Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Otra volada de Caronte quiero un piano

Talking Otra volada de caronte quiero un piano

Bueno, pues eso, que llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme un piano y aprender a tocarlo. Yo hace años estuve enganchado al musical y me monté en casa un pequeño estudio con varios sintes, ordenador, he hice algunos temas de música trance, que en aquella época era lo que más me gustaba.

Bueno, el tema es que, ahora me apetece un montón tocar el piano, pero piano, piano, nada de sonidos marcianos. Además, lo que me apetece es tocar en tiempo-real, no lo que hacía yo antes, que era componer melodías, acompañamientos, etc y después montarlo todo con un secuenciador, lo que me apetece es tocar por el simple placer de hacerlo y no para componer músicamía, sino para tocar música compuesta por músicos de verdad.

Rollos aparte.

Escribo este mensaje por si hay alguien por aquí que entienda del tema y me aconseje que debo tener en cuenta a la hora de comprar el piano.

De momento tengo:
    Que sea digital (no me puedo permitir uno acústico), que tenga 88 teclas contrapesadas con sistema martillo, que tenga polifonía de 64 notas, que tenga 3 pedales, y por último, que sea lo más barato posible.

Una vez comprado el piano, pretendo aprender lo básico (la teoría más que nada) de los cursos gratuitos que hay por la red y una vez lo haya pillado más o menos, buscar a alguien que me de clases.

Pues eso, si alguien quiere dar algún consejo.

Otra volada de caronte quiero un piano

Bueno yo estuve haciendo unos años música y tocando el piano. Para aprender a leer una partitura si que puedes aprender tu sólo. Pero desde la primera vez que empieces con el piano, búscate a alguien que te enseñe porque si no vas a coger muchos vicios a la hora de tocar.

Que luego son difíciles de corregir.

Lo bueno que tiene el piano, que enseguida le sacas algún sonido, es decir, que no es como violín o trompeta que desmotiva bastante más porque hasta que suena algo medio decente.

Pues con el piano, lo mismo que con el 3d, a dedicarle horas y horas.

Y que si quieres partituras en plan fácil yo te puedo enviar todas las que quieras.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Yo no te puedo ayudar, como mucho darte la página más popular y normalmente barata (un Amazon de la música) que es www.music123.com. Lo que sí haré es animarte, yo llevo 10 meses con el violín a mis 32 tacos, y me lo paso cada vez mejor, aparte de que ya se me entienden cosas y todo (el maestro me dice que toco mejor que los críos que llevan años yendo. Claro, si te lleva tu madre con 9 y un palito para quitarte de encima, que interés le vas a poner, acabas alimonado).

Po fueno, que, si no sabes solfeo que lo practiques un poco antes, hay un libro muy majo que te resume todo lo que tienes que saber para leer música, ya te diré el título.

Hale, a ver si algún día nos encontramos tocando en un bar.

Edito: y lo que dice Paula, imprescindible: puedes familiarizarte con el instrumento tú solo, pero no vayas a la aventura porque si te inventas tu propia técnica, no llegaras muy lejos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Caronte no llevaras un collar? Como Dani the dog.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Caronte, tocar un instrumento no es ninguna volada. Es más yo diría que es algo muy necesario con esta vida que llevamos. Yo cuando me tiro varios días sin tocar me deprimo y me pongo agresivo (es como cuando no follas en mucho tiempo).

Un amigo me paso un enlace una vez de una web alemana donde vendían instrumentos realmente baratos, pero lo perdí. A ver si esta tarde lo recupero y te lo pongo. Saludos.

Yo me compraría un teclado de control (un fatar, por ejemplo, http://www.fatar.com/home_fatar.htm) y lo enchufaría al PC, ahorrarías un montón de pasta.

Al bien un alimonado del piano. No necesitas los tres pedales, con el de sostenido tendrás suficiente (el pedal central es para mantener el sostenido, y te basta con mantener el pie pulsando el pedal, y el izquierdo para ensordecer la nota, y si el piano es eléctrico te basta con bajar el volumen). En 12 años de estudiar piano jamás he usado el de la izquierda ni el central.

Lo de las teclas contrapesadas es fundamental, ahí sí que no debe importarte rascarte los bolsillos, porque la diferencia se nota mucho.

Cosas que yo te recomendaría si vas a empezar, pues que esto es como el 3d. No quieras tocar a nymann antes de saber hacer escalas y arpegios. Hay muchas katas, ejercicios de calentamiento y cosas a tener en cuenta para no pillar malos vicios. Vaya, y sobre todo no aporres el piano si algo no te gusta: primero porque la culpa es tuya, no del piano, y segundo, que te lo cargaras, so bestia.

Es importante que tenga un buen soporte para partituras, donde te sea cómodo poner tres o cuatro hojas sin problemas una al lado de otra.

Yyy si sólo es un capricho que pienses que vas a dejar de lado en dos meses, te recomendaría lo mismo que Siquier, que te compres un disparador (incluso de segunda mano, yo conseguí uno por menos de 60 euros con cuatro octavas) y al PC. Pero si crees que va para medio plazo, mejor que lleve el audio incorporado, porque nunca se sabe a casa de que preciosa muchacha te lo acabaras llevando.

Marciano, ¿Qué es eso del disparador? Me interesa algo barato con lo que tocar en el ordenador, ¿es una especie de siente?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo me compraría un teclado de control (un fatar, por ejemplo, http://www.fatar.com/home_fatar.htm) y lo enchufaría al PC, ahorrarías un montón de pasta.
    Coincido con Siquier.

Este está guapo: http://la, m-audio.com/products/es_l...ro88-main.html.

Es una pena que no sea compatible con pro-tools m-powered.

Este es más pro: http://la, m-audio.com/products/es_l...ys88-main.html.
    Ánimo, constancia y paciencia (se que ya las tienes). .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hay que montar un grupo a través de 3dpoder y llamarse los 3dpoderosos y cantar en versión pop de colores casposa canciones sobre la vida de 3dpoder. Ya me imagino claros éxitos como, no, no, no me gustan tus limones.

Perdón Luroc por el offtopic.jej.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El teclado ese que sea resistente, eh.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El teclado ese que sea resistente, eh.
    Ya, ya, o muy pesado para que aproveche y le sirva para hacer algo de ejercicio ¿no?
    Perdón por el Luroc, off-topic -©2006 Mars Attacks-
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Klópes, es un teclado que no tiene altavoces. Su salida es por midi, y la tarjeta de sonido del ordenador se encarga de disparar el sonido de la nota a la que hace referencia su programación midi. Para entendernos, es como ponerle teclas a tu tarjeta de sonido del ordenador. También se le llama controlador midi, o teclado de control (es lo mismo que ha dicho Siquier, vamos).

Ya, lo que imaginaba. Pues he de buscar por ahí uno, cuando tenga tiempo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ballo, me apunto a tocar las maracas con sombrero tipo macedonia de frutas, y el poncho, claro.

çyo puedo tocaros las narices, que se me da bastante bien.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y el famoso Frodo anda detrás de los avatares de Caronte, a mí me gustaba el avatar de las lucesitas creo que lo cambio cuando se lo apropio Frodo con todo y limones, bueno como no sé nada de pianos mejor me voy.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Y el famoso Frodo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Lo del controlador midi también lo había pensado, pero al precio que están los que tienen 88 teclas contrapesadas, prefiero comprarme un piano, me parece un abuso pagar tanto por un simple disparador y tener que estar enganchado siempre al ordenador, aparte de que me tendría que comprar una buena tarjeta de sonido y un buen software para que el piano sonase a piano, si no pasa nada, en cuanto cobre me lo compro.

Posdata: Mars, podías vivir aquí y me dabas unas clasecillas.

Thanks por la información.

Sobre los 2.500 euros en el Corte Inglés (exactamente lo que pides). Ahora, yo me lo compraría en una tienda de instrumentos musicales más que en el Corte Inglés.

Uno de mis sueños frustrados es tener uno de cola, pero que le vamos hace, r.

Yo también hacia cosas con el PC aunque había tocado piano de pequeño, y hace unos años, en casa de un amigo pude tocar uno de verdad y. Vaya.

Los precios que recuerdo (de hace unos dos años más o menos) van de los 2.000 a los 3.000 euros. En instrumentos no suele cambiar mucho el precio (excepto en los midi) pero aun así, es un pastón.

Luego hay algunos que llevan pijadas como canciones predefinidas, que se iluminan las teclas (en color rojo) para que las vayas tocando, pero vamos, yo prefiero uno normal, partitura delante y disfrutar, eso sí, es un capricho algo caro.

Sobre los 2.500 euros en el Corte Inglés (exactamente lo que pides). Ahora, yo me lo compraría en una tienda de instrumentos musicales más que en el Corte Inglés.

Uno de mis sueños frustrados es tener uno de cola, pero que le vamos hace, r.

Yo también hacia cosas con el PC aunque había tocado piano de pequeño, y hace unos años, en casa de un amigo pude tocar uno de verdad y. Vaya.

Los precios que recuerdo (de hace unos dos años más o menos) van de los 2.000 a los 3.000 euros. En instrumentos no suele cambiar mucho el precio (excepto en los midi) pero aun así, es un pastón.

Luego hay algunos que llevan pijadas como canciones predefinidas, que se iluminan las teclas (en color rojo) para que las vayas tocando, pero vamos, yo prefiero uno normal, partitura delante y disfrutar, eso sí, es un capricho algo caro.
    Jamás me gastaría 2500 euros en un piano sin saber tocar.

Posdata: ahora tienes pianos digitales con todo lo que he comentado por unos 700 euros (incluso más baratos si te conformas con menos polifónica).

Yo tengo un Casio que me costó menos de 300 euros, con 5 octavas, tecla grande, sensible al tacto y entrada y salida midi.

Los sonidos no son nada del otro mundo, pero puedo usarlo sin ordenador. De todas formas, generalmente cuando lo uso lo enchufo a la tarjeta de sonido y cargo bancos de sonido soundfont. Con la Audigy vienen bancos de 32 megas, pero tengo bancos gratuitos gm (general midi) de más de 100 megas, bancos especializados en pianos, flautas.

Lo que te quiero decir es que para disfrutar tocando el piano y escuchar sonidos decentes no creo que sea necesario gastarse 2.000 euros. Luego, si te merece la pena, pues gasta lo que quieras.

En Windows hay secuenciadores gratuitos, y en Linux también hay muchas cosas (hay distribuciones dedicadas como agnula).
    30 años de Star Wars

A ver. 3d, informática, programación, supervivencia, culturismo, deporte, música, pero tío. ¿de dónde sacas el tiempo tú?
    Edito: y el otro igual, lo mismo, programación, una empresa, estudiar ajedrez, campeonato s de ajedrez, y además música.

De dónde sacáis el tiempo, para todo.
    Última edición por Pit Matson; 16-01-2006 a las 21:08

A ver. 3d, informática, programación, supervivencia, culturismo, deporte, música, pero tío. ¿de dónde sacas el tiempo tú?
    Edito: y el otro igual, lo mismo, programación, una empresa, estudiar ajedrez, campeonato s de ajedrez, y además música, de dónde sacáis el tiempo, para todo.
    Hombre, no se hace todo al mismo tiempo y además tengo todo mi tiempo para mí, porque ahora mismo ni tengo pareja estable, ni tengo hijos y eso es lo que más consume.

Hombre, no se hace todo al mismo tiempo y además tengo todo mi tiempo para mí, porque ahora mismo ni tengo pareja estable, ni tengo hijos y eso es lo que más consume.
    Exactamente lo mismo digo. Además, el problema que le veo a esto de diversificar es que nunca lograré destacar mundialmente en nada pero me da igual, yo me divierto. Pit, ¿te he dicho que me gusta la astronomía y que tengo un telescopio?
    Perdón por el offtopic.
    30 años de Star Wars

Ni tengo pareja estable.
    ¿Qué ha sido de la señora Caronte, si se puede preguntar?

¿Qué ha sido de la señora Caronte, si se puede preguntar?
    Nada, simplemente las cosas a veces no funcionan.

Vaya, lo siento.

Vaya, lo siento.
    No nos pongamos tristes, esto, tienes hermanas.

Vaya con el forodo y el Caronte no me aclaro, quien es quien? Se parecen bastante.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Jamás me gastaría 2500 euros en un piano sin saber tocar. Posdata: ahora tienes pianos digitales con todo lo que he comentado por unos 700 euros (incluso más baratos si te conformas con menos polifonía).
    Para que quieres 64 notas de polifonía si sólo tienes dos manos, dos pies y una picha?

Pulsa una nota y mide el tiempo que está sonando ¿ok? Vale, ahora dime en ese tiempo cuantas notas puedes pulsar con 10 dedos.

Entre escuchar un piano con buena polifonía y uno con poca, hay un abismo. Se pierden muchísimos armónicos.

Exactamente lo mismo digo. Además, el problema que le veo a esto de diversificar es que nunca lograré destacar mundialmente en nada pero me da igual, yo me divierto. Pit, ¿te he dicho que me gusta la astronomía y que tengo un telescopio?
    Perdón por el offtopic.
    Vaya viriathus, aquí tengo que saltar. ¿eres de alguna asociación? Y algo que siempre me pregunté: ¿cómo hacéis astronomía en Madrid?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Saliendo al campo?

