Igual me pegaba un par de collejas. Grafito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Igual me pegaba un par de collejas. Grafito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-01-2006 a las 23:21
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Buen trabajo, ¿en cuánto tiempo lo has hecho? Me gusta el trazo despreocupado, pero el pelo y la zona de la frente están un poco planas.
Y tan despreocupado, sentada en el sofá estaba sin una mísera madera donde apoyarme. Lo hice en 15-20 minutos, demasiado rápido para lo que suelo tardar yo.
A mí también me gusta, pero coincido con Otto. Los Trazos del pelo deberían seguir la forma de los mechones. Yo prescindiría de las sombras difuminadas, intentaría reproducirlas con Trazos de distintas intensidades. Lo mejor para que llegues al nivel de murillo es que te pongas a hacer ejercicios de estos sin parar y de forma rápida. Lo importante no es conseguir un dibujo fantástico sino educar a tu mente. Entonces los dibujos fantásticos saldrán de forma natural. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Sera por dibujos de murillo.
.Muchas gracias por los comentarios. Por cierto, el escaneado esta horrible. Slime, llegar al nivel de murillo me parece que es mucho pedir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-01-2006 a las 23:21
Muy bueno este, me gusta más que el anterior, le vendrían bien cada cierto tiempo unos acentos (con la presión del lápiz) para hacer menos monótono el total de las líneas, pero bueno es comentar algo, es solo un boceto.
Señorita ¿usted hizo estos dibujos hoy? Me mola.
Por cierto, muy buenos los comentarios de Slime.
Me encanta ese cuadro, la verdad. Así que al dibujo le tengo mucho cariño, pero no, no los he hecho hoy, hoy solo he hecho públicos. Muchas gracias por los comentarios, ya iré poniendo más cosas que tengo (sí, sí, de murillo aún tengo un par más) y que haga. Y a ver si poco a poco vamos mejorando.
Si el señor murillo levantara la cabeza, te pintaria. Y a mí me llamas artista? Pero si tú también lo eres. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bien, me gusta la expresividad del primero. Está muy bien que te fijes en esos chavales con talento como murillo y tal.
(A ver si encuentro un boceto que hice también de un cuadro de él, pero va a ser complicado).
Ánimo y a seguir.
¿Es totalmente hecho a ojo? ¿usas algún tipo de referencias a la hora de dibujar para mantener proporciones y volúmenes? Porque yo me pongo con un murillo y acabo con un Picasso, pero a ti te ha quedado muy bien, comentarios de los monstruos aparte.
Pues yo los veo muy bien. Quizá le falta más preción de línea en alguno lugares para enfatizar momentos. Muy proporcionado, eso sí. Y buenos volúmenes y expresiones.
Me quedo con el segundo me gusta más la expresividad de su cara.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Hola. Gracias, pondré algún otro en cuanto los escanee. La referencia es de un libro que de una colección que salió con el país el año pasado. Lo pongo delante y dibujo. Para mantener proporciones voy midiendo más o menos con un lápiz (esto mide x y esto más o menos el doble, y así), pero no es como cuando dibujas en caballeete que al menos tienes el brazo estirado, aquí lo hago un poco más a ojo porque la referencia es más el dibujo.
Tampoco he dibujado mucho, así que, agradezco las críticas, tengo que mejorar la línea. Saludos.
Aquí pongo un par más, los otros dos igual estaban mejor. Creo que voy a tener que hacer un curso de escaneado o algo, en fin.
Los dos hechos con lápiz conté y un poco de difumino.
El primero está muy bonito Bealobo, me gusta la solidez de las formas y la perspectiva es muy coherente. Un detalle, las líneas que suben desde los hombros hacia la cabeza están un poco toscas comparadas con el resto, como si hubieras puesto menos empeño en esas zonas, eso justamente hubiera integrado el total de la imagen. Un saludoy a ver qué más subes.
A mí me gustan mucho todas las imágenes. Muy expresivas. ¿Vuestros conocimientos artísticos son autodidactas o lo habéis adquirido por alguna escuela de arte, Carrera de arte? Un saludo.
Gracias A78. Básicamente sí, en esa zona ya lo dejé un poco. Igual que el primer niño, que detallé un poco la cara y no seguí ni con el pelo.
Mgue, yo estudié diseño industrial y hacíamos dibujo técnico y artístico geométrico (en plan lavadoras y así). Nunca había dibujado figura, pero yo veía que tenía mano y siempre me ha encantado el arte (la pintura sobre todo).
Total que me apunté a una academia muy buena (a un curso de preparación para el examen de entrada en bellas artes en Madrid) y estuve casi un año (oct-may) dibujando todos los días figuras del natural. Aprendí técnicas básicas de dibujo (carboncillo y cosas así) y hacía dibujos enteros y grandes y tardaba una eternidad en acabarlos. Me quedaban bien, era guay y además como yo no me presentaba, también hacía de vez en cuando otro tipo de técnicas y/o dibujos.
Y esa es toda mi experiencia con el dibujo. Saludos.
Última edición por bealobo; 15-01-2006 a las 22:40
¿se podría vincular la Carrera de diseño industrial hacia el diseño digital (tanto 3d como 2d)?Yo estudié diseño industrial y hacíamos dibujo técnico y artístico geométrico (en plan lavadoras y así).
Estaría bien saber cómo algunos de los que participan en este hilo han adquirido sus bases artísticas.
A las bases artisticas las tienes que, adquirir si o sí, tanto si estudias en una academia o si tienes que formarte por cuenta propia.
No puedes ser médico sin estudiar medicina. Un saludo.
Estoy de acuerdo. Pero es interesante saber cómo te has formado.A las bases artisticas las tienes que, adquirir si o sí, tanto si estudias en una academia o si tienes que formarte por cuenta propia.
No puedes ser médico sin estudiar medicina. Un saludo.
Crea un topic para eso.
Ok. Gracias. Editado: no creo que haga falta abrir un hilo, he estado buscando. https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=255632. Un saludo. Perdón por offtopic?Crea un topic para eso.
Última edición por MGue; 15-01-2006 a las 23:13
Yo creo que está todo relacionado, pero el problema del diseño industrial en España es que el trabajo que hay no es de diseñador industrial, como mucho es de diseño de stands y con suerte algún mueble, pero, por ejemplo, electrodomésticos = 0, todo el diseño se hace fuera. Total que cuando te pones a trabajar curras como proyectista, que está muy bien, pero es bastante técnico y tus compañeros de trabajo son ingenieros mecánicos y así, de todas formas, por lo que he podido ver hay dos ramas: la ingeniería técnica de diseño industrial y los títulos de diseño industrial, lo primero es bastante técnico y esta también orientado a una situación de mercado y lo segundo es menos técnico, más centrado en concepto y menos en técnicas de producción reales.¿Se podría vincular la Carrera de diseño industrial hacia el diseño digital (tanto 3d como 2d)?
Por todo esto, habrás visto que muchos diseñadores industriales en España se dedican a hacer webs, 3d, y cosas del estilo.
La verdad es que es una Carrera preciosa, pero si tienes claro que lo que quieres hacer es diseño digital, métete en bellas artes o en algo que sea directamente de diseño digital. Diseño industrial es más amplio y usa el 3d y el 2d para visualización de proyectos, no como un fin en sí mismo.
Gracias por la respuesta. Un saludo.
Bueno, ahí va. Este ni siquiera esta tan bien. Y el pelo creo que debería haber cogido un lápiz más blando, porque con el duro, no se puede.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No te ha quedado tan bien como otros (está un poco desproporcionado, agrandado hacia la izquierda o algo así), pero bueno, como ejercicio no está mal. Lo que sí que veo es que hay Trazos bastante raros en el pelo. En estos casos, para el pelo yo usaría un lápiz duro, pero intentaría dibujar las líneas siempre siguiendo la curva real del pelo (nunca haciendo Trazos en oblicuo, vertical u horizontal, sino curv? Ndolos siempre como si dibujara cada pelo individualmente) y no he tenido problema.
Pero bueno, en esto del 2d no soy precisamente un crack, así que coge esta respuesta con pinzas y déjala colgada al sol tres o cuatro años hasta que se seque.
Hola. A mí me gusta, la tridimension está bien lograda como es cosumbre en tus dibujos. Lo único que veo más contraste (negros más intensos) en la zona de pelo rodeando al cuello, debes tener cuidado con esas cosas porque la vista tiende a ir allí donde hay más contraste, reserva esos acentos de intensidad donde te interese conducir la atención, los ojos, por ejemplo, que son los protagonistas de la imagen. Saludos y sigue subiendo.
Hola, están muy bien tus dibujos, estoy de acuerdo con Mars Attacks que el último me parece que está un poco peor. En el tercero la zona del pelo está igual un poco, no sé si plano es la palabra. En cualquier caso, están muy bien, felicidades.
Tiene una expresión bastante poética, lo de la desproporción de la izquierda puede ser debida a la luz creo yo, tal vez sea así en el original.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
http://www.spanisharts.com/prado/e_murillo.htm. Es la inmaculada del escorial, pero vamos, ya te digo yo que mucho, mucho, no se parece.
La próxima a ver si sale mejor. Haré el truco del espejo.
Yo como los antiguos, pintura religiosa.
Hola Bea, vigila el encaje. Antes de buscar la line artística encaja bien las proporciones. Saludos guapa.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si usaste una referencia se puede decir que has hecho un gran trabajo.
Coleccion