Resultados 1 al 17 de 17

Actividades de iluminación en cgtalk

En CGtalk están comenzando actividades de iluminación, que pueden ser interesantes para practicar. El hilo de CGtalk: http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=185.

El hilo desde dónde se hace un seguimiento en elysiun: http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0.

El archivo de la primera práctica se descarga en: http://www.3drender.com/challenges/. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, esta es mi primera prueba. He puesto una luz de área principal, dos de relleno y utilizado también AO. He puesto también un ligero Glow.
    ¿Qué me decís.
    ¿Alguien más se anima? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba00.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 24914  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Venga, yo me lo estoy bajando, voy a darle caña con el Mental. Hasta ahora.
    Poderoso el frikismo en mi es

Mola, ejercitar esto es muy útil. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bueno ya me he distraído bastante tiempo por hoy, una media hora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frutas.jpg 
Visitas: 2577 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 24918  

Guay Mikimoto, saludos, québien que os animéis. Pero hay que poner especificaciones, b, saludos, bueno, si quieres. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, aquí está mi render final. Texturizado con Blender, con texturas procedurales, y un poco de Vertex Paint por aquí y, allá (he retocado un poco algunas partes de la malla). Iluminado con una luz de área principal, y dos omnis de relleno. He utilizado AO, con un mapa de entorno para el color de la luz y los reflejos.

Tiene un ligero desenfoque puesto con Gimp, y también he retocado un poco las curvas.

A ver que os parece y a ver si os animáis. Un saludo.

Editado : vale, ahora que lo veo en otra pantalla, creo que me he pasado con el desenfoque, en todo caso agradecería vuestras críticas.

Otro saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba10.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 25184  
    Última edición por elGordo; 23-01-2006 a las 20:50
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno ale, pues paso de Dof y demás pijadas. Al final he hecho la corrección de color dentro de Blender. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Definitivo.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 25198  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

A mí me gusta bastante. Sobre todo, los materiales y texturas. La iluminación también está muy bien. Estaría bien que hubiera un punto, de la bandeja de frutas, que tomara más protagonismo, pero eso es cuestión de gustos.

Editado : ya está todo el proceso comentado en el mensaje anterior. Un saludo.
    Última edición por MGue; 24-01-2006 a las 10:07

Están cojonudas esas texturas, Elgordo. Quizás en el plátano de abajo están un poco estiradas. ¿Qué hay que criticar? A ese bodegón le falta un limón.

Gracias por los comentarios tíos. Os animáis vosotros a intentarlo? Respecto a lo que dices mgue de que falta un punto de atención, totalmente de acuerdo, creo que es por lo simple del encuadre que he escogido, quizás debiera escoger otra manera de situar la cámara, o quizás se podría plantear un ejercicio de situación de la cámara y encuadre, además de la iluminación.

Cluez, sí que es verdad que el plátano no está bien texturizado, estoy convencido que solocon procedurales se puede conseguir un resultado bastante mejor, pero ya estaba un poco cansado, y si ¡falta un limón.

Venga animaos.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Elgordo, ese bodegón está estupendo. Lo que menos me gusta es la tela de atrás que parece uy de plasticurri, un colramp le vendría de perlas.

En la manzana y la naranja, el ruido se nota demasiado no está empastado, pero en la pera te ha quedado de lujo.

Me encanta cómo te han quedado las uvas y las ciruelas, y el plátano está estupendo, sólo creo que le falta un poco de Bump (NOR) realmente me ha gustado tu bodegón.

Yo subo el mío, pero está hecho en una orilla, no tiene nada de curro, salvo la pera y además nunca había iluminado con Blender, no me aclaro todavía con sus luces ni sus sombras.

He usado una luz de área, una spot light y otra omni por detrás para dar el color rojo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 25202  
    Última edición por Basie; 24-01-2006 a las 12:51

Hey Basie. Qué bien que te animes. Es un buen comienzo. Pero en general la iluminación te ha quedado oscura ¿no te parece? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Si, muy oscura, me di cuenta nada más subir la imagen.

Un mensaje muy interesante, Elgordo me gusta mucho como te ha quedado la imagen, quizás seguiría trabajando un poco el material de la tela y de las uvas. Mikimoto en la tuya veo ciertas partes quemadas, pero para el poco tiempo que le has dedicado la veo chula. Basie, a mi lo que menos me convence es el contraste de colores en la imagen, seguiría trabajando un poco más los especulares. Como ha comentado Elgordo es un buen comienzo, sobre todo si es la primera vez que iluminas con Blender, ánimo a ver si le pillas el truco.

Yo os dejo un par de imágenes que he hecho en hora y media o así, aunque casi me he tirado más con el Adobe Photoshop que otra cosa. Bueno, a lo que iba, están renderizadas con Mental Ray en XSI. He utilizado una luz principal (sombras), dos de relleno y dos para marcar perfiles. La verdad es que podía haber trabajado más la iluminación tratando a los distintos objetos como grupos, pero bueno, no queda mal del todo. La primera esta tal y como sale del render más el pase de AO, luego le he retocado los niveles en el Adobe Photoshop y creo que ya está. La segunda la he guarreao bastante con el Adobe Photoshop después de aplicar un material con reflexiones y un entorno HDR. Creo que no me dejo nada.

Posdata: no me deja subir adjuntos, las pongo como enlaces.
    Última edición por Kinght; 24-01-2006 a las 21:30

Qué bien verte por aquí Knight. Apunto tus anotaciones y trataré de corrgirlo yo también puse algunas luces para realzar los contornos de las piezas de fruta, pero al darle textura me pareció que sobraban muy chulas tus imágenes, quizás las sombras en la primera muy oscuras, es por culpa del AO ¿no? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Quizás las sombras en la primera muy oscuras, es por culpa del AO ¿no? Un saludo.
    Efectivamente, que ojo, sí, lo que ha pasado es que he utilizado una configuración un poco rara en el material dirtmap, que es el que uso para el pase de AO. Digamos que ha quedado muy compacto y claro al componer hace que se vea más duro. El problema es que ni he grabado el archivo en XSI ni nada, he configurado la luz, los pases, he renderizado y ale, para el Adobe Photoshop. Me he dado cuenta tarde, sino hubiese vuelto a renderizar ese pase.

Sobre lo que comentas de los contornos de tu imagen, la verdad no se echan en falta, queda muy bien. Quizás como prueba podrías dejarlos bajando la intensidad, a ver qué tal queda.