracias Shenmue.

Vaya, que tocho, por dios, hacía tiempo que no escribía tanto, no os acostumbréis.

La demo y el corto

Bueno y acabo de ver el corto. Me ha encantado. En serio, enhorabuena. Muy buena calidad.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

La demo y el corto

Ya había visto algo tuyo y no esperaba menos, aun así me has dado una grata sorpresa. Estoy con Frodo, en que no me ha dado tiempo a leer al principio, así que, he tenido que volver atrás y pararlo.

Una demo cojonuda de verdad de la buena, el corto me ha encantado también, sobre todo la idea de meter esas pinceladas de óleo, te has salido.

Sobre la animación ya lo sabes tu, pero también está muy bien.

Lo del borde, si no me equivocó has utilizado el formato (*.tga) para hacer las máscaras y ese ha sido el problema, con tif eso no pasa.

Kinght, te me has adelantado, el sonido ambiente es lo que estaba esperando oír cuando pisa el tubo, cuando llena el vaso y en otros momentos en los que el personaje se queda quieto, pero ya vi que no había? Como no le has metido más sonido ambiente? Necesitas sonido ambiente para estar dentro de la historia, en la misma habitación, aunque sea un ligero zumbido del cebador, de la calle, casi todo gesto necesita un sonido, creo que no le has prestado la atención de necesitaba a este apartado, que sea la última vez.

Es el único, pero que te cuento, en todo lo demás te has salido tío, menudo curre que te has pegado. Un saludo.

La demo y el corto

Juanmax, el problema del borde no tiene que ver con el (*.tga), sino con el alpha premultiplicado. Perdón por el offtopic aclaratorio.

La demo y el corto

Felicitaciones Ballo. La demo se sale, sobre todo me ha gustado el Urban soldier, el nivel de modelado y detalles de todos los personajes es bueno, eso sí lobo no debería de tener rasgos bellos.

Ahora mirare el corto.

La demo y el corto

Muy bueno el corto, la ambientación e iluminación me han encantado, esa habitación está llena de detalles de lujo, la animación es lo que menos, aunque tampoco hay demasiado para juzgar en este aspecto, en fin, que bueno, por fin puedo crear una carpeta con tu nombre y poner allí tus videos que con seguridad los mirare en más de una ocasión. Un saludo y éxitos.

La demo y el corto

Ante todo, lo siguiente es dicho con el mayor de los respetos. La demo: es excelente, sin dudas te abrirá muchas puertas.

El corto:
    La animación es un poco dura y limitada, pero la historia es buena, tiene algunos clichés narrativos y el desenlace carece de sorpresa, pero es bueno por ser el primer corto.

Lo mejor:
    - La pintura.
    - Iluminación.
    - Ambientación.

Lo peor:
    - El stretch de la etiqueta en la botella.
    - La animación.
    - Un casete rayado? Gracias por compartir tu trabajo.

J.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

La demo y el corto

Ua, por fin. Eres un monstruo, y eso que todavía no te hemos visto la cara. La demo está genial, el personaje que más me ha gustado es el soldado, sobre todo por el modelado. Una vez texturizado, para mí, se lleva la palma el lobo. Menudo curre por eso, el Predator demuestra que no sólo eres un excelente modelador sino que además tienes una paciencia de santo.

El corto también me ha gustado mucho. Sobre todo, los movimientos de cámara, me han gustado mucho los encuadres. En las animaciones hay cosas mejorables, pero sólo en algunos momentos, en otros para mí está muy bien animado. Como ya es trabajo terminado no creo que sea cuestión de especificar más.

Enhorabuena y, ya puedes ir aprendiendo inglés. Saludos.

La demo y el corto

Me has dejado gratamente impresionado. Felicidades.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

La demo y el corto

No se puede bajar directamente? Es que me redirecciona y aquí en la empresa no puedo verlo por el proxy.

La demo y el corto

Vaya. Qué ganas de verlo. Descargando.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La demo y el corto

Felicidades Ballo, mucho nivel tío. Saludos.

La demo y el corto

Vaya, que nivel tienes. Enhorabuena. Que guardado te lo tenías, canalla.

La demo y el corto

Es tarde, pero por fin lo he podido ver. Esta semana es que trabajo un porrón de horas. Lo primero, enhorabuena. La verdad es que sabía que eras bueno, pero aun así me ha sorprendido, gracias por ponerme en los agradecimientos, me ha hecho mucha ilusión.

Empiezo con la demo reel.

El comienzo, con la cabeza y el texto no está a la altura. Es poco profesional y resulta engañoso, ya que la tipografía con serif y el dibujo apuntan otro estilo distinto. Yo hubiera utilizado una tipografía más sobria y moderna, sin serif y sin ningún dibujo que distraiga. Luego salen los dibujos de los conceptos de los cuatro modelos y esto también me parece raro. Sería mejor hacerlo uno a uno.
    [ edit: antes de cada modelo, que salga el dibujo ]
    , que pasen rápido y si los dibujos son tuyos, poner algo que así lo haga entender, que lo normal es pensar que los has escaneado de cómics o encontrado en el buscador de imágenes del google.