Ya, pero en Zaragoza tenemos que ir a 40 kms para ver algo más que venus, y no creo que tengamos contaminación lumínica (relativamente).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya, pero en Zaragoza tenemos que ir a 40 kms para ver algo más que venus, y no creo que tengamos contaminación lumínica (relativamente).
    Yo vivo a 20 km, de Madrid, y mientras no apuntes hacia el núcleo urbano, la calidad del cielo es aceptable, siempre hablando en plan amateur.

Perdón por el offtopic, lur, esto, Caronte.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Eso, perdón.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Perdón por el offtopic.
    Cuando yo vivía en argumosa 59, junto al reina Sofía, en el bajo se reunía la asociación de astronomía de Madrid, o algo así, allí se reunían, tenían todos unas pintas de colgados. ¿no serías tú de esa asociaciónde aficionados a la astronomía, viriathusí.

Vaya viriathus, aquí tengo que saltar. ¿eres de alguna asociación? Y algo que siempre me pregunté: ¿cómo hacéis astronomía en Madrid?
    No. El único cielo estrellado que veo es el del Celestia y el del Xephem.
    30 años de Star Wars

Me parece un abuso pagar tanto por un simple disparador y tener que estar enganchado siempre al ordenador, aparte de que me tendría que comprar una buena tarjeta de sonido y un buen software para que el piano sonase a piano.
    Error. Yo uso una sounblaster live 5.1 que me costó exactamente 0 euros, y el teclado me ha costado 115 euros (un ecosystem inc. Keycontlol), en lo del software estamos de acuerdo, pero siempre puedes buscar secuenciadores shareware o freeware, ya que no vas a grabar nada y solo vas a tocar seguro que encuentras montones de cosas.

Lo único que te va a costar dinero es el vsti del piano y aun así tienes la posibilidad de descargarte montones de ellos de prueba bajo tu responsabilidad.

Para Windows tienes http://www.anvilstudio.com/ (gratuito), que puede hacer un montón de cosas. Y si la tarjeta de sonido tiene el chipset emu10k1, puedes cargar bancos de sonido hasta que te aburras. Una soundblaster live te vale.
    30 años de Star Wars

Y el teclado me ha costado 115 euros (un ecosystem inc. Keycontlol).
    Perdona, pero no creo que ese teclado (del que no he encontrado info) tenga 88 teclas contrapesadas por ese precio.

Lo más barato que he encontrado es un m-audio que si tiene 88 teclas, aunque son solo semi-contrapesadas por 225 euros.

Intuyo que contrapesadas es distinto de touch-sensitive.
    30 años de Star Wars

Sí, touch-sensitive son prácticamente todos y significa que detectan la velocidad de la pulsación, pero el tacto es una k, o sea, unos plásticos blancos y negros con unos muelles debajo.

Edito: incluso el tacto cambia de ser solamente contrapesadas a con sistema de martillo (más parecoído a un piano real).
    Última edición por Caronte; 17-01-2006 a las 10:05

Mira en esta página a ver si te sirve de guía: http://www.preciomania.com/home_catpage.php/catzero=258.
    30 años de Star Wars

Mira en esta página a ver si te sirve de guía: http://www.preciomania.com/home_catpage.php/catzero=258.
    No te esfuerces, en ese tipo de páginas solo envían a EU y si encuentras alguna que envíe internacionalmente, cuando te llega el producto te mueres del susto porque le han añadido un montón de impuestos en la aduana.

Lo mejor que he encontrado (con diferencia) es comprar en las tiendas de Ebay.

Perdona, pero no creo que ese teclado (del que no he encontrado info) tenga 88 teclas contrapesadas por ese precio.
    Natulalmente que no, ese es el teclado que tengo yo (no necesito 88 teclas contrapesadas) lo único que te doy es una solución barata para tocar el piano con muy buena calidad de sonido, luego cada uno hará lo que más le guste como es normal.

Natulalmente que no, ese es el teclado que tengo yo (no necesito 88 teclas contrapesadas) lo único que te doy es una solución barata para tocar el piano con muy buena calidad de sonido, luego cada uno hará lo que más le guste como es normal.
    Ya, esta claro, yo (como comenté) también tuve teclados sintetizadores y no necesitaba más para componer, pero es que, desde que he probado (chapuceramente, eso sí) un piano real, no me puedo quitar de la cabeza la sensación tan placentera que da el peso de las teclas.

No te ofendas, pero no me pega nada un tío con los brazos como jamones de 15 kilos tocando un instrumento tan delicado como un piano.

Si acaso la txalaparta, que precisa un físico más vigoroso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: txalaparta.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 24857  

Vaya, que mamón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo