Resultados 1 al 5 de 5

Atras un árbol en After Effects

Exclamation Atrás un árbol en after efects

Hola, saludos a todos, bien, pues realmente no se mucho de postproducción, apenas he empezado a agarra el After Effects, bien tengo un par de dudas con las máscaras espero que alguien me las pueda responder, la idea es la siguiente:
    Tengo un video en el cual se ve un paneo de un parque (no tiene gente).

Lo que quiero lograr es introducir a un personaje (ya renderizado aparte y trackeado junto al video) pero quiero que éste pase por detrás de los árboles.

Quisiera saber cómo hago para.
    1- Hacer que la máscara simule el árbol, como logro que la máscara sea transparente y que a su vez tape a mi personaje? (de hecho, me gustaría que me explicaran cómo funcionan las máscaras en el After Effects.
    2-como hacer para que a través de las ojas se vea mi personaje? (esto considerando que las máscaras que conozco son sólidas? Gracias a todos. Saludos.

Atrás un árbol en after efects

No sé cómo funcionen las máscaras en el After Effects, pero mi idea de esto es hacer cómo hago en el Maya, (que coloco objetos con un use background shader) de esa forma los objetos que actúan como máscaras tapan al personaje, pero no el video de fondo, es lo que busco, busco ese use background Shader pero en el After Effects tal vez eso aclare un poco más mi duda disculpen las molestias.

Si los árboles tienen detrás un color distinto, puedes jugar con los canales de color para aislarlos y luego aplicar un Color Key que produira un matte.

Si no ocurre esto, lo tendrás que combinar o sustuir con las siguientes técnicas:
    Matchmoving o rotoscoping.

Matchmoving es recrear tus objetos y cámara en 3d para luego poder generar mapas de opacidad.

Rotoscoping es trazar máscaras animadas fotograma a fotograma que sigan las formas de los objetos a enmascarar.

En tu caso, la segunda opción parece la mejor, aunque los árboles son complicados de trazar. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Copia la capa del parque y coloca la nueva copia por encima de la capa del personaje. A esa capa superior es a la que aplicas la máscara dejando que sólo se vea el árbol. De esa manera el personaje pasara detrás del dejando la capa original de fondo. Esa sería la mejor manera de hacerlo en caso de que fuera un sólo árbol, si son varios dependerá de cuantos sean y lo compleja que sea la escena del parque.

Creo que eso es lo que he entendido que quieres hacer. Un saludo.
    Última edición por graphicsfx; 27-01-2006 a las 00:11

Muchas gracias, me ha resultado bien, ahora solo renderizaré y listo gracias. Slime y gracias graphicsfx.