Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56

Que carrera seria la mas indicada para luego dedicarse al mundillo 3d

3dsmax Que carrera sería la más indicada para luego dedicarse al mundillo 3d?

Hola buenas me presento soy nuevo en este foro (me registre hace tiempo, pero es la primera vez que escribo algo aquí) soy de Málaga y estoy estudiando (mi primer año) la Carrera de diseño industrial, pero me hubiera gustado estudiar algo más especifico, ya que siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el tema 3d, pero claro al no a ver una Carrera del tipo diseñador gráfico 3d o algo por el estilo decidí hacer esta y luego intentar hacer un máster o curso en 3d, pero bueno de todas formas estoy intentando aprender lo máximo posible de este mundillo mediante tutoriales, videotutoriales, bueno no me enrollo más eso si alguien sabe algo de alguna Carrera más especifica o necesaria para luego entrar en el mundo laboral del 3d que me lo diga, saludos y gracias a todos.

Que carrera sería la más indicada para luego dedicarse al mundillo 3d?

Me equivocado por favor si admin, se da cuenta que borre estos dos mensajes que creía que estaba en la sección de estudios universitarios lo siento, pero un fallo así de tonto lo puede tener cualquiera, o al menos yo si.

Bellas artes, cine o en resumen, la Carrera (s) que permita cumplir lo que dice mi firma, escrito por Navone. El 3d lo aprendes de manera autodidacta con disciplina, constancia y mucha paciencia, a través de libros, foros, revistas, los manuales de los programas y por supuesto, haciendo trabajos reales.

En usa la titulación facilita el visado. Saludos.

Posdata: ¿todavía no hay titulación superior en diseño gráfico en España?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vale gracias por la información, lo que are es seguir aprendiendo y buscándome la vida en internet donde existe un mundo infinito de tutoriales e información, si llegara a hacer algo medio decente lo colgaría en esta página, ya que de las críticas es de lo que mejor se aprende, bueno gracias por tu repuesta y seguiré en contacto con esta página que me parece de gran ayuda, saludos.

Supongo que en bellas artes enseñaran bien ¿no? Porque yo he visto trabajos de fin de Carrera basados en animación 3d y dan pena, yo sin estudiar nada los hago mejores, tampoco he visto grandes obras de arte, que me decís? Es útil estudiar ba?
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Sinceramente si quieres hacer 3d no pienses en estudios, conozco muchos grafistas, y la gran mayoría no tienen estudios sobre arte (curiosamente excepto algún caso los que más destacan), tienen estudios y carreras, pero no relacionado con el arte, y más en España, que esto es aún algo nuevo (desconocido), lo suyo es machacarse y punto.

Yo no digo que una Carrera de bellas artes no valga para nada, pero no te va hacer ser un buen artista 3d, y creo que el esfuerzo que supone no vale la pena, en lo que tú inviertes el tiempo en estudiar bellas artes, otro lo invierte aprendiendo 3d que te cagas, pero eso depende de cada uno. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Porque yo he visto trabajos de fin de Carrera basados en animación 3d y dan pena, yo sin estudiar nada los hago mejores.
    Es que lo que no se puede hacer es quedarse sólo con lo que te enseñan en la Carrera. Conozco mucha gente que acaba la licenciatura en bellas artes y dice vale, ¿ahora que hago? Creo que uno tiene que aprovechar los conocimientos que adquiere en la Carrera para volcarlo en su día a día, ll? Mese 3d, animación, ilustración o papiroflexia.

Daelon? Demuestra lo que dices.

A mí los 5 años de Carrera, globalmente, me han servido para mucho. Y es que en bellas artes no todo es pintura y restauración: he aprendido bastante de narración cinematográfica, de dibujo, anatomía, he trabajado mucho en equipo (para bien y para mal), he aprendido a venderme, aunque mis trabajos sean una (y mirad dónde he llegado), y sobre todo he aprendido de todos y cada uno de mis compañeros de facultad. Que podría a ver sido mejor, pues sí, pero caray, no me quejo.

A mí los 5 años de Carrera, globalmente, me han servido para mucho. Y es que en bellas artes no todo es pintura y restauración: he aprendido bastante de narración cinematográfica, de dibujo, anatomía, he trabajado mucho en equipo (para bien y para mal), he aprendido a venderme, aunque mis trabajos sean una (y mirad dónde he llegado), y sobre todo he aprendido de todos y cada uno de mis compañeros de facultad. Que podría a ver sido mejor, pues sí, pero caray, no me quejo.
    O sea, has estado dando rodeos a lo que te importa, pero al menos has palpado algo.

Haz lo que bebas.

Daelon? Demuestra lo que dices.
    Siento que no puedo demostrartelo, porque los vi en una proyección que hicieron durante una fiesta, pero vamos si encuentro alguno de esos te lo paso.

Que conste que no lo pregunto criticando, porque yo pienso estudiar bellas artes ya que ninguna otra Carrera se acerca más a lo que quiero.
    Creo que al fin y al cabo, podría ser útil, pero a mí lo que me interesa es aprender a modelar y a dibujar, luego esta todo lo de anatomía y tal y cual que sí, que muy útil saberlo también.

Y lo del trabajo en grupo también tiene buen aspecto, lo de que haya mucha practica, porque lo que es la teoría es algo tocho cuando vamos más, allá de lo necesario (cosa que suele ocurrir).
    Haz lo que bebas.
    O sea, tu consejo es que me haga fabricante de bebidas?
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

En este foro siempre se tiende a la vía artística de la infografía (cosa que no me parece mal en absoluto, lo agradezco) pero no estaría mal no olvidar que hay disciplinas técnicas igual de válidas a la hora de llegar al 3d. E igual de diversas en su aplicación, desde la participación en el proceso de diseño hasta la función promocional de un producto, que ya puede ser una casa, un cojinete para aviones o una cuchará sopera.

A lo mejor debería haberme metido en bellas artes, pero no sé, en mí Carrera en el segundo año se trabaja con 3d Studio Max, pero por lo que e escuxado no aondan mucho en el tema, no sé si será cierto, yo por si las moscas ya estáoi practicando bastante con este programa así ya de paso el año que viene ya tendrá experiencia en este campo.

Los estudios es una iniciación y un punto de partida, luego ya cada uno aplica la dedicación y el trabajo para lograr resultados decentes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo mejor es estudiar una Carrera en la que haya muchas tías y pasártelo de miedo esos años, porque, al fin y al cabo, luego es la vida la que te pone en tu sitio.

Lo mejor es estudiar una Carrera en la que haya muchas tías y pasártelo de miedo esos años, porque, al fin y al cabo, luego es la vida la que te pone en tu sitio.
    L? Ase bellas artes o enfermería.

O comunicación audiovisual. Menos mal que he aprendido esa lección a tiempo, Mikimoto. Cuénta razón tienes (o espero que tengas).

Es por esto, queridos niños, que Mikimoto estudié corte y confección para luego hacer un módulo de peluquería, cosa útil donde las haya.

Es por esto, queridos niños, que Mikimoto estudié corte y confección para luego hacer un módulo de peluquería, cosa útil donde las haya.
    Pues le ha servido de poco.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

IkerClon.e aprendido a venderme. Me parece casi lo más importante, después claro de machacarte y aprender una técnica. Hoy día la información está en un par de clics, lo que hace que exista mucha competencia en cualquier sector, con mucha gente superior a ti, pero muchas veces no gana el mejor, sino el que se hace ver cómo tal.

digianne3d No registrado

3dsmax Que carrera sería la más indicada para luego dedicarse al mundillo 3d?

Ola buenas me presento soy nuevo en este foro (me registre hace tiempo, pero es la primera vez que escribo algo aquí) soy de Málaga y estoy estudiando (mi primer año) la Carrera de diseño industrial, pero me hubiera gustado estudiar algo más especifico, ya que siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el tema 3d, pero claro al no a ver una Carrera del tipo diseñador gráfico 3d o algo por el estilo decidí hacer esta y luego intentar hacer un máster o curso en 3d, pero bueno de todas formas estoy intentando aprender lo máximo posible de este mundillo mediante tutoriales, videotutoriales, bueno no me enrollo más eso si alguien sabe algo de alguna Carrera más especifica o necesaria para luego entrar en el mundo laboral del 3d que me lo diga, saludos y gracias a todos.
    infografía para medios audiovisuales.

digianne3d No registrado

Ola buenas me presento soy nuevo en este foro (me registre hace tiempo, pero es la primera vez que escribo algo aquí) soy de Málaga y estoy estudiando (mi primer año) la Carrera de diseño industrial, pero me hubiera gustado estudiar algo más especifico, ya que siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el tema 3d, pero claro al no a ver una Carrera del tipo diseñador gráfico 3d o algo por el estilo decidí hacer esta y luego intentar hacer un máster o curso en 3d, pero bueno de todas formas estoy intentando aprender lo máximo posible de este mundillo mediante tutoriales, videotutoriales, bueno no me enrollo más eso si alguien sabe algo de alguna Carrera más especifica o necesaria para luego entrar en el mundo laboral del 3d que me lo diga, saludos y gracias a todos.
    ? Infografía para medios audiovisualesí.

Sabes donde se puede encontrar dicha Carrera?

Eso suena más a asignatura que a Carrera. Insisto, siendo el 3d un medio que se percibe a través de una pantalla (por ahora), lo lógico es que las disciplinas más importantes a estudiar sean cine o lenguaje cinematográfico y diseño gráfico? No creéis? Eso es más difícil de estudiar de manera autodidacta que la interfaz y manejo de un programa.

He dicho difícil, no imposible.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

digianne3d No registrado

Yo he estudiado varias disciplinas artísticas, entre ellas, relacionadas con el mundo del cine y la televisión. Pasí de la literatura a la imagen, y todo eso desemboca en mí incipiente pasión por el mundo del diseño en 3d. La infografía para medios audiovisuales, fue un curso de medio año que empecé a estudiar en un escuela, pero que requería muchísimo esfuerzo psicológico. Así que decidí ponerme a trabajar y aprenderlo yo por mi cuenta. No obstante en internet he visto muchos cursos (presenciales) similares. Son de infografía y enseñan a modelar con 3ds Max y otro software.

No obstante coincido que la mejor técnica para un artista, la aprende por sí solo. Aprender a manejar el software sólo es cuestión de tiempo, práctica y paciencia.
    Última edición por digianne3d; 29-01-2006 a las 02:00

Satre tío llevo 5 años en esa Carrera y estoy hasta las mismas pe. De 3d no tienen ni idea te lo digo porque cuando cursé diseño asistido por ordenador sabia yo más que los profesores y te van a dar mucha caña con las asignaturas técnicas que ha mi siguen jodiéndome.

Mi consejo es si te quieres dedicar a la infografía tira por otro lado, que aún estas a tiempo.

Te lo dice uno de bachillerato artístico.

Pues este es mi primer año, y la verdad es que tienes razón las asignaturas técnicas son muy jodidas, me metí pensando sobre todo por lo de diseño, yo elegí la modalidad de bachillerato tecnológica y me gustaba mucho el dibujo técnico, pero la verdad, la Carrera es mucho más técnica y como tu bien dices de 3d poco te enseñan, yo no sé tu situación, pero por lo que me han comentado gente que ha terminado la Carrera encontrar trabajo dedicándote a esto es muy complicado, que tienes más oportunidades si vives en Valencia o Barcelona, pero que al final acabas haciendo el trabajo sucio de cualquier perito, digo sucio porque en la Carrera se toca de todas las asignaturas de cualquier otra ingeniería, pero obviamente siempre tendrá más especialización en mecánica un it, industrial en mecánica que tú y por lo tanto se llevara el trabajo y no tu, bueno menudo e soltado, a lo mejor e respondido un tarde, pero es que, estoy muy ocupado aprendiendo cosas sobre 3d en esta y otras muchas otras páginas, por cierto, que programa utilizas tú?

Yo uso max. Yo no quiero liarte más, pero lo que dices de los mecánicos es cierto lo que pasa que nosotros no deberíamos aspirar a eso, el problema es que en Málaga no hay trabajo para diseñadores industriales, y como tu bien dices o trabajas de perito o te piras a otro lado.

Lo único que te puedo decir es eso que si realmente te quieres dedicar a las 3d, vas a pasarlas perras unos años para nada realmente, aunque no quiero kitarte las ganas, que el diseño industrial es la caña, pero ya sabes cómo son las cosas en Málaga.

Planteatelo trankilamente y sopesa las opciones, un saludo.

Ya se ha comentado por aquí que normalmente se bien de la parte artística del 3d y se olvida muchas veces la parte técnica que en producción puede tener tanto o más peso a nivel de número de trabajadores como la artística, y como dijeron también mucha de la gente que conozco que se ha ido fuera a trabajar hizo carreras que no tenían mucho que ver con el 3d, arquitectura, aparejadores, físicas, pero creo que sí que el haber hecho una Carrera les ayudo a tener constancia y habito de estudio y tomarse el 3d, aunque fuese a nivel autodidacta como otra Carrera.

Prácticamente cualquier cosa que estudies te puede ayudar en una u otra rama de 3d, incluidas algunas que habéis dicho de cachondeo, estudiando enfermería tendrás un conocimiento anatómico muy aplicabe a setup, o incluso los estudios de Mikimoto (corte y confeccion y peluquería), serían aplicables a animación de efectos.

Pero en general estaría bien una base tanto artística como técnica amplia en varios campos y eso se consigue con inquietudes diversas y una constancia grande.
    Lo lógico es que las disciplinas más importantes a estudiar sean cine o lenguaje cinematográfico y diseño gráfico.
    Shazam, eso estaría bien si fueses tu el que va a llevar la dirección de una película o proyecto, pero en la mayoría de los casos no va a ser así y tus conocimientos deben de ser basados en que eso que te han diseñado otros los puedas crear con la mayor calidad técnico/artística posible.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Pero, una cosa, todos estos programas que la gente utiliza para montar sus 3d, de dónde los saca? No creo que todo el mundo sea autodidacta, habrá sitios especiales dónd te enseñen, n?

5trinity5. ¿Cuál es tu pregunta exactamente? Los programas se sacan de las páginas de las compañías que los hacen, bajando demos o versiones de aprendizaje, o eligiendo software libre, o comprando el que quieras. ¿aprender? Se ha hablado mucho del tema, hay quien prefiere ir a una escuela, y quien prefiere ser autodidacta y sacar las cosas a base de leer manuales, foros, libros, y sobre todo echarle horas (cosa que también deben hacer los de las escuelas, obviamente). En fin, que como no preguntes algo más concreto mal vamos. Saludos.

Actualmente me encuentro bajo la tensión constante de mis padres porque me ven frente el ordenador prácticamente día y noche, desafortunadamente en donde vivo no hay casi nada que tenga que ver con infografía (bueno está diseño gráfico que sea tal vez la Carrera que agarraré) sin embargo, he visto como salen de carreras en la universidad y presumen de saber 3dsMax (en carreras como diseño in dustrial) y si saben lo más básico, desafortunadamente no les enseñan o alientan a hacer más aya, no abren el horizonte del 3d y se limitan a hacer piezas industriales (cosa que me trae loco por que yo no puedo).

Aunque no sé vea, yo siento haber crecido mucho desde que salí del curso que tuve, fue un curso pequeño de 3 semanas, pero muy bueno, me ayudó a abrir los ojos y ver el futuro que tiene la animación, triste para unos, emocionante para otros, cualquiera que sea el caso esto me llevo a clavarme a la ordenador día y noche desde hace ya 5 meses y no me he despegado, no he hecho otra cosa, y vaya que sirve de mucho, las ganas, la pasciencia y la perseverancia son las mejores armas para hacer 3d eso creo yo.
    ...

Mira, desde mi punto de vista más personal (y con el bagaje que tengo de estudios de todo tipo) puedo afirmarte que la mejor Carrera para estudiar 3d es precisamente eso: estudia 3d (por cursillos, por tu libros, por tutoriales en internet, con la ayuda del programa, o todo esto junto).

Es decir, si tienes pensado estudiar una Carrera, dedícale a estudiar 3d los mismos años que dedicarías a una Carrera, y te puedo asegurar, que constancia y esfuerzo llegaras mucho más lejos en el 3d que con cualquier Carrera que estudies.

Luego ya, con tu control del 3d (y la madurez que dan los años) puedes dedicarte a hacer masters, cursos o cursillos de cine, o de video, o de fotografía, o de diseño gráfico, o de diseño web, o de diseño de interiores, dependiendo del área en el que quieras moverte del 3d.

Yo he hecho precisamente todo eso (y más), pero al revés. Y todavía estoy intentando saber modelar.

Sisi, he aprendido muchísimo y tengo mucho que ofrecer, pero, todo está esperando a que pueda exteriorizarse en 3d.

Me comprendes?
    De ahí mi más sincero consejo.
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Lyly coincido contigo en algunas cosas que dices, otras simplemente parecerían un sueño, imagina que le dijera a mis padres que pasaré unos 2 a 3 años más en la misma situasion, se volverían locos, para mí sería un sueño simplemente decir, mi Carrera será esto que estoy haciendo aquí frente al monitor, ellos se echaran al piso a reír.

Que bello sería poder hacer eso, y cambiar la Carrera por el estudio autodidacta, no digo que no se pueda, pero pregunto, alguien del foro lo ha hecho? Tengo ya 5 meses pretendiendo eso, pero la presión es tal que pronto tendré desistir y hacer lo que todos me dicen, agarrar una Carrera, aunque ésta no me paresca, pero al fin todo es parte de nuestro camino por la vida y no queda más que disfrutar.

Si alguien ha hecho eso de quedarse 2 o 3 años en casa estudiando 3d de forma autodidacta, dígame si le ha resultado bien, tal vez intente seguir el consejo.

Es muy bella la idea, pero muy difícil de alcanzar.

Viendo esto, mi humilde opinión y consejo dicen que hagas lo que tú vida social te indique (para evitar choques) pero jamás dejes tu sueño del 3d (siempre hay ratos libres y vacasiones), quien sabe, tal vez algún día te de resultados y dejes el consultorio médico o el bufete de abogados para empezar a hacer algo en el cine.
    ...

Lyly, imagina que le dijera a mis padres que pasaré unos 2 a 3 años más en la misma situasion, se volverían locos, para mí sería un sueño simplemente decir, mi Carrera será esto que estoy haciendo aquí frente al monitor, ellos se echaran al piso a reír.
    Que se rían lo que quieran, que se vuelvan locos o que hagan lo que quieran, pero sólo te digo que lo más triste para mí es que uno deje de ser uno mismo y de hacer las cosas que quiere por los demás.

Yo es que soy muy radical en ese aspecto. Siempre he intentado hacer lo que quería, aun cuando la gente a mi alrededor no opinase tan positivamente como yo sobre mi modo de llevar mi vida. Y es cierto que actuar así es muy duro, pero vale la pena.

Si te metes a estudiar una Carrera (que tenga algo que ver con el 3d) para que tus padres se sientan que invierten bien en la educación y futuro de su hijo acabaras muy frustrado, teniendo recelos de los demás, o negándote la vida que tú quieres para ti.

Mira, puedes proponerles precisamente ese sueno que dices, pero de modo inteligente : por ejemplo, les muestras trabajos finalizados, películas, empresas, en fín todo el mundo del que se llena con el 3d, y luego les dices que en ese mundo es en el que te quieres meter. Les dices que hoy día esto es todavía como la televisión fue en su tiempo (un terreno muy virgen aún) y que por ello tiene sus ventajas (gran futuro profesional y tú serás de los primeros) e inconvenientes (no hay estudios universitarios sobre ello), y por lo tanto, les hablas muy seriamente que has de estudiar por ti mismo (y/o en alguna escuela o curso) durante 1 ano (tiempo que puede ser suficiente para saber algo y poder buscar un trabajo en ese mundo, aunque sea poca cosa y con el tiempo libre seguir formandote). Y después de un ano, si no han visto ningún avance o que no hayas mostrado ningún aprovechamiento en ese tiempo estarás dispuesto a estudiar una Carrera en una universidad.

Si se lo sabes vender, con esta fórmula puede que te dejen en paz un ano más. Pero recuerda implicarles a ellos también en tus avances, tus proyectos, y cada novedad que va saliendo en 3d (pelis, anuncios, revistas, web, libros, profesionales, ferias, premios, certamenes.) y lo que mejor te funcionaría sería si pueden conocer personalmente a alguien que trabaje en ese campo (infografista, modelador, arquitecto).

Pruébalo, no tienes nada que perder. Habla con ellos, muéstrales tu mundo, implícales en tu trabajo y tu ilusión, trabaja mucho, que ellos vean que te esfuerzas, y si llegase el caso prueba a hacer una huelga de hambre. (eso he oído que a la jurado le funcionó, y mira que lejos ha llegado).

Sí, soy muy radical, pero es que, creo en que uno debe ser ante todo uno mismo.

Vaya, de todos modos, es mi humilde sugerencia. Obra como creas que debas hacer, pero, es que me da una rabia la gente que se abandona.
    Si alguien ha hecho eso de quedarse 2 o 3 años en casa estudiando 3d de forma autodidacta, dígame si le ha resultado bien, tal vez intente seguir el consejo.

Es muy bella la idea, pero muy difícil de alcanzar.
    Yo tengo un ejemplo viviente. Un amigo que totalmente de modo autodidacta se tiró estudiando por su cuenta. Vivió del gobierno, y pasó algo de apuros también (él estaba solo). Ha hecho trabajos para la televisión alemana, hace trabajos freelance, ha ganado algún que otro premio importante y se gana muy bien la vida con eso.

Le han ofrecido incluso trabajo en empresas buenas alemanas, pero el es muy bohemio y sólo trabaja lo estrictamente necesario.

Prefiere ser más libre y trabajar por el placer de hacerlo.

Pero si, lo ha conseguido. Es mi punto de referencia cuando decaigo.
    Michelangelo

Borrar.
    Michelangelo

Yo pienso que no se puede aprender a dibujar, se pueden aprender técnicas, pero siempre hay personas con el don innato igual que la improvisación musical, habra personas que hayan hecho el conservatorio y simplemente saben tocar partituras, luego hay los que aprenden por su cuenta (con mucha menos técnica) pero saben sacar el lado practico al asunto, hacen un grupo y se lo pasan pipa tocando en un local y en baretos y puede que hasta triunfen y se hagan famosos.

Pero la esencia de todo es pasárselo bien, yo hago 3d porque me hace feliz, aunque nunca llegue a nada con ello, pero tengo en un hobby que en un momento dado me puede dar dinero si me lo curro (que es una buena motivación) y ya está.

Ahora que me acuerdo, hoy a colgar un tema que grabé el año pasado en casa, porque también toco la guitarra, es psicodelia, no esperéis nada en plan letra y estribillo pegadizo voy a ello.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

La alternativa que plantea lyly comienza a darme vueltas en la cabeza, de hecho, creo que es lo que necesito, olvidarme de que existe la universidad y darle lugar un año a lo que me gusta, les plantearé a mis padres y como dice lyly los meteré más a mi mundo probablemente entiendan mi Ilusion, la situasion que ha mis padres les molesta es esa, creen que estoy jugando en la ordenador o no sé qué, y se cierran cuando intento decirles cosas de 3d, lo intentaré, sin embargo, creo que para que esto valga la pena debo ser realmente bueno en el 3d, para que ellos vean que si puedo, desde luego no olvidaré que la universidad me dará un lugar alternativo o de emergencia en caso de que yo no sirva para el 3d.

Buena Gekonidae, eso sí es cierto, yo toco en una bandilla el teclado y ya me parecía extraño que algunos de mis compañeros necesitan forzosamente las tablaturas y partituras para tocar música, mucho tiene que ver que si naciste con el don ¿no? Es decir, debo descubrir si realmente tengo el don para el 3d, si no tendré que hacerlo desde tablaturas. Un saludo.
    ...

A ver criaturas: Lo principal es no tener miedo de seguir algo que has soñado. Yo, de Camacho quise ser futbolista, pero no $e pudo. Luego le entré a la guitarra e incluso estudié música para después tocar con alguna bandillas locales. Con alguna de ellas grabé en plan profesional (en estudio y toda la cosa). Hoy aún me desahogo con la Jackson y el Marshall y alguna banda que quiera hacer ruido. Para no crear conflicto con mis padres estudie algo ¨serio¨ y no me arrepiento ya que del diseño gráfico mantengo a mi familia y gracias a dios recién he comprado mi casa y tengo una vida. Mi última locura es aferrarme desde hace 3 años a esta cosota compleja llamada 3d. A veces dejaras de salir con y abrazar a tu esposa (o novia) y de jugar con tus hijos, si los tienes. Pero si algo te apasiona no tengas miedo de enfrentarte al mundo. No importa si tu educación es académica o empírica (léase autodidacta). Eso si le mucho (es decir, estudia), pregunta mucho, observa mucho y trabaja mucho. Y ten muchos huevos, y que dios te ayude.

Estudia, estudia, estudia, no importa donde y como, pero prepárate que en un foro como este habrá seguro quien te aconseje.
    guerrillero del 3d

Angry Que carrera sería la más indicada para luego dedicarse al mundillo 3d?

Buenas es mi primer mensaje aquí, y casualmente respondiendo a un compañero de la facultad, que a lo mejor hasta lo conozco, no sé.

Mira lo mejor que puedes hacer es dedicarte por tu cuenta a esto del 3d, en dado no te enseñan más que ha mover cubos, esferas y cilindros. Son clases muy cutres. Después tienes otra asignatura QuickTime enseña a manejar otro programa, que personalmente para el 3d no lo veo útil (solod edge). Yo cada día que pasa me estoy amargando más en la Carrera, porque solo quiero trabajar y hacer cosas del 3d, pero claro la presión de los padres, la novia.

Si se te da bien la parte técnica de la Carrera, sacatela y mientras aprendes 3d poco a poco. Yo lo poco que se es por tutoriales, revistas, manuales y foros. Y sí, sigo en la Carrera.

En Málaga tienes varias escuelas para la animación y con precios muy variados. Esta desde Animum, hasta Little demon 3d. Y no sé si habrá otras más, que creo que sí, pero ahora no caigo, lo siento.

Pero, de todas formas, se autodidacta, aprendes mucho y más rápido. La curiosidad por aprender es lo que más enseña.

Bueno siento si me he repetido o ha sido esto muy pesado, pero espero haberte ayudado compañero. Saludos.

Toni_Málaga.

Yo cada día que pasa me estoy amargando más en la Carrera, porque solo quiero trabajar y hacer cosas del 3d, pero claro la presión de los padres, la novia.
    Bienvenido, a mí me pasaba lo mismo que a ti, yo conocí el 3ds Max allí en la facultad, y desde que enpecé a trastearlo y a hacer los primeros tutoriales, no he dejado de buscar información de éste y otros programas, yo lo tenía muy claro, no me iba bien en la Carrera, no estaba a gusto y me quité, pero claro era mi primer año, no es lo mismo dejarlo con asignaturas aprobadas como puede ser tu caso. Saludos.

Estamos en el mismo caso, a mí me gustaba más el 3d que la Carrera, la cual me iba fatal por que la ignoraba completamente y deje la Carrera y seguí en el 3d, a ver qué tal me va.

Red face Que carrera sería la más indicada para luego dedicarse al mundillo 3d?

Sigo pensando que si uno no está a gusto dónde está que lo deje y haga aquello que desea y por lo que vibra. Que para ganarse el pan cualquier día y en casi cualquier cosa vale, y siempre estamos a tiempo de sacrificarnos.

Dejémonos ya de esa maldita idea de dedicar nuestra vida a una profesión de título o socialmente aceptable y dejar para tus ratos libres lo que te gusta.

Optemos por anteponer lo que nos hace felices a todo reconocimiento y aceptabilidad social. Que son 4 días y lo que vives es lo que te llevas.
    Última edición por lyly; 21-06-2006 a las 19:23
    Michelangelo

Si os lo podéis permitir, sea pues tu casa tu universidad, pillaros el software que os llegue al bolsillo, así como algunos video/tutoriales o libros.

Haría slimming (tomarse el año sabático a lo Slime).

Eso sí, espabilados, que es muy fácil tocarse los cojones viendo telenovelas o esperando 2 días a que Oliver meta gol en portería.

Yo me estoy pensando parar la Carrera para empezar otra, pero esta vez de 3d. Para no ekivocarme. Le llevo dando muchas vueltas al tema, y lo veo cada día más claro. El único problema es convencer a mis padres, pero bueno. Creo que con paciencia y algo más llegaré a convencerlos y a hacer un máster en 3d o algo así.

Bueno os dejo de contar mi vida. Espero poder ir viendo trabajos vuestros por aquí. Y satre no te cortes, publica cosas que tengas que nosotros los novatos también tenemos algo de derecho a hacer las cosas mal. Es coña. Pronto pondré un par de renders que hice cnd empecé a manejar el 3ds Max. Ya me dirán y tampoco esperen gran cosa. Saludos a todos.

Toni_Málaga.

Cuando ya sepas 3d búscate un curso de actor porno.
    hay que buscar anatomia en cualquier parte.

Yo me estoy pensando parar la Carrera para empezar otra, pero esta vez de 3d. Para no ekivocarme. Le llevo dando muchas vueltas al tema, y lo veo cada día más claro. El único problema es convencer a mis padres, pero bueno. Creo que con paciencia y algo más llegaré a convencerlos y a hacer un máster en 3d o algo así.

Bueno os dejo de contar mi vida. Espero poder ir viendo trabajos vuestros por aquí. Y satre no te cortes, publica cosas que tengas que nosotros los novatos también tenemos algo de derecho a hacer las cosas mal. Es coña. Pronto pondré un par de renders que hice cnd empecé a manejar el 3ds Max. Ya me dirán y tampoco esperen gran cosa. Saludos a todos.

Toni_Málaga.
    Si es lo que quieres, ellos lo comprenderan, pero deberías pensarlo muy bien, hay otras carreras, otros estudios, el 3d no lo es todo, por ejemplo, saber dibujar es posiblemente una gran herramienta si quieres ser modelador.

O tener buenas nociones de animación tradicional es bastante útil para un buen animador 3d, mi consejo es que, leas, aprendas con tutoriales, mirando este y otros foros, preguntes cuando no encuentres algo o te atasques, y te decidas por algo dentro del mundillo, puede que te guste más animar o modelar o hacer inforgrafias de edificios fotorrealistas, la decisión es tuya.

A lo segundo, pues la verdad aún no he publicado ningún trabajo, es cierto, pero últimamente estoy bastante ocupado preparándome las pruebas de acceso al módulo que haré el año que viene (si logor entrar).

A ver si me pongo ya en serio y hago algún modelillo, aunque sea cutre en hexágono, me queda mucho por aprender todavía, aunque si veo que se me ocurre algo medio decente lo publicaré, bueno que más decir, esperando a ver esos renders. Saludos.

Post Que carrera sería la más indicada para luego dedicarse al mundillo 3d?

Realmente me gusta todo con el 3d, pero claro aquí en esto uno no puede abarcarlo todo, porque es imposible. Es demasiado. El modelado, el texturizado, la animación y poco más es lo que más me atrae, claro está, que si quiero dedicarme a algo de esto, necesito especializarme en algo y no saber un poco de todo si no mucho de algo.

También tengo bastantes tutoriales, pero con el tema de la Carrera, pues como que no me da tiempo de hacerlos cm quiero. Tienes razón en que debo de pensármelo bastante, y lo llevo pensando tiempo. Pero no quiero dejar la Carrera a medias, pero ahora mismo pues no me motiva lo suficiente como para terminarla. Y prefiero realizar un máster o un curso de algo qm guste realmente y me lo saqué con motivación. Y cuando lo acabe pues término mi Carrera. Y tendré como 2 títulos (en el mejor de los casos).

No sé, tengo intención de dedicarme al máster, pero sin abandonar la Carrera, intentar compaginarlo. Está claro que me dedicare más al máster que a la Carrera.

Y lo de actor porno, pues mira, no me vendría mal para pagar el máster,
    Bueno estoy viendo mis renders y sinceramente me dan fatiga, pues no me acordaba y son bastante cutres y malos. Prefiero no enseñarlos. Es que visto lo visto aquí, lo mío es cm un tractor en una Carrera de f1. Y los que mejor están pues fueron para unos proyectos. Pero vamos, poca cosa.

Siento el mensaje tan largo. Saludos.

Toni_Málaga.

A mi según me han contado, en la Carrera de diseño industrial pues a pesar de dar 3d, no te enseñan lo suficiente. Yo, por ejemplo, no he hecho ninguna Carrera, pero cursé un ciclo de desarrollo de proyectos mecánicos y en el se aprende bastante sobre diseño industrial sobre todo en el ordenador. No es tan teórico como puede ser una Carrera ni mucho menos, pero de 3d si que hay y yo, por ejemplo, salí satisfecho. Si te quieres dedicar al 3d no tan industrial pues yo creo que bba puede ser lo más indicado. Eso depende de tu interés por algo en concreto. Yo me he pensado en más de una ocasión hacer la Carrera de bellas artes, pero no quiero tirarme al menos por el momento 4 años estudiando y trabajando a la vez, que también quiero vivir un poco la vida, pero en todo caso, yo la estudiaría no para el 3d sino para lo que comentaban por aquí, aprender un poco todo lo relacionado con la pintura y el dibujo anatómico y bueno un gran que cuatro años dan para mucho. Saludos y suerte en tu decisión.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Hola. Mi situación es parecida a la de tony_Málaga. Estoy estudiando arquitectura, y una vez dentro me he dado cuenta de lo que quiero hacer: algo relacionado con la animación 3d, montajes de películas, videojuegos, me estuve informando de otras carreras, existe el diseño multimedia y es bastante interesante, pero el problema es que es privado y no sabes si la formación te dará lo que buscas.

Ahora surge el dilema de dejar de sacar un título que te va a dar oportunidades o estudiar lo que te gusta sin saber cómo ni dónde acabaras (o si en verdad va a ser como te lo venden).

Me gustaría saber si tenéis idea sobre la Carrera de diseño multimedia, me estuve informando y tienen buena pinta, pero no conozco a nadie que haya estudiado eso, si me podéis aconsejar un poco os estaré agradecida. Si conociera algo en lo que de verdad se estudie lo que quiera y no sea tan caro como los cursos que he visto me cambiaría de Carrera ya.

Y vaya parrafada. Gracias por todo.

Coincido con larryv. Yo hace mucho tiempo me hice la misma pregunta que tu, y difícil mente vas a encontrar respuesta, el 3d es un mundo demasiado grande cómo para intentar estudiarlo como tal. Una cosa es 3d y otra cosa es la herramienta para hacer 3d.

Al tiempo de estar en este mundillo llegue a la conclusión de que, el 3d es el arte que engloba toda las ciencias con el punto artístico de cada persona.

Ya lo explique en su día, cuando estas en el mundo real en el 3d te das cuenta de que si modelas un humano, por ejemplo, necesitas tener conocimientos de anatomía y luego conocer la herrameinta con la que estás trabajando, para llegar al punto artístico que está en tu cabeza. Si además necesitas que ese modelo se valla a animar vas a necesitar conocimientos de biomecánica y aplicarlos a la herramienta, es decir al final vas a estar estudiando medicina sin darte cuenta por que lo necesitas. Además, si lo vas a animar tendrás que aprender animación, al final todo se hace muy complejo.

En mi caso estudie una Carrera de diseño donde estudie 3ds Max, y hoy día trabajo como rigger, lo que me ha obligado a estudiar, anatomía, biomecánica, matemáticas, física, etc.

Lo verdaderamente importante es que estudies lo que quieres llegar a simular, todo lo demás, es simplemente un software una herramienta que te va a permitir simular algo que está en tu cabeza.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Para mí el 3d no es un arte en sí mismo, es solo un medio que obliga a cultivar una sólida formación multidisciplinar para plasmar obras técnicas o artísticas a través de el. Se podría decir exactamente lo mismo del 2d, solo que al ser el ordenador su soporte, en el momento de la producción claro está, puede motivar una confusión de conceptos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo