Bueno por el plazo de entrega tengo que dar por finalizada la casa, no he podido probar todas las sugerencias que, amablemente, me hizo la gente cuando lo presente como trabajo en proceso, pero si he disminuido la saturación y aumentado el osa.
Para el que le interese pongo algunos datos.
Modelado: 70 % con CAD y 30% en Blender.
Render: motor interno de Blender con Ambient Occlusion (16 samples y Sky color) osa 16 Gaus(no me dió tiempo ha probar el nuevo osa que seguro que lo mejora mucho).
Utilizados mapas de desplazamiento para las tejas y el agua de la piscina (cuando tenga tiempo probaré los dupliverts, pero para la distancia a la que están hechas las vistas yo creo que el mapa de desplazamiento quedo bastante bien).
Tiempo de render : renderizado en render planet, una tardo 4 horas (donde se ve la casa más lejos) y la otra casi 7 (yo creo que al verse las tejas más cerca aumenta mucho el tiempo de render).
Me entraron tentaciones de probar con Yafray, pero como la vegetación está hecha con mapas de transparencias, al menos hasta dónde yo sé, no lo puedo realizar en Yafray (todo llegara). Muchas gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y espero ver más trabajos de arquitectura por aquí realizados con Blender y Yafray.