Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Mi regalo para los amantes de la inteligencia artificial

Wink Mi regalo para los amantes de la inteligencia artificial

Hace mucho tiempo (más de 10 años) y para probar mis conocimientos en inteligencia artificial, programé un Bot de protocolo llamado Alan-uno, una especie de persona virtual con su personalidad propia que podía mantener una conversación con el usuario en su propio idioma (español) he incluso aprender de ella.

Este programa fue escrito en lenguaje ensamblador puro y duro para los ordenadores amiga y por consiguiente necesita de un emulador para ser usado en un PC, fue sin duda el Bot más avanzado de su época (mientras los PC alucinaban con los pitidos de la primera Sound Blaster, Alan-uno ya hablaba con soltura) y ni siquiera hoy después de más de 10 años, existe un Bot para ordenadores personales con aquel toque tan humano que tenía Alan-uno.

Os estaréis preguntando por que os cuento esto ¿no? Bien, el tema es que los emuladores de amiga han avanzado mucho y los PC son lo suficiente rápidos como para emular todo el hardware de un amiga en tiempo real, así que, a modo de regalo de mi parte para toda la comunidad 3dpoder os dejo aquí este mítico programa para que paséis un rato divertido comiéndole el coco a mi hijo.

En cuanto a emular un amiga en el PC, hay varias opciones, pero os pongo solo las mejores:
    1º opción y la más sencilla:
    Comprar la versión comercial llamada amiga forever desde aquí (no me llevo comisión):
    https://www.amigaforever.com/.
    2º opción y la más barata:
    Descargar la versión gratuita desde aquí:
    https://www.winuae.net/.

Este último emulador necesita la ROM 1.3 oficial del amiga y debido a que aún tiene copyright, no la puedo poner aquí, pero seguro que no os cuesta nada encontrarla en la red en páginas interesantes sobre el amiga.

Os explico cómo serían los pasos para la 2º opción:
    1.- Instalar el emulador winuae.
    2.- Copiar el fichero de la ROM 1.3 al directorio donde instalaste el emulador.
    3.- Ejecutar el emulador y pulsar el primer botón [select disk image] para elegir el archivo imagen de Alan-uno (el alan1.adf que está en el (*.zip) adjunto a este mensaje)
    4.- Pulsar el botón [start]
    .

Eso es todo.

Aparecerá una pantalla blanca, después unas rayas de colores horizontales (rutina de carga) y empezara la introducción donde podréis leer un poco de la historia y aprender lo básico del funcionamiento, os recomiendo que la primera vez os leáis todo el texto para saber bien cómo funciona el programa. Para las siguientes veces, podéis pulsar el botón izquierdo del ratón para saltar la introducción, después aparecerán de nuevo las rayas de colores y después aparecerá por fin Alan-uno. A partir de ahí estáis solos.

Bueno, esto no es exactamente un regalo de reyes, pero fue un proyecto al que le dediqué muchísimo tiempo y esfuerzo (por el que no saque ni una peseta) y ahora me gustaría compartirlo con todos vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 24073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 24074   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard02.jpg 
Visitas: 784 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 24075  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Caronte; 16-07-2006 a las 16:38

Esta página de sobre emuladores es muy interesante: http://www.tuttogratis.es/juegos_gra...ga_gratis.html
    .

¿Pero no lo habías perdido? Gracias, hombre, en cuanto pueda sacaré de quicio a tu maquínica. Algún día pasaré mi diseñador de juegos conversacionales al amulador de Amstrad, y fliparás.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Gracias, por fin lo podré ver, llevo deseando desde la época de nicodigital. Bajandorr.

Bueno, que le voy a hacer, he sido yo: amulador=emulador que te quiere.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Pero no lo habías perdido?
    Perdí el código fuente, pero esto es el programa final y no creo que se pueda perder, porque lo tienen miles de personas.

Se me queda la pantalla en negro sin hacer nada. A parte, al iniciar, me pide algo llamado kickstart.

Vaya, por fin, lo has encontrado, muchas gracias, esto es una joya. Voy a ver a ese hijoputa Alan que formatee mi dh0:
    Qué recuerdos.

Se me queda la pantalla en negro sin hacer nada, a parte, al iniciar, me pide algo llamado kickstart.
    Vaya, te creía más listo.

Repasa mí mensaje a ver si te has saltado algo.

No creo que sea problema de ser listo o no, si no de leer el mensaje demasiado rápidamente. Evidentemente, ya he encontrado lo que no encajaba.
    gracias por creer que soy listo .

gracias, Caronte .
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Oh muchas gracias Caronte, me pongo a ello ipso-facto.

Caronte ya he visto tu fotografía y ya sé dónde vives.

Espero que no vaya nadie a esa dirección a darle la vara a mis papis. Este Alan es de un indiscreto, qua para qué.

Uyyss pregunta discretea, ¿cómo se pueden poner números con el teclado? Es que no los encuentro, o hay que ponerlos con letras siempre?

Si, siempre con letras.

De acuerdo, la verdad es que es genial, varias preguntas. Cuanta capacidad de memoria tiene? Cuantas cosas puede llegar a aprender?
    Se le puede decir que algo de lo que has dicho es falso? Decirle queolvide algo en concreto?
    Algún truco que sepas para que aprenda más cosas y mejoré algún detalle que no pusieras en la presentación?
    Por que hace tanta propaganda de activy?
    Está genial de verdad.

Cuanta capacidad de memoria tiene?
    Muy poca, ten en cuenta que en aquella época el poseedor de un disco duro de 20 Mb era rico, así que, todo el programa debía caber en un disco de 720kb, así que, no lo recuerdo bien, pero puede que sean unas 300kb.
    Cuantas cosas puede llegar a aprender?
    Aprenderá cosas nuevas mientras le quede memoria y después ira borrando cronológicamente desde el recuerdo más antiguo sustituyéndolo por recuerdos más recientes. Si un recuerdo ya lo tiene en memoria, simplemente lo pone el primero de la lista, pero no borra nada.
    Se le puede decir que algo de lo que has dicho es falso? Decirle queolvide algo en concreto?
    Puedes decirle: olvida <lo que sea> para olvidar solo esa cosa o: olvídalo todo para dejar la memoria en blanco. Naturalmente todo esto es si le da la gana, porque puede decirte perfectamente que no quiere .
    Algún truco que sepas para que aprenda más cosas y mejoré algún detalle que no pusieras en la presentación?
    Hará 11 o 12 años, la verdad es que me acuerdo de poca cosa, supongo que, casi todo debe estar en la presentación, alguna cosa habrá, pero es más divertido que te sorprenda que hacerlo automático.
    Por que hace tanta propaganda de activy?
    Vaya, pues activi era un conocido pirata que sededico a distribuir el juejo a todo dios y se ve que antes de hacer la copia de este disco le enseño cosas el mamón.

Sería mejor que al empezar le dijeseis olvídalo todo para empezar con la memoria limpia.
    Esta genial de verdad.
    Ahora es una tontería, pero en su época fue algo impresionante.

Me hace mucha ilusión trastear con él, estoy de vacas así que, lo bajare para enviármelo a casa para cuando regrese. Gracias por el regalo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por aclararme las dudas. Piensas algún día autosuperarte y volver a sacar algo también innovador para el momento?

Está muy chulo y desde luego tiene mérito para la época en que lo hiciste. Sobre todo, teniendo en cuenta que esos eran tiempos donde uno se tenía que apañar prácticamente sólo para aprender a programar y donde la información escaseaba.
    Piensas algún día autosuperarte y volver a sacar algo también innovador para el momento?
    Hoy en día es muy difícil innovar. No es imposible, claro. Pero es lo que he dicho al principio. Antes la información para aprender a programar o hacer cualquier cosa de estas características escaseaba, por no decir que era prácticamente nula. Y por lo tanto las posibilidades de que ha uno le saliera la vena de programador eran bastante reducidas. En cambio, actualmente, gracias a internet la información fluye a borbotones y esta al alcance de cualquiera por lo que la competencia suele ser brutal y por lo tanto es más complicado sobresalir del resto.

Aunque es evidente que el que vale, vale. Ayer, hoy y mañana (siempre que se recicle). Saludos.

Pues sí, es muy cierto eso. Siempre me a atraído hacer una cosa de estas. Pero desconozco totalmente cómo se hace. Osease, no tengo ni historia de programar. Pero me atrae mucho al idea de coger una cosa de estas y ponerme y ponerme para aprender. Aunque mis posibilidades no me dejen llegar muy lejos. Un saludo.

Cojones Caronte, yo tenía ese Alan uno en el amiga que compro mi padre para utilizar programas de música, waca, espera que me recupere del shock nostálgico y fuerce los recuerdos, ya que era un chaval en esa época.
    Poderoso el frikismo en mi es

Este fin de semana lo pruebo. Pedazo friki estabas hecho para pegarte semejante currada ¿no?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Piensas algún día autosuperarte y volver a sacar algo también innovador para el momento?
    Es muy posible, porque mi punto fuerte es la imaginación y mi cabezonería. El único inconveniente es que soy muy perro y que muchas veces me limita el no tener acceso a tecnología más puntera, porque me paso tres pueblos desarrollando cosas que son inviables para mí bolsillo.

Aparte es que me gusta todo alguien que se especialice en un solo campo puede conseguir ser muy bueno y hacer muchas cosas cada vez más grandes y complejas, a mí por ejemplo, me gusta: programar, hacer 3d, la electrónica, componer música, hacer culturismo, hacer supervivencia, hacer motocross, volar en ultra-ligero, y todo eso requiere mucho tiempo, por lo que tengo que ir dejando cosas de lado, para centrarme en otras y cuando me canso paso a otra.
    Cojones Caronte, yo tenía ese Alan uno en el amiga que compro mi padre para utilizar programas de música, waca, espera que me recupere del shock nostálgico y fuerce los recuerdos, ya que era un chaval en esa época.
    buenos tiempos aquellos. (protraker, octamed).
    Este fin de semana lo pruebo. Pedazo friki estabas hecho para pegarte semejante currada ¿no?
    ¿estaba? Yo creo que ahora es mucho peor.

Desde luego tu firma te delanta.

Desde luego tu firma te delanta.
    delanta = delatar por anticipado.

El Alan-uno, por fin podré probarlo. Chas gracias Caronte.

Gracias Caronte, no tuve el privilegio de probarlo en su momento, pero nunca es tarde. Saludos.

A mí por ejemplo, me gusta: programar, hacer 3d, la electrónica, componer música, hacer culturismo, hacer supervivencia, hacer motocross, volar en ultra-ligero, etc.
    Yo practico la supervivencia programando el día en el trabajo llevando un toro y solucionando sus problemas eléctricos. Por si fuera poco, mi jefe quiere que trabaje volando como si en lugar de un toro fuera un ultra-ligero, por lo que tengo que ir haciendo motocross por el almacén y de dar volantazos tengo los brazos como un culturista profesional. Además, me las tengo que componer para sacar tiempo para hacer 3d.

Creo que si pudiéramos hacer un switch, pasar un día en mi vida te podría interesar.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Por cierto, enhorabuena por tu programa. Te adelantaste a tu tiempo.

Borrar.

Enhorabuena por tu programa.
    enhorabuena : aplíquese al término compuesto de 2 significados, enhorabuena + (del inglés) buy = felicitar y querer comprar a la vez.

2. Felicitar a una hiena. Gracias por el programa. A ver si consigo algún emulador de amiga para Linux. Por cierto, aunque perdieras el código fuente, supongo que, se podría desensamblar para recuperarlo, ¿no?

2. Felicitar a una hiena. Gracias por el programa. A ver si consigo algún emulador de amiga para Linux. Por cierto, aunque perdieras el código fuente, supongo que, se podría desensamblar para recuperarlo, ¿no?
    Calla, calla, antes lo empezaría de cero que desensamblar un monstruo así no quiero ni pensar en el cacao que había ahí dentro, teniendo en cuenta de que el amiga tenía varios coprocesadores y además todo (gráficos, fuente, samples de sonido.) estaba metido en el código, porque la carga la hacía por pistas directamente del disco, sin usar el sistema operativo, simplemente por ir contra lo establecido (hay que ver a que niveles de frikismo se puede llegar)
    Además, ya no me acuerdo del ensamblador del 68000 y mucho menos de los otros chips (blitter, copper, etc), ciertamente el amiga era bastante complejo.

En cualquier caso, si dentro de x tiempo decido hacer algo mejor, tendría que empezar de cero, porque con la tecnología actual, lo podría hacer muchísimo mejor (incluso sin tener que teclear).

Aun recuerdo algún registro de hardware, que tiempos aquellos. Por el 94 ya dominaba todo el hardware y el assembler 68000. Usaba el devpac por entonces para programar.

Aquellos libros tan difíciles de conseguir, el amiga hardware inside&out, amiga disk drivers inside&out.

Amiga forever.

Si, que buenos tiempos aquellos. ¿El devpac? Pero si ese era de pijos. Yo usaba el asmone osea, el de los frikis que placer daba programar en él.

Caronte Caronte, no sé por qué, pero tengo la sensación de que dentro de esta comunidad de frikis 3dpoderosos tú te llevas la palma.

Por cierto, conozco a un tipo que hace unos 15 años transmitía de una ciudad a otra archivos de Spectrum mediante una emisora de radioaficionado. Al igual que tú, el fue otro adelantado a su tiempo pues hoy todo el mundo quiere redes wireless.

Caronte Caronte, no sé por qué, pero tengo la sensación de que dentro de esta comunidad de frikis 3dpoderosos tú te llevas la palma.
    Lo peor no es eso, lo peor es que encima disfruto y me enorgullezco de ello.
    Por cierto, conozco a un tipo que hace unos 15 años transmitía de una ciudad a otra archivos de Spectrum mediante una emisora de radioaficionado. Al igual que tú, el fue otro adelantado a su tiempo pues hoy todo el mundo quiere redes wireless.
    Yo también lo hice, pero con el amiga.

Aquello se llamó después packetradio y además yo emitía con una antena dipolo (construida también por mí) con mi emisorcilla de 27 MHz, que lento era aquello.

Bueno, dejemos de ir para atrás que al final acabaré contandos lo que hacía en el colegio.

No te cortes.

Sigue sigue. Para los que no hemos vivido esa época mola mucho oíros hablar.

Caronte, como este hilo lea el ejército, te contratan, fijo. Mars, tu definición de enhorabuena me ha gustado más que la mía.

Desconocía un montón de facetas tuyas, cónan de pacotilla. Pero creo que bitspawn o anexus son _todavía_ más frikis. Asmone, suena a un ensamblador con problemas respiratorios graves.

Desconocía un montón de facetas tuyas, cónan de pacotilla. Pero creo que bitspawn o anexus son _todavía_ más frikis.
    Un día de estos habrá que hacer un concurso de frikis.
    Asmone, suena a un ensamblador con problemas respiratorios graves.
    Ya te digo.

Caronte, en serio, mil gracias. traernos de nuevo a Alan. Me has devuelto, literalmente, una temporada muy agradable de mi pasado. Eres grande compadre. Saludos.
    Última edición por luisserrano; 05-04-2006 a las 09:26
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Oye, una pregunta. El logotipo con tu nombre que sale en Alan, con un planeta verde en el centro. También demostrabas tus cuidados en la proyección de las sombras (letra n) y la iluminación del planeta (letra o).

Solo por curiosidad. ¿Qué herramientas utilizaste para diseñar eselogotipo? Un abrazo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Oye, una pregunta, el logotipo con tu nombre que sale en Alan, con un planeta verde en el centro. También demostrabas tus cuidados en la proyección de las sombras (letra n) y la iluminación del planeta (letra o), solo por curiosidad. ¿Qué herramientas utilizaste para diseñar eselogotipo?
    Un abrazo.
    Es una imagen 2d y la hice con el deluxepaint.

Así que lo programaste tú, Caronte? Yo vi esa inteligencia artificial en funcionamiento hace la tira de años, si estaba de moda el alien 3 de amiga y le hicieron un porte para Megadrive.

Pronunciaba bien el chico. Y al despedirse hacía un gesto de sonrisita malévola (creo recordar, yo era un crío y los 8086 dominaban la tierra).

Yo: cuantos idiomas conoces.

Alan 1: dos o tres.

Y los 8086 dominaban la tierra.
    Vaya.

¿El 8086? Puede que los Z80 también Alan era un Motorola 68000.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo