Resultados 1 al 19 de 19

Vista exterior de edificio

3dsmax Vista exterior de edificio

Hola a todos, después de levantar el edificio me pongo con las pruebas de iluminación sin texturas ni nada y me encuentro con el problema de que cuando tiro el render, las juntas de lo que va a ser piedra no se me ven correctamente, la verdad es que no sé qué hago mal. En otras escenas que hice con Vray(esta es la 3?) no me pasaba nada parecido.

Aqué les dejo la configuración de la escena y a ver si me pueden ayudar. Un saludo y gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracion .jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 204.3 KB 
ID: 25377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 263.3 KB 
ID: 25378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 268.4 KB 
ID: 25379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA_14.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 25380  

A que tamaño vas a tirar el render final? Casi con toda seguridad que ha mayor tamaño se apreciar? N esas juntas. Por otro lado, prueba a cambiar el filtro de antialiasing a Catmull Rom: puede que de esa manera se aprecien mejor.

También puedes meter un poco más las juntas hacia adentro, mediante la extrusión (supongo que, así lo habrás hecho), para que se aprecie mejor.

Gracias IkerClon, lo que dices de que mayor tamaño se ve mejor es verdad ya que acercando la cámara se me ve bien, pero no en todas las zonas, yo creo que también me influye la colocación de las luces y la intensidad.

Voy a hacer una prueba con Catmull Rom.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA_3.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 25383  

Acabo de hacer la prueba con Catmull Rom y sale como yo pretendía. Gracias otra vez IkerClon. Posdata: seguiré poniendo lo avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA_5.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 25385  

Vaya que modelado más limpio, me gusta mucho, ey no te olvides de ir enseñando el texturizado y demás.

Si disminuyes el threshold de adaptive subdivisión a 0.01 tendrás más definición, y cosas pequeñas como las líneas de la pared o barandillas de los balcones dejaran de ser tan escalonadas. Contra más pequeño es ese humbral más definición, pero tiempos de render mucho más largos. Un saludo espero haberte ayudado en algo.

Hola a todos después de hacer las pruebas de iluminación me dispuse a aplicar los materiales y mi sorpresa fue que la iluminación no se me parece en nada a lo anterior.

Aqué tenéis las pruebas:
    En la primera imagen el render me fue a 1h, aunque creo que fue por los materiales de la carpintería y los cristales.

Aguión sabe lo que puede estar pasando?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA_80000.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 159.0 KB 
ID: 25626   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA_110000.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 141.2 KB 
ID: 25627   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA_130000.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 136.1 KB 
ID: 25628  

Pues como iluminación queda algo penosillo, pero a ver cómo queda.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Bueno vamos aproxiándonos a lo que se pretende hacer con este edificio. Alguna idea para que se me vean los cristales y la carpintería con reflejo? Le puse un HDRI en environment reflection y no me quedó muy convincente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA_17.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 152.8 KB 
ID: 25671   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray_1.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 25672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray_2.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 25673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material carpintería.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 25674  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material cristal.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 25675  

Usa ese mismo HDRI (u otro)en el slot de Sky light de la ventana de render. Puede que tarde un poco más, pero el resultado merece la pena (creo).

Voy a probarlo, pero si hago eso creo que me va a afectar a todos los objetos de la escena y me va a variar la iluminación. Gracias voy a probarlo, pero creo que será mañana ya que este último render me llevó 1h. Un saludo.

Posdata: IkerClon me molaba más tu otro avatar. Aunque pareciese un foro de otro tipo.
    Última edición por vulkem; 02-02-2006 a las 12:24

IkerClon hice lo que me dijiste y este el resultado. Que estará haciendo mal?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA_18.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 25718  

Hola vulkem. Ese HDRI es muy oscuro, no lo pongas. Yo probaría para el cristal: En el difusse un gris 128, el que sale por defecto, sin más.

En el reflect glossiness =1 subdivisiones=20.

El fall-of como esta de momento.

El mapa de nubes mételo en el environment del material y juega con el valor RGB level e la pestaña output, para darle más luz.

Para empezar con los cristales.

Para la carpintería, si no son primeros planos creo que te bastaría con:
    Pon el color de la carpintería en el difusse, quita el mapa.

Reflect un poco más oscuro sobre el 20.

Gloss= 0,8 subdivisiones= 10. Saludos.

Hola de nuevo después de unos días sin poder trabajar con le max retomí el edificio esta prueba que veis tiene los materiales de carpintería y cristal como me ha dicho Rufus, gracias.

Bueno espero que me critiquéis para poder mejorar la imagen, me faltan por ponerle un par de árboles un coche y un par de personas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vulkem.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 188.0 KB 
ID: 26071  

La carpintería puede servir para un plano como este, creo yo. Pero el cristal hay que mejorarlo, deberían reflejar un entorno, bastaría con que colocases unos planos, fuera el campo de la cámara, con fotografías de casas o árboles. Por otra parte, yo suelo excluir los cristales de trabajo sombras en la configuración de la luz principal. De esta manera permites que entre algo de luz en el interior y se pueda llegar intuir, dando mayor sensación de realismo.

Me explico cómo el culo, lo s.

La primera línea de tejas esta como media pintada de blanco? A que se debe? Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Cartoon10 eso que se ve blanco es una chapuza que se me ocurrió am i para tapar las tejas que están cortadas ya que esas pared hace una falsa escuadra y no sabía cómo taparlo, al final recurrir? A colocarlas como si fuese en hobra, pero por ahora queda así. Un saludo.1.

Bueno aquí le dejo el último render que he hecho, la verdad es que ya me está empezando a gustar cómo va quedando. Este render me llevó 11 horas, creo que me he pasado en los valores en la pestaña? E de render y sobre todo en el reflejo de las barandillas de los balcones. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Vulkem.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 26154  

Está muy bien vulkem, mucho mejor. Unos detalles a retocar serían las persianas, me parecen un poco desproporcionadas, y esos árboles tan blancos atraen demasiado la atención. Los cristales de las ventanas quizá estén un poco oscuros. Un saludo.