Luego sale el Urban soldier. Buen impacto, aunque la cabeza no está a la altura. Demasiado cuadradas las facciones y los labios de forma poco natural, una pena, porque el modelo del cuerpo es excelente. Lo único, quizás, los agujeros en el pantalón, ya que la tela debería de estar más cercana a la piel. La presentación es muy buena, aunque el material inicial quedaría mejor más cercano a la arcilla, más oscuro y con sombras un poco más acusadas para percibir mejor los volúmenes. El wire esta presentado estupendamente. Una pena que no tenga cejas y barba, lobo tiene un modelado estupendo, pero de menos calidad que el anterior. Una pena que no hayas conseguido ponerle el pelo, porque podría ganar una barbaridad, el Predator es impresionante, muy buen trabajo, aunque la parte de la cara ganaría con más detalle. Las líneas de las zonas mecánicas son demasiado finas, las cuerdas de la vaina del sable poco naturales y la falda trasera está muy floja, no tiene aspecto de tejido. Todo lo demás del diez, harpyia tiene un modelado fantástico en cuanto a musculatura, pero vuelves a fallar un poco en la cabeza que no termina de ser creíble. Se echa de menos un poco más de musculatura en la espalda, por lo demás está muy bien.

El tercer pase de texturas en los modelos se ve demasiado incompleto, esto hace que la demo pierda puntos. Quedaría mejor si no mostraras los modelos con textura, solo en Sculpey y wire es suficiente para darse cuenta de la buena calidad de los mismos.

Cuando comienza la parte de texturizado, la cabeza de lobo creo que debería de estar quieta, mirando al frente, porque no es necesario mostrar más del modelado. Sería mucho más interesante ver los pases en un parte de la pantalla y en la cabeza ir aplicando uno a uno de forma rápida (Bump, especular, difuso, etc). Con el pelo queda del diez, los otros dos texturizados son menos interesantes, no es algo que destaque especialmente, el cartoon style está muy bien y materiales muy agradables. Echo de menos que gire completamente y que se vea una vista de cuerpo completo.

El Low poly está muy bien. Es el que mejor texturas tiene.

En conclusión es una demo muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que te lo has currado tu todo. Si fuera tú, explotaría más el modelado y me metería con ZBrush para, por ejemplo, hacer una cabeza hiperrealista, pero en cualquier caso, tienes ya con eso de sobra para entrar en muchísimos sitios.

El corto me ha gustado mucho, aunque en algunas partes la animación es muy mala, en general no es un problema. Me ha gustado mucho como salen los óleos de los tubos y las pinceladas y mezclas de colores. El cuadro está genial, aunque al final quedan demasiado cartoon los ojos, yo hubiera utilizado un disco de vinilo, para que tuviese sentido que estuviese rallado. Las líneas negras que te salen en un par de planos si que distraen, pero en general es una buena mezcla, todos los elementos encajan muy bien y tiene fuerza emotiva, aunque lo que es la trama es bastante estereotípica.

Conclusión:
    Enhorabuena. Ese es mi Ballo.

Que planes tienes para el futuro?

Red face La demo y el corto

Gracias por las críticas, me resultan muy útiles. Son todas muy acertadas y buenas, algunas son discutibles, pero no es momento. Gracias, che.

Tengo en mente hacer una cabeza hiperrealista, sí, más concretamente a Morgan Freeman.

Planes de futuro? Renderboy y luego lo que se tercie.

La demo y el corto

Lo que es de justicia es de justicia, bárbaro.
    Enhorabuena por terminarlo. Eso es algo que no todo el mundo consigue.
    Es oes verdad.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La demo y el corto

Quienes son los de Renderboy?
    PromineoStudios

La demo y el corto

A parte de lo que han dicho por ahí yo creo que puedes mejorar bastante tu sentido del ritmo, para ello mejor es escuchar música. Pero no escuches cualquier música claro. O apúntate a clases de ballet.
    Última edición por mikimoto; 08-02-2006 a las 11:49

La demo y el corto

Porque dices esto Miki? Porque los dibujos nono concuerdan con la música? A ya lo sé.

La demo y el corto

Yo técnicamente no puedo decir nada, porque si en 3d me sacas de la arquitectura y el mobiliario urbano apenas sí nada.

Pero como hace años realicé y monté documentales de naturaleza, sí valoro y mucho el esfuerzo que has realizado en el corto en todo lo que tiene que ver con la realización y el montaje. Yo sí bien que eso no es fácil. Y por eso te felicito.

La demo y el corto

Es brutal, me he quedado sin palabras y solo he visto la demoreel, que mallas más bonitas, que pasada.

La demo y el corto

Juanmax, el problema del borde no tiene que ver con el (*.tga), sino con el alpha premultiplicado.
    Entonces, si renderizamos el alpha aparte, y lo usamos como máscara? No sale el borde gris? Ballo, disculpa por el off-topic, pero es algo que llevo queriendo saber tiempo, y ahora que Stewie sacó el tema.

La demo y el corto

El problema es que el After por defecto debe de importar el tga sin premultiplicar, cuando del programa 3d sale multiplicado, y de ahí el borde negro al componer. Con cambiarlo en los settings del archivo es suficiente, el caso es que tiene que hay que decirle al programa de composición cómo viene ese alpha.

A ver si por la tarde tengo un rato y pongo una explicación un poco decente, por ahora un par de capturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NoPremult.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 26062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Premult.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 26063  

La demo y el corto

Estoy desesperado por verlo, pero lleva más de 3 minutos la página que dice: You are being re-directed to: http://www.3dpoder.com/Ballo/corto/corto_high, mov.

Esta bien? O es un problema de mi configuración?
    Edito: definitivamente no los puedo bajar, se queda fija esa página y no pasa nada. ¿Alguien sabe cómo lo puedo solucionar?
    Última edición por Santiago; 08-02-2006 a las 15:20
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

La demo y el corto

Copipastea la dirección, en vez de hacer click en ella. Luego la cargas en un navegador, cancelas la bajada y le das a guardar archivo como, y así podréis guardarla en disco.
    3dpoder se crea una especie de enlace referencial a las webs que enlazamos (no sí por qué, porque es francamente engorroso no poder darle al botín derecho y guardar como, pero, en fin), por eso hay que hacer toda esta cosa chunga.

La demo y el corto

Por cierto, que había olvidado decirlo: wa, has hecho a lobo, ¿cómo molaaaaaaa? Rajaduras. Eso sí, coincido en que con el pelo habría quedado ya de vicio.

Vaya, y w.g, et, es otra palabra prohibida (iba a poner una forma fácil de bajar archivos en Linux desde consola con ese comando y la dirección del archivo a bajar).
    ¿Saludos.

La demo y el corto

O eso, o ve al enlace que Ballo puso en CGtalk, y con el botín derecho, guardas el enlace.

La demo y el corto

Como siempre soy el último, en fin, que te voy a decir que no te hayan dicho los demás, que enhorabuena, que eres un crack.bla.

Lo mío es la animación, así que, como de modelado no entiendo, y de texturizado tampoco, yo lo flipo con lo que veo en tu reel.

En cuanto a la animación del corto, no te diré nada que no te hayas dicho tú mismo, eso sí, la ambientación del corto me encanta.

En fin, mi más sincera (real) enhorabuena.

La demo y el corto

Que dices? El último soy yo. A ver si eres tan polluelo, esto, (eres la cara quiero decir) como dicen. Downloading. Una cosa ahora que te has abierto al mundo solo falta que te quites la bolsa de churros.

La demo y el corto

Una cosa ahora que te has abierto al mundo solo falta que te quites la bolsa de churros.
    Por ahora, ya sabemos su verdadero nombre.
    Después ya no.

La demo y el corto

Gracias. Pues sí, es problema del After no me cuesta nada volver a trabajar un poco y que salga sin el borde cartoon. Gracias Stewie y sí, en After por defecto sale sin el premultiplicar y sale como straight unmatte creo recordar. Para cambiarlo hay que ir a preferencias-import, lo que no sé si poner como premultiplicado blanco o negro.

Este Stewie es muy sabio.

Ern esto cuando quieras hacemos un corto, tí, IkerClon y yo. Entonces si que estará bien animado. Saludos.

Lo que hay detrás de la bolsa es el secreto jamás contado. No vaya a ser que Frodo me tire los tejos y la liemos.

La demo y el corto

Pues sí, es problema del After no me cuesta nada volver a trabajar un poco y que salga sin el borde cartoon. Saludos.
    Si lo haces modifica en los créditos del final Photoshop por Photoshop.

La demo y el corto

Dios si? Vaya gracias buen ojo.

La demo y el corto

Eres un genio Ballo. Me encantó el corto. Y mucho más tus modelos. Expectacular. No hay una opción para 7 estrellas aquí?
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

La demo y el corto

Ballo, tienes una versión de menos calidad del corto? Lowresolution para gente pobre como yo pueda verlo.

La demo y el corto

Ern esto cuando quieras hacemos un corto, tí, IkerClon y yo. Entonces si que estará bien animado. Saludos.
    Pues, no te creas que es mala idea, si se tiene una buena historia que les guste a todos. (aunque yo soy de gustos simples y no doy problemas en ese aspecto).

Esto hay que hablarlo más detenidamente.

La demo y el corto

Hola. Me ha sorprendido muy gratamente tus videos, tanto el corto como la demo, son unos trabajos estupendos. Los modelos están muy bien, tanto de topología como de forma.

Mucha suerte con ello.

Por cierto, no estaría de más que cuando mandas mensajes, respondieras a ellos también.
    alavilla mailla hallanvaara

La demo y el corto

Nunca había visto nada tuyo 3d y he flipado mucho, el talento presupuesto en tus maravillosos garabatos se confirma, menudos modelos.

Por otro lado, las críticas de Slime creo que son sinceras y constructivas, sabe que eres muy bueno y te aprieta para que lo sigas siendo al máximo nivel. Yo no se hacer estas cosas, pero comparto su punto de vista en cosas que dice, aunque, claro, menudo trabajo hacer la demo y el corto al máximo nivel en todos los aspectos, no lo quiero ni imaginar.

Creo que es una presentación estupenda para mostrar lo que eres capaz en ese campo (espero que tú talento no se CI? A solo a predators3d porque tienes muchas cosas que ofrecer).

Para mí lo mejor es el modelo de soldado, realmente es espectacular y entra por los ojos muy, pero que muy fino, muy profesional y excitante a pesar de los agujeros, que quizás distraen un pelo.

El corto no es redondo, vale. Pero está lleno de detalles muy buenos que no voy a repetir y que demustran lo que eres capaz de hacer con un poco más de calma.

Enhorabuena artista.

Red face La demo y el corto

Gracias spetsialnoye, no, no soy ningún genio, solo un tío que se ha pasado muchas horas delante del ordenador. Cuando quieras eneresto.

Devnul, lo siento, ahora no tengo una versión Low, quizá pueda hacer una apaño, luego lo probaré a ver cómo queda. Gracias Koroko, veniendo de ti es todo un honor? Me has mandado un privado y no te he respondido? Vaya se me ha pasado, lo siento tío, voy a ver. Gracias Dixan. Si Slime a apretado mucho, como yo hago/hacia cuando veía trabajos de calidad. Lo entiendo perfectamente y lo comparto. Por cierto, me gusta tu avatar. Gracias.uy hambre voy a ver si desayuno. Saludos compañeros.

La demo y el corto

Wuapo, muy guapo. Me ha gustado mucho tu corto, deberías enfocar el aprendizaje un poco más a animación, pero ocultas muy bien tus defectos con primeros planos (piernas, pie).

Has tenido el error de aproximarte demasiado en una escena donde se pixeliza sobremanera la textura del delantal.

El pitorro esta algo rígido, hubiera aplicado un contrait dinámico ahí. (no sí como será en 3dsmax, pero en a:m es así).

El texturizado del personaje es genial.

Un gran trabajo.

La demo y el corto

El pitorro esta algo rígido.
    Es lo suyo.

La demo y el corto

Es lo suyo.
    Eso cuando se bombea.

La demo y el corto

Es lo suyo.
    Me ha hecho mucha gracia. Soberbio Ballo, que sepas que me has dejado llorando, quiero ser como tú.

La demo y el corto

Vaya, vaya nunca había visto curros tuyo Ballo y me he quedado bastante sorprendido, me han encantado tus modelos es un pedazo de trabajo.

Sobre el corto aún no lo he visto, pero prometo hacerlo.

Espero que tengas mucha suerte con tu demo. Felicidades.

La demo y el corto

Vaya todos pensaban que Ballo era una tía maciza que se pasaba el día haciendo dedo.
    PromineoStudios

La demo y el corto

Qué tal está funcionando la demo? Ballo te han llamado ya de pichará.

La demo y el corto

Una demo es de una calidad increíble. Coincido con lo de Slime en lo de las letras iniciales, la presentación de los sketches de los personajes y la presentación de las texturas de los mismos. El corto, exceptuando la animación que flojea y algunos detalles que te han apuntado atrás, me ha gustado. Destila calidad, pese a las limitaciones propias de hacer un corto una sola persona.

Enhorabuena Ballo, un curro así merece recompensa.

La demo y el corto

Vayah gracias de nuevo. Shenmue te contesto por aquí que tienes la cuenta de privados colapsada, la iluminación es tradicional, sin GI ni cosas de estas.

Miki, no, todavía no ha caído nada.

Poco a poco voy arreglando los defectos del alfa. Ya tengo unos cuantos planos.

Aquí os pongo el resumen técnico básico del procedimiento más importante. Tuve que hacerlo obligado sino me suspendían.
    www.3dpoder.com/Ballo/corto/proceso.pdf.

La demo y el corto

Pedazo de tutorial.

La demo y el corto

Tremendo documento del proceso. Gracias por compartirlo.

La demo y el corto

Apasionante documento que diría no se quién, muy interesante.

La demo y el corto

Me acabo de leer tu resumen técnico y me ha encantado, muy bueno. En cuanto a la parte final, en el montaje de postproducción esperaba ver metido también la integración del personaje con la escena.

