Resultados 1 al 8 de 8

Vray el sol en los cristales

3dsmax Vray el sol en los cristales

Hola. Pues resulta que ando modelando un habitación y tengo una duda sobre algo que quiero lograr en la iluminación y no sé cómo, se supone que la habitación de la vista a un balcón por cristales y tenga entrada por una puerta, quiero que por estos cristales y por la puerta que también tiene cristal entre la luz del sol.

Estoy usando Vray 1.47 pero cuando coloco las luces (Vray Light) en las ventanas y la puerta el brillo no me permite ver los objetos que hay detrás, como, por ejemplo, el balcón y la imagen de fondo que simula la vista desde el propio balcón, si utilizo la opción invisible la escena queda muy irreal puesto que no hay simulación de luz solar en las ventanas, al final lo que quiero es que parezca que el sol esta entrando por las ventanas y la puerta, pero se puede ver el balcón detrás con la imagen de fondo, un poco borrosos como en la realidad. Por favor respondan lo más rápido posible y gracias de antemano.

Si quieres simular que entre luz de sol por las ventanas, usa una luz direct que apunte al interior de la habitación? Sa es la luz de sol, puesto que las luces Vray se colocan en los Marcos de las ventanas para hacer que entre luz ambiental. Aun así, no entiendo lo que dices de sobre.
    Si utilizo la opción invisible la escena queda muy irreal puesto que no hay simulación de luz solar en las ventanas.
    En definitiva, usa luces Vray con la opción invisible marcada, para iluminar tu estancia, y una luz direct como luz de sol.

Yo creo que se refiere al efecto de sylight portal, pero aun así el exterior tampoco se te vera.

IkerClon um creo que tengo entonces un problema con el render, mira estoy utilizando actualmente una direct para iluminar la habitación, sin embargo, consigo un efecto contrario, la habitación se queda a oscuras, como si fuera de noche, te adjunto una imagen de la habitación con puras luces omnis para ver si puedes llevarte una impresión de dónde debería colocar la direct y las vraylights adicionales o si es que debo configurar algo extra en el render, agradezco toda ayuda.

Estuve pensando un poco después de publicar este mensaje? No podría recaer el problema en que el exterior de la imagen que publico esta abierto y entonces la luz escapa?
    Responderme lo más rápido posible por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: La habitación (sin luz solar).jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 209.5 KB 
ID: 25589  
    Última edición por Armandito22; 31-01-2006 a las 03:09

Excluye los vidrios del cálculo de iluminación y sombras para ambos tipos de luces. Probablemente el problema radique ah.

Armandito22? Como es el material de tus cristales? Igual tu problema está ahí que no están bien hecho los materiales de cristal.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Unhappy Vray el sol en los cristales

Responderme lo más rápido posible por favor.
    Respondemos como podemos, no es cuestión de ser más o menos rápido.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Vaya ahora tire un render con todas las paredes cerradas y menuda imagen que obtengo, creo que también puede ser algo del material de los cristales, tengo, este material es el típico solo con muy poca reflexión y míxima refracción, aunque le vari? Un poco el IOR a 1,01, pueden decirme si eso afecta en alguna medida la entrada de luz?
    Aqué les pongo la imagen obtenida con la direct y las Vray en los cristales, en el render:
    Default lights of.

Indirect ilumination on, parámetros defaults.

Skylight on 1,0 default todos los parámetros.

G-buffer Color Mapping exponencial.

No sé que más puede ser, aquí les adjunto la última imagen obtenida. Gracias de antemano.

Y gracias por ser tan rápidos, vale?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: La habitación (error en la luz solar).jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 181.5 KB 
ID: 25651