Resultados 1 al 145 de 145

Tres jóvenes queman a una indigente que dormía en cajero

Copio y pego, sin palabras me he quedado, no sé si habéis visto las imágenes en la televisión, pero es que, no tiene nombre, ojalá y ardieran ellos vivos, ni cárcel ni reformatorio, gasolina por la cabeza y una cerilla.

Noticias > internacional.

España: tres jóvenes queman a una indigente que dormía en cajero.

Lunes 19 de diciembre de 2005.
    20:45.

Efe.

Barcelona.- Tres jóvenes españoles, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos hoy por la policía acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático de un banco donde dormía, resguardándose del frío, en Barcelona (noreste del país).

Según informó la policía regional de Cataluña, los hechos ocurrieron en el distrito barcelonés de sarria-Sant gervas? De Barcelona en la madrugada del pasado viernes cuando dos de los jóvenes accedieron al cajero y golpearon e insultaron a la indigente, de 50 años, que pernoctaba en el cajero.

La filmación de la cámara de seguridad grabó la entrada y salida del cajero de los supuestos asesinos, lo que ha permitido la detención hoy de los acusados, todos de nacionalidad española, dos de ellos de 18 años y el tercero de 16 años.

La brutalidad del crimen, cuyos detalles no fueron recogidos por la cámara de seguridad porque apuntaba sólo a la entrada, relata un incomprensible suceso de violencia gratuita que tres jóvenes cometieron quizá con el único ánimo de divertirse, según fuentes próximas a la investigación.

La indigente, nacida en Barcelona, dormía en el cajero para resguardarse de la fría noche del pasado viernes en Barcelona, con una temperatura de 5 grados centígrados, lo mismo que había hecho ya en noches anteriores en el mismo lugar.

Los dos jóvenes mayores de edad entraron poco después de la una de la madrugada, como consta en la filmación, y la emprendieron a empujones, golpes e insultos con la mujer.

Tras este primer episodio de violencia, los dos jóvenes abandonaron el cajero y la mujer cerró la puerta por dentro, hasta que al cabo de tres horas otro joven, el menor de edad, llamó a la puerta para poder acceder al interior del dispensador de dinero.

Como la víctima no reconoció al menor como uno de sus agresores anteriores, le dejó entrar, momento en el que aparecieron y se precipitaron al interior los dos mayores de edad armados con un bote de disolvente, que, al parecer, sustrajeron de una obra próxima, con el que rociaron a la mujer antes de prenderle fuego.

Los investigadores mantienen que los dos mayores de edad utilizaron al menor como reclamo para que su víctima les volviera a abrir la puerta y consumar el asesinato quemando viva a la mujer.

Unos transeúntes avisaron a los bomberos cuando vieron las llamas y estos acudieron al lugar, donde encontraron a la mujer con heridas de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo.

Trasladada al hospital, la víctima falleció el sábado a causa de las graves quemaduras y de los golpes recibidos.

Mientras que el joven de 16 años pasó hoy mismo a disposición de la fiscalía de menores, los otros dos acusados serán puestos en manos del juez una vez hayan sido interrogados en las dependencias policiales acusados de asesinato.

Ninguno de los tres detenidos tenía antecedentes policiales.

El mercurio online.

El mercuriola segundalas últimas noticiasdiarios regionales.

Emoleconomía y negociosmapas digitaleseconómicos.

Términos y condiciones de los servicios.
    © 2002 el mercurio online.
    "Si el mundo no escucha las lagrimas de un niño, aprenderá que es mudo, y hablará con los puños."

Aquí el video, para que vean, es de la cámara de seguridad del cajero. http://www.informativos, telecinco.e...a/dn_18096.htm.
    "Si el mundo no escucha las lagrimas de un niño, aprenderá que es mudo, y hablará con los puños."

No pude ver el video, pero solo imaginármelo me da escalofríos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Repugnancia.
    Última edición por MGue; 05-01-2006 a las 18:45

Casos así hacen dudar si la pena de muerte no es una buena alternativa, no se puede ser tan hijo de puta.

Si lo que quieres es castigar josepzín, la muerte es un alivio, de lo contrario no se hubieran inventado las torturas. Al parecer solo piden 25 años para los asesinos, me pregunto cuál sería condena si hubieran quemado a una persona de alta sociedad.

Lo gracioso es que encima pusieron como excusa que la señora se estaba quemando y creyeron que en vez de disolvente lo que le estaban echando era agua. Poca vergüenza.

A los que había que cortar los huevos es a los padres de las criaturas, que bien ganado se lo tienen.

Si se lo mirara como miramos esos programas o películas cómicas que tienen un fuerte humor negro, nos podríamos cagar de la risa, pero esto es la realidad y esa pobre mujer que no tenía ni siquiera hogar y sufrió sacrificio en manos de unos niños que probablemente lo tienen todo y eso poca gracia da. Si yo hubiera estado presente cuando lo hacían, les hubiera enseñado lo que es el terror de verdad, con la cara de estúpidos que tienen seria un placer romper el vidrio de ese extractor con sus cabezas y luego degollarlos lentamente en los agujeros provocados hasta separar sus traqueas.

Si yo hubiera estado presente cuando lo hacían, les hubiera enseñado lo que es el terror de verdad, con la cara de estúpidos que tienen seria un placer romper el vidrio de ese extractor con sus cabezas y luego degollarlos lentamente en los agujeros provocados hasta separar sus traqueas.
    Aquí te vendiste solo.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Si, esta noticia salió hace tiempo, pero lo que manda cojones es decir que lo hicieron para divertirse.

Haced el favor de no hacer quotes de nuestro bailarín no muerto, mi salud Mental os lo agradecerá. Mesh, puedes darle a un hijo la mejor educación que se pueda recibir, que como lleve en los genes ser un hijoputa lo será por mucho que te empeñes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Esto es degradante. Coincido con Mesh(dos veces?), básicamente es culpa de los padres.

Haced el favor de no hacer quotes de nuestro bailarín no muerto, mi salud Mental os lo agradecerá. Mesh, puedes darle a un hijo la mejor educación que se pueda recibir, que como lleve en los genes ser un hijoputa lo será por mucho que te empeñes.
    Frodo no te engañes, son sus padres los últimos responsables de que esos 3 espabilados no tengan ni idea de lo que es ser responsable de los actos de uno. Luego esta la sociedad, que no es que invite precisamente a seguir comportamientos responsables y por último ellos, que son tan borregos y faltos de carácter y criterio que deberían condenarlos a otros 5 años extra solo por estúpidos.

Ahora que sigan riéndole las gracias al chulo de patio de colegio que es lo que mejor se nos da, si es que.

Pepius, coincidir conmigo no puede ser sino una buena señal, el poncho te espera.

Entiendo lo que dices Mesh, pero sigo pensando que, a falta de conocer más datos sobre los desgraciaos estos, ellos son los principales culpables. Si luego resultara que sus viejos les han proporcionado una educación negligente estaré de acuerdo en señalarles con el dedo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La educación negligente está claro que se la han dado, si se hubieran esforzado un poco por lo menos uno habría dicho no tío, deja el disolvente que eso ya es pasarse. Deberían denunciarles por responsabilidad civil subsidiaria.

Eso ya entra en la capacidad de reacción y la personalidad de cada uno, no en la educación recibida. Yo puedo tirarme 5000 mensaje diciéndole a Ballo que los limones no se chupan, que es malo y luego pasa lo que pasa, que si el no sabe hacer frente a las malas influencias de IkerClon se lo terminara chupando.

Edito: mi hermano y yo, por ejemplo, hemos recibido la misma educación, pero te garantizo que en el 99% de situaciones comprometidas reaccionaríamos diferente.

Todo eso sería cierto en el caso de un individuo, pero eran 3 en la cabina.

Los padres serán responsables, pero los que hay que liquidar es a los 2 #~EUR¬$%&, esos. ¿Alguien se acuerda de la naranja mecánica?

Eran 3 en la cabina.
    ¿te suena aquello de se junta el pan con las ganas de comer?

Ni me mientes los refranes hablando de un tema tan serio.

Mesh, puedes darle a un hijo la mejor educación que se pueda recibir, que como lleve en los genes ser un hijoputa lo será por mucho que te empeñes.
    En mi opinión, nadie es malo por naturaleza.

Yo señalaría la educación como el factor que siempre falla y hace fallar a la gente que no la tiene, si a esto unimos que estuvieran o no en sus cabales, se junta el hambre con las ganas de comer.

Yo no creo que sea bueno cuestionarse la pena de muerte, creo que lo único que debe hacer la justicia es hacer pagar a esa gente por lo que ha hecho de manera integral, creo que mucha gente no paga ni la mitad de la pena en casos que son graves y anda por la calle a sus anchas, y los hay que no pagan nada como farruquito que incluso sale de vez en cuando conduciendo por ahí.

Mientras las cosas continúen siendo así nadie creerá en la justicia.

Vale, otro ejemplo real: Dos hermanos, ambos viven en el portal frente a mi casa. Uno de ellos, el mayor, es una persona encantadora, educada, que nuca ha roto un plato en su vida. El otro ha dado palizas, ha robado y ha hecho 20.000 pifias diferentes. Ambos han recibido educación cristiana, uno la a aprovechado, pero el otro no.
    ¿Son culpables los padres? ¿es culpable la sociedad?
    En mi opinión, nadie es malo por naturaleza.
    Yo creo que sí.

Yo creo que las personas actúan de acuerdo a como han sido educadas, cabe la posibilidad de que alguien actue mal por que es un tarado, pero lo normal es responder a una situación como consecuencia de lo que ha vivido.

Cuando digo educación no me refiero solo ha lo que aprende en casa, sino a todo en general (lo que ve de sus profesores, sus amigos).

La culpa de que el hijo se comporte así es en gran parte de los padres, pero también es en parte culpa de la sociedad en la que vive.

La culpa es tanto de la educación como del entorno social en el que se mueve el individuo, no os cerréis en un tema únicamente.

Una persona puede tener una educación excelente en su casa, en su entorno familiar y escuela, y luego juntarse con una panda de indeseables a modo de amigos o colegas. Dado que el equilibrio psicológico no es el mismo en todas las personas, no es de extrañar que algunos individuos se dejen llevar por el lado oscuro (por llamarlo de alguna manera), aunque en su casa sean unos santos. Luego están las dobles personalidades y demás problemas psicológicos, que no son fácilmente detectables ni tratables.

Siempre he presupuestomido de conocer muy bien a una persona con tan sólo cruzar una palabra con ella, y os aseguro que el porcentaje de aciertos supera el 95%. Pero una de las veces que mejor me la han colado (y no sólo a mí, si no al grupo de personas con las que me relaciono) ha sido un amigo de toda la vida, ex-amigo, más bien.

Imaginaos, resulta que de un día para otro te enteras de que una amiga tuya ha sido violada, que saben quien ha sido, y que ha resultado ser ese citado amigo de toda la vida, una persona que hasta el momento era encantadora, amigo de sus amigos e involucrado con los demás, con una educación excelente y unos padres que todavía no se lo creen, y aún encima os enteráis de que no ha sido la primera vez, que ya lo ha hecho otras 4 veces con otras 4 chicas diferentes, que, por no conocerlo de nada, ha conseguido zafar.

En definitiva, que la mente humana será la más evolucionada del planeta, pero también es la más inestable e insondable. Un desequilibrio no siempre puede ser evitado, ni tan siquiera por una buena educación, ya que son muchos los factores que pueden influir en la estabilidad de una persona.
    Última edición por Kinematix; 05-01-2006 a las 17:49
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

De ahí lo de responsables subsidiarios, a los que hay que cortar los huevos es a los capullos del disolvente.

La culpa es de Zapatero y de Carod Rovira.

Lo primero que hace la gente casi siempre en estos casos, cuando son menores, es decir que es culpa de los padres. Que ellos sean los responsables de sus hijos no quiere decir que todo lo que hagan sus hijos se deba a como los haya educado. Vaya a ver si me explico que lo hago muy mal.

No creo que seamos malos por naturaleza, pero sí que somos influenciables por lo que nos rodea y más a ciertas edades. No sé hay muchos más factores, no sólo son los padres. Además, los padres la mayoría de las veces suelen ser los últimos en enterarse de todas estas cosas.

Vamos que como no sé nada de sus padres, en este momento me dan bastante lástima (hasta que se demuestre lo contrario).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Vaya palo del tío ese kinematrix. Creo que tienes razón en lo que dices sobre el comportamiento, y en mi opinión el comportamiento siempre está influenciado por algo, por lo tanto nunca es completamente libre.

Todos somos parte de todos y muchos tienen algo de todos, pero no todos nos portamos como algunos. Siempre en la casa, en la escuela, en la televisión se te enseña que es lo malo y lo bueno, decir que se está influenciado totalmente y que la culpa lo tienen los medios, las revistas, o que solo es culpa de los padres, es algo pobre decirlo.

Sin querer ser reaccionario, estoy de acuerdo con Frodo, el que nace hijo de puta, se queda hijo de puta, cuando salgan de prisión (si salen) seguirán siendo hijos de puta.
    Caminando....

Como decía el oraculo en Matrix: Algún día comprenderás la diferencia entre conocer el camino, y andar el camino. Que levante la mano quien no haya hecho algo alguna vez aún a sabiendas de que no era lo correcto.

Sin querer ser reaccionario, estoy de acuerdo con Frodo, el que nace hijo de puta, se queda hijo de puta, cuando salgan de prisión (si salen) seguirán siendo hijos de puta.
    Las cosas no creo que sean blanco y negro, bien y mal, al menos es como yo veo la vida, creo que mucha gente buena se puede confundir por motivos varios como la educación cultura e incluso si queréis vamos a decir cierta predisposición genética, pero de ahí a decir que alguien plenamente es malo al nacer es la mayor falacia que he escuchado en mucho tiempo, si un estudio científico avalara que la gente mala nace y no se hace que sucedería?
    Creo que una persona de buen corazón puede ser un auténtico hijo de puta, de hecho no creo en la bondad de la gente como tampoco creo en la maldad, en lo que sí que creo es en algo muy básico que es el respeto a la vida en cualquier faceta que esta se presente, si no entendemos eso ya podemos haber recibido la mejor de las educaciones que erraremos una y otra vez.

Ya lo dije en otro hilo, creo que hay mucha gente mala que lo es porque no sabe cómo funciona esto, vive y deja vivir no hagas lo que para nada deseas que te hagan, y si después de esto tan básico continuamos sin entender la vida y el mundo quizá es que no estemos bien de la chota.

Que levante la mano quien no haya hecho algo alguna vez aún a sabiendas de que no era lo correcto.
    Estoy de acuerdo con Frodo. Por supuesto que influye el entorno donde te mueves, pero la edad es un factor clave. Echar la culpa a la sociedad es absurdo, todos somos la sociedad, es lo que hay y estas cosas han pasado siempre.

Yo creo que en esta historia no hay culpables, pero debe de haber unas reglas y cruzar la línea roja les ha jodido la vida. Es una pena que se hayan pasado de la raya, pero se han ganado los 20 años a pulso, por espabilados. Muchos hemos hecho burradas, algún acto vandalico. Por suerte siempre he sabido dónde están mis límites. ¿agredir a una persona física o mentalmente, fustigar, humillar, en definitiva, vaya por joder? Jamás ¿quitarle la vida a alguien? Lo peor que hay, el castigo es ineludible.

No soporto escenas tipo guerra de Bosnia con soldados entrando en las casas a vaya la vida de inocentes, expulsión de tu propia casa, asesinato, violación. Esto es lo mismo.

A otra cosa.

Estoy de acuerdo con Frodo. Por supuesto que influye el entorno donde te mueves, pero la edad es un factor clave. Echar la culpa a la sociedad es absurdo, todos somos la sociedad, es lo que hay y estas cosas han pasado siempre.
    No estoy para nada de acuerdo, la sociedad te parecerá buena por que quizá resides y te integras en un núcleo social saludable, pero la realidad para otros muchos es un asco y la sociedad no ha tenido nada grato que darles y sienten que les ha sido dada la espalda.

La víctima de este altercado ha sido una indigente, personas totalmente olvidadas por la sociedad, sin derechos a nada, si en vez de quemarla la huebiran ostiado no les habría pasado nada a esos bastardos.

Más de uno se alegrara incluso de que haya un indigente menos, profesional ahí empieza el problema de no respetar a los demás ni respetar la vida.

Todo y todos tenemos porcentaje de culpa, pero por favor no digamos que hay niños que son malos al nacer no seáis cafres.

Y bueno eso de que estas cosas han pasado siempre, perdona, pero antes pasaban cosas incluso peores, hemos evolucionado mucho la verdad no involucionemos más olvidándonos de que en la sociedad hay puntos oscuros que olvidamos e ignoramos por que nos da la gana.

Si queréis vamos a decir cierta predisposición genética, pero de ahí a decir que alguien plenamente es malo al nacer es la mayor falacia que he escuchado en mucho tiempo.
    Si hay predisposición genética es perfectamente lícito hablar de gente mala por naturaleza. De hecho, yo tengo la desgracia de conocer a unos cuantos grandísimos hijos de la gran historia que disfrutan haciendo el mal a otras personas, y han recibido una buena educación y la sociedad no les ha empujado a hacer lo que hacen.

La sociedad te parecerá buena por que quizá resides y te integras en un núcleo social saludable, pero la realidad para otros muchos es un asco y la sociedad no ha tenido nada grato que darles y sienten que les ha sido dada la espalda.
    Creo que en el caso que nos ocupa, el párrafo que te quoteo no es aplicable ni de lejos.

Si hay predisposición genética es perfectamente lícito hablar de gente mala por naturaleza. De hecho, yo tengo la desgracia de conocer a unos cuantos grandísimos hijos de la gran historia que disfrutan haciendo el mal a otras personas, y han recibido una buena educación y la sociedad no les ha empujado a hacer lo que hacen.
    Si eso es verdad porque no vamos a por ellos para colgarles en la plaza del pueblo?
    Frodo tío no estoy para nada de acuerdo.

Porque por suerte o por desgracia, tu y yo tenemos la suficiente inteligencia como para saber controlar nuestros impulsos primarios y confiar en la justicia.

No pasa nada por no estar de acuerdo, si no sería muy aburrido.

Yo creo que en las conductas de una persona influye tanto el ambiente (educación familiar, amigos) como nuestras propias decisiones, echarle la culpa al 100% a los padres por nuestras acciones me parece un error grave pues bajo ese punto de vista nuestros abuelos son culpables de los actos de nuestros padres y a su vez nuestros bisabuelos son culpables de los actos de nuestros abuelos y su vez. Saludos.

Decapitemos a Adán y Eva.

Decapitemos a Adán y Eva.
    Me sacaste casi por completo las palabras de los dedos, pero yo iba a sugerir algo más a lo Mesh cortarles los huevos.

Vale, otro ejemplo real: Dos hermanos, ambos viven en el portal frente a mi casa. Uno de ellos, el mayor, es una persona encantadora, educada, que nuca ha roto un plato en su vida. El otro ha dado palizas, ha robado y ha hecho 20.000 pifias diferentes. Ambos han recibido educación cristiana, uno la a aprovechado, pero el otro no.
    No dices cuál de los dos a aprovechado lo de la religión cristiana.

No sé si habéis leído el comentario de uno de los padres sobre de la agredida:
    , a asegurado que por su carácter peleoncillo era una víctima propicia para meterse con ella, porque le decías algo y contestaba, y que siempre se la veía a última hora por las noches, cuando cerraban los bares, según telecinco, pues a ver si es verdad que al menos en este caso va a ser por la educación.

La maldad no existe, todo es cuestión de comportamientos. Algunos definidos por alguna patología y otros por la educación y la experiencia.

Para mí la opción de colgarlos en la plaza del pueblo y entregar los restos a los perros, me parece valida. En el caso de los tipos que matan a su mujer y luego se suicidan, solo se aplicaría la segunda parte de la condena. Lo digo muy en serio.

Si hay predisposición genética es perfectamente lícito hablar de gente mala por naturaleza.
    No creo que exista ningún gen del mal que te hace nacer cabrón, si así fuera bastaría con unas modificaciones de ADN y tendríamos un mundo feliz sin hijos de perra.

Que terrible que pasen este tipo de cosas ojalá algún día se enseñe empatia en los colegios también, una pena.

No es que existe el gen del demonio es que el temperamento tiene características genéticas. A eso súmale una mala educación, inteligencia escasa, una sociedad animal y ya tienes un hijo de historia en potencia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Necromancer, no podemos cortarle los huevos a Eva.

No creo que exista ningún gen del mal que te hace nacer cabrón, si así fuera bastaría con unas modificaciones de ADN y tendríamos un mundo feliz sin hijos de perra.
    Resumir en un gen del mal seria como decir que la Torre Eiffel la levantas con un brazo, pero si podría la genética generar personas con niveles bajos de serotonina, por ejemplo, esta se encargar de regular muchos de nuestros pensamientos e impulsos, aunque no se sabe con certeza.

La maldad no existe, todo es cuestión de comportamientos. Algunos definidos por alguna patología y otros por la educación y la experiencia.
    Estas de acuerdo con la frase el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe?
    Yo, como muchos aquí supongo, hemos tenido malas influencias alrededor, tuve amigos drogos, yo nunca la he probado, tuve amigos alcoholicos, lo más fuerte que tomo es cerveza y es como una mensual, mis amigos son de buen genio, yo no. Si hay comportamientos que vienen genéticamente definidos (desgraciadamente) tengo una amiga que quedo embarazada de una piltrafa humana, el niño nunca conocio a su padre, yo sí, y tristemente puedo decir que los comportamientos groceros y patanes de ese niño, ahora que es grande, son los mismos que los del padre, por qué? No lo sé, pero es así.

Como el caso de la empleada de servicio que trabajo 25 años para la familia semieduco a los hijos de su patrona y un día, zas, le robo la casa y solo le dejo las paredes, de un momento a otro se le torcido el corazón? No lo creo, tal vez no le habían dado la papaya, hasta que un día si.

Es lo que yo creo.

Edito: encontrándome contradiciéndome.
    Última edición por Gerhim; 05-01-2006 a las 20:17
    Caminando....

Pero si podría la genética generar personas con niveles bajos de serotonina que se encargar de regular muchos de nuestros pensamientos e impulsos.
    Antes estaba exagerando, pero no es plan de ponerte a dejar vegetales a todos los tíos a base de alterarles el ADN.

Antes estaba exagerando, pero no es plan de ponerte a dejar vegetales a todos los tíos a base de alterarles el ADN.
    No, pero si se tomara a tiempo al individuo antes de reproducirse y con un tratamiento psicológico no mejoran sus impulsos violentos por medio de un aclaramiento Mental, podría evaluarse la posibilidad de un tratamiento físico, como, por ejemplo, mejorando su producción de serotonina y quizás eso influya en su descendencia. Esto ya es escarvar en las posibilidades, pero la alteración genética sería más natural que las drogas estúpidas que usan la mayoría de los ignorantes psique atrás. Por ejemplo, con la mayoría de los pacientes usan retractores musculares que hacen llamar antipsicóticos y no veo cómo una persona acalambrada pueda mejorarse de una crisis o de una acción perjudicial si no más bien llenarse de odio y resentimiento.

Editado: creo que no hay que confundir la alteración genética con grabar información en el cerebro o automatizarlo, si no más bien encargarse de que este esté lucido para tomar deciciónes, de ahí en más si deseas hacer el mal será por conveniencia o placer, o quien sabe.
    Última edición por NeCRoManCeR; 05-01-2006 a las 20:06

Hay algo en nosotros en nuestra esencia que nos haces buenos o malos.
    Lo que dices a mi juicio es absurdo, y te lo digo sin acritud, sin ánimo de ofensa, que tendrá que ver que tres asesinos ejecuten a una persona con que exista gente mala y buena de nacimiento?
    Crees que un bebe va a ser una cosa u otra porque está escrito en sus genes?
    Matalo, esterilizale o confinalo junto a otros como el, quien seria el criminal?
    Hasta donde yo tengo entendido hay predisposición genética, no a ser malo, si no a manifestar un cierto carácter, es justo lo que ha expuesto Ballo.

Menos mal que la ciencia comprueba y no especula, si no vaya desastre.
    Última edición por dedalo; 05-01-2006 a las 20:12

Lo que dices a mi juicio es estúpido, y te lo digo sin acritud, sin ánimo de ofensa.
    Tienes razón no me he expresado bien, voy a editarlo.
    Que tendrá que ver que tres asesinos ejecuten a una persona con que exista gente mala y buena de nacimiento?
    Aquí si no estoy tan acuerdo, la inconciencia, es algo que falta o en día, estos pobres tipos (por que solo dan lastima) ni sabrán lo que hacen, para ellos es normal, si un niño esta acostumbrado a hacer males sin ser corregido, su futuro es más que deducible.
    Crees que un bebe va a ser una cosa u otra porque está escrito en sus genes?
    Matalo, esterilizale o confinalo junto a otros como el.

Quien seria el criminal?
    Que exagerado, quien bien de matar, esterilizar y que se yo que dices tú?
    Todo es corregible, somos materia disponible, si Frodo dice alguna frase que me gusta la uso, si un niño hace algo indebido corrigelo, si no ya sabes.

Seguro que no era la primera vez que hacían algo malo estos tipos, eso te lo aseguro, por lo menos lo habían pensado mil veces antes de hacerlo.
    Menos mal que la ciencia comprueba y no especula, si no vaya desastre.
    Pues te digo que en esto del comprotamiento la ciencia no es que este muy cerca como dices tu, muchas veces quedan como si especularan, si comprobaran, darían la solución, pero creo que no lo han hecho, ni creo que lo hagan, es más fácil estudiar marte que comprender el comportamiento humano.
    Última edición por Gerhim; 05-01-2006 a las 20:20
    Caminando....

Pues te digo que en esto del comprotamiento la ciencia no es que este muy cerca como dices tu, muchas veces quedan como si especularan, si comprobaran, darían la solución, pero creo que no lo han hecho, ni creo que lo hagan, es más fácil estudiar marte que comprender el comportamiento humano.
    Tienes razón, yo me refería a la especulación al hilo de lo que piensan las religiones de la bondad-maldad del hombre o lo que nosotros en nuestro fuero interno podemos suponer que no afirmar que es o no es, la ciencia está claro que especula bastante y afirma poco, pero de ahí a decir que alguien tiene el mal en su interior de naciemiento me parece una afirmación lapidaria y creo que ahí la ciencia poco a poco ira arrojando luz a si existe una disposición genética total, parcial o no, lo que está comprobado es que ni todos somos buenos ni todos somos malos, la gente buena que pasa que no mete la pata?
    Aclaro que ha mi estos 3 tipos me parecen unos criminales, que nadie piense que los estoy defendiendo, que solo faltaría eso.
    Última edición por dedalo; 05-01-2006 a las 20:34

Kinematix, espero que tú amiga se encuentre bien dentro de lo que cabe y que el tío que se lo hizo se pudra en la cárcel y que cuando salga, sufra un accidente y le deje tetrapléjico.

Volviendo al tema de la indigente incinerada, por ahí alguien ha dicho que cuando unos menores hacen algo así, se suele echar la culpa a los padres por la educación que les han dado.

Bueno, yo creo que son precisamente los padres quienes peor lo estarán pasando con lo ocurrido e incluso más que los familiares de la fallecida, caso de que los tuviera. Eso primero, segundo, tengo entendido que sólo uno de los 3 chavales era menor de edad. A los otros dos se les considera responsables de sus actos como adultos que son (aunque es evidente que aún les queda mucho que madurar).

A Grosso modo, esto fue una chiquillada que se les fue de las manos.

Yo no he estado en una cárcel, pero sé que solo pobres van a las cárceles de verdad, y por lo que tengo entendido, estos eran niños de familias pudientes, así que, a la hora de pagar por asesinar a esta mujer, he visto muy bien que telecinco no haya censurado las caras de los dos mayores de edad, a ver si este suceso les acompaña toda la vida y, aunque salgan de la cárcel, siempre sean señalados.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Todo bien Dedalo, estas expresando tu punto de vista, se ve que no tiene que ver. Espero que las cosas mejoren, por que las generaciones más jóvenes están mostrando comportamientos más agresivos.

En mi época (ya sueno a viejo) si le respondía mal a mi padre, me volteaba la cara de un bofetadón, hoy en día no es raro ver a los niños puteando a sus madres, que lo he visto eh, ymas de mil veces.

Se perdido el respeto.
    Caminando....

Todo bien Dedalo, estas expresando tu punto de vista, se ve que no tiene que ver. Espero que las cosas mejoren, por que las generaciones más jóvenes están mostrando comportamientos más agresivos.

En mi época (ya sueno a viejo) si le respondía mal a mi padre, me volteaba la cara de un bofetadón, hoy en día no es raro ver a los niños puteando a sus madres, que lo he visto eh, ymas de mil veces.

Se perdido el respeto.
    No pasa nada Gerhim, no por tener distintas opiniones vamos a enfadarnos faltaría más.

Coincido contigo en lo que has dicho sobre el respeto, creo que eso se ha olvidado, estoy de acuerdo.

El tema este lo llevo siguiendo desde que ocurrió y la verdad que es de lo más penoso. Aquí no vale el decir que la culpa la tiene el ambiente que les rodea, porque estos chicos son de una de las zonas más ricas de Barcelona, y el padre de ellos es profesor de una escuela de esa misma zona, por lo que todo el mundo los conocía. Yo trabajo en esa zona y casi al lado del colegio.

Y estoy harta de ver todos los días niños de estos, y para colmo, son clones. Cuando vi las imágenes, pensé que era una invasión de pijos y que estos se habían revelado. Tendriais que verlos, son una pesadilla.

Y a estos chicos ya me diréis que les ha fallado, porque lo tienen todo. Quizás es eso, que ya no aprecian nada, ni siquiera la vida de otra persona. Y es que tendríais que verlos, me van de niños malos y rebeldes, quieren demostrar que no son unos niños de y no se les ocurre otra forma de demostrarlo que así.

Qué pena me dan.

Eso es verdad ya se le ha perdido el respeto a los padres, cuando uno es agresivo, por cualquier motivo, no tiene consciencia de jerarquía es decir no distingue de quien está por encima de el, de este modo no hay nadie que los pueda corregir. Ah y los padres tienen un teléfono para ayuda psicológica en caso de ser maltratado por sus hijos, esto si que es fuerte.
    De noche , hasta un ateo llega casi a creer en Dios.

Tremendo, espero que sea un caso aislado, desgraciadamente la publicidad y los medios de comunicación forman parte (aunque sea indirectamente) de los posibles casos similares que puedan haber en el futuro, puesto que esto puede ser la primera semilla.

La mente también se alimenta, aunque sea de lo que no quieres y pierdes el control y voluntad.

Hay que tener en cuenta también las represiónes en los niños. Unos padres que dan mucho por culo con normas de comportamiento, pueden acabar haciendo que esas personas luego sean bastante hijaesclavas cuando nadie les vea, o no quizá al amigo de kinematix le pasó algo parecido. En fin, menudo trago.

Duncanbass: me mola tu avatar de Blind guardián.

Frodo: deja de cambiar de avatar, por favor, estas haciendo mucho mal al mundo.

A ver pequeñuelos, no existe un gen concreto que ponga el modo malvado on, pero sí que existen genes que determinan si una persona será violenta, rebelde, y propensa a hacer daño a otras personas, características todas ellas definitorias del clásico hijolagranputa.

A ver pequeñuelos, no existe un gen concreto que ponga el modo malvado on, pero sí que existen genes que determinan si una persona será violenta, rebelde, y propensa a hacer daño a otras personas, características todas ellas definitorias del clásico hijolagranputa.
    I agre.
    Caminando....

Muy bueno Frodo.

Mierda, Frodo me ha clonado el avatar no. Pues sí que es cierto lo de los genes, que dictan lo que viene a ser el temperamento, y aparte también el sistema endocrino. La irritabilidad aumenta, por ejemplo, con al falta de sueño (o más bien el insomnio), que modifica el tema de hormonas y tal, lo sufro de vez en cuando en mis propias carnes.

Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Lo que le ocurrió a mi amiga, por desgracia, le ha dejado unas secuelas que cada vez que lo pienso me dejan frío. La violación ocurrió hace 6 años, cuando ella (y él) eran menores de edad, y ella no había tenido nunca una relación sexual, así que, imaginaros que estreno. Si os contase algunos detalles de la violación, estoy seguro de que muchos de vosotros vendríais hasta aquí a tener más que palabras con el tipejo ese, pero bueno, no viene al caso.

El tema aquí está en que al ser menor de edad al haber cometido el delito, no fue condenado en su momento, ni se dictó una orden de alejamiento contra la víctima, por lo que ella lo ha seguido sufriendo durante 3 años más, hasta que hace otros 3, que otra chica sufrió otra agresión y lo denunció, consiguiendo que lo encerrasen por 2 años. Ahora lleva 1 año fuera de la cárcel, viviendo en Coruña con una mujer con la que tiene un hijo, pero por lo que sé, sigue siendo el mismo hijo de historia que ha sido siempre. Os juro que estoy esperando al día en que me cruce con él, que sé que lo haré, y sólo ese tal dios sabrá lo que pasara. Es una lástima no haberme podido acercar a el antes, de aquella si que iba a brotar mi gen del mal.

En fin, perdón por el ladrillo, me quería desahogar un poco entiendo que cada uno habremos pasado nuestros malos momentos.

Volviendo al topic, como decía Frodo, sí existe una predisposición genética que condicionara en cierto modo el carácter o conducta de cada uno. A ver si encuentro un enlace a la revista Science donde lo comentaban con estudios científicos y lo publico por aquí.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya, que molestia que rabia dan estas cosas, y eso que solo las oyes, que mala uva me entra. En fin, kinematix, podrías pasarte eso de la revista Science. No solo el artículo en cuestión, sino la revista en si. Gracias.

Creo que está demostrado que la persona que ha violado, y encima repetidas veces, es incorregible. Saldrá de la cárcel y lo volverá a repetir.

Para estos casos: un chip GPS debajo de la piel o un implante de aparato que libere calmantes en la sangre al detectar algo de excitación sexual. O veneno directamente.

Pero antes de todo esto, tiene que haber una justicia que sea justa. Cuantos hijos de historia que han arruinado una vida o que han matado están sueltos por allí, mientras que sus víctimas están bajo tierra o con una vida miserable gracias a sus actos.

Que vuelva talión.

Vaya tanto hablar de ADN y de los genes intrínsecos que llevan a una persona a cometer el mal, que si se podrían limpiar vaya suena muy mal. Suena a purificar la raza. Estos pobres desgraciados que quemaron a la pobre mujer probablemente también pensarían que estaban limpiando la ciudad de escoria.

Con 18 años la mayoría de la gente es muy moldeable y el árbol se puede torcer con facilidad. Sobre todo, con posturas radicales que es lo que más llama a muchos adolescentes. Esos 3 chavales no son más que víctimas. Si creo que hasta se pusieron a llorar en el juicio, lo van a pasar muy mal entre rejas.

Esos 3 chavales no son más que víctimas.
    Eso díselo a la pobre indigente. Que conste que yo hablo de que hay gente hijaputa por naturaleza, no de que haya que purificar la raza ni chorradas de esas.

No sé qué chorrada o racismo puede haber en retocar código genético para evitar que una persona nazca con un corazón chico, cáncer, o con glándulas que derramen demasiado en el torrente sanguineo y produzcan violencia en un individuo, pero bueno, cada uno tiene el conocimiento que tiene y sabrá lo que le conviene el día de mañana.

La pobre indigente es una víctima eso esta clarísimo. Víctima de unos descerebrados. Pero yo te digo que esos 3 mocosos se van a hacer cacas encima y lo van a pasar muy mal (y se lo merecen), y van a saber lo que es ser una víctima porque eso es lo que son. Igual alguno de ellos acaba en un futuro como la mujer a la que mató. Ese sería el peor castigo.

Igual alguno de ellos acaba en un futuro como la mujer a la que mató. Ese sería el peor castigo.
    ¿justicia poética? M, no creo.

Poética o no, de momento a la cárcel, a ver qué tal se les da defenderse en las duchas cuando se les caiga el jabón.

Para estar hablando de un problema provocado por la agresividad, os veo a todos muy agresivos también. Lo de la pobre indigente no tiene remedio (aunque podría tener remedio lo de otros indigentes, y no se lo ponemos tampoco). A los individuos estos no queda más que aplicarles el sistema judicial, harto imperfecto, pero lo que tenemos al fin y al cabo. Que pasen una temporada aislados de la sociedad, recapacitando sobre lo que han hecho (y probablemente juntándose con escoria todavía peor, sigue siendo lo que hay). Si cuando salen no han aprendido nada, su castigo ya será la propia vida que lleven, no es necesario hacer de profesor bacterio con ellos o practicarles torturas medievales, o simplemente rebanarles la cabeza.

El mal de esta sociedad nos afecta a todos. Enseguida pensamos en hacer daño, por entretenimiento, justicia o venganza, lo mismo da.

Si no empezamos por recapacitar nosotros mismos, mal vamos.

Para estar hablando de un problema provocado por la agresividad, os veo a todos muy agresivos también.
    Puede que no sea agresividad, sino indignación, perplejidad, o estufefacción.

Lo que no veo claro es lo de hacer público el vídeo, a ver si va a haber efecto llamada, y les va a dar ideas a otros grupos de niñatos bebidos que no tengan nada mejor que hacer.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Angry Tres jóvenes queman a una indigente que dormía en cajero

Ante estos hechos y todas las desgracias que están ocurriendo en estos momentos (ved los telediarios de hoy) siento miedo e indignación al ver que este año vamos a ir a peor en cuanto a la escalada de violencia en sus distintas formas.
    ¿derechos humanos? Me los paso por el forro de los cojones, voy a la cárcel y en un tiempo considerablemente corto en proporción al crimen cometido estoy en la calle, con un programa de reinserción social-laboral, que me da lo suficiente para vivir y volver a pasarme los derechos humanos por el forro de los cojones, otra vez.
    disculpad los tacos, me ha salido así.

Aquí no vale el decir que la culpa la tiene el ambiente que les rodea, porque estos chicos son de una de las zonas más ricas de Barcelona, y el padre de ellos es profesor de una escuela de esa misma zona, por lo que todo el mundo los conocía. Yo trabajo en esa zona y casi al lado del colegio.
    Lo que no implica necesariamente que ha esos chavales se les haya educado en el respeto no ya a lo ajeno (yo mismo he reventado cubos de basura a base de petardos) sino en el repeto a la vida ajena (nunca se me ocurrió una noche de borrachera salir a dar de ostias a gente que no tiene sitio donde vivir).

Mira, si a esos chavales les dan dos buenas ostias cuando lo necesitan, no hacen eso, y si aun así, son malditos de nacimiento, pues a la cárcel de por vida, o algo peor.

Vaya, es que estas cosas me ponen mal. ¿cómo puede haber gente tan miserable sobre la tierra?
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Mesh, todo el mundo ha hecho gamberradas, pero esto. Yo no sé que tienen metido en la cabeza. Tampoco se si a estos chicos sus padres les dan todo lo que quieren para suplir el tiempo que deberían dedicar a sus hijos y a conocer sus inquietudes. Que precisamente una de las inquietudes que tenía uno de ellos, y que todo el barrio lo sabía, era la de hacer limpieza en la zona. Dejarlo limpio de gente indeseable (para el por supuesto).

Es posible que si les hubieran dado dos ostias en su momento y con razón hubieran aprendido mucho más que en un año de instituto. Es muy posible.

Yo no creo que haya gente mala desde que nace. Para nada. Siempre habrá alguna excepción que confirme la regla, pero no estoy de acuerdo con esa idea. Lo que hay es gente que no aprende las reglas básicas de convivencia y respeto.

No se quien dijo alguna vez que el ejército más temible era el que se forma con niños o adolescentes, precisamente porque es fácil enseñarles, carecen de formación ni experiencia, aprenden rápido y son crueles. Para muestra un botón.

El miedo, la ira, el odio, aliados del lado oscuro son.

Pues sí. Y quienes son más fáciles de asustar? Los críos. Pero a veces se les puede asustar para que no hagan cosas como esas. Ahora ya es tarde.

Que puede tener un chaval en la cabeza para plantearse matar a alguien (y además indefenso) solo por pura diversión? Es que no lo entiendo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Es posible que si les hubieran dado dos ostias en su momento y con razón hubieran aprendido mucho más que en un año de instituto.
    Con esto no haces más que crear a satanás, si no pregúntale al león de sigfried y roid, creo que lo mejor es atención psicológica por parte de una persona con los pies sobre la tierra, ya sea un profesional (aunque detesto a todos los que conocí excepto a una que amo) o un miembro de la familia con paciencia.

Cuales son esos genes?
    Quien dice eso?
    Pon el estudio aquí y le echamos un vistazo.

No sé si budha lo ha dicho y tiene toda la razón, eso da miedo, suena a purificación racial, algo que ya se ha hecho en la historia de la humanidad, no recuerdo donde ni cuando se media el cráneo de la gente y estudiaba sus formas, en base a eso se argumentaba que podían ser psicópatas o criminales y se les dejaba esteriles.

A mí me parece que os dejáis llevar por la ira hacia un echo así, lo cual es lógico, yo también soy humano y no os engaño si un día voy por la calle y veo eso os aseguro que les reventaria la boca allí mismo dado que están asesinando una persona, pero ahora es momento de que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia, aunque no confiemos en ella es lo que hay, y si no habrá que quejarse y hacer todo lo posible por que un criminal page sus deudas sociales de manera contundente.

Ni penas de muerte ni capitales o señalar con el dedo a la gente con genética imperfecta nos dará un status de buenos ciudadanos, más bien todo lo contrario seremos tan criminales como el propio criminal.

Pues sí. Y quienes son más fáciles de asustar? Los críos. Pero a veces se les puede asustar para que no hagan cosas como esas. Ahora ya es tarde.
    Muy bien, buena forma de educar. Metiendo miedo es cómo se consiguen las peores cosas en la conciencia de una persona, ya clave de todo es la comprensión, no el temor.

Cuales son esos genes? Quien dice eso? Pon el estudio aquí y le echamos un vistazo.
    ¿me lo estas preguntando en serio? Pero si está más que demostrado que absolutamente todas nuestras pautas de comportamiento vienen definidas por los genes.

Con esto no haces más que crear a satanás, si no pregúntale al león de sigfried y roid, creo que lo mejor es atención psicológica por parte de una persona con los pies sobre la tierra, ya sea un profesional (aunque detesto a todos los que conocí excepto a una que amo) o un miembro de la familia con paciencia.
    Si, la paciencia es importante, pero hay quienes la confunden con dejar a los niños que hagan lo que quieran, los niños se enseñan con algo de comprensión, como dice boba bu, que el chaval entienda lo que está bien y lo que no. Pero los niños se pillan berrinches con nada (te lo digo por experiencia, menudos reyes he pasado con mis primiyos), si en ese momento los chavales no ven autoridad, acabaran pensando que lo que hacen está bien.

Por eso dije, cuando lo necesitan, no cada dos por tres.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Hola a todos. Esto paso muy, pero que muy cerca de mi casa. Yo mismo había sacado cantidad de veces pasta de ese cajero.
    2 de estos enemrgumenos viven en mí calle y lo que flipo más es que el menor es hermano de un colega de mi hermano al que yo también conozco, y puedo asegurar que es un tío de miedo, el menor no lo he conocido nunca de hecho, no conozco a nadie de los implicados directos.

Esto a sentado a todo dios como una patada en los huevos, vaya mientras pasava esto yo estaba a menos de un km modelando con mi café y mis canutitos.

El porque de todo, es la suma de muchos factores, yo intento ponerme en un punto de vista que lo pueda encajar el tema o al menos intentarlo. (aunque no sé por dónde empezar).

Que quede claro que no voy a defender lo indefendible porque no podría.
    16 y 18 años son edades en las que todo chaval está en plena edad del pavo y del cabra, aunque en este caso se puede añadir el cabrón también.

Por lo que se ve, eran todos proyectos de peladetes flipados con sus chorradas radicales y totalmente desfasados viviendo en su película, lo más parecido que podemos ver es la naraja mecánica.

Por lo que sí que se, no era la primera vez que lo hacían y tenían como ritual mearse en los agredidos después de la paliza (hijos de historia) típico de grupos nazis y chusma similar después de leer al Antonio sala no me hizo falta saber de que iva el tema.

Lo que sí que no me cabe en la cabeza es esta mala ostia y la crueldad con los hechos, 4 horas son mucho tiempo para entrar en razón.

Me recuerda al crimen ese de los hijos de historia esos del rol en vivo por que ya me dirás que rol.

En fin cunado los llevaron a trinidad (el trullo) ya los estaban esperando, pillaron la del calamar, a estos les espera el infierno en la tierra, en fin, que se jodan se lo han buscado y bien buscado. Saludos a todos y buen año, al menos que sea más positivo.

Por mi experiencia con niños, esto no funciona, al contrario, los vuelve rebeldes. Tengo una hermana menor que jamás obedece y si mi madre la toca empieza un griterio que tengo que frenar por las malas y mi madre es de lo peor para educar, ella opta por la fuerza bruta y el odio.

Reitarando lo de atención psicológica con mucha paciencia, pongo la mano en el fuego por eso y si ya no surte efécto, cada uno decidirá que hacer, yo personalmente mientras no tenga arranques asesinos lo mando al infierno y que se porte mal, no me importa. Aunque aquí estamos debatiendo sobre 2 mayores de edad. ¿quién de nosotros no cometido un error por mala influencia cuando éramos pequeños?

¿Me lo estas preguntando en serio? Pero si está más que demostrado que absolutamente todas nuestras pautas de comportamiento vienen definidas por los genes.
    Ale majo, pues siéntate en una silla a esperar y deja que tus genes se comporten. Desde luego cuantas tonterías se dicen en nombre de la ciencia.

¿Quién de nosotros no cometido un error por mala influencia cuando éramos pequeñosí.
    Más importante que no tener malas influiencias es no ser tú mismo una mala influencia.
    Última edición por mikimoto; 07-01-2006 a las 01:22

¿Me lo estas preguntando en serio? Pero si está más que demostrado que absolutamente todas nuestras pautas de comportamiento vienen definidas por los genes.
    Si no te lo pregunta el, lo hago yo. Frodo, no creo que esté tan demostrado. Si fuese así, las compañías de seguros ya habrían financiado la investigación para localizar esos genes que controlan nuestro comportamiento y así poder ahorrarse miles de millones no asegurando a individuos con los genes incorrectos.

Si la memoria no me falla, las últimas cosas que leí sobre la formación de la personalidad (entendiendo como tal la forma en que respondemos o nos comportamos ante estímulos externos) afirmaban que, si bien existe una base genética importante, esta no determina de forma concluyente qué tipo de personalidad desarrollara el individuo. Se puede ver claramente en el caso de los gemelos idénticos (los que provienen de un sólo óvulo y por tanto tienen los genes iguales) que, si se crian separados, desarrollan personalidades diferentes.

Tened en cuenta que nuestro cerebro, que es el único responsable de nuestros comportamiento, no nace formado, salvo la parte más primitiva, que controla los comportamientos instintivos y reflejos: respirar, deglutir, succionar. El resto se va conformando a lo largo de toda nuestra existencia en respuesta a los distintos estímulos que le llegan, externos e internos.

Ha que tener cuidado con lo que se dice sin haberse informado adecuadamente, se empieza afirmando que el comportamiento esta dictado por los genes y se puede acabar mandando a 8 millones de judíos a la cámara de gas.

En cuanto a la barbaridad cometida por esos sujetos, estoy en contra de la pena de muerte (no te apresupuestores en quitar aquello que no puedes devolver), pero soy de la opinión de que hay determinados delitos que bien merecen una cadena perpetua. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Esto paso muy, pero que muy cerca de mi casa. Yo mismo había sacado cantidad de veces pasta de ese cajero.
    2 de estos enemrgumenos viven en mí calle y lo que flipo más es que el menor es hermano de un colega de mi hermano al que yo también conozco, y puedo asegurar que es un tío de miedo, el menor no lo he conocido nunca de hecho, no conozco a nadie de los implicados directos.

Esto a sentado a todo dios como una patada en los huevos, vaya mientras pasava esto yo estaba a menos de un km modelando con mi café y mis canutitos.

El porque de todo, es la suma de muchos factores, yo intento ponerme en un punto de vista que lo pueda encajar el tema o al menos intentarlo. (aunque no sé por dónde empezar).

Que quede claro que no voy a defender lo indefendible porque no podría.
    16 y 18 años son edades en las que todo chaval está en plena edad del pavo y del cabra, aunque en este caso se puede añadir el cabrón también.

Por lo que se ve, eran todos proyectos de peladetes flipados con sus chorradas radicales y totalmente desfasados viviendo en su película, lo más parecido que podemos ver es la naraja mecánica.

Por lo que sí que se, no era la primera vez que lo hacían y tenían como ritual mearse en los agredidos después de la paliza (hijos de historia) típico de grupos nazis y chusma similar después de leer al Antonio sala no me hizo falta saber de que iva el tema.

Lo que sí que no me cabe en la cabeza es esta mala ostia y la crueldad con los hechos, 4 horas son mucho tiempo para entrar en razón.

Me recuerda al crimen ese de los hijos de historia esos del rol en vivo por que ya me dirás que rol.

En fin cunado los llevaron a trinidad (el trullo) ya los estaban esperando, pillaron la del calamar, a estos les espera el infierno en la tierra, en fin, que se jodan se lo han buscado y bien buscado.
    Bruixot no te lo niego, pero yo tengo 17 años, ni tengo pavo, ni mato mujeres.
    Última edición por daelon; 07-01-2006 a las 01:25
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Claro que no, para nada. Pero en muchos chavales si.

Yo eh tenido el placer de presenciar 2 grandes documentales sobre estudios de genética y actitúd. El primero un caso de un joven que vivía con sus abuelos, siempre tuvo arranques nerviosos, estuvo varias veces bajo tratamiento, hasta que un día en uno de esos arranques explotó y mató a sus abuelos, robo su dinero y escapó.

Más tarde fue capturado, tras negociarse su sentencia, decidieron dejarlo vivir a cambio de que se exponga a investigacciones de todo tipo para entender el porqué de su naturaleza violenta y sin estribos.

Resultó que el joven tenía la serotonina extremadamente baja, por si no entienden lo que es lo resumiré. La serotonina es un químico muy importante encargado de regular diferentes si no es todas las funciones neuronales, aunque no se sabe todo sobre estos mecanismos con certeza, la ciencia está en pañales.

El segundo, un niño que era molestado y discriminado en la escuela, también presionado por sus padres a pesar de que era muy callado y respetuoso (típico caso de víctima en una sociedad normal) hasta que un día tomo el arma de su padre y mato a su familia, luego ingreso a su colegio y empezó a tumbar muñecos a quemaropa hasta que se desmorono en llanto. A este chico lo estudiaron hasta lo que se con avanzadas exploraciones cerebrales y encontraron que muchas zonas cerebrales estaban apagadas excepto las que se encargan de controlar los sentimientos de ira, malos modales, etc. Remarco un misterio de las imágenes de la actividad cerebral y es que formaban un cráneo perfecto.

No todas las cosas que ocurren son así, Necros, eso ocurre a veces, no siempre.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Para Frodo y los que le han respondido: creo que debemos dejar la cosa en un punto medio. En los genes no están todas nuestras pautas, peri si muchas instintivas, como ya han apuntado. Y ya no en los genes, sino en el sistema endocrino de cada uno (o lo que sea, no entiendo muy bien). Si te falta alguna hormona que tenga que ver con cualquier función neuronal, te desequilibras. Y tirara para un lado o para otro. Y una cosa es que se conozca la causa (o parte de ella), y otra, es que se conozca la solución.

Lo que sí que es fuerte es lo que dice Bruixot. Vaya, quetuvieron 4 horas para pensárselo, no es un arrebato de violencia, es algo heavy heavy. Y en el fondo ese asco, ese odio, la aporofobia, vienen del miedo entre otras cosas. Imaginaros por un momento diversas situaciones en la vida de esos niños:
    La madre andando por la calle y el niño medio suelto, y se acerca a un pobre vagabundo. Y la madre dice (con toda su buena educación):
    -No te acerques a esa gente por favor, mira que pintas. Anda y que se busque un trabajo.

Luego los padres tomando café con unos amigos y con los críos alrededor jugando:
    -Hay que ver cómo está el barrio, está lleno de indigentes y de gentuza. Qué asco. Tu te crees que puedo estar en el parque con al criatura y que se acerque un pordiosero de esos, que mira, que me he puesto nerviosa y todo que me he tenido que agarrar el bolso, ay mama.

Y así cientos. Estas aún son suaves, y realmente, son las típicas. Los niños oyen estas cosas, y cuando tienen el disco duro virgen, van quedando impresas estas ideas. Los llenan de miedo y de odio hacia esas figuras que pueden ser los indigentes, o lo que sea.

Pues tienes más razón de lo que muchos creen boba_bu, pero Frodo también. Muchas cosas afectan a nuestro comportamiento a lo largo de nuestras vidas, y depende de cómo lo asimilemos tomaremos un rumbo o cualquier otro.

Nuestros genes y experiencias nos llevan de la mano.

http://www.tupediatra.com/mnyy/adapt...tas/mnyy33.htm. http://www.monografias.com/trabajos5/carat/carat.shtml.

Necro yo también vi ese documental. Discovery Channel.

Y tener que escuchar a unos de los padres que diga que era por el alcohol, si es que no se es más imbécil porque no se entrena.

Muy buenos enlaces Ballo, se agradece. Me has descubierto. Discovery Channel, mi principal maestro.

Si es que es tan complejo. Por un lado, los genes, que algo tienen queinfluir en la conducta. De hecho, como animales que somos, estamos preparados para reaccionar a estímulos externos. Luego, la educación directa, esa quenos quieren inculcar, que nos enseñan. Luego la educación indirecta, que es todo lo queaprendemos de oír, ver, a nuestros semejantes. Luego, o antes de eso, está el tema de las ormonas, el tema del temperamento. Todo eso se junta y bueno, menudo caos. En verdad la mayoría de la gente está un poco loca. La mayoría de las cosas quehacemos no acabamos de comprender bien porqué las hacemos, y la mayoría de lo que la gente suelta por su boca dista mucho de lo que realmente piensa. Lo medimos todo voluntaria e involuntariamente.

Algunos ejemplo de lo dicho:
    Tengo dos, resobrinos? (hijos de mis primos, que son eso?) bueno, que son hermanos. Uno de ellos, el más joven, nació con un genio que con apenas meses se le veía, bueno, quemala leche. Hasta llegaba a putear a su hermana mayor, de unos 2 años mayor que él.

Otro caso de influencias. Odio la cebolla me recuerda al masticarla, a lo mismo que si masticara insectos, si. Nunca he masticado insectos. Pero mi hermano, cuando era pequeño y no quería comer algo, sacaba alguna guarrada relacionada con la comida, y bueno, ya os podéis imaginar, yo 3 años más pequeño, se me quedó grabado.

Y hace un rato tenía más cosas en mente, pero se me han olvidado. La cuestión es que nos influye todo en nuestra educación, y luego también están las cosas base de la persona como el temperamento. En fin, quecomplejossomos.

Vaya, y cuidado con el dyscovery channel, que a veces peca mucho de sensacionalista.

Por Bobabu: muy bien, buena forma de educar. Metiendo miedo es cómo se consiguen las peores cosas en la conciencia de una persona, ya clave de todo es la comprensión, no el temor.

No subestimes el poder de la fuerza bien empleada. No es algo perfecto, pero si eficaz en muchas ocasiones. Si no existirían policías, jueces, moderadores, baneos, en fin, ya sabes. No siempre es posible razonar. Ojalá fuera así.

No estoy de acuerdo budha, en la educación de los niños la fuerza debe ser siempre el último recurso. A mí no me gustaría que si hiciera ahora algo mal me dieran un par de ****.

Yo estoy con Bobabu, no es al 100% una cosa u otra. A parte, también he pensado que tal vez determinados caracteres exploten en un entorno diferente. Es decir, una persona con x gen en este ambiente es un joputa y en otro tan tranquilo, y lo mismo con otros.

Miki tío, ya me cansan bastante tu esclavas salidas de tono, para los que contestan como personas normales, tengo que decir que estoy de acuerdo con Greenpix. Claro que los factores sociales influyen en el comportamiento de la persona, pero sus instintos primarios vienen determinados genéticamente.

Luego ya es labor de la educación que reciba y el entorno en que se mueva el que sepa reprimir su agresividad.

En fin, que no es cosa exclusiva de genética, pero que parte importante tiene. Ale, hasta otro mensajes.
    Última edición por Frodo; 07-01-2006 a las 12:12

Es que dices que esta más que demostrado que absolutamente todas nuestras pautas de comportamiento vienen definidas por los genes.

Mira Frodo eso aparte de ser una generalización categórica te lo has inventado, por eso he dicho que es una tontería. Es como afirmar que hay un gen para cada acción posible, para cada momento y para cada lugar del universo. Porque sabrás que hay una cosa que se llama cultura y es lo que te define en tu esencia fundamental como ser humano: tu lenguaje, tu biografía.

La gente elige hacerse la cirugía para cambiar el aspecto físico que le dieron sus genes, podemos volar y no tenemos alas, frente a lo que hacen los conejos nosotros elegimos si queremos tener hijos o no, la mayoría practicamos el sexo por placer y no para reproducirnos, hay hombres capaces de morir en huelgas de hambre por defender un ideal, hay otros que se autoinmolan, muchos otros se han aventurado a conocer lo inexplorado, se cambia de forma de pensar, se cambia de personalidad, etc. Es decir, que desde que el hombre es hombre la capacidad de su cerebro para generar nuevas realidades esta muy por encima de sus limitaciones físicas y biológicas.

Nuestras mayores limitaciones suelen ser las de carácter social y cultural, más, allá de las púramente físicas. Por tanto, aunque la genética en una importante medida fije tu personalidad eres tú el que toma las decisiones y eres perfectamente capaz de controlar tus instintos y formas de conducta si quieres. Aunque para esto unos tienen más capacidad que otros.

Ahora dime: ¿tú eres de los que piensa que los vascos nacen donde les da la gana?
    Y ahora que me he explicado un poco más pongo este smiley que sé que te gusta mucho.

Venga no te me enfades.
    Última edición por mikimoto; 07-01-2006 a las 13:43

Poss sigo pensando que ambos tenéis parte de razón (Mikimoto y Frodo). Pero realmente no tengo los conocimientos, en verdad no tengo criterio para opinar.

Lo que sí que creo es que el que nace con mala uva, la tendrá siempre. Quizá la sepa aguantar una vez educado, pero cuando se salga de sus casillas, tendrá muy mala leche, y eso es el resultado de juntar esas pautas genéticas del temperamento, con esa educación de cada uno. En fin, somos complejos los humanos.

Budha, realmente estoy de acuerdo con que un ostia bien dada en algún momento es necesaria. Pero como resultado a una acción, para demostrar lo malo que es, demostrar que un mal acto puede tener malas consecuencias, pero siempre seguido de una comprensión, no para meter miedo.

Madre mía, espero estar preparado algún día para educar un hijo. Opino que hay gente a la que no le deberían dejar tener hijos. Pero en fin, ya sé que eso lleva a preguntarnos, y quien va a juzgar eso? Maldito mundo.

Yo opino que los padres que pegan un cachete a sus hijos cuando hacen algo incorrecto deberían ser tratados de la misma manera por sus jefes, amigos y familiares.

Cuando veo a un padre pegar a su hijo me dan unas ganas de soltarle una hostia.

Y yo también. Lo que yo decía era una bien dada, no una somanta palos por no comer se de casos de gente cercana que, bueno, madre de dios.

Claro fastidiar, a eso me refería. Casos excepcionales en los que está comprobado que no aprende, que no entra en razón o que se lo pasa todo por el forro y que son graves.

Quien dice una yoya, dice un castigo, un buen grito y una buena charla. Simplemente es que los padres tienen que demostrar su autoridad de alguna forma.

Poss sigo pensando que ambos tenéis parte de razón (Mikimoto y Frodo).
    Pues yo opino que para mí Frodo no tiene razón ni de lejos, a exagerado bastante, y lo digo sin malos s Frodo.

Coincido en lo dicho por Mikimoto, estoy plenamente de acuerdo, además imaginemos que defendemos esa teoría de que la mala genética predispone malos individuos, y que un día nos despliegan todo nuestro genoma y descubrimos que tenemos todas las papeletas para ser un hijo de historia y no lo sabíamos.
    Yo opino que los padres que pegan un cachete a sus hijos cuando hacen algo incorrecto deberían ser tratados de la misma manera por sus jefes, amigos y familiares.

Hay padres que no pegan físicamente a los niños, pero si ppsicológicamente, hoy día están muy mal vistas las tortas en todos los ámbitos, es lógico nadie tiene que maltratar a nadie, pero muchas veces hay linchamientos psicológicos que dejan más huella al final en la persona.
    Última edición por dedalo; 07-01-2006 a las 17:19

Hola amigos, una cosa que me llamo la atención leyendo el hilo. Yo opino que los padres que pegan un cachete a sus hijos cuando hacen algo incorrecto deberían ser tratados de la misma manera por sus jefes, amigos y familiares.

Bueno Mikimoto, una cosa es dar un palo, y otra cosa es pegar.

Yo creo que dar un palo, un chachete, para infundir una conducta, no es malos tratos, de hecho, pienso que si a esos hijos de historia le hubieran dado de pequeños algún palo que otro en el culo y un tirón de orejas, verían el mundo como realmente es, con limites y con reglas.

Si eres padre y has sido capaz de educar a tus hijos sin darles un palo en el culo o un cachete, te felicito tío, conozco gente que ha sido capa, z, y es realmente jodido.

Si no eres padre aún, te asombrarias la de afirmaciones que hacia como la tuya, y que cuando tuve niños, me tuve que comer con huevos y patatas, tipo jamás le daré un palo en el culo a mi hijo, jamás les levantare la vo, z, o jamás tocaran el mando de la televisión o el teléfono móvil, fastidiar, me las he tenido que comer con queso. Porque criar cuaesta un huevo, y te deshace los esquemas.

Y creo que de criar viene el tema. Esos asesinos sin alma, en definitiva son unos malcriados, o sea bajo mi humilde punto de vista la culpa, es en un 70% de la educación recibida por sus padres, el otro 20% las amistades y en un 10% la sociedad.

No tenéis que escuchar más que al padre, que si eran sus mendigos de sobremesa, que si se les fue la mano, que, si no sabían lo que hacían (por eso se tapo la cara uno de ellos), que, si no querían hacerle daño (por eso la rocian en liquido inflamable e encienden una cerilla).

Lo más triste, es que como he dicho en otros foros, esto es una consecuencia del cambio generacional, se ha ido la mano, se están perdiendo valores fundamentales como el respeto, y eso se respira en el aire, y perdonarme que generalice cuando veo que la media de individuos jóvenes que son así supera levemente el 50%.

No creo que sea un problema genético, es un problema Mental, estos niños no tienen claro la diferencia entre lo que está bien o mal, y es debido en tantos por ciento a lo que he dicho antes.

Resumiendo, un problema de educación familiar, y para mí educar, es inculcar que hay unos limites, que esto está bien y que lo otro está mal, y es una obligación natural de los padres.

Un cordial saludo.

Bienvenido mdb: No tengo hijos no. Y seguramente por eso peque de inocente y hable a la ligera, pues tener hijos y enseñarles a crecer a mí me parece una tarea titánica que por ahora está fuera de mi alcance.

Y te creo cuando dices que tenerlos te cambian tus esquemas y visión de la vida, mis padres siempre me lo dicen cuando lo pregunto. Y también me dicen que cada niño es un mundo y tiene un carácter diferente.

Pero ello no quita para que yo considere que gran parte de esos cachetes manifiestan la incapacidad de los padres para expresar su autoridad y su falta de preparación para serlo. Que los padres son tutores y que su obligación es orientar a sus hijos es lo lógico, pero lo que no me parece lógico son lo padres que enseñan a sus hijos a cometer sus mismos errores, su misma religión, su misma agresividad, etc. Pero bueno cada uno ve la vida de una forma, y puedes optar por enseñar a sus hijos a ser libres y responsables o a ser simplemente obedientes.

Si falta responsabilidad desde los mismos padres, ¿cómo van a ser los hijos?
    Última edición por mikimoto; 07-01-2006 a las 18:11

Todo es relativo, pero tampoco se puede echar la culpa a los padres. Los padres desconocen lo que hacen los hijos, yo mismo y todos nosotros alguna trola habremos contado a nuestros padres para lo que nosotros nos hubiera gustado hacer, para ir a fiestas, escaquearse de algo, salir poray etc, en fin, ya sabéis.

También es muy importante el factor manada ya que uno solo no hace esto, (normalmente) en cambio un desfase en grupo y el uno por el otro es lo que hace que la situación se degenere.

A los que creen que sirve de algo pegar a los niños yo les recomendaría que viesen a la supernanny. (puede que alguien lo haya visto aquí en TV3)
    Ahí se demuestra que simplemente no sabemos educar a los niños, me suena que hay iniciativas para prohibir el castigo físico a los menores, algo en cierta forma similar a la ley contra la violencia de género.

Respecto al tema del hilo y por los comentarios de los padres, a mi recuerda a los iluminados fundamentalistas (de cualquier tipo, desde Bush hasta los radicales islamistas, etc), realmente ellos tienen conciencia de que hacen bien, pero se llega a eso de forma inducida y por tanto es una cuestión social y cultural, no genética. Otra cosa sería la gente que realmente está enferma y tiene una percepción de la realidad alterada, pero éste según parece no es el caso (estoy opinando no afirmando)
    .Saludos editado:sólo he corregido la palabra nanny, creo que ahora está bien.
    Última edición por Vicent; 08-01-2006 a las 20:34

Yo creo que hablamos de educación no de malos tratos. A ver qué le dices a tu niño si resulta ser una joya que golpea a los mendigos y después se orina en ellos como a dicho Bruixot que parece que conoce el tema y lo describió bien.

Borrar.
    Última edición por Pit Matson; 08-01-2006 a las 11:26

Yo creo que hablamos de educación no de malos tratos. A ver qué le dices a tu niño si resulta ser una joya que golpea a los mendigos y después se orina en ellos como a dicho Bruixot que parece que conoce el tema y lo describió bien.
    Supongo que esto va por mí, sacáis conclusiones muy rápidamente.

Yo también estaba hablando de educación y además lo dije claramente.

Ahí se demuestra que simplemente no sabemos educar a los niños.

Puede que la comparación con la ley contra la violencia haya dado lugar a confusión. Yo me refiero a pegar a los niños como parte del método educativo, con castigo físico me refería a los cachetes, collejas, etc no a los malos tratos. Y la ley que yo comentaba también va encaminada en ese sentido, no en el de los malos tratos que ya está penalizado.

Respecto a la segunda parte yo también estoy de acuerdo con Bruixot y es por ello que hacía mi comentario, no son los peladetes, nazis, etc otra clase de iluminados fundamentalistas?
    Por lo que se ve, eran todos proyectos de peladetes flipados con sus chorradas radicales y totalmente desfasados viviendo en su película, lo más parecido que podemos ver es la naraja mecánica, por lo que sí que se, no era la primera vez que lo hacían y tenían como ritual mearse en los agredidos después de la paliza (hijos de historia) típico de grupos nazis y chusma similar después de leer al Antonio sala no me hizo falta saber de que iva el tema.
    Creo que puso Yuki los comentarios de los padres, pero no lo encuentro. Que clase de padres después de ver lo que han hecho sus hijos dicen que la mujer era respondona, o sea más o menos que le iba la marcha y que eso propició los hechos.

Decir se puede decir cualquier cosa, pero echar parte de la culpa a la víctima. Saludos.

Toda esa falta de educación, para mí, se resume en falta de empatía. Y la empatía no se inculca a collejas. Lo que está claro es que, si los padres ya no usaban de eso, difícil lo iban a tener los niños, como no se la compraran ya hecha.

Vicent, uno de los padres alegaba que esa mujer prácticamente cerraba los bares del barrio. Y pienso yo, ¿dónde se iba a meter esa pobre mujer sin hogar? Bastante que le dejaban estar en los bares hasta que cerraran, por lo menos no pasaría tanto frío y no estaría tanto tiempo sola. Y si se emborrachaba, que, si no hace daño a nadie, qué más da.

También salieron en defensa de la mujer vecinos de la zona, diciendo que nunca había molestado a nadie y que la gente la ayudaba en lo que podía.

Si solo faltaba que le echaran la culpa a ella.

Pues es lo que intentaba uno de los padres. Seguramente sería el que criticaría esta situación y animaría con sus comentarios a los actos de su hijo. No sería de extrañar.

No estoy de acuerdo budha, en la educación de los niños la fuerza debe ser siempre el último recurso. A mí no me gustaría que si hiciera ahora algo mal me dieran un par de ****.

Yo estoy con Bobabu, no es al 100% una cosa u otra. A parte, también he pensado que tal vez determinados caracteres exploten en un entorno diferente. Es decir, una persona con x gen en este ambiente es un joputa y en otro tan tranquilo, y lo mismo con otros.
    Yo estoy de acuerdo con buda en os tomáis más en serio que ha un chaval le den una torta por hacer lo que no debe que el hecho de que asesinen viva a una mujer convirtiéndola en una antorcha. Si yo tuviera que ponerme en uno de estos dos lugares preferiría el niño que le dan una **** a la mujer que muere asesinada y quemada viva.

Yo no sé, pero lo veo realmente bastante claro cual de las dos cosas tiene más relevancia, pero vamos, opiniones hay de todos los colores.

Lo de los genes, pues lo dudo mucho que sea por eso, más bien es mala gente, o gente mal enseñada. Saludos.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Si solo faltaba que le echaran la culpa a ella.
    Pues sí masca chapas eso es de alguna manera lo que hicieron.

Las declaraciones efectuadas por los padres van por el estilo de lo que comenta Yuki. Saludos.

Toda esa falta de educación, para mí, se resume en falta de empatía. Y la empatía no se inculca a collejas. Lo que está claro es que, si los padres ya no usaban de eso, difícil lo iban a tener los niños, como no se la compraran ya hecha.
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Pues es lo que intentaba uno de los padres. Seguramente sería el que criticaría esta situación y animaría con sus comentarios a los actos de su hijo. No sería de extrañar.
    Pues en eso estoy de acuerdo Yuki, muchos padres sin darse cuenta inculcan en sus hijos ideas absurdas, como odiar a los drogadictos, mendigos, inmigrantes y demás basura social, si en este caso encima los padres han intentado echar la culpa a la mujer de lo sucedido ya es alucinante, en fin una pena.
    Última edición por dedalo; 08-01-2006 a las 17:54

Los padres suelen enseñar a sus hijos a pensar cómo lo hacen ellos, por eso se dice lo de tal palo tal astilla, porque los hijos aprenden lo que ven de sus padres. Si ven desprecio hacia estas personas, lo aprenderán también.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Yo estoy de acuerdo con buda en os tomáis más en serio que ha un chaval le den una torta por hacer lo que no debe que el hecho de que asesinen viva a una mujer convirtiéndola en una antorcha. Si yo tuviera que ponerme en uno de estos dos lugares preferiría el niño que le dan una **** a la mujer que muere asesinada y quemada viva yo no sé, pero lo veo realmente bastante claro cual de las dos cosas tiene más relevancia, pero vamos, opiniones hay de todos los colores.
    Eso es una interpretación tuya y eso sólo ha salido de tu teclado.

Dime dónde está que alguien se toma más en serio una torta que un asesinato con encarnizamiento.

Si vamos a tener que desmentir las interpretaciones de los demás.

En la hipermegaprotección de los chavales. Casi parece que se les excusa de lo que han hecho, cuando no eran tan críos, que algunos eran mayores de edad. Una cosa es maltratar y otra educar, no las confundamos.

Vicent, no me he expresado bien, esto es lo que pienso, por si pudiera ser malinterpretado.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

En la hipermegaprotección de los chavales. Casi parece que se les excusa de lo que han hecho, cuando no eran tan críos, que algunos eran mayores de edad. Una cosa es maltratar y otra educar, no las confundamos.

Vicent, no me he expresado bien, esto es lo que pienso, por si pudiera ser malinterpretado.
    Yo creo que te estás confundiendo, cuando hablamos de tortas si o no, no se refiere a los que quemaron a la mujer en concreto y mucho menos se les intenta proteger a ellos.

Se refiere a si es bueno en general educar a los críos con tortas, collejas, etc. Es un comentario paralelo que apareció en un momento dado y yo entre otros hicimos alusión. Que quede claro que no se protege a los del asesinato y mucho menos cuando parece ser que, eran totalmente conscientes de lo que estaban haciendo.

Pues en eso estoy de acuerdo Yuki, muchos padres sin darse cuenta inculcan en sus hijos ideas absurdas, como odiar a los drogadictos, mendigos, inmigrantes y demás basura social.
    Anda, se te escapó ¿no? Espero que no le pase eso mismo a muchos padres delante de sus hijos, si no, estropearan más cajeros.

Mi opinión, los nenes a reformatorio, y los papis a la cárcel, así el resto de padres capullos se darán cuenta que la educación de los hijos es importante. Saludos.

Joass Yuki, esa se te ha escapado, espero. Edito: perdón lo dijo Fiz, pero me confundí, lo siento. Está claro que lo de la educación es conversación paralela a lo de los chavales estos.

En el caso de los padres y sus comentarios. O una de dos, o son realmente unos hijos de puta, o no se acaban de creer lo quehan hecho sus hijos, y se creen sus explicaciones hacia lo ocurrido, intentando no ver la realidad, que es que sus hijos son asesinos, en mayúsculas y negrita. Aunque les hayan inculcado, y tengan ellos mismos, odio hacia ese sector de la sociedad, dudo que vean bien lo que han hecho sus hijos. Y lo malo es que habrá sido por culpa de la educación que les han dado, y lo peor de todo, es que ni se habrán dado cuenta cuando les han enseñado eso.

Si es el segundo caso, es por esto por lo que ahora se me escapa un pobres padres, pues el mal que hayan desencadenado ni siquiera habrán sido inconscientes ellos.

Si es el primer caso, a la con ellos.

Yy sobre lo de la empatía que dice Mars, estoy totalmente de acuerdo.
    Última edición por boba_bu; 08-01-2006 a las 20:58

Nadie ha dicho eso Daelon. A parte, pienso que cuando le das a tu hijo una **** a la primera, es cuando más posibilidades de que mate a una indigente hay.

Anda, se te escapó ¿no? Espero que no le pase eso mismo a muchos padres delante de sus hijos, si no, estropearan más cajeros.

Mi opinión, los nenes a reformatorio, y los papis a la cárcel, así el resto de padres capullos se darán cuenta que la educación de los hijos es importante. Saludos.
    Eso no lo ha dicho Yuki, si no yo.

Y no se me ha escapado nada, mis padres no me han educado así, estaba poniendo un ejemplo de cómo educan a otros.

Por desgracia e conocido gente que era racista y a la que no le importaban para nada los sectores más desfavorecidos de la sociedad, padres de conocidos que tenía delante mía han dicho que hay que acabar con la basura de drogatas que lástima que no se les pegaba fuego y cosas por el estilo.

O los inmigrantes que son todos unos hijos de historia que vienen a robarnos, eso lo he oído decir en mí cara y se han quedado tan anchos.

O la gente desempleada o los sin hogar.son todos unos vagos y unos mantenidos.

Mis padres en ningún momento me han educado en esto, quise dar cuenta de que está manera de hacer ver a los críos el mundo algunos padres la tienen.

Espero que te haya servido de aclaración Fiz3d puesto que yo no soy ni racista ni xenófobo y mucho menos he recibido una educación que no sea la que exige respetar a los demás por encima de todo.

Dedalo, algo de verdad hay en todo, es mentira que los inmigrantes sean unos ladrones saqueadores y asesinos. Sin embargo, es verdad que no me gustaría encontrarme en un callejón oscuro con una panda de rumanos de estos que vienen en masas hacia España.

Pepius, me malinterpretas. No digo educar a porrazos, digo que a veces algún mamporro es necesario, y muy útil para bajarle los humos a un chaval, que de otro modo vera que sus actos buenos o malos no tienen consecuencias, ese guntazo bien dado, en cierta ocasión en que es necesario puede educar al chaval.

Esto no tiene nada que ver con que los padres razonen con el hijo y le epliquen las cosas de forma normal. Pero los niños por naturaleza tienden a hacer lo que les da la gana, y deben saber que ciertas cosas no traen nada bueno.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Dedalo, algo de verdad hay en todo, es mentira que los inmigrantes sean unos ladrones saqueadores y asesinos. Sin embargo, es verdad que no me gustaría encontrarme en un callejón oscuro con una panda de rumanos de estos que vienen en masas hacia España.
    Es cierto, a mí tampoco me gustaría encontrarme con una panda de rumanos en un callejón, tampoco con una panda de marroquíes, ni tampoco con una panda de gitanos españoles, ni tampoco con una panda de macarras españoles.

Ojo con esos comentarios.

Y agrego: esa clase de generalizaciones lleva a la conclusión de que: todos los rumanos están entrando en masa y forman pandas de atracadores.

Bueno si son unas cuantas rumanas no estaría mal. Dédalo aclarado. Entonces lo que hay que hacer es prohibir los callejones, o por lo menos salir con una linternita. Saludos.

Yo tampoco entraría en un callejón oscuro, por qué? Porque está todo oscuro y no veo por dónde voy, ni que cosas puedo pisar, es más no me metería con nadie en un callejón oscuro no vayan a ser que me violen.

¿Pero cuantos de aquí tienen hijos? No hay nada como tenerlos para saber de que se bien. No es nada fácil su educación y menos en la sociedad que tenemos, nada parecida a la de cuando yo era niño, básicamente lo que intento hacer es dar buen ejemplo yo mismo y hacer que entiendan las cosas, aunque a veces es bastante complicado, menos mal que mi hija es una santica (y espero que siga así).

Y en cuanto a la inmigración, el otro día un rumano escayolista hizo una reparación en mi casa y la educación y cultura de este hombre supera con creces a la de la mayoría de trabajadores españoles que conozco. Además, dejó el techo perfecto y sin apenas ensuciar nada. Un auténtico profesional.

Y en cuanto a la inmigración, el otro día un rumano escayolista hizo una reparación en mi casa y la educación y cultura de este hombre supera con creces a la de la mayoría de trabajadores españoles que conozco. Además, dejó el techo perfecto y sin apenas ensuciar nada. Un auténtico profesional.
    Que suerte, cuando yo me mudé a mi actual casa (un pequeño ático sobre las obras del soterramiento de la m30 madrileña) en tanto se hacía la obra, los muebles estaban en una habitación, y otras cosas y bultos, además de todas mis plantas en la terraza. Entre ellas, 5 plantas de María de excelente calidad modificadas genéticamente en california, de un calidad, paladar, suavidad.

Pues bien, cuando se fue la cuadrilla de rumanos que hizo los retoques, y colocaron los muebles, y fui al rincón de la terraza donde había protegido con mimo mis plantas. Estaban peladas. Se habían fumado los cabrones mis plantas.

Muy educados, eso sí, y con gran cultura, sobre todo botanica: sabían perfectamente lo que es bueno, sí señor. (no volverá a pasarme porque estoy dejando de fumar).
    Última edición por Pit Matson; 09-01-2006 a las 08:56

Entre ellas, 5 plantas de María de excelente calidad modificadas genéticamente en california, de un calidad, paladar, suavidad.
    Meotoa.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Es que dices que esta más que demostrado que absolutamente todas nuestras pautas de comportamiento vienen definidas por los genes.

Mira Frodo eso aparte de ser una generalización categórica te lo has inventado, por eso he dicho que es una tontería. Es como afirmar que hay un gen para cada acción posible, para cada momento y para cada lugar del universo. Porque sabrás que hay una cosa que se llama cultura y es lo que te define en tu esencia fundamental como ser humano: tu lenguaje, tu biografía.
    En primer lugar, los vascos nacemos donde nos sale de los webs. Una vez aclarado ese punto, pasamos a comentar el párrafo superior.

He releído mi mensaje y tienes razón en que me he pasado afirmando tajante y categóricamente. Además, me pillaste un poco caliente y supongo que, he pagado los platos rotos contigo. Mis disculpas Miki.

En realidad, nuestras opiniones no son tan diferentes, pero diferimos en la importancia que concedemos a la influencia de la herencia genética en el comportamiento de una persona.

Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la personalidad se define por una mezcla de impulsos primarios, educación recibida y experiencias vividas. Cuando he dicho que los genes condicionan nuestras pautas de comportamiento me refiero a ese impulso inicial. Ante una misma situación, unas personas reaccionaran de forma agresiva, otros se acobardaran, algunos se mostraran más reflexivos etc.

En lo que diferimos es en la importancia que tiene la educación y la experiencia respecto a la influencia genética en el comportamiento. Yo creo que, dependiendo de la persona, ese impulso inicial puede imponerse sobre todo lo demás y hacer perder los papeles al implicado. Por eso creo que hay malas personas por naturaleza, es gente cuyos impulsos negativos no pueden ser frenados por el filtro moral que supone la educación recibida.

Para los interesados en el tema, recomiendo googlear buscando genética del comportamiento.

Pit amigo, eso es porque sabían que habías dejado de fumar, y no lo iban a desaprovechar. ¿o acaso querías venderla?