Resultados 1 al 5 de 5

Canal sombras en Vray

Canal sombras en Vray

Hola a todos. Estoy preparando una animación en Vray y quería sacar las sombras por separado, en plan matte/shadow de Scanline, para montarlas en Combustion, pero cuando uso el matte de Vray en object settings pues me crea objetos mates, pero no hay proyección de sombras.

Podría sacar las sombras en Scanline, pero el problema es que con la iluminación que estoy usando, el shadowmap de la luz es muy grande y no queda bien, y las combras Raytracing noseme ven, pero las sombras Vray me van perfectas, eso sí, que no consigo renderizar aparte.
    (Ojo, no quiero un archivo de múltiples canales tipo.rla, sino una secuencia normal, (*.jpg) o (*.tga).

Alguien me podría dar algún consejo? Espero que sí. Gracias por anticipado.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Canal sombras en Vray

Usa el G-Buffer para renderizar el canal de las sombras por separado.

Canal sombras en Vray

Gracias IkerClon. Me puse a investigar basándome en el G-Buffer y encontré este linklo deja muy claro. http://foro.animun3d.com/viewtopic.p...7063b583c00053.

Pero no me acaba de funcionar, resulta que sólo activo el canal shadows en la lista, pero me genera tanto el RGB como el alfa, además del de sombras, y resulta que estas no salen, sino que sale una imagen igual a la del canal alfa, lo saque como. Tga a 32bits por si me generaba un canal alfa propio y llevabalas sombras ahí, pero tampoco.

En un momento dado lo renderizo a lo bestia y ya está, pero renderizar las sombras sin GI pues me resulta mucho más rápido.

A ver si se te ocurre a ti o a alguien algún paso que me falte, o que tenga que sacarlo en algún formato determinado, no sé. Muchas gracias.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Canal sombras en Vray

A mí me pasa lo mismo, solo me sale un fotograma negro para el canal de sombras.

Canal sombras en Vray

A mí me pasa lo mismo, solo me sale un fotograma negro para el canal de sombras.
    Me puse a probar, y a mí también me ocurre lo mismo. Saludos.