Resultados 1 al 7 de 7

Autonómo

Autonomo

Me voy a hacer autónomo en breve para poder trabajar por libre con temas de diseño, animación, webs, si alguien lo es, podría explicarme un poco el proceso? Inconvenientes, cuanto se paga, bueno todas esas cosas que le interesan a uno. Muchas gracias a todos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Autonomo

Yo estoy en más o menos lo mismo, al final, te conviene ir a un asesor y que te aclare las cosas, pero por sobre todo que te asesore en lo que te conviene hacer.

Autonomo

Si, si eso siempre te tocara para rematar cualquier duda, pero más o menos a nivel informativo me interesaría la colaboración de gente que ya sea autónomo en este mundillo para ir haciéndome a la idea. Gracias Josepzin.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Autonomo

Yo todavía ando muy perdido, pero a grandes rasgos:
    -220 x mes para la seguridad social.
    - Cada 3 meses examen en hacienda (cosa del asesor)
    - Una vez al año, super examen en hacienda (más trabajo para el asesor)
    - Paga anual del impuesto a las ganancias. No me acuerdo cómo era esto, es un porcentaje que depende de cuanto has facturado, y de cuanto puedes poner como gasto.

Creo que eso es todo, nosotros todavía estamos un poco desorientados, y esos 30 euros por mes que cobra el asesor se los haremos devolver en servicios, se arrepentira.

Otra cosa: amontonar facturas para un mes (generalmente cada 3 meses hay que presentar a hacienda así que, ese puede ser el punto) y darte de alta 1 mes de 3, entonces pagas solo 220 solo el mes que estas de alta, sería así:
    Mes 1: no estas de alta en la s. Convences a tus clientes que te esperen 2 meses por la factura, mes 2: sigues sin estar de alta en la s. Convences a tus clientes que te esperen 1 mes por la factura, mes 3: te das de alta, facturas todo lo pendiente, y te das de baja (todo trabajo para el asesor). Y solo pagas este mes los 220 euros de la s.

Es un poco coñazo, pero para arrancar hasta que tengas volumen de trabajo puede servir.

Agrego: consigue algún asesor de confianza (o recomendado) al que puedas plantear todas las dudas. En estas cosas, ellos van 100km adelantados a uno y te pueden resolver cosas que ni te imaginas.

Anecdota: el asesor que contraté yo, no me cobra las consultas hasta que no empiece a facturar/entregarle trabajo y sus consejos ya me hicieron ahorrarme (o ganar depende el punto de vista) un montón de dinero.
    Última edición por josepzin; 21-01-2006 a las 17:00

Autonomo

Este enlace es muy bueno. http://www.desarrolloweb.com/manuales/62/.

Autonomo

He leído que vendes material yo estaría interesado en una PDA + navegador Asus a 636 en Italia esta sobre los 350 en Francia por unos 500 y aquí de momento solo la he visto en acuista a500 supongo que, con sofw, supongio que sin el sof será al menos 100e menos en resumen me interesa una PDA con wifi sirf i (hasta que salga el IV) a buen precio.

Autonomo

Y esto? Josepzin, no serás de Madrid ¿no? Para que me aconsejes asesor.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com