Resultados 1 al 8 de 8

Hombre araña conoce bloques de hormigón

Hombre ara?a conoce bloques de hormigon

Hola. Esta es la primera prueba que hago con Reactor con vistas a empezar a aprender algo sobre el tema. Realmente no me gustan mucho las simulaciones, porque no controlas lo que pasa (sino fijaros en como bailan los bloques una vez en suelo). Pero con ayuda de gente que controle bien este tema.

Se pueden hacer grandes cosas con la simulación.

No hace falta que critiquéis, sé que es una, mierrda, más que nada porque está echa literalmente en 10 minutos. Pero si me gustaría que me dijeseis, si sabes algo de Reactor, como controlar mejor las colisiones, las fricciones etc.

Tengo puesto como objetos de colisiones algunos bloques (los centrales) dejando los otros unyeld para que no se muevan, y los Bones del cuerpo también están como objetos de colisión, porque si escojo la malla no se genera la simulación, porque se queda quieta. La escala esta a 1 unidad = 1 m.

Cada bloque mide 19 centímetros de alto, que más.a, y la tolerancia de colisión esta a 10 cm. Por culpa de estar tan alta se atraviesan los bloques entre sí, pero es que, si pongo menos, me da más problemas, porque atraviesan el suelo, un lío del copón. Por eso, cualquier ayuda es muy bien allegada.

Buenas noches.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hombre ara?a conoce bloques de hormigon

Buenas Shenmue, de Reactor no tengo mucha idea por que nunca lo he llegado a usar, pero hice algo similar para una imagen de publicidad, el resultado fue bueno, usando rf3, sobre las dinámicas de rf3 nunca he tenido muchos problemas.

No se prueba hacerlo en rf3 a ver si te sale bien, y no es muy complicado de configurar.

Hombre araña conoce bloques de hormigon

Shenmue, podrías decirme que opción hay que tocar para que el hombre araña colisione con los ladrillos? Es que estoy practicando Reactor y el objeto que quiero tirar contra la pared no se mueve si le pongo masa y si se la quito se mueve, pero no colisiona con los ladrillos, gracias.

Edito: m, ya está al parecer es que hay que simular la animación desde el frame 1 porque el 0 hace que el objeto coja la gravedad o algo así, gracias de todos modos.
    Última edición por calvosaez; 27-09-2007 a las 18:51

Veamos. Shen-chan. Qué tenemos? Ladrillos como objetos sólidos formando un muro, ¿no? Y luego los Bones de Spidey también como objetos sólidos. Ok.

Bueno, tengo un par de años de experiencia con Reactor (simulando pechos y usando ragdoll, no mucho más) y te diré que es muy recomendable hacerlo todo en centímetros, es decir, en vez de manejar unidades genéricas, cambiarlo a centímetros, eso se hace en customize, ya lo sabrás. Por lo menos es más fácil hacerse una idea de cómo va a ir la simulación. Además, que para 3ds Max, 1 unidad=1 pulgada.=2,54cm y si lo haces a 1ud=1m, todo será muy canijo.

Lo segundo que a lo mejor te interesa echarle un vistazo (si no lo has hecho ya) a un archivo de ejemplo de Reactor que viene en 3dsmax 5 en el que sale, precisamente, un muro que se rompe por acción de una esfera. Si no te suena me mandas un pm y te lo paso, o te lo paso por aquí mismo, tú mismo.

Veamos. A lo mejor te interesa ajustar los parámetros básicos de mundo, como lo tienes a 1 unidad = 1 metro, serían gravedad= -9,81 z 1m = 1 unidad en 3dsmax y col, tolerance = 0,005 (0,5cm), si la geometría es buena debería salir bien.

Los ladrillos si miden 19cm de alto, a lo mejor te va bien 5kg por ladrillo (aunque en el archivo que menciono antes los ladrillos miden 2x1x1preguntay tienen de masa 0,5kg o_o).

Y por otra parte a lo mejor te interesa usar ragdoll, eso crea un muñeco listo para que le hagas perrerías como tirarlo contra un muro y, además de tirar los ladrillos, caerse al suelo animado por Reactor.

Sabes? Acabo de intentar hacer un muro de esos en Reactor y he tenido tus mismos problemas. Así que ni experiencia ni leches. ¬________¬.

Edito: parece que el secreto está en falsear la escala. Es decir, tú tienes a Spidey y los ladrillos con un tamaño, pues Reactor se tiene que creer que los bloques son enormes, por eso en el archivo de ejemplos ladrillos miden cuatropregunta de largo, pero tienen una masa muy pequeña. Parece que eso decrementa los fallos.
    Última edición por Shadow; 27-09-2007 a las 19:36

Smile Hombre araña conoce bloques de hormigon

y por otra parte a lo mejor te interesa usar ragdoll, eso crea un muñeco listo para que le hagas perrerías como tirarlo contra un muro y, además de tirar los ladrillos, caerse al suelo animado por Reactor.

Utilizando el script ragdoll puedes cargar un Biped y hacer que este se estrelle contra la pared.

Otra opción sería usar Endorphin un programa que te permite manipular muy bien a tus pers, y exporta en Mocap creo.

Lo que sí es un poco caro y no sé dónde se consigue una demo.

Pero yo utilizo mejor el script de Reactor.

Bueno espero haberte ayudado.

Sólo un apunte: para que las simulaciones sean lo más realistas posibles, la escala de la escena debería ser la correcta. Es decir, tu personaje medir 180 metros, los ladrillos lo que debieran, etc. Si hay que falsear, que sea a partir de los datos reales, porque si no te puedes volver loco probando parámetros.

Hey, Sheen. Hice ayer una prueba de muro y ragdoll. Aunque IkerClon tiene razón (casi siempre la tiene, por qué?) en lo de no falsear medidas a no ser de que uno esté seguro de lo que hace, yo hice la simulación con ladrillos de 3pregunta de largo cada uno y, bueno, míralo tú mismo.

Cada ladrillo era de 30 por 20 por 20cm, pero la escala del mundo Reactor estaba dividida por 10, o sea 1m = 10cm max, gravedad 98,1cm/s2 y col, tolerance a 0,05cm (es decir, todos esos parámetros diez veces menores de lo normal). Pesan 0,5 kilogramos así que, Reactor da un aviso de que parecen muy poco densos.

En esta prueba hay cuatro planos de Reactor, un suelo y tres paredes que conforman un recinto, aunque eso es más para el ragdoll que otra cosa.

Bueno, ahí queda eso.

Vaya, sí, en los vídeos, no hagas caso de los objetos flexibles, eso me pasa más veces de las deseables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

danielblanco3d No registrado

Esta genial el ragdoll. Me gustaría saber si bajo la malla están todas las partes de un bípedo. Cuando yo uso el ragdoll script en 3dsmax 9 no me salen los constraint para cuello clavículas ni pelvis, es una limitacion? Debo hacer yo esos constraits.