Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Cámara de fotografías que toma imágenes en 3d

Si, es verdad y lo podéis comprobar en:

https://www.nextengine.com/indexsecure.htm.
    tiene dos cámaras de 3 megapíxeles incluidas que son capaces de capturar imágenes de alta resolución en 3d.
    por cierto, trabaja con SolidWorks y su precio es de $2.495.

El modelar se va a acabar.

.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin nombre.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 28668  
    Última edición por 3dpoder; 29-03-2006 a las 22:23
    http://blogging-works.blogspot.com/

el modelar se va a acabar.
    Lo dudo.

Ya hombre, pero es que, venia al pelo.

Pues yo por desgracia no lo dudo tanto. Todo avanza, hoy en día las mallas de los objetos escaneados en 3d son muy chapuceras, pero cuando esto no sea así? La mayoría de los principales estudios de 3d(hablo de los que producen cortos, películas, intros de juegos y tal, y no infoarquitectura, por ejemplo) que yo sepa, antes de modelar algo, lo esculpen. Entonces, si es posible pasar esta escultura a 3d sin necesidad de un modelador, para que se necesita un modelador? Obviamente el modelar no se va a acabar del todo, pero los grandes estudios creo que no requerirán modeladores(o al menos no tantos como ahora) en un futuro.

De verdad que espero equivocarme, porque me encanta el modelado.

Hace tiempo que existen escanners 3d y se sigue modelando.
    30 años de Star Wars

Hoy en día las mallas de los objetos escaneados en 3d son muy chapuceras.
    Que yo sepa, corríjanme si me equivoco.

Prueba a escanear un elefante o un portaviones a ver qué sale.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hay ejemplos de escaneos bastante detallados y no parecen malos los resultados. Aqué hay algunos ejemplos, con la malla incluida. http://graphics.stanford.edu/data/3dscanrep/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dragon.jpg 
Visitas: 925 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 25616   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: statue.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 25617  
    30 años de Star Wars

Si, muy bonitos, pero te decía un elefante de verdad no una figura de dudosa procedencia. Por supuesto que el modelado y el texturizado de figura humana para cine va a ser mucho más automático mediante escáneres, ya se hace. Pero cuando se tiene que modelar cualquier cosa más detallada que un rostro o modelar un personaje de Pixar la cosa cambia bastante.

Puede hacerse. De hecho, hace poco tuvimos contactos en el estudio con una empresa que escanea edificios enteros, fachadas e interiores si hace falta, y montañas enteras con los interiores de grutas incluidos.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero tengo aquí (aún no me ha dado tiempo de estudiarlo) el CD con la doc.

La verdad es que puede ser interesante tratar el tema en este hilo.

El problema es disponer de suficientes puntos de vista para poder scanear el objeto entero, el portaviones, si es menester, y con precisión milimítrica.

Pero es que disponer de esos puntos de vista es tela marinera.

En una de las fachadas, por ejemplo, había persianas de esas de madera sobre las barandillas de algunos balcones, y claro, entre las persianas y el interior del balcón no se había escaneado nada, por lo que en esa zona no había nube de puntos. Y también, lógicamente, para poder hacer aquel trabajo se ayudaron de los edificios adyacentes, que eran más altos que el edificio escaneado, si no les hubiese sido imposible scanear las zonas altas.

A ver si en cuanto pueda subo algo del material suministrado. Me lo apunto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Los vídeos que os puedo pasar son los que aparecen en la imagen. El problema es el tamaño. Si hay forma de comprimirlos o v? Is forma os los fácil, creedme, se puede escanear una montaña entera y un acantilado, y un edificio entero.

Merece la pena verlos, pero no sé cómo os los puedo hacer llegar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: videos_malditos.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 25621  
    Última edición por Pit Matson; 31-01-2006 a las 15:48

Y un acantilado, y un edificio entero.
    Acantilado = balido de las cabras lanzado delante de un acantilado.
    30 años de Star Wars

Por cierto, muy buen enlace.
    30 años de Star Wars

Acantilado = balido de las cabras lanzado delante de un acantilado.
    ¿y que hacemos con ese peón?

