Resultados 1 al 2 de 2

Errores al fusionar rig de pierna entre Max 5 y Max 8

Question Errores al fusionar rig de pierna entre Max 5 y Max 8

Al fusionar en max8 un Rig de una pierna que tenía hecho en max5 en un principio no tuve problemas, pero tras guardarlo y volverlo a abrir me encuentro con que en el panel de reactions se ha cambiado el nombre del máster de todas las reacciones (debería aparecer el slider del attribute holder) por un &%. O algo así tipo Mortadelo y Filemón. (no puedo poner seguro lo que sale por que estoy en clase, pero vamos que viene a ser algo así.) supongo que será por que lo de las float reactions las han cambiado, pero estuve probando a hacerlas en max8 y me encontré con que (o no se puede, o no me aclaraba) a poner más de una vez el mismo control como máster, cuando al abrir la pierna de max5 en max8 sí que me aparecía tantas veces como la usaba, cada una con sus estados.

Era por si me podíais decir si se puede recuperar la pierna, o si me va a tocar hacerla de nuevo en max8 y si hay que hacerla, si se puede poner varias veces un mismo elemento como máster.

Problemas con reactions y masters al migrar rigs entre versiones

Cuando se fusiona un rig creado en 3ds Max 5 dentro de Max 8, pueden surgir algunos problemas inesperados. En este caso, el usuario inicialmente no tiene inconvenientes al abrir el archivo, pero al guardarlo y volver a abrirlo, nota que en el panel de reactions los nombres de los masters se cambian por símbolos extraños como &% o algo similar, lo que genera confusión y dificulta identificar los controles correctos.

Cambios en las float reactions y control de masters

Este comportamiento puede estar relacionado con modificaciones en el sistema de float reactions entre versiones, donde Max 8 maneja de forma diferente la asignación de controles maestros. Mientras en Max 5 era posible usar el mismo control varias veces como master, Max 8 puede no permitirlo o hacerlo de manera distinta, lo que provoca que algunos masters desaparezcan o se muestren incorrectamente tras abrir archivos antiguos.

Opciones para solucionar el problema

Para recuperar el rig original o adaptarlo, lo más seguro es rehacer las reacciones en Max 8, asegurándose de respetar la nueva forma en que el programa permite asignar masters, posiblemente usando controles únicos para cada reacción. Aunque esto implica más trabajo, garantiza que el rig funcione correctamente y evite esos errores visuales tipo Mortadelo y Filemón que nadie quiere ver.

Cuando se trabaja con versiones distintas de 3ds Max, especialmente en rigs complejos, siempre es recomendable mantener copias de seguridad y probar la compatibilidad antes de fusionar o guardar. Y si aparece ese panel lleno de símbolos raros, no es que tu rig haya decidido hablar en clave secreta, simplemente es Max recordándote que a veces la tecnología tiene su propio sentido del humor.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|