Pero, nada, genial.

Te han puesto buena nota?
    Después ya no.

La demo y el corto

Ballo, me ha encantado. Muy guapo el corto, y el cuadro te quedó muy bien. Está todo muy logrado. Los defectos técnicos que por ahí comentan, pejigueras, está todo muy bien currado, y si hay algo que criticar pasa desapercibido, pues la historia es suficientemente interesante y el nivel técnico suficientemente alto.

Los colores, el ritmo, y la expresividad me parecen muy logradas.

Felicidades. Un saludo.

La demo y el corto

Llego tarde de cojones, pero bueno enhorabuena. Pedazo de corto y pedazo de reel. Felicidades.

La demo y el corto

Acabo de leer despacio y con atención tu pdf del corto. Si un día tropiezo contigo por Madrid, cuando trabajes en Renderboy, te invitar? A una buena jarra de cerveza.

La demo y el corto

Te han puesto buena nota?
    Sí, Ballo, nos gustaría saber que nota sacaste. Enhorabuena otra vez, y gracias por compartir.

La demo y el corto

Aún no he visto la demoreel, pero da gusto leer ese pdf, explicando la creación del video. Un saludo y gracias Ballo esto es lo que cuando estas decaído te devuelve las ganas de seguir aprendiendo.

La demo y el corto

Muy bueno el documento de proceso. Claro y sencillo. Me ha encantado el punto 7 del modelado. Ya está extruido. Gracias y saludos.

La demo y el corto

Por cierto, Ballo, me agencio el pdf para traducirlo al inglés, maquetarlo chachi piruli, y llamar a las puertas de 3dtotal para que publiquen el artículo.

La demo y el corto

Ballo, ya he visto la demo y el corto, y me parecen ambos un curro impresionante. Quizás lo único que no me acabe de convencer sea el montaje de la demo, pero a la vista de la calidad del trabajo eso se queda en una minucia. Y el corto me ha dejado apabullado. ¿es un proyecto en el que has trabajado tu sílo? Porque si es así, es si cabe más impresionante.

Enhorabuena. Si hay justicia en el mundo, te caerá un buen curro. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La demo y el corto

Ballo. Felicidades unos trabajos impresionantes tío. Tienes mucho curro. Un saludo.

Gracias, no me acordaba del pdf, lo tenía por ahí perdido, darle las gracias a Shenmue que me pregunto una duda de Vray y recordé al instante el pdf. Gracias IkerClon sería una pasada que lo hicieras.

El proyecto del corto me sirvió para 2 asignaturas. En la primera proyectosi de animación me pusieron un 8. Aunque me podrían haber puesto más si les hubiera enseñado algo durante el curso y les hubiera hecho la pelotilla, realmente pase de ellos y encima luego les critique la asignatura y como estaba formalizada al final del curso, cosa que no vieron con muy buenos ojos parece ser.

Luego en otra asignatura el corto lo entregue en septiembre. El tío que la da sabe algunas cosas y en otras es un novato, pero engorda cantidad la nota y parece un buen tipo. Aunque el sistema que tiene dar clase es algo caradura.

Se cabreo un poco al ver las imágenes con marcas de agua. Bueno me puso un 9.9. No podía poner matriculas ya estaban dadas desde junio.

En fin, como veis no llevo muy bien lo de venderme y más ser pelota, lo odio. Y en la facultad de Valencia los pelotas o las mujeres son los que siempre sacan mejores notas. Unos profesores porque le gusta que le peloteen para sentirse una especie de dioses y otros profesores salidillos ligones que le tira a todo bicho femenino. Saludos.

La demo y el corto

Ballo, la verdad es que ya conocemos a todos los profesores esos, que te piden mucho, pero que no te enseñan nada. A mí me parece que no están capacitados para puntuar algo que no entienden ni remotamente.

Lo de la asistencia a clase me tocaba especialmente los webs, son 12 horas de clase a la semana. Y te cuentan sobremanera la asistencia. Pero ellos hasta las 11 lo menos no se ponían hacer nada. Y vale que sea importante trabajar en clase, pero cuando puedes. Por que la gente que lo intentamos hacer en 3d necesitábamos nuestros ordenador y no las carracas llenas de basura que hay allí. Y su idea parecía que era que mirásemos el techo.

Esa asignatura esta completamente desfasada para lo que es la actualidad e la animación. (proyectos).

Bueno Ballo, perdón por el offtopic. Y gracias por el pdf, muy instructivo.

La demo y el corto

Jonathan, las cosas han cambiado bastante. Hay equipos nuevos y, aunque insisten en que vengamos a clase, se nota que no está Miquel. De hecho, yo he presentado hoy aún el story y el guión literario, y todo el mundo encantado.

