Resultados 1 al 35 de 35

Curso de animación con Blender 2 40

Blender Curso de animación con Blender 2 40

Estoy escribiendo un cursillo de animación de personajes usando las herramientas nuevas de Blender 2.40. El cursillo abarcara varios temas de interés para animadores de personajes, es wip así que, algunos capítulos no están, otros están sin terminar, etc.

Pero como sé que hay gente muy capaz por aquí, se me ocurrió que quizás alguno quisiera aportar su granito de arena. Por supuesto será bienvenido.

Asimismo si (más adelante, ahora no tiene sentido) encontráis que falta explicar algo o hay algún error, agradeceré me lo hagáis saber. Un abrazo.

Maléfico.

El enlace: http://www.malefico3d.com.ar (sección en castellano, que lo otro no está ni a medio cocer).

Curso de animación con Blender 2-40 wip

Gran iniciativa maléfico, seguiré el tutorial minuciosamente, seré un conejillo de indias, si yo puedo aprender a animar cualquiera puede, soy muy torpe con la animación. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Yuhu. Yo estaba buscando por ahí tutoriales en castellano sobre el nuevo sistema de animación en la 2.40. Lo seguiré con mucho interés.

Gracias maestro.

Genial, muchas gracias.

Yo seré el primer agradecido. Porque últimamente estoy perdido con las nuevas features en animación. Un abrazo fortísimo.

Muy bien gracias.

Tienen muy buena pinta, muchas gracias. Gustavo Muñoz.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

Muy interesante, maléfico. Le seguiremos el rastro, a ver de lo que es capaz Blender.

Pendenciero. Sabías que haciendo tutoriales nunca me superarías, y ahora te montas un curso completo, ¿eh? Ag, traición.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muy agradecido, maléfico.

Habéis sido muy malos en otra vida y estáis intentando redimir vuestros pecados ayudando a los demás, es eso ¿no? Nos estáis utilizando para salvar vuestras almas ¿no?:
    En serio, muchas gracias por tu esfuerzo y el de la demás gente del foro que siempre tiene un rato para resolver lo problemas de los demás.

Ah, y feliz navidad a todos.

Qué bueno. Seguiré el curso atentamente. Si necesitas ayuda ya sabes, envíale un privado a Klópes. Yo tengo algo de documentación echa de la Blendiberia, pero no creo que te sirva porque el nivel era básico (o sea, enseñar las cosas nuevas y ya). Saludos.

Posdata: un poco offtopic, tú que tienes más influencia a ver si puedes pedir la implementación de las smartskins, que yo lo he hecho ya 2 veces y no me hacen ni caso http://www.clipsandscripts.com/tutor..._smartskin.htm.

Sería un enlace con las ipodrivers a una Shape Key, pero mientras la armature y la malla están en postura mode, cosa que todavía no existe. Saludos.

Postdata 2: feliz navidad a tus mujeres.

Qué bueno. Seguiré el curso atentamente. Si necesitas ayuda ya sabes, envíale un privado a Klópes.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Otro que agradece el material.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Genial iniciativa. Si necesitas ayuda, ya sabes. Haz caso a Tintín y avisa a Klópes.

Venga. Maléfico a la sección de personajes a los que hacer un monumento. Muchas gracias.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hey, que bueno ver que hay interés. Os lo habéis creído, si es 28 de diciembre. Nada, el curso va en serio. Tintin, luego te pediré ayuda para un par de temas que me gustaría conocer otro enfoque. Sobre lo del smartskin, haré lo que pueda, veremos si tengo el inf en cero. Gracias a todos por el apoyo, y espero completarlo antes que lluevan las críticas.

Maléfico.

Editado: aún no lo he visto en detalle, pero esto no es igual que editar los shape keys con la deformación del armature aplicada (es decir activando el botón en el modificador armature para verlo en modo edición)?
    Eso, sí existe, y creo que es bastante similar, a lo mejor entendí mal.

Maléfico.
    Qué bueno. Seguiré el curso atentamente. Si necesitas ayuda ya sabes, envíale un privado a Klópes.

Yo tengo algo de documentación echa de la Blendiberia, pero no creo que te sirva porque el nivel era básico (o sea, enseñar las cosas nuevas y ya). Saludos.

Posdata: un poco offtopic, tú que tienes más influencia a ver si puedes pedir la implementación de las smartskins, que yo lo he hecho ya 2 veces y no me hacen ni caso http://www.clipsandscripts.com/tutor..._smartskin.htm.

Sería un enlace con las ipodrivers a una Shape Key, pero mientras la armature y la malla están en postura mode, cosa que todavía no existe. Saludos.

Postdata 2: feliz navidad a tus mujeres.
    Última edición por malefico; 30-12-2005 a las 23:34

Sí, sí es eso, pero no funciona bien. Los vértices están influenciados por el bone y cuesta mucho colocarlos en la posición correcta. Debería haber una forma de congelar la postura ahí, pero que la malla quedase libre (y con la forma afectada). Pruébalo, verás cómo al intentar mover los vértices están como magnetizados (a no ser que lo hayan arreglado en estos últimos días).
    Tintin, luego te pediré ayuda para un par de temas que me gustaría conocer otro enfoque.
    Aquí te espero con los enveloops cargados. Saludos.

Subo un blend para que lo pruebes directamente. Tiene una Shape Key con la ipodriver ya creada. He editado los vértices para que la deformación del pliegue sea más correcta, pero en este modelo ya cuesta, imagina en un brazo humano semirealistas.

Cuidado con el modelo que es muy valioso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Genial maléfico, me viene como anillo al dedo ya que, con todos los cambios todo esto me parecía chino. Gracias.

Gracias Maléfico. Por cierto. Envelops(también conocido como bonelop) = Bones formando un Edge Loop.

Subo un blend para que lo pruebes directamente. Tiene una Shape Key con la ipodriver ya creada. He editado los vértices para que la deformación del pliegue sea más correcta, pero en este modelo ya cuesta.
    Ah ya recuerdo, es el problema del crazy space que esperan resolver antes de terminar orange. Pero la idea y el funcionamiento (una vez corregido) es idéntico a los smartskins así que, supongo que, será redundante pedirlo así. Habrá que insistir en que corrijan el asunto del crazy space, pero como que ahrado están engolosinados con el Node Editor. Saludos.

Maléfico.

Muy interesante, ánimo, uno más que te estará leyendo. Un saludo.

Ah ya recuerdo, es el problema del crazy space que esperan resolver antes de terminar orange. Pero la idea y el funcionamiento (una vez corregido) es idéntico a los smartskins así que, supongo que, será redundante pedirlo así. Habrá que insistir en que corrijan el asunto del crazy space, pero como que ahrado están engolosinados con el Node Editor.
    Si ya está identificado quiere decir que tiene pronta solución se acabaron las batallas imposibles con los pesos. Saludos.

Voy avanzando, he añadido texto e imágenes. Aún faltan cosas, ah cuanto por hacer. Saludos. Maléfico.

Gracias maléfico por está genial iniciativa. Por cierto, ¿de dónde se puede descargar el muñeco Maléfico? (lo he estado buscando, pero no he encontrado de dónde bajarlo).

Lightbulb Curso de animación con Blender 2-40 wip

Vaya, aún no lo he subido, ya sabes estos maestros improvisados. Vaya, resulta que ahora soy picasus, esto de trabajar en el mismo lugar.

Hola picasus, te está saliendo barba.

Borrar.

Vaya, resulta que ahora soy picasus, esto de trabajar en el mismo lugar.

Male, me lo he leído entero y está genial. Sólo me parece que el gris de las letras es un poco claro para el fondo blanco, un poco cansante.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Saludos a todos. Primero felicitar maléfico con sus tutoriales, gracias a gente con paciencia como tú otros podemos aprender y progresar. Bueno, aparte de las felicitaciones cuelgo 3 archivos con los tutorales online de maléfico pasados a pdf para poder imprimirlos, es que, a mí(como creo que ha otra gente) me va mucho mejor leer del papel que en la pantalla. Maléfico, me he permitdo subir 3 temas(el contenido es el mismo, no he modificado ningún apartado/contenido), si hay algún inconveniente rápidamente se retiran.

Espero que a alguien le sirva. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas armatures.pdf   Rigging.pdf   Skinning.pdf  

Vaya pues muy agradecido, lo único que lamento es que seguramente actualizaré esos contenidos o les añadiré más capítulos en estas próximas semanas.

Klopes: lo de las letras lo tendré en cuenta, a mí también ya me cuesta leer, imagínate cuando tenga tu edad. Un abrazo.

Maléfico.

Bueno, no te preocupes, me da a mí que si actualizas/amplias tus tutoriales más de uno se alegrara (me incuyo a mí). Pasarlo a pdf es sólo Control + c Control + v así que, si no tienes ningún inconveniente me permitiré actualizarlos de vez en cuando a medida que vayas completando apatados. Gracias por compartir tu trabajo, un saludo.