http://www.collaboratory.com/octogono/. A quien la haya probado a ver si relata su experiencia. Saludos.
http://www.collaboratory.com/octogono/. A quien la haya probado a ver si relata su experiencia. Saludos.
A mí el hecho de que sea l? Quida me sugiere que en vertical pasaría algo no muy bueno para el micro.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Por lo que uno le pareciera que si kinematix, se supone que es liquido a ti ambiente tipo mercurio, pero ellos dicen por supuesto también en montaje vertical, saludos.
Esta semana toca actualizar mi equipo de programación y uso común. Lo haré con un Prescott 3,4 y un disipador igualito que el que ponen de ejemplo en esa página, un ac freezer 4: base de cobre con cuerpo de aluminio. Trae una pasta bastante buena, como la mayoría de los arctic cooling.
El otro día por hola, mientras buscaba un buen disipador, encontré el producto este, pero no hay ninguna referencia por ahí? Así que, de momento no me inspira mucha confianza, eso de que tenga una fluidez similar a la del mercurio me da un poco de respeto a la hora de poner la torre derecha, digan lo que digan.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Una película tan fina del producto entre dos paredes (micro y disipador) muy unidas no debería dar problemas, es física elemental:
Coloca una gota de agua entre las yemas de tus dedos índice y pulgar y presiona? Se cae el agua? Pues no.
Lo sí, pero no es exactamente lo mismo. El agua impregna rápidamente casi cualquier cuerpo que toca debido a su baja densidad, el mercurio no lo hace precisamente, por lo contrario, es demasiado denso. Si pones una gota de agua sobre una superficie más o menos impermeable te darás cuenta: el agua se expande por la zona inferior, mientras que el mercurio tiende a mantenerse firme.
Es más, si haces esa misma prueba con mercurio, se caerá con casi total seguridad.
Lo que más me preocupa del tema no es que el líquido caiga o no, pues tengo controlada la temperatura por hardware y el equipo se apagaría sin ningún daño. El problema es que, al ser metílico y conductor, ¿cómo se caiga sobre un circuito, puede armar un cristo de cuidado corto circuito, y ahí sí que la hemos liado.
Eso de que se caiga o no la gota del material que sea, depende de un efecto que se llama fisisorción, y depende de la estructura molecular de los componentes puestos en juego (del líquido y de la superficie sobre la que se deposita dicho líquido). Si una sustancia moja a otra (como ocurre con el agua que moja al vidrio debido a unas interacciones moleculares favorables entre ambas sustancias) tenderán a quedarse unidas y habría que realizar una fuerza para separarlas que tendría que ver con la tensión superficial del líquido. En el caso del mercurio con el vidrio, se dice que el mercurio no moja al vidrio porque las interacciones moleculares entre el mercurio y el vidrio no son favorables, por lo tanto, no requeriría aplicar ningún trabajo para separar ambos componentes y la gota de mercurio sobre vidrio sí se caería.
Es decir, eso depende de los materiales puestos en juego y de las interacciones entre ellos. Si os fijáis dice que es apto para utilizar con cobre, pero no con aluminio, eso es que este nuevo metal líquido tiene interacciones favorables con el metal cobre mientras que no las tiene con el aluminio, por ello, aunque está en vertical no se caerá, por un fenómeno de tensión superficial.
Respecto a que al ser metílico puede cortocircuitar si se te cae, yo me imagino que será un material semiconductor que no conduzca la electricidad a las temperaturas habituales de trabajo.
Bueno, sí. Tienes parte de razón, pero si coges una gota de mercurio entre los dedos y no presionas a tope, pienso que se mantiene ahí en cualquier ángulo, además, según se ve en las fotografías, se extiende muy bien y no tiene ninguna pinta de mercurio. En cualquier caso, si ellos dicen que se puede poner en vertical (hoy en día el 90% de los equipos), yo lo probaría, total, no vale un pastón y si es cierto lo que afirman, puede hacer bajar unos cuantos grados extra.Lo sí, pero no es exactamente lo mismo. El agua impregna rápidamente casi cualquier cuerpo que toca debido a su baja densidad, el mercurio no lo hace precisamente, por lo contrario, es demasiado denso.
Todo eso tiene fácil respuesta, ¿quién lo compra, y hacemos una review?
Las conclusiones de una review en www.pcapex.com no lo recomiendan por ser una aleación de galio que es potencialmente peligrosa a largo plazo con disipadores de cobre. Y la bajada de temperaturas no es tan exagerada como dicen. http://reviews, pcapex.com/cooling/c...quid_metal.php.I am positive this Stuff isnt Mercury, but instead is an alloy comprised of gallium, indium, and tin. That alloy has a melting point of -20c and has high thermal conductivity. The hint that this Stuff is a gallium mixture is because of the big warnings at the collaboratory website todo not use the Substance with an aluminum disipador. The gallium Will alloy with the aluminum and actually turn some of the aluminum into a liquid and you end up with a big hole in the center of your disipador which probably Will not assist you with your CPU cooling. The only thing that bothers me is that a god gallium mixture doesnt bead up and spreads evenly, this Stuff doesnt spread evenly. All i succeded in doing when attempting todo spread it with a q-tip is push it around the top of the processor.
Collaboratory has an interesting product in liquid metal and it does sem todo work. Since the company is being tight-lipped about what the formula of their liquid metal is, y have todo assume it is a gallium compound. And since ive made that assumption, y cannot recommend this product. Yes, it cols, but the potential for damage todo the placa base or other components is todo great if someone were todo spill it or if some leaked out between the CPU and disipador and it went unnoticed.
As it stands, y wont give an award because of the potential for damage, but i wont deride them either since the Stuff actually works. Consider this an information only review.
Vaya, yo estuve buscando un rato y no encontré nada al respecto. Buen enlace Mesh, muchas gracias. Estaba a punto de hacer el pedido para probarlo y de paso hacer la review, pero visto lo visto, casi que me quedo con lo que tengo, que va más o menos igual. Saludos.
Apareció el grupo de la ciencia, cierto lo dicho por todos, igual tienta probar. Gracias por el enlace Mesh. Saludos.
Esa cosa podría estar bien. Yo uso la arctic5 y funciona muy bien. La que viene en los disipadores suele ser una verdadera, además de traer demasiada cantidad.