Resultados 1 al 27 de 27

Para los Dev gamers 3d

Exclamation Para los dev gamers 3d

Saludos hermanos de justas. Me gustaría llorarles un rato, comentando mis pobres penas. Yo soy grafista 3d (o al menos eso creo) y, aunque nunca suelo superar los 5.000 polígonos, eso de andar todo el día entre polígonos es una cosa que te toca muy dentro. Así que ayeme aquí para ponerles frente a mi demanda.

En la comunidad de desarrolladores de juegos que yo me encuentro (stratos), el tema de grafistas está muy mal. A uno se le pasan algo las ganas al recibir comentarios de programadores que no entienden lo que ven.

Aquí que mi pregunta es:
    Aunque está comunidad es sobre infografía y render. ¿no podría existir una sección sobre juegos y lowpoly?
    que yo sepa, somos varios los grafistas de juegos que andamos por estos foros. Yo creo que en una sección podríamos meterlo todo.

Muchas gracias por su tiempo y espero no a ver sido muy pesado.

Posdata: de las secciones de software o de especificas de los programas ya mejor ni hablo.

Para los dev gamers 3d

Jove, ¿Qué necesidad hay de hacer una sub-sección de lowpoly? Puedes presentar tus trabajos en la galería de trabajos finalizados (o en progreso) y ya está, sin tener que replicar de nuevo toda esa estructura en una sub-sección.

Eso pienso yo, claro tampoco me molestaría si la pusieran, pero no le veo la utilidad a la separación.

Para los dev gamers 3d

Una opción es que, abras un hilo, como hacemos con Blender y los hilos de sus releases y avances, donde se vaya desarrollando un tema específico. Ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para los dev gamers 3d

Muy cierto, Mars, esta vez no estoy contigo, lo de hacer una sección de Low Poly me parece muy tonto, porque como dice Mars tenemos la galería de trabajos, pero lo de la sección de juegos me parece de lo más interesante, aquí hay mucha gente que hace juegos, pero muchos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Para los dev gamers 3d

Saludos. Yo también pienso que seria necesaria una sección para lowpoly, apoyo la propuesta de jove. Los gráficos para videojuegos y el lowpoly pienso que podrían ir aparte, porque son todo un mundillo. De cara a profesionalizarnos, los videojuegos son una salida muy importante y, a veces tengo trabajos de píxel art, que no me atrevo a poner en la sección 2d e ilustración, o tengo algunos sprites, que no sé dónde colocar, y como dice jove, tiene modelos lowpoly con sus texturas y tal, y quizás en la galería de trabajos finalizados quedan algo raros. En CGtalk, por ejemplo, existe una sección aparte para el game art, (ojo, no me gustaría una sección simplemente para lowpoly si no para todo el arte que engloba los videojuegos).

Yo si que le veo utilidad, aunque bien es cierto que actualmente se pueden publicar cosas en las galerías de trabajos finalizados o en progreso (aunque no creo que sea lo mejor).

Foro para videojuegos. Saludos.

Para los dev gamers 3d

Seria muy interesante una sección de lowpoly.
    De noche , hasta un ateo llega casi a creer en Dios.

Para los dev gamers 3d

En la comunidad de desarrolladores de juegos que yo me encuentro (stratos), el tema de grafistas está muy mal. A uno se le pasan algo las ganas al recibir comentarios de programadores que no entienden lo que ven.
    Esto se va a saber en Stratos.

La sección lowpoly (videojuegos) me parece una buena idea.

Para los dev gamers 3d

Recalcar que sea sección videojuegos no solamente lowpoly, lo digo porque hay gente que llevamos años y años haciendo juegos, y no solo de 3d en tiempo real vive el hombre. Hay otros campos en los videojuegos (prerenderizado, 2d, pixelart, texturizado, etc).

Como bien dice jove, en Stratos hay bastante nivel, pero somos pocos los grafos interesados, y por lo tanto, la mayoría de comentarios vienen de programadores, que son comentarios muy buenos para animar o para saber lo que le gusta o no a la gente, pero en ocasiones no te ayudan a mejorar artísticamente, puesto que un personaje que una persona normal ve bien, una persona formada artísticamente puede ver sus desproporciones, y te ayudan a mejorar. Últimamente en los foros se tiende demasiado a ser vagos, y simplemente poner comentarios de me mola, mu chulo, sin poner comentarios que realmente ayuden al autor del mensajes.

Bueno, ya me he desviado, que voto por el foro para videojuegos (pero no solowpoly).
    Última edición por zwiTTeR; 16-01-2006 a las 20:54

Para los dev gamers 3d

Un voto más para abrir la sección lowpoly (videojuegos) porque me parece una buena idea y así ordenamos un poco el contenido.
    El verdadero arte es ver más allá de las frías piedras - http://www.rogervila.com/

Para los dev gamers 3d

A mi modo de ver el tema de los juegos y el lowpoly es una forma distinta de trabajar, optimizando o buscando nuevas técnicas como Normal Maps y esas cosas que se usan mayoritariamente en juegos. Con lo que estaría bien abrir una sección en ese sentido.

Hay infinidad de temas relacionados con juegos o lowpoly como seria: modelado, texturas, tostados bakes de iluminación y texturas, Normal Maps, efectos volumétricos, humo, fuego, animación, escenarios, fondos de escenario, sprites, Fov, o lo que sea. Un saludo.

Para los dev gamers 3d

Hola a todos.Daelon y yo hace tiempo ya abrimos un mensaje pidiendo una sección similar, pero yo me refería más que fuese como la que hay aquí de cine o fotografía, más que nada para comentar lanzamientos críticas valoraciones etc.

Pero viendo lo que comenta Zwitter creo que no estaría mal hacer un subforo para todo este tema que también hay mucho tema. Saludos.

Para los dev gamers 3d

Yo doy otro voto para esto. El tema de gráficos para juegos (no solowpoly), es un mundo muy concreto, que creo que merece un tratamiento independiente.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Para los dev gamers 3d

Si tenemos en cuenta que el mercado de los videojuegos es con mucho superior al del cine, creo que tiene suficiente importancia para merecerse un foro.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Para los dev gamers 3d

Bueno, pues a mí me ha convencido la argumentación de Zwitter sobre la bondad de tener una sub-sección dedicada a los videojuegos.

Para los dev gamers 3d

Apoyo la moción. Foro de game art ya.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Para los dev gamers 3d

Otro que secunda la moción.

Para los dev gamers 3d

Bueno, aún a riesgo de que me muerda la gente por aquí al cuello *se pone un collarín de titanio por si acaso.* que necesidad hay realmente de abrir una sección sobre lowpoly? Yo también hago cosas para tiempo real, y Low poly, y creo que la sección de trabajos acabados/en progreso es suficiente para mostrar al mundo lo que hacemos.
    Apocalipsis 22,13

Para los dev gamers 3d

Vaya, groar, roar *se tira al cuello*. Pues la verdad es que está sección no sería para enseñar trabajos, sino para tratar temas de Low Poly, y exportación para juegos, temas que normalmente no encajan en otras categorías. No estoy muy seguro, pero me parece recordar que 3dpoder surgió de Stratos (no me hagáis mucho caso, solo me suena haberlo oído), no creo tan grave crear un subforo de juegos, seria de mucha utilidad para comentar y también para exponer noticias o cualquier cosa del tema.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Para los dev gamers 3d

¿3dpoder de Stratos? Creo que lo único que tienen en común en su aparición fue aquel extraño residuo verdoso que se coló por una alcantarilla y afectó a cuatro pequeñas tortugas y, huy, perdón, eso era otra historia.

Son foros amiwitos, pero independientes.

Para los dev gamers 3d

Entonces alguien se invento esa historia, porque yo no e sido.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Para los dev gamers 3d

¿Entonces se pone o no se pone la sección? Que tengo algunos screenshots de mis últimos proyectos y me gustaría colocarlos por aquí.

Para los dev gamers 3d

Yo también apoyo la moción de abrir la sección. Arr.

Para los dev gamers 3d

Pues a mí también me parece muy bien la idea, porque un foro de videojuegos no solo englobaria lowpoly sino todo el apartado de diseño gráfico que tiene esta industria, las técnicas y demás, yo lo veo muy útil.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

Para los dev gamers 3d

Argg, groar, roar *se tira al cuello*. Pues la verdad es que está sección no sería para enseñar trabajos, sino para tratar temas de Low Poly, y exportación para juegos, temas que normalmente no encajan en otras categorías. No estoy muy seguro, pero me parece recordar que 3dpoder surgió de Stratos (no me hagáis mucho caso, solo me suena haberlo oído), no creo tan grave crear un subforo de juegos, seria de mucha utilidad para comentar y también para exponer noticias o cualquier cosa del tema.
    *renderiza una estaca de plata Mental-ray y se la clava salvajemente al muerde-cuellos en cuestión*.

Bueno, si se plantea de esa manera, entonces si que podría tener un sitio aquí.
    Apocalipsis 22,13

Para los dev gamers 3d

Oye Darth Mel, tu es que juegas en algún juego de rol online? Porque me recuerda a cuando jugaba al wow.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Para los dev gamers 3d

Nuestros deseos se han hecho realidad.

Para los dev gamers 3d

ahora 3dpoder mola el doble. Y todo gracias a 3dpoder o a quienseaquehayaencargadose.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas