Resultados 1 al 23 de 23

Mapeado de una esfera

Mapeado de una esfera

Hola a todo el mundo. Ya sé que así a priori puede parecer una soberana tontería, pero sacarles los UVS a una esfera poly puede llegar a ser una tarea muy jodida, o por lo menos a mí me lo está pareciendo. Por favor, alguien sabría como sacarlos?
    Necesito mapear una esfera poly (lowpoly para videojuego) y que lleve la movida clásica de spalding y los puntos del relieve. Alguna idea? Gracias.

Mapeado de una esfera

Hola. Todo depende de que programa uses.

Mapeado de una esfera

Es decir. ¿Qué programa utilizasí. Que si no, no te responderá nadie.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mapeado de una esfera

Hombre, con el tipo de mapping sphere. (esférico).

Mapeado de una esfera

El programa es 3dstudio max, es un compañero del curro y estamos con problemas.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Mapeado de una esfera

Usa max. El hiestorio es que el mapeado esférico ya lo hemos probado, pero la malla resultante, aunque queda bien, el caso son las caras superiores e inferiores, como es lógico, quedan separadas (pues son triángulos, y esa zona para texturizarla luego es una putada, sobre todo a la hora de escribir logos y cosas sobre ella (de ahí lo que comenta de spalding y de hacer los puntos del Bump, pues es para mapear un balón de básquet).

Parece una chorrada, pero no hemos conseguido Unwrap de una esfera que nos deje todas sus caras decentes, juntitas sin deformación y listas para pasar por Photoshop, si alguno lo habéis hecho alguna vez y habéis conseguido que os quede bien, pues se admiten consejos.

Mapeado de una esfera

Usad una geoesfera. Después un mapeado esférico, dinalmente Unwrap y se arrefla la malla lo más posible (no lograreis arreglar completamente el problema, pero si reducirlo). A partir de aquí, apanyarselas cómo se pueda con la textura para que quede bien.

También podrías probar geosfera + mapeado por caras.

Mapeado de una esfera

Un mapeado cilíndrico alrededor y uno plano para los polos.

Mapeado de una esfera

Si le aplicas UV map esférico y luego el texporter ¿no obtienes una referencia decente para pintar en Adobe Photoshop? Creo recordar haber mapeado un balón de fútbol (hace mil años) con ese método.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mapeado de una esfera

Si no veo el modelado, el Unwrap y la textura poco voy a poder ayudar. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mapeado de una esfera

Mira a ver si esto te vale (está hecho con Blender, con max no he podido hacerlo, no me puedo creer que en 3dsmax 7 no se puedan editar los seams de un mapeado).

Edito: como bien dice Caronte, aunque este está hecho con un mapeado LSCM.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapeado esfera.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 110.9 KB 
ID: 23685  

Mapeado de una esfera

Hombre Basie y yo no me puedo creer que no sepas hacer eso en 3dsmax.

Mapeado de una esfera

No, no sé hacerlo, ¿cómo la harías con max?

Mapeado de una esfera

Pues, y perdón por el offtopic, seleccionando la zona interasada desde el Unwrap y aplicando un Flatten o un normal/top mapping, o más rápido aplicando un planar map a la zona seleccionada.

Mapeado de una esfera

O utiliza un mapeado cilíndrico con tapa y ya tienes todo hecho. Saludos.

Mapeado de una esfera

O utiliza un mapeado cilíndrico con tapa y ya tienes todo hecho. Saludos.
    Esto lo he probado con 3ds Max, pero los cortes que te hace son terribles.

Mapeado de una esfera

Hombre, pues la que más nos convence, es la del mapeado cilíndrico, con las tapas de la esfera con un mapeado planar. Es la opción más manejable para pasar por Photoshop. Muchas gracias por las respuestas, y si a alguno se le ocurre algo mejor, pues decidirlo, decidirlo.

Como diría Shazam, saludos esfera2.

Mapeado de una esfera

Mapeado plano para los polos de la esfera y luego un mapeado cilíndrico para el resto, (creo que lo dijo Caronte ya). Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Mapeado de una esfera

Vaya, si lo han dicho antes sí gracias gente, siempre se puede contar con vosotros.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Mapeado de una esfera

Seleccionando la zona interasada desde él.
    Interasada: carne bien echa (well done, que dicen los gringos) tanto por dentro como por fuera.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Mapeado de una esfera

No, interasada es asada por dentro, pero cruda por fuera. Por dedntro y por fuera sería interexterasada. Este, perdón por el offtopic.

Mapeado de una esfera

Tú como en tu casa Luroc.

Mapeado de una esfera

Os lo dejo a huevo ¿eh?