Estoy buscando algún tutorial de cómo utilizar imágenes HDRI con Mental Ray. A ver si me podéis dar alguna dirección o explicármelo. Gracias y saludos.
Estoy buscando algún tutorial de cómo utilizar imágenes HDRI con Mental Ray. A ver si me podéis dar alguna dirección o explicármelo. Gracias y saludos.
Primero gracias por la respuesta. Me falta un paso que no sé cómo hacer? Como conecto el HDRI a la skylightú saludos.
De nada, para colocar el HDRI en la skylight tienes que pinchar donde dice none y elegir el bitmap (en este caso el HDRI), luego puedes arrastrar el bitmap desde ese slot (barra lateral) al editor de materiales haciendo una instancia para configurar tu bitmap. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale ya me ha funcionado. Ahora tengo una duda más sobre los HDRI. Ya se utilizarlos para iluminación de exteriores. Pero estoy probando a iluminar un interior con el mismo método y al poner la skylight en el interior las paredes y el techo no dejan pasar la luz? Eso es normal? Hay alguna forma de arreglarlo? Saludos.
Sky= cielo. Light= luz. La skylight simula la luz cenital, aquella que viene desde el cielo desde todas las direcciones, si es un recinto cerrado esa luz del cielo entrar? Por las aberturas que existan (puertas, ventanas) pero no a través de los muros, me parece que el comportamiento normal es que no atraviese las paredes, si las atravesara sería un problema. Saludos.