Resultados 1 al 13 de 13

Estudio anatomía

Zbrush Estudio anatomia

Hola gente, quiero comparir con vosotros el modelo que estoy haciendo para ponerme un poco las pilas con el tema de la anatomía. A ver qué os parece.

Ahun le falta mucho trabajo, lo único que está casi acabado es la espalda, pero aún le falta un poco. Gracias y saludos.

Estudio anatomia

Está muy bien, lo único que me parece descompensado es la cabeza, aunque sea un alien o alguien que se dejase los morros contra una pared me parece muy grande en proporción al cuerpo, las nalgas me parecen un poco pequeñas y las piernas por atrás se ven muy planas, aunque como ya has dicho es un trabajo en proceso y no creo que comente nada nuevo, por lo demás me encanta el modelo sobre todo la zona de los pectorales y los hombros, por la espalda en los omóplatos justo debajo del hombro me parece que no debería haber ese pliegue, pero como mis conocimiento de anatomía son bastante limitados no lo aseguro al 100%.

Sigue trabajando así que, vas muy bien.

Estudio anatomia

Podrías poner la distribucio nde la malla, a mí me vendría muy bien para unascosas que estoy haciendo.

Estudio anatomia

Gracias por las respuestas. Si el tema de la cara aún no la tengo pensada, tengo que mirar que haré con ella más tarde, de momento estoy con el cuerpo.

Lo de las piernas sí, aún no están tocadas, son con la forma básica.

Aquí os dejo el Cage de ZBrush con la que he empezado a trabajar. Un saludo.

Estudio anatomia

Hola Fog me alegro de verte con el ZBrush bueno, como crítica decirte que tienes apuntes para ser bueno en esto, pero te falla la anatomía y proporciones, te recomiendo que te pilles libros de anatomía, como el de anatomía para el artista de Sarah simblet y anatomía artistica de arnould moreaux quitando la anatomía, te diría que empezaras haciendo un boceto de todo, porque se nota que has tratado partes y no has unificado, la espalda, por ejemplo, te ha quedado muy bien (quitando la insercion del tríceps y el redondo y un poco raro el trapecio) y los brazos por la parte de atrás también te han quedado bien, pero como que no has tratado todo a la vez, no se explicarme, tienes que coger en un momento dado y unificar todo, para que no parezca que has cogido todo a cachos sigue así que, vas por buen camino un abrazo.

Estudio anatomia

Pinta bastante bien, veo los gemelos muy anchos, y la cabeza enorme, pero al ser un alien no sé, las proporciones van a ser humanoides totalmente?
    Ánimo.

Estudio anatomia

Gracias -YeraY- Por las críticas. Es verdad, me falla la anatomía, por eso me estoy trabajando este modelo para a ver si mejoro algo.

Lo que dices de unificar, tu como ves la zona de la espalda con los brazos? Yo diría que está parte está unificada ¿no?
    El resto no lo está, lo sé, que aún no he trabajado mucho en las otras partes, así que, es verdad que no está unificada.

Bueno muchas gracias y ya iré publicando los progresos. Saludos.

Estudio anatomia

Te puedes llevar la malla en baja al programa de 3d normal. Retocas las proporciones bajo algún modelsheet y luego te pones a detallar.

Saludets.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Estudio anatomia

Fog la espalada con los brazos están muy bien, solo que miraría el tríceps y el redondo, esa unión, no es muy bien, sigue con los avances y no te preocupes que, a todos nos pasa las primeras veces que nos centramos en una parte (con eso de ocultar partes) y nos la curramos y nos gusta y detallámos, lo único que yo hago al final en este caso es coger el modelo en general y dar algunos retoques rápidos sigue así.

Lo que dice Ballo es la mejor manera, pues en ZBrush mover las proporciones es difícil, puedes mover zonas y tal, pero un brazo entero, no queda bien.

Estudio anatomia

Gracias Pipol. Si Ballo, es lo que he hecho para retocar proporciones, resulta mucho más rápido y mejor pasarlo al software 3d para retocar proporciones.

Yeray, si la verdad es que me flipo con una parte y no hago lo que tú dices, hacer un blocking de todo para que todo tenga más consistencia a la hora de detallar, es que se me va la mano el próximo que haga lo hago así, palabra de friki.

A ver cómo veis ahora las proporciones, he estado retocando cosas. Gracias por las suggerencias, me están ayudando a ver cosas que yo no veo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alien2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 24592  
    Última edición por fog; 11-01-2006 a las 21:01

Estudio anatomia

Parece que no te has dado cuenta del problema de la cabeza. No es su tamaño, es que está a seiscientospreguntapor encima del nivel de dónde tendría que estar, y ese cuello de toro queda marciano. Así a groso modo, haz que la barbilla esté casi a la altura de los hombros y verás el cambio.

Estudio anatomia

Estoy de acuerdo con Mars, pero además la cabeza es muy grande, la cara debería ser como su palma (más o menos).
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Estudio anatomia

Yo le veo la cabeza muy grande, y el cuello más aún. Si miras el modelo tapándole la cabeza queda un cuerpo humano verosímil, quizá con las manos grandes, pero así de grandes no quedan del todo mal.

Por otra parte, en relación al modelado del brazo, esa torsión que hay desde el codo a la muñeca ayuda después a girar la muñeca correctamente al hacer el posterior rig, ¿no? Es que yo no hago eso y creo que por eso me salen mal las muñecas de mis chicas.