Resultados 1 al 5 de 5

Problema con mi bip

Problema con mi bipayuda please

Primero decir que soy bastante nuevo en esto, estoy haciendo una animación en el que personaje salta de un libro y camina. Bueno, la estoy haciendo con keyauto.

Keyframe a keyframe. He echo el salto, pero cuando quiero ponerlo a caminar viene el problema. Quiero utilizar el fotstep para que camine a partir de que cae, la opción esta desactivada y he leído por aquí que hay una ocion convert to footsteps que abro y utilizo todas las opciones posibles, entonces ya me deja seleccionar la opción de andar, el problema es que me quita toda la animación anterior del salto y ya he probado con las 2 opciones que tiene, pero nada. Los keyframe siguen ahí, pero el machango no salta ni nada. Una última pregunta, hay alguna pestaña que pueda guardar las escenas y ordenarlas como yo quiera? Es que he buscado de todo, pero no sé dónde puedo ordenarlas, no sé, quizás me quede un poco grande el programa aun, tengo el 3d Studio 6, muchas gracias, un saludo. Algún día animare a Sara Montiel fumando.

Creo recordar, si no lo han cambiado desde que estudie el Character Studio, que no permite cambiar de modo de animación a media animación. Si animas libre, toda la animación debe ser libre. Si animas con footsteps, debe ser toda con footsteps.

A parte de esto, te recomiendo que ignores completamente los footsteps. Son un asco. Así de claro. Iras mucho mejor si animas libremente.

Quel xx (.

Poner huellas no es animar.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Hola beduino. Que yo sepa no puedes combinar footsteps y animación real (fíjate en el adjetivo). Si no tienes más remedio una opción sería guardar tu animación en (*.bip) por un lado, la de los footsteps en otro, bip y luego juntarlos en el mixer o el motion flow.

Aunque sinceramente te recomiendo que lo animes a mano, siempre aprenderás más y a la larga (y la corta) te quedará mejor. Un saludo.

3dsmax Problema con mi bipayuda please

Hola 3dmaniacos/as. A ver beduino, vamos por parte lo que tú quieres hacer si se puede hacer con huellas, pero al trabajar con huellas estás trabajando con unas restricciones en las propias huellas, me explico mejor, ejemplo.

Empieza tu personaje con un salto y después una caminata, vale? Pues lo que tienes que hacer es poner toda las huellas que necesitas para el salto y la caminata, en la pantalla te aparecería una hilera de huellas, vamos bien? Ahora viene lo más complicado en las huellas donde se produce el salto tienes que liberar el pie de la huella, lo consigues añadiendo un key free, se sabe que lo has hecho porque en la huella aparece una línea en el centro de los dedos al talón. Una vez que liberas las huellas que necesitas ya puedes trabajar con el Biped, esa forma de animar el Biped se llama Biped en suspensión, cuando termines de hacer el salto y haga contacto el pie con la huella tienes que enlazar otra vez con un key de enganche y el Biped hará el caminar, es difícil, pero se puede hacer.

Lo otro que dices de encadenar animaciones en Biped si se puede hacer, tienes que usar la herramienta motion flow está en el panel del propio Biped, buscala y la encontraras, en ese panel dices todas las animaciones para enlazar.

Todo esto que te digo y mucho más está en la ayuda de Character Studio junto con unos tutoriales que te ayudan a entender muchas cosas.

Un buen consejo, no animes con huellas, anima como siempre se ha hecho pose todo pose o si eres más avanzado animando mientras avanza en la animación, las huellas se usan para un personaje secundario que está de relleno en una animación o personajes que interactúan con alguna escena junto con una herramienta que se llama crow, para hacer simulación de personas en una ciudad, entrada a un estadio, guerreros que se encuentra, etc, todo esto está en la ayuda de Character Studio. Saludos.