La demo y el corto

Vaya los de la VFX me han ganado y han puesto otra demo en la cabecera de CGtalk, y la verdad. Me alegro IkerClon que las cosas se hayan relajado, ya sabes que con Miquel, había que obedecerlo porque si no.
    Última edición por Ballo; 10-02-2006 a las 16:32

La demo y el corto

Muy bien, todo muy artístico. Me ha llamado especialmente la atención la pintura del corto. Enhorabuena.

La demo y el corto

Y en la facultad de Valencia los pelotas o las mujeres son los que siempre sacan mejores notas. Unos profesores porque le gusta que le peloteen para sentirse una especie de dioses y otros profesores salidillos ligones que le tira a todo bicho femenino.
    Madre mía, no lo sabes tú bien.

La demo y el corto

Ballo? Y porque no has puesto GI? Es por razones de tiempos de render? Te lo pregunto para no caer en ese error.

La demo y el corto

Creo que todo depende del estilo al que quieras llegar aparte como comentas los tiempos de renders y más aún los problemas técnicos se disparan.

Yo soy muy feliz con Ambient Occlusion y si lo sabes usar en combinación con una iluminación tradicional decente y una postproducción cuidada, puede que el resultado sea convincente sin tener que recurrir a la iluminación global.

Tendrás que hacer unas cuantas pruebas y una buena preproducción para no cambiar a última hora.

Eso digo yo, como va tu corto? Saludos.
    Última edición por Ballo; 10-02-2006 a las 16:31

La demo y el corto

Eso digo yo, como va tu corto?
    ¿no lo sabías? Se abandonó por falta de tiempo. Ojalá estuviera en el paro (y cobrando prestación).

La demo y el corto

Vaya los de la VFX me han ganado y han puesto otra demo en la cabecera de CGtalk, y la verdad.
    Yo no es por nada, pero la magdalena esa, vaya de Harry el potas, y el Low poly del ninja, vamos, Ballo, que no hay color.
    ¿Tendrán enchufe estos de la Vancouver en CGtalk?

La demo y el corto

Por supuesto.

La demo y el corto

Eso iba a decir yo, son buenos, pero en este caso. Ballo is the best.

La demo y el corto

Pues la verdad no tengo ni idea, no sé, votadme más y lo sabremos. Edito: Leander una lástima, es lo malo de esto, que requiere mucho tiempo.
    Última edición por Ballo; 10-02-2006 a las 17:56

La demo y el corto

Bueno el pdf gracias. Un saludo.

La demo y el corto

Le bien su servicio de traducción.
    1 quection how did you do the wireframe todo appear in render on max?
    ¿se lo cuentas?

La demo y el corto

No si ya si en la otra página otro me pregunta otra cosa, de idiomas. Babel donde estas. Si te conectas lo apañamos. Saludos.

La demo y el corto

Estoy en el trabajo. Explica aquí cómo lo hiciste en castellano, y en cuanto llegue a casa lo traduzco.

La demo y el corto

Perdón, pero soy yo o no se deja bajar la demo de Ballo ahora mismo? ¿Supongo que hay mucha gente bajándola ¿no? Un saludo a todos.

La demo y el corto

Acabo de ver la portada de CGtalk y yo tampoco hubiera puesto esa demo ahí, pero no sorprende en absoluto. Hay mucho favoritismo y amiguismo y además la ha hecho una chica, lo que hace que sea más fácil llegar a portada.

Lo que sí es cierto es que su demo, aunque de peor calidad, sí que es más completa, los personajes tienen pelo, hay un entorno, el Low-poly esta animado con motion capture y está bastante bien editada. Hubiera también estado bien que hubieses puesto una imagen más impactante en la portada, como la cabeza de lobo únicamente, o el soldado del principio de la demo.

Por cierto, muy bueno el pdf, aunque da la impresión de que le faltan 10 páginas más para terminarlo.
    Ánimo, Ballo.

La demo y el corto

Yo mandaría notas a 3dtotal y demás portales, pero la transferencia se ha visto bastante reducida en 3 días, y no sé si aguantaría esta marcha todo el mes.

La demo y el corto

Ballo, el enlace del corto en tu firma de CGtalk está mal, revísalo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La demo y el corto

Toni logar a mí me descarga perfectamente todo. Slime te estoy empezando a odiar. Iba a menter un entorno, pero como siempre la falta de tiempo.

Ya lo he arreglado, gracias Shazam.

Iker si la transferencia se ve afectada y el foro peligra, la elimino ¿eh? Avisa con antelación. Saludos.

La demo y el corto

Tranquilo, Ballo, que lo controlo.

La demo y el corto

Súbelo a YouTube también, Ballo, y dale ese enlace a la gente normal para que la vea (y deja la transferencia 3dpoderiense para los vips). Quibaic? Yo. Vaya, sí. Deberías aprende inglés, rayos. (you should learn english, errmm, uh. What the hell)y aparte, haces bien con lo de no dar cuentas a nadie. Una nota infravalorada y un buen trabajo te llevará más lejos que una nota sobrevalorada y un trabajo mediocre. Go, Ballo, go.

La demo y el corto

Soy un profano en YouTube, si me explicas como subir algo.

La demo y el corto

Slime te estoy empezando a odiar. Iba a menter un entorno, pero como siempre la falta de tiempo.
    Menter: meter algo de mentira.

No me odies, solo intento ayudar.

La demo y el corto

Estoy intentando subir a YouTube mi caca-rel. Son 40 megas, y Firefox me suelta a los tres minutos de subida este documento no contiene datos.

La demo y el corto

Pues yo no tengo ni guarra idea, pero nuestrabienamada? Yuki, Paula, lady blue? (no recuerdo quién subió vídeos hace nada) podrá indicarte.

La demo y el corto

Paula, creo recordar que fue Paula.

La demo y el corto

Muy útil el documento Ballo, gracias por compartirlo.

La demo y el corto

Gracias por el pdf, es muy interesante.

La demo y el corto

Por fín, por fín la he visto. Si, ahora, que pasa? He tenido que bajarme el QuickTime 7 también, que eran 35 megas. 35+21=56 megas conexión de 56kbps. Jej.

Me encanta Ballo, me gusta mucho. El lobo ese mola un montón y me he quedado flipado con todo en general. Lo único que pasa es que, algunas cosas me han confundido, como meter el personaje cartoon ahí en medio y cosas así, pero técnicamente impecable.

Dentro de unos días podrá ver el corto. Un saludo.

La demo y el corto

Muy bueno el pdf Ballo, eso lo hiciste para la tesis? Es bastante completo. Of topic: Pepius. QuickTime alternative 11megas, puedes abrir.mov.avi etc, con lista de reproducción y todo lo de un reproductor convencional.

La demo y el corto

Eso se avisa antes. Gracias de todas formas.

La demo y el corto

Ya estas en portada de CGtalk, Ballo. Muy merecido? Enhorabuena.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La demo y el corto

¿Lo acabo de ver ahora? Portada? Portada. Busquemos entre todos algún sitio donde poder alojarla, porque si no el ancho de banda durara tres días.

La demo y el corto

Guau, increíble la reel, Ballo felicidades, un trabajo espectacular, el corto me ha encantado también, ni me imagino el pedazo de trabajo que te has metido en este año haciendo la reel y el corto a la vez, felicidades.

La demo y el corto

Enhorabuena por la portada, Ballo.

La demo y el corto

Enhorabuena for the frontpage man. It rocks.

Posdata: ya he salvado una captura de pantalla de cgtalk para la posteridad, que me ha hecho ilusión.

La demo y el corto

Portada. Al fin se hace justicia, felicidades.

La demo y el corto

Enhorabuena for the frontpage man. It rocks.

Posdata: ya he salvado una captura de pantalla de cgtalk para la posteridad, que me ha hecho ilusión.
    Yo he hecho lo mismo, pensaba subirlo como portada del hilo en noticias, pero por lo del copyright y esos s como que mejor no. En fin, solo me pesa no haber capturado cuando salió Trinity. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La demo y el corto

Un enlace suministrado por Caronte. http://www.nicodigital.com/Ballo/corto_low.mov. Es una versión más comprimida del corto para los que andáis excasos de conexión. Son 33 megas, algo es algo y seguro que se descarga antes que 60.

Aún no me he guardado la portada ni lo iba a hacer, pero ahora que lo comentáis.

La demo y el corto

Gracias.

La demo y el corto

Muy buen trabajo Ballo, enhorabuena.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

La demo y el corto

Bueno Ballo, ahora tendrás que ir a por el CGtalk chorice adward ¿no? Shaz: s? A mí también se me pasó la captura de Trinity, (? No la tiene nadie para pasarla?

La demo y el corto

Vaya que tarde llego, bueno que decir que no te hayan dicho ya, enhorabuena una demo a la altura de los grandes. Mucha suerte, aunque visto lo visto no necesitas demasiada. Saludos.

La demo y el corto

Acabo de ver el corto, muy bueno. Transmite mucho sentimiento.

La demo y el corto

Muy chulo tío, por el trabajo ya me ense? Algo Promineo. Respecto a críticas las de Slime han sido bastante certeras, así que ánimo que está muy bien.

Ad? U.
    Última edición por infart; 12-02-2006 a las 19:36
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

La demo y el corto

Fich? Lo, fich? Lo.

La demo y el corto

¿Fich? Lo, fich? Lo.
    La publicidad del argentino hablando por el móvil ja. Pero apenas leerlo me hizo acordar al gallo Claudio.

La demo y el corto

Avanti, avanti, prego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

La demo y el corto

Te han puesto en portada de 3dyanimación.com.

La demo y el corto

Gracias, gracias a todos, elimino el enlace del corto unos días, estoy arreglando los errores más evidentes. Saludos.

La demo y el corto

Gracias, gracias a todos, elimino el enlace del corto unos días, estoy arreglando los errores más evidentes. Saludos.
    Ballo.
    ¿Quieres que quite el que tengo en el servidor o espero a que corrijas para sustituir uno por otro? Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La demo y el corto

Ballo, cuando lo tengas, dámelo, que tengo un sitio en el que nunca se acaba la transferencia.

La demo y el corto

Yo te pondría uno en mí web, pero se acabaría en 24 horas.

La demo y el corto

Esta noche lo tendré más o menos, ya os aviso. Gracias y saludos.

La demo y el corto

Ya está de nuevo online el corto en el espacio de Lordloki con los errores más evidentes arreglados. Gracias por comunicarmelos, tenéis bueno ojo. http://www.lokigfx.com/videos/corto_high.mov.

La demo y el corto

Si necesitas espacio, ya sabes: dame un toque.

La demo y el corto

[off-topic]Ballo, por favor, cámbiate el avatar. [/off-topic].

La demo y el corto

No, no lo hagas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La demo y el corto

Los 2 me han gustado. El corto: lo veo muy profesional, aunque no sepas animar como dices, al público eso no le importa con tan buen detalle e historia atrapante.

La demo: el muñeco del malebolgia y el depredador, me pareces espetaculares.

En resumen, contratado.

La demo y el corto

Gracias Necros.

Smile La demo y el corto

Ballo imagino que vas a poner esos personajes en escenas bien buenas colgaditas por toda la web. Seria una buena forma de mostrar lo que sabes hacer.

La demo y el corto

Ein no te he entendido, Batou. Que me quieres decir que me haga página web?

Wink La demo y el corto

Si y colgar tus imágenes en páginas como el cgnetwork, cgchannel o 3dtotal (además de 3dpoder y 3dyanimación) ;colocando en tu firma la dirección de tu página.

La demo y el corto

Pero si ya lo hizo.

La demo y el corto

Balleta. Com is already taken.

La demo y el corto

Vaya, vaya y. Que envidia, hostia cómo me gustaría poder hacer lo que has hecho. Felicidades Ballo.

La demo y el corto

Pues hazlo. Seguro que cuando empezó, Ballo no podía hacer lo que hizo.

La demo y el corto

Ya sé que hace un huevo de este mensaje, pero se puede ver en algún sitio ese corto y esa reel? Gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

danielblanco3d No registrado

La demo y el corto

No he podido ver el corto y es una pena porque me interesaba mucho el render no fotorrealista y las líneas de contorno, que no he visto muy detallado el proceso de eso en el pdf. Me gustaría felicitarte por tu demo, que es una pasada y el Predator me ha maravillado por su perfección.\r\nSiempre he tenido la impresión de que tú defiendes la vía autodidacta así que, me gustaría preguntarte si has conseguido eso sin ir nunca a ningún curso de nada, solo investigando por ti mismo o compartiendo conocimientos con más gente.

La demo y el corto

Gracias. Pues la línea de contorno es un defecto del alpha de los (*.tga) al importar al effects. No era algo premeditado. De hecho, al final corregí este fallo.

Si quieres conocer profundamente sobre el render no fotorrealista yo te recomiendo usar la técnica de pintar encima del render, es lo que queda más vivo, actualmente el render no fotorrealista me sugiere mucha artificialidad. Aun así, Final Render y Pencil son plugins para 3ds Max que hacen buen uso de esta técnica, en Maya también hay muchas cosas, algunos son scipts gratuitos.

Sobre el corto lo pondré de nuevo online en la web que estoy montando.

Cierto no he ido a ningún curso, bueno de hecho, sí, fui a uno del Inem, gratis, dure poco tiempo pues el profesor sabía poco. Solamente he adquirido conocimientos artísticos en la facultad de bellas artes. El conocimiento del programa lo aprendía día a día en casa trabajando para mí, ahora aprendo trabajando para otros. Realmente con la cantidad de información de foros ingleses, en nuestro idioma materno, la cantidad de videotutoriales, no veo necesaria gastarse grandes proboolean de dinero, es mejor gastársela en cerveza y ócio.

danielblanco3d No registrado

La demo y el corto

Perdona Ballo, cuando dices pintar encima del render te refieres a abrir cada frame individualmente y postproducir con Painter o similar? Eso hiciste tu en tu corto? Está claro que así tienes más control, pero lo veo inviable. Gracias, busque por ahí, pero no encontré nada sobre esto de pintar encima, por eso me quede con la duda.

La demo y el corto

Si Ballo da permiso, puedo subir la demo de nuevo, que el otro día me la encontré en mí disco duro.

La demo y el corto

Si, pintar encima. No, yo no lo he hecho. El último corto de Aardman sigue esta técnica. Es una demo vieja y de momento no quiero ponerla online, aun así gracias IkerClon.

La demo y el corto

Me he quedado con las ganas de ver el corto.