Los modeladores yo creo que no se acabaran, el scanner solo reproduce algo ya hecho, el modelador puede crear mil modelos distintos, igual el scanner para mí presenta deficiencias.

Bueno es solo una opinión.

¿Y que hacemos con ese peón?
    Es un alfil. Ya me contarés como animas un personaje (por ejemplo, una cara) escaneado, solo tienes dos opciones:
    1.- Usar los trackeos de un actor real y aplicar los mismos puntos al modelo.
    2.- Usar un programa que te permita cambiar la topología de la malla pintando encima (ala Silo).

Para mí, al menos mientras exista la animación tradicional, existirón los modeladores.

Lo que ha dicho Caronte es justo lo que iba a decir yo, para animar tendrá lo suyo.

Es un alfil.
    Es que viriathus va a perder un peón, aunque se resiste.
    Ya me contarés como animas un personaje (por ejemplo, una cara) escaneado, solo tienes dos opciones.
    A ver si consigo comprimir esos vídeos y ves una animación de los acantilados de langreo escaneados, una montaña, un edificio de aquí de Madrid que escanearon antes de la rehabilitación.

Es que quien los pasó a vídeo y nos los dejé en el estudio lo hizo con el culo, porque son muy cortos, pero pesan.

Son nubes de puntos, en las que los colores de los puntos discriminan entre tipos de materiales.

Voy a intentar comprimirlos mañana al mediodía y a ver si puedo subirlos.

A ver a ver esa calidad de detalle y me sacas de mi empezinada ignorancia.

A ver a ver esa calidad de detalle y me sacas de mi empezinada ignorancia.
    Si te refieres a los vídeos de los que hablo, es otro tipo de uso. No están enfocados a la animación tradicional si no a temas más técnicos.

De hecho, las animaciones son sólo vuelos de cámara.

Los hemos usado en rehabilitaciónes, y llegan a dar representaciones en 3d asombrosas.

Hace tiempo tuve la malla de la fachada del conde duque, en Madrid. El problema es que las zonas superiores eran huecos, puesto que no habían escaneado desde allí.

Lo vídeos que intentaré subir son trabajos más enfocados a ingeniería civil, arquitectura y arqueolog? A.

Intenté que el técnico me aclarara si sería complicado texturizar, si la malla tendría información id de materiales, pero el tío era un ingeniero, y yo creo que no sabía de que le estaba hablando.

El acantilado escaneado 3d. Ojo antes de tirar limones, son escaneos para vainas de ingeniería. Supongo que si Steven Spielberg quiere scanear un acantilado para una película le daría otra salida.

Voy a ir subiendo los vídeos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Edificio en calle García paredes. Tiermes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Este es el más interesante, porque está escaneado también el interior de las cuevas. Yo tuve los modelos del interior de las cuevas en el portátil del ingeniero, y es la leche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ningún comentario, pues a mí me parece bastante impresionante que se puedan escanear estas moles. Sobre todo, el de las cuevas de perales, que se ven desde la a3 a Valencia.

Y el del edificio de García de paredes, vamos que si tienes que hacer una rehabilitación, por 600.000 pesetas de las de antes te escanean media calle y te dan el volumen y los planos, y el estudio se ahorra en horas de trabajo, y se pone a trabajar directamente en lo que va a hacer y no pierde tiempo en el estado actual.

A mi si que me ha gustado, está claro que para ciertas aplicaciones es una técnica imprescindible. ¿Qué son los trípodes que se ven dentro de la cueva? Son los cacharros que escanean?

¿Qué son los trípodes que se ven dentro de la cueva? Son los cacharros que escanean?
    Pues no se lo preguntí al ingeniero, pero puede que sean los escáner, es posible.

De hecho, en el vídeo de tiermes en 0:50 se ve otro trípode de esos. Así que seguramente será eso.
    Última edición por Pit Matson; 01-02-2006 a las 07:48

Increíble la calidad del escaneado, aunque estos mítodos son profesionales y tienen una calidad acojonante, distan mucho de la calidad que pudiera sacar la cámara de fotografías del artículo. Aunque por otra parte muy amable por tu parte Pit de enseñarnos las maravillas del scaneado in situ.

Da igual, para animación de personajes, la utilidad de estos cacharros será la misma de siempre: crear referencias en 3 dimensiones para facilitar la labor de los modeladores.
    ¿No os gustaría, para modelar, en lugar de ajustar dos fotografías imprecisamente tomadas, las típicas de lado y perfil, utilizar las vistas de un mismo modelo con precisión? El tiempo que se ahorra en retoques de posición es importante.

Habría que enseñarle a la cámara/escáner a poner los edge-loops en su sitio, entre otras cosas, para que le quitase el trabajo a los modeladores. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que dice Shazam es cierto. El tema de la calidad: partiendo de la nube de puntos generada se crean niveles de densidad de malla según las necesidades.

Fijaros que en el acantilado no hay escaneo de la plataforma superior, debido a que no disponían de puntos aceptables para situar los escáner.
    Última edición por Pit Matson; 01-02-2006 a las 08:51

Pues algo bueno he sacado de todo esto. Tengo al lado de casa las cuevas esas de perales y no las había visto, ni sabía que existían, y mira que ha pasado veces por esa zona de la a3, así que, tengo pendiente una excursioncilla, a ver si llega el buen tiempo ya.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Se ven desde la a3.

A mí me parece una tecnología acojonante, voy a volver a verlos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Pues ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo ver videos mov, pero con lo que comentóis que hay zonas de la montaña donde no se puede escanear porque no hay donde colocar la máquina, eso no es ningún problema.

Nosotros trabajamos con escáner acoplados en aviones, pero el problema es la cantidad de información que se almacena y que después como los modeladores tenemos que desechar una cantidad de puntos de información increíbles, eso sí ahora con las imágenes digitales que obtenemos con los vuelos y los datos de alturas de los escáner se pueden hacer auténticas virguerías.

Pero como han dicho después de obtener los datos hay que trabajar con ellos aún no he visto ningún software que le des a un botón y se quede solo con la información necesaria y más bien son aplicaciones muy tediosas para poder acoplar la imagen a la Maya de alturas te haga una malla suave, y si lo conocíis avisadme. Un saludo a todos.

Toni logar? Tienes algún ejemplo de los resultados que conseguís con los escáner acoplados a los aviones? Estoy muy interesado en ello. Gracias.

Toni donde curras en la nasa?

Trabajo en el cartográfico de Cataluña. A ver si puedo colgar unas capturas de pantalla sobre las mallas que se obtienen con los escáner aéreos y una imagen digital aérea para que veáis que detalle se consigue se consigue.

Aunque cuando empiecen a colgar las imágenes 1:2000 de Barcelona en la web del cartográfico ya os avisare, descargarlas es gratuito. Un saludo.

Ok, manda, manda, es muy interesante.

Hola, yo he probado el rapidform, que es el software que recomiendan los principales fabricantes de scanner 3d y tiene unas herramientas para convertir cualquier nube de puntos a Nurbs realmente espectaculares, en un por favor tienes un modelo optimizado y perfectamente usable para deformarlo o animarlo sin problemas. http://www.rapidform.com/.

Pues a pedir que me manden la nube de puntos de los acantilados para probarlo. Gracias flannagan.

Aquí os dejo unas imágenes de cámara digital aérea no son muy grandes porque pesan mucho. Y esta imagen es de una prueba que se hizo en Nuria combinando los datos del escáner a? Reo (una cota de altura cada metro) y utilizando una furgoneta con cámaras digitales y escáner terrestre, posicionada con GPS para poder utilizar tanto los datos del escáner a? Reo como terrestre.

La imagen no es muy buena, (es una captura de pantalla) pero os podéis hacer una idea de las posibilidades que se tiene, al obtener datos de alturas y posicionamiento terrestre junto con imagen digital sin olvidar la aplicación de la imagen y escáner aéreo con las estaciones estereoscópicas que se disponen por aquí.

Pero lo más fuerte es que está furgoneta esta parada por la ppp burocracia, y el 3d que se hace con las estaciones estereocópicas de aquí es para reírse. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nuriapesp9se.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 233.1 KB 
ID: 78641  
    Última edición por 3dpoder; 24-07-2008 a las 12:34

Interesante hilo. La polémica no me interesa, está claro que son dos técnicas no excluyentes y que se usaran para cada problema. El modelado no se va acabar.

Pit, lo que comentas de aplicaciones en rehabilitación suena bien, habría que darle un par de vueltas. Estaría bien saber lo que comentas de dudas de texturizado, reconocimiento de materiales y echar un vistazo a esos wires. Que te saquen planos del scaneado también es un valor añadido? Como se llama la empresa?
    Tonil, sube algo ya que la discriminación de información es un problema posterior, interesa mucho ver el nivel de detalle de un escaneado a? Reo. Hasta ahora disponemos (que yo sepa) de los habituales dwgs institucionales con curvas en cota y viales 3d malamente (en el mejor de los casos). Por otro lado, las ortofotos suelen venir georreferenciadas, no le veo más problema y supongo que, las sacareis con esa información.

Por cierto? Alguien conoce un software con el que se puedan realizar imágenes en 3d, consiguiendo los puntos con imágenes estereosc? Picas y que se pueda utilizar en un PC normal? (no en una estación de trabajo o una máquina específicamente para eso).

Vamos que lo que me gustaría intentar es realizar alguna zona urbana con las imágenes digitales, aáreas con el PC de casa (AMD 2800 Quadro 500). Un saludo a todos.

Perdona Dixan, pero que quieres decir con esto:
    Por otro lado, las ortofotos suelen venir georreferenciadas, no le veo más problema y supongo que, las sacareis con esa información.

Pero lo más fuerte es que está furgoneta esta parada por la ppp burocracia, y el 3d que se hace con las estaciones estereosc? Picas de aquí es para reírse.
    Vaya, siempre lo he dicho, debería haber una ley que separase a los políticos de las obras, al menos las concernientes a obras públicas, que nos afectan a todos.

Pit, Toni, gracias por el material, me interesa el tema del 3d y la ingeniería civil, es un pedazo herramienta para controlar qué tipo de terreno se va encontrando uno.

Además de Google, (que me pondré esta semana)? Algún consejo para la búsqueda de información sobre 3d e ingeniería civil?

Perdona Dixan, pero que quieres decir con esto:
    Por otro lado, las ortofotos suelen venir georreferenciadas, no le veo más problema y supongo que, las sacareis con esa información.
    Te había entendido que teníais problemas para aplicar la fotografía a la malla. Las fotografías aáreas suelen ir con coordenadas de referencia, que entre otras cosas sirven para colocarlas en su sitio.

¿Como se llama la empresa?
    Geotresde.

Aquí se utilizan las estaciones estereoscópicas para la reabilitación de fachadas o monumentos.

Me van a enviar la nube de puntos del vídeo que subí de la calle García paredes. Probaré con ella la versión trial de rapidform, y si saco algo en claro publicar? El resultado, a ver cómo va.

Hola, yo he probado el rapidform, que es el software que recomiendan los principales fabricantes de scanner 3d y tiene unas herramientas para convertir cualquier nube de puntos a Nurbs realmente espectaculares, en un por favor tienes un modelo optimizado y perfectamente usable para deformarlo o animarlo sin problemas. http://www.rapidform.com/.
    Me preguntan (para enviarme una nube de puntos) el formato en que me la envían.
    ¿Podrías decirme cual es el formato mejor para recibir la nube de puntos e intentar meterle mano con el rapidformí.

Pues soporta los principales formatos de scanner 3d del mercado: Asc, icf, eois, sab, STB, stp. Respecto a cual es el mejor, la verdad no sabría decirte ya que yo solo he trabajado con un scanner Minolta (formato vivid *.vvd), pero me imagino que no tendrás problemas con cualquiera de los formatos que soporta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo