Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 1475

El dibujo del día

El dibujo del día

Hola,he aquí un espacio para que subamos nuestros sketchs o bocetos que dibujemos día a día. Sera bueno para motivarnos.

Por suepu esto esto no es excusa para que no participen en las actividades que se hagan paralelamente.

Bueno, a ver quién se anima a subir el primer garabato, yo cenare algo y luego me pondré manos a la obra.
    posdata: hoy me encontré con un amigo y me dijo que le gustaba más el A78 de antes, eso me afecto un poco, debo y quiero empezar otra vez a hacer cosas, así que, por eso intento volver a ser alguien con más iniciativa y ansias, muchas gracias gran amigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por A78; 18-03-2006 a las 20:37

El boceto del día

Oye, pues gran idea. Vuelvo a poner uno que puse en mí sección de bocetos, porque lo hice hace un rato. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pinwino.jpg 
Visitas: 743 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 25030  
    Última edición por 3dpoder; 19-01-2006 a las 23:55

El boceto del día aquí tus sketchs

Mierda que rápido y que bueno.

Abusón.

Se agradece. Venga, un pincho de tortilla para celebrarlo.

Me parece un iniciativa estupenda.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Borrar.

Qué buena idea.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Bueno, yo no tengo vuestro nivel ni de coña, pero, de todos modos voy a publicar unos bocetos que acabo de terminar. Son un Concept Art de marionetas para un teatro infantil. 40 min, aproximadamente, para los cuatro (incluyendo que la vecina me llame para poner la antena del vídeo).

Hecho con lápiz 2.0. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: principe.jpg 
Visitas: 720 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 24884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocinero.jpg 
Visitas: 2209 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 24885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pescao.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 24886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo.jpg 
Visitas: 16222 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 24887  

Muy buenos Cluezz, tienen mucho carácter, busca en los libros de loomis información sobre el ritmo en líneas, en un dibujo se usa el ritmo haciendo fluir los Trazos conectando unos con otros para darle unidad y gracia a las figuras.
    Qué buena idea.
    Bueno.digamos que también es tu idea.

Aunque solo sea por leer las sabias palabras de los maestros sobre estos mis cutre-bocetos, me atrevo a subir estos dos caretos sacados de mi torpes dedos.

Son dos caricaturas hechas con Painter de dos amigas de mi hermanita que querían unos avatares para MSN. Un saludo, y muy buen rincón el que has creado, A78.

Edito: el pollo de Cluezz está genial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: FLOR_01.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 24890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BREN_01.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 24891  
    Última edición por Drakky; 17-01-2006 a las 22:20
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vaya. Este hilo me mola, y los bocetos que en el se han puesto también. Yo voy a hacer un poco de trampa para abrir boca y voy a poner unos que hice hace un par de meses, (eso sí, ahora haré otro y lo subo). 15 minutos con cada uno (que era el tiempo máximo permitido). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2 pqña.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 24892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 208.9 KB 
ID: 24893   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4 pqña.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 44.3 KB 
ID: 24894   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6 pqña.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 24895  

Drakky, me mola la rubia, me recuerda a los dibujos de Matilda (el libro). Yo tengo algunos bocetos también, pero intentaré poner nuevos, por aquello de que sea más actual.

Molaría poner tiempos para dar más información al personal, ¿no?

Me alegro que te guste ese, Bealobo, aunque el otro se parece más al modelo real. A ver, he tardado más o menos cinco minutos por cada monigote, o a lo mejor ni llega a cinco.

Muy bien Cluezz (muy bueno lo de 2.0), Drakky, molan las caras. Me gusta la morena. Basie, son posturas del anatomy forum de CGtalk no ¿están muy bien. Como ejercicio para entrenar la habilidad de dibujar posturas en poco tiempo podrías hacer la estructura del movimiento con tres o cuatro líneas: una que corresponda al cuerpo en sí, otra a los brazos y otra a las piernas. A partir de ahí, una vez captado el movimiento, haces la figura. Es una idea. (yo esto lo solía hacer cuando en bellas artes teníamos clases de 3 horas dibujando posturas de modelo de 15 minutos, 10 minutos, 5 minutos 3 minutos y 1 minuto, acababas reventado).

Vaya, el tiempo que tardé en hacer mi pingüino fue de 20 minutos más o menos, con Adobe Photoshop.

(Qué buena pinta el pincho.

Muy buenos Basie, a ver qué subes luego. Drakky, me encantan, aunque dices que los has hecho en cinco minutos? A ver qué sale si te los curras un poco más.

