Resultados 1 al 14 de 14

Problemas con el render

Maya Problemas con el render

Hola, mirad, tengo un problema, cuando renderizo un video en Maya luego al verlo se ve como si dejara una estela, como eso que aparece en los tebeos que cuando uno se gira muy rápido hay varias cabezas.

A ver si alguien sale que pasa =s.

Es el Maya 7.0.

Problemas con el render

Por lo que dices estas renderizando directamente a video, es mejor renderizar a secuencia de imágenes (tga o tif) y luego montarlos en algún programa, el fallo que dices me tiene pinta de que puede ser por una mala compresión, no por un mal render.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Problemas con el render

Como se cambia la compresión en Maya entonces?

Problemas con el render

¿No tendrás activado el Motion Blur con samples muy bajos? (no creo, porque notarías que el tiempo de render se dispara, pero lo de la estela). Para cambiar la compresión, en render settings -> image format, escoge tga. Acostumbrate a trabajar siempre en secuencias de imágenes, ya no sólo porque no pierdes calidad frente a un video comprimido, sino porque más de una vez te fallar? El equipo en mitad de un render, por cualquier cosa, como que se vaya la luz, y si estas haciendo el render en un. Avi, tendrás que repetirlo todo, mientras que si has sacado secuencia de (*.tga), basta con mirar cual es el último fotograma que renderiz? Y continuar desde ahí saludos.

Problemas con el render

Pero cuando renderizo en Targa luego no puedo abrir las imágenes? Hace falta algún programa especial¿en qué programa se pueden montar?
    Una cosa más? Cómo se hace en este programa para congelar o descongelar, o ocultar o desocultar una selección?
    Última edición por MiguelPerez; 28-01-2006 a las 09:15

Problemas con el render

Las imágenes en (*.tga) se pueden abrir con cualquier programa decente de edición de imágenes, l? Ase Photoshop, Gimp o cualquier otro del estilo. Cuando instalas Maya, se instala un visor de imágenes/animaciones llamado Fchek con el que también se pueden abrir. Para montar la secuencia de imágenes, puedes usar Premiere, o en general cualquier programa de edición de video.

Problemas con el render

He probado a imprtar los Targa a Premiere, pero me die que ningún importador encontré los soportes para este tipo de archivos.

Problemas con el render

Que raro, a ver si alguien que use Premiere te puede echar una mano.

Problemas con el render

Los archivos se renderizan en, por ejemplo: pierna, tga.1, pierna, tga.2, etc? Esto es así? Lo digo porque sí que me deja importar archivos.tga a secas? No será el número ese?
    Última edición por MiguelPerez; 28-01-2006 a las 10:00

Problemas con el render

En render settings, en image/file output -> frame/animation ext, ponle name.#.ext, así la extensión que te ponga será.tga y no.001.

Para ocultar, Control + h, para desocultar, shift+h con el objeto seleccionado.

Para congelar, display->object display-> template / untemplate. Saludos.

Problemas con el render

Gracias Stewie, ahora ya está todo bien, pero me falta como ponerlas una detrás de otra, las importo a Premiere, pero duran demasiado =s.

Problemas con el render

Tienes que importarlas como secuencia de imágenes. Vas a file-> import-> file -> pinchas en la primera de la secuencia (creo, o quizás da lo mismo y te la detecta igual, aunque no sea la primera), y debajo activas numbered stills. Saludos.

Problemas con el render

Bueno, es que es la primera vez que uso el Premiere excepto una vez cuando me lo baj? No veo dónde están esas opciones, mi versión es la profesional 7.

Problemas con el render

Busca en la ayuda import image sequence o numbered stills, que ahora no lo tengo instalado. Saludos.