Resultados 1 al 7 de 7

Novato con Yafray

Blender Novatillo con YafRay

Estoy intentando trastear con Yafray para poder hacer interiores de una vivienda unifamiliar medianamente decentes. Lo que presento aquí es algo (como es evidente) muy preliminar y con muchísimos fallos, pero lo pongo por si alguien sabe dónde estoy metiendo la pata a la hora de hacer el render en un tema en concreto.

El problema está en el color que toma el techo (es blanco, aunque no lo parezca) donde se refleja demasiado el color del suelo, he probado variando todos los valores que buenamente deduzco que pueden influir, pero no consigo bajar este efecto si no es a costa de oscurecer mucho la imagen.

El efecto que quiero conseguir más o menos, es el que está a la derecha (modificado chapuceramente con Gimp).

Dicho de una forma que no debe ser muy correcta técnicamente: ¿hay forma de que la luz que refleja el suelo, no se colore tanto y que sea una luz más blanca? ¿Qué los fotones que rebotan no se coloren tanto?
    Debo estar cometiendo un error muy gordo, la imagen canta mucho, y seguro que es un error de principiante, pero es que, no consigo saber cuál es.

La imagen esta iluminada con un área light en cada ventana y una luz Sun.

Pongo los setting de materiales del suelo y el techo, y los del render.

Os agradezco de antemano los comentarios y ayudas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafray.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 154.3 KB 
ID: 24612  

Novatillo con YafRay

Prueba a bajar el GI pwr a 1, no estoy seguro, pero puede ser debido a eso. Al bajarlo se te oscurecerá la imagen, para remediarlo sube el exposure, el gamma siempre lo puedes subir después.

Novatillo con YafRay

El GI power se puede subir sin problemas, por lo menos yo lo subo y no da por culo. Lo que fastidia los renders es el emit power. Sube el referencia de la textura de la pared a 1. Lo único raro que veo es que tienes el Spec a 0. Pero al ser el techo blanco no debería hacer esas movidas.

Por cierto, si tienes los cristales de las ventanas modelados podrías colgar los parámetros de la textura. Tengo una escena que me creaba cosas raras con los cristales modelados.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Blender Novatillo con YafRay

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Antes de nada deciros que he probado con las dos posibilidades que proponéis y aún no tengo muy claro si es mejor una u otra (sigo investigando y he cogido algo de cada uno), muchas gracias de todas formas.

Lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:
    -Buscar una textura menos saturada y más clara para el suelo (lo que más a influido yo creo).

Bajar el emitpwr a 0,40 y subir GI pwr a 4.

Aumentar un poco la intensidad de las áreas light y bajar la del sol (para evitar que el rebote del sol tintara el techo?)
    -Aumentar la exp a 0,75.

Aumentar el referencia del techo a 1 y bajar el del suelo a 0,70.

Poner emit= 0,50 (no debe ser muy científico, pero es lo que más me aclara el techo).

Desaturar con el postproducción, de Blender.

Y abajo muestro la evolución, no me convence nada todavía, pero ha mejorado algo, se siguen admintiendo sugerencias por favor.

Por cierto, Otisnet, te mando un pantallazo de los settings del cristal, pero no tienen nada de especial y la verdad es que no aportan nada al render. De todas formas, te lo pongo por si te sirve de algo. Muy bueno tu trabajo de la escalera, solo una pregunta, al final cambiaste los settings o mantuviste el emit pwr tan alto como al principio?
    Muchas gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristales.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 24715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafray2.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 24716  

Novatillo con YafRay

Los settings en general los están más o menos como estaban. Lo único que iba variando era el radio de los Photones y la precisión de las sombras. Pero cómo era un fallo de modelado o del material, al quitarlos se me fueron los problemas(bueno, casi todos).

Lo curioso es que, si ves el jarrón de vidrio de mi escena, el material es bastante creíble, pero puesto en las ventanas no funcionaba. Lo que no probé fue en vez de poner cubos escalados, ponerle un plano en los vidrios de las ventanas.

Lo que me sorprende es que variaras las intensidades de las luces de área. Yo entendí cuando leí la escasa documentación que cuando usas Photones en interiores debes mantener la intensidad de las luces de área a 1 y deben tener el world con el mismo color y para subir la intensidad de la escena usar el GI power la exposición y el gamma.

Pero como he visto alguna escena con todo esto cambiado y personalizado pues ya no sé que pensar. Supongo que, si no salen artefactos todo es valido. La próxima navidad pienso pedirle a los reyes magos una nueva y mejor documentación oficial de Yafray. Suerte y dale a la escena, seguro que queda cojonuda.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Novatillo con YafRay

Sería mejor que dejases el blend, para que podamos ver dónde está el fallo, no me explico porqué te puede teñir tanto el color del suelo, de que color son las luces que tienes.

El fondo del primer render esta radioactivo, como lo tienes puesto.

Lo de poner el emit a 0.5, la verdad que no es muy científico, pero si te soluciona el problema bienvenido sea.

He hecho unas pruebas rápidas variando el emitpwr y el gipwr, pero las diferencias, aunque se pueden ver son casi nulas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: a.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 24738   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 24739   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 24740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 24741  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: e.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 24742   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 24743  

Novatillo con YafRay

Gracias de nuevo por las respuestas y perdonar por la tardanza en responder, estos días estoy muy liado con otros temas.

En unos días subo el blend para que quien quiera pueda trastear con él, es un blend grande, 12 megas (una casa completa), así que, lo voy a reducir un poco quitando cosas, o a lo mejor creo un blend nuevo con una escena similar donde me pase lo mismo. Muchas gracias por el esfuerzo de hacer varias pruebas con emit y global power, da gusto que la gente se moleste tanto sin compensación a cambio.

Lo dicho, ahora mismo no puedo subir el blend (estoy en el trabajo) pero en unos días lo subo sin falta.