Estoy intentando trastear con Yafray para poder hacer interiores de una vivienda unifamiliar medianamente decentes. Lo que presento aquí es algo (como es evidente) muy preliminar y con muchísimos fallos, pero lo pongo por si alguien sabe dónde estoy metiendo la pata a la hora de hacer el render en un tema en concreto.
El problema está en el color que toma el techo (es blanco, aunque no lo parezca) donde se refleja demasiado el color del suelo, he probado variando todos los valores que buenamente deduzco que pueden influir, pero no consigo bajar este efecto si no es a costa de oscurecer mucho la imagen.
El efecto que quiero conseguir más o menos, es el que está a la derecha (modificado chapuceramente con Gimp).
Dicho de una forma que no debe ser muy correcta técnicamente: ¿hay forma de que la luz que refleja el suelo, no se colore tanto y que sea una luz más blanca? ¿Qué los fotones que rebotan no se coloren tanto?
Debo estar cometiendo un error muy gordo, la imagen canta mucho, y seguro que es un error de principiante, pero es que, no consigo saber cuál es.
La imagen esta iluminada con un área light en cada ventana y una luz Sun.
Pongo los setting de materiales del suelo y el techo, y los del render.
Os agradezco de antemano los comentarios y ayudas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()