Aquí subo un par de esta noche, no sé cuánto he tradado en cada uno, más o menos desde las 22:00 a la 1:30, cena de por medio. Saludos, y a ver qué podemos hacer mañana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reverencia.jpg 
Visitas: 1027 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 24902   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skull.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 24903  

Wow que nivel.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Este hilo me parece un acierto, de verdad, y va a tener mucho éxito. Me gustaría subir algo para ayudar a que despegue, pero como ando fundido por el trabajo, me haré el desmemoriado y subo uno de los bocetos que hice para el personaje de un wip.

Ya sé que es repetir, pero en cuanto pueda subo algo nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: borracho_04.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 24911  

A78, no somos dignos. Por cierto, ¿podrías concretar un poco más la referencia de loomis que me dijiste? ¿en qué libro? si no es mucha molestia por favor.

Los bocetos del drakkys son cojonudos tienes un estilo muy gracioso. No le hagas caso al maestro, cuanto más espontáneos mejor.

Pit, ese boceto ya lo tenía guardado. Vamos, a trabajar.

Creo que mis bocetos no se van a parecer en nada a estos que habéis puesto. Qué presión.

Vaya que nivel.
    Tú a callar, hasta que no subas nada, te está prohibido que digas ni mú. Y no, yo no pienso subir nada porque dibujo con el culo, en serio, me meto un pincel por el recto, pongo la lambada y a ver qué sale.

¿Han desaparecido los dos o tres mensaje de hace media hora? Edito: no hagáis caso a esa pregunta, la mañana me confunde.
    Última edición por Drakky; 18-01-2006 a las 09:19

Me meto un pincel por el recto, pongo la lambada y a ver qué sale.
    Me gustaría ver el resultado, pero te juro por mis muertos que no me gustaría ver el proceso =.

Venga, apúntate, aquí malos somos todos (menos algunos privilegiados).

Y hablando de bocetos, que pena cuando te cargas un boceto, cuando nace fresco y alegre, y luego te pones con el trabajo y yo no sé que vicios cogen a veces, que se va perdiendo gracia.

Cuando eso ocurre me pongo malo, algo empieza bien, y a medida que transcurre el proceso, no sé cómo, pero se jode.

Un autorretrato en postura victoriosa tras acabar un dibujo hentai que no me salía como yo quería.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Victorious-self-portrait.jpg 
Visitas: 1147 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 24920  

Oye, una sugerencia, se podría poner este tema como adherido ¿no? Porque ta guay.5 estrellas para mí.

Los bocetos del drakkys son cojonudos tienes un estilo muy gracioso. No le hagas caso al maestro, cuanto más espontáneos mejor.
    Drakky, me encantan, aunque dices que los has hecho en cinco minutos? A ver qué sale si te los curras un poco más.
    Bueno, ¿en qué quedamos?
    La intención de mis bocetos es básicamente lúdico y como mucho que sirvan de base para conceptos de personajes 3d, a ver. ¿necesitan más definición mis dibujos o ¿no? No quiero llegar al nivel de usarlos como blueprints.

Como ejemplo de lo que digo, aquí adjunto el boceto 2d del que he sacado mi avatar actual 3d.

Y por otro lado, me sumo a la petición de Gonzalo de adherir este hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: careto_02.JPG 
Visitas: 252 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 24936  

Bueno, ¿en qué quedamos?
    El boceto es la parte más libre del proceso, si a ti en 5 minutos. Te va bien para lo que quieres, pues adelante.
    ¿Es una obra inacabada un boceto?
    Última edición por Pit Matson; 18-01-2006 a las 17:43

Basie, son posturas del anatomy forum de CGtalk no ¿están muy bien. Como ejercicio para entrenar la habilidad de dibujar posturas en poco tiempo podrías hacer la estructura del movimiento con tres o cuatro líneas: una que corresponda al cuerpo en sí, otra a los brazos y otra a las piernas. A partir de ahí, una vez captado el movimiento, haces la figura. Es una idea. (yo esto lo solía hacer cuando en bellas artes teníamos clases de 3 horas dibujando posturas de modelo de 15 minutos, 10 minutos, 5 minutos 3 minutos y 1 minuto, acababas reventado).

Vaya, el tiempo que tardé en hacer mi pingüino fue de 20 minutos más o menos, con Adobe Photoshop.
    Si, efectivigüonder. Probaré lo que me dices, gracias por el consejo.

Quiere alguien cortarle las manos a A78 de una vez?
    A78, están cojonudos esos bocetos. A modo personal, a mí me gustarían con algo más de color. No tan monocromáticos. Un abrazo.
    Última edición por Basie; 19-01-2006 a las 01:37

Bueno, anoche al final no hice nada asó que lo he hecho ahora. Siempre he tenido ganas de hacer un paisaje, que mejor manera de empezar que bocetandolo:
    1 hora aproximadamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: volcan.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 107.6 KB 
ID: 24939  

Muy bien Basie, a ver cómo te queda ese paisaje. Me mola la iluminación. Cuidado con el color del agua añádele más tonalidades verdosas,+ y luego azules, para empezar, por encima de la capa que tienes ahora. Ánimo.

Aunque así, como boceto, está muy guay.

Genial, Basie. A ver si me pongo yo algún día a manchar directamente con color, que es en lo que estoy más verde.
    ¿Es una obra inacabada un boceto?
    Depende de tu intención ¿no?
    Bueno, ¿en qué quedamos?
    Pues depende de la persona. En tu caso espontáneos te salen bien y con gracia. Si yo intentara hacerlo así me saldría un garabato ininteligible.

Bueno, este es el mío de hoy. He visto que en 3dyanimación están haciendo un concurso sobre el quijote. Por supuesto no me voy a presentar porque no tengo tiempo ni de coña, pero me apetecía plantear un poco la escena. Esto es lo que ha salido, más visto que el tbo, pero con el quijote que queréis.

Unos 10 min, a lápiz y otros 20 entintando con el Gimp. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: quijote2.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 269.2 KB 
ID: 24940  

En este tipo de ejercicios es donde se aprecia el talento del artista, en los bocetos no hay engaños, son todos muy buenos.
    __________________________________________________ ______________.

Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.

No está mal, cluez. Basie, no vas mal, a ver cuándo me pongo yo a dibujar directamente sin base ninguna. Aquí dejo algunos bocetiyos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P1010019.JPG 
Visitas: 200 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 24944   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nave.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 24945  
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Daelon, ese avión tiene las alas torcidas. Cuidado con la perspectiva. Gonzalo, gracias por el consejo, lo he aplicado a este otro nuevo boceto, creo que tiene más colorido ahora, unos 30-40 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: atardecer2.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 24946  

Qué bonito este último Basie.

Gracias. Te gusta? Te lo regalo.

Que peloteros, gracias por los ánimos.
    Drakky, que paranoico te has puesto por unas simples palabras.

Fue solo mi manera de decir que me gustan tus bocetos rápidos, están muy simpáticos.
    Abel, están cojonudos esos bocetos. A modo personal, a mí me gustarían con algo más de color. No tan monocromáticos.
    Nada de nombres Basie nada de nombres, que soy un criminal perseguido a nivel internacional. Gracias por el consejo, es que tengo un problema serio con este tema, para hacer algo con colores directamente necesito muchísimo más tiempo, porque aún no se ver correctamente los volúmenes en colores y entonces tengo que andar con el famoso prueba y error hasta que más o menos salen.
    Gracias. Te gusta? Te lo regalo.
    Por cierto, no dejas de sorprenderme, esos paisajes me encantan, estas haciendo las cosas de manera correcta y los resultados son muy buenos, seria apresupuestorado criticar algo ahora, esperare a ver unos más, bueno una crítica sí, el barco negro, la roca no tan negra porque está un poco más, allá y eso le daría más profundidad, si.
    Daelon , buenos bocetos, pero ten cuidado con la perspectiva, profundiza un poco más en las reglas de la perspectiva de dos puntos de fuga y tus dibujos ganaran rotunda solidez.
    Por cierto, ¿podrías concretar un poco más la referencia de loomis que me dijiste? ¿en qué libro? si no es mucha molestia por favor.
    No es ninguna molestia cluezz, precisamente en este libro loomis, en estas páginas > página 1 página 2.

Si somprendes esta ley lograras unificar mejor las formas, suele ser más evidente esto en algunos estilos tipo cartoon.

A tus servicios.

Mi boceto del di. Noche, no he tomado el tiempo, pero serán una hora y cuarenta minutos aproximadamente, saludops.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Malainocencia.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 24954  
    Última edición por A78; 19-01-2006 a las 01:33

Vaya, que rayada, ¿cómo mola. No es por ser muy friki, pero parece cómo si lo hubieras pintado con Subsurfacescattering.

A78, gracias por los ánimos y por tu tiemo.

Y como no podía ser de otra manera:
    Somprendes:es que dejas boquiabierto a los demás por comprender algo que ellos pensaban que no tenías ni guarra.
    Última edición por Basie; 19-01-2006 a las 01:52

Mi boceto del di. Noche, no he tomado el tiempo, pero serán una hora y cuarenta minutos aproximadamente, saludops.
    Este para la saca.

A78, ¿has visto los dibujos de Taron? Tienen un poco ese look. Me encantan ambos. Tu que dibujas tan bien podrías intentar hacer algo del estilo martiniere.
    www.martiniere.com.

Seguro que te quedaba genial.

Bueno, pues aquí va un dibujo. Muy buena iniciativa. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pp.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 24970  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Que paranoico te has puesto por unas simples palabras. Fue solo mi manera de decir que me gustan tus bocetos rápidos, están muy simpáticos.
    Que no, que de verdad que valoro tus consejos, ni me han sentado mal ni nada, al contrario, gracias.

Me expresé mal, supongo. Solo era por abrir debate, al ver lo que dijo cluezz.

Sí, he hecho bocetos algo más elaborados, pero como dice Pit, pierden la frescura de los cinco primeros minutos. A veces no, la mantiene, pero es jodido conseguirlo. Lo normal es que el dibujo me termine quedando rígido, torpe y guarreado.

Y es que este último tuyo no parece un boceto, está genial, pero casi es una pintura acabada.
    Basie, ese paisaje del barco, que bonito, me gustan las nubes y ese efecto de línea fina como un rayado a cuchilla. Es buena técnica la de las líneas finas sobre manchas difusas, si la desarrollas más te van a quedar sublimes los paisajes con ese estilo.

Edito: me recordó al cuadro de David hockney ese del gran chapuzon, en el que usa esas líneas finas sobre grandes manchas.

En fin, volviendo al tema. ¿Qué es un boceto? ¿una obra acabada? ¿Cuál es la finalidad de un boceto?
    Última edición por Drakky; 19-01-2006 a las 09:19

Se me ocurre, que en esto de arte, lo importante es saber cuándo hay que dejarlo, tanto si es un boceto o la ilustración definitiva.

Hay una línea, que en cuanto la pasas, la cagas y te cargaste el trabajo.

Si es cierto, y yo nunca acabo de ver la dichosa línea de los (pi) o cuando creo que he llegado hasta ella, va un genio maligno y malintencionado y la mueve colocándola un poco más, allá.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Basie, s? Algo así, intente darle a algunas normales el color casi complementario en las partes de sombra propia. Un abrazo David.
    Bealobo te has pasado, me faltan muchos años para llegar a parecerme al señor Taron cuando vi ese video llamado people me fracture la mandíbula de tanto abrir la boca, ojalá tuviera algún algo que ver con el amigo timur, y dime una cosa, cuando fue que te convertiste en una friki de estas cosas? Es curioso, no hay muchas chicas así.

Martiniere, ese Illustrator está en mí lista de favoritos sin duda.

Tomare en cuenta la sugerencia en intentar cosas como las de martiniere, pero yo con mi nivel aquí en la tierra y el con el suyo, allá en las nubes, muchas gracias por animarme.
    Elgordo bienvenido al rincón, esperamos que regreses con más dibujos.
    Drakky, no te preocupes hombre, se lo decía a un amigo hoy, que detrás de mis comentarios siempre va escondida una sonrisa.
    Y es que este último tuyo no parece un boceto.
    Vaya, es que mi intención no era que el mensaje fuese solo para dibujos en blanco y negro, o solo para dibujos color, o solo para dibujos sin acabar, o solo para dibujos terminados, mi intención era incluir aquí todos aquellos dibujos que se puedan hacer en un tiempo reducido.

Esto para que tengan cabida esa clase de dibujos para los que no abrirías un nuevo tema para publicarlo, o para esos dibujos que no vas a acabar nunca más. De esta manera es más fácil aceptarlos y juzgarlos.

Entonces crees que debería cambiar el nombre al tema?
    Muy interesante ese pintor que le mencionabas a Basie, el tal David hockney. Gracias.
    Pit Matson que gran honor ha sido formar parte de tu colección legendaria de avatares, muchas gracias Pit, que halago.

Bueno, hoy no he tenido tiempo para mucho, tengo que dormir pronto que mañana tengo un largo día, saludos y a no dejar descanzar esos lápices.

Uno quickly, 14 minutos, Adobe Photoshop, sin referencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: musicimage.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 25027  
    Última edición por A78; 20-01-2006 a las 00:03

Mola que haya una iniciativa así. Estoy sin scanner así que, pongo un montaje con varias fotografías. Son unos bocetos de hace unos días para una animación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: carritos.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 25029  

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo