Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 95

El hilo definitivo de política discutir

http://www.elpais.es/articulo/elppor...lpepuint_4/tes.

Aprovecho esta noticia para abrir un hilo, el hilo definitivo sobre política. Es curioso ver cómo los extremos se tocan y desde luego tiene mucho humor (y también mala leche) que el presidente de irán sugiera crear un estado judío en Alaska. Si alguien dudaba sobre las bondades de la política exterior estadounidense, que no sufra, primero fue Irak, ahora será irán, y en un futuro no muy lejano san marino desaparecerá del mapa porque son un nido de terroristas, y si no, al tiempo.

Ha vuelto a ocurrir, las masas idiotizadas, con un miedo atroz de ser libre (o lo que es lo mismo, responsable) han dejado en manos de irresponsables la administración de poder y estos no solo se han radicalizado sino que se han tomado la justicia por su mano. Conviene recordar una frase que quedará para la historia sobre todo porque fue dicha por un presidente elegido democráticamente el poder es para ejercerlo, no para administrarlo, sí, la dijo Aznar. El mal llamado neoliberalismo (es el imperialismo de toda la vida) es heredero del nazismo, de la mentira como discurso político y el egoísmo como visión pan-humanista sobre la organización de las sociedades. Si les dejamos, lo harán otra vez.

Se despide Mesh en la España del 2005 que se parece aterradoramente a la Alemania de 1939.

Ya verás la que lías, insensato.
    pues es verdad que mola esto de los puntos suspensivos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

He ovidado una última cuestión. No se puede participar en este hilo sin discutir, si además queréis meter of-topics podéis, pero hay que pringarse amiguetes, (y porque te crees que lo hago fordete.)).

Eh, no vale copiar las reglas abusivas que me invento para el foro de fotografía.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Todos los políticos son unos hijos de perra, en especial los nacionalistas.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Entonces todos los políticos son especialmente hijoesclavas, porque todos son nacionalistas, en uno u otro sentido.
    Última edición por Frodo; 14-12-2005 a las 17:55

Yo estoy esperando a que caiga un meteorito por aquí cerca.

Con lo aburría que es la política. Mira que cuando era un enano pensaba, ¿por qué todos los viejos están hablando siempre de política? Ahora me encuentro que la gente de mi alrededor empieza a hablar de política, y eso o quiere decir que ha todo el mundo le gusta la política, o que me estoy empezando a hacer viejo.

Que pasa a mí también me gustan estos puntos suspensivos tan misteriosos, tienen un, no sé que queseyo.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

Vamos a ver fiordo, solo he dicho lo que pienso. No soporto a ningún político, en especial a los carods e ibarretxes que pululan por ahí, predicando gilipolleces.

Se acerca el momento de coger la canoa y tirar para las tierras imperecederas. Por la calle te puedes cruzar gente buena y gente mala, en la política gente mala y gente muy mala.
    Poderoso el frikismo en mi es

Rajoy, Acebes y zaplana no son mejores que Ibarretxe y Carod. Y sí, también son nacionalistas.
    Se acerca el momento de coger la canoa y tirar para las tierras imperecederas.
    De eso nada, las elfas son sólo para mí.

Dryaner, pasas horas mirando las obras de tu ciudad y comentandolas? Si la respuesta es sí, ya eres viejo, si es no, aún no eres viejo.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Que conste que ha mi todos los políticos me causan el mismo efecto. Algunos más que otros, igual que ha casi todo el mundo.

Pero es que no es excusa decir que son todos uno hijoesclavas, ese tiempo ya ha pasado, hay que decir o hacer algo productivo, meterse en política o callarse.

día perfecto para ella

08.15: despertar entre besos y abrazos. 2 kg, menos que ayer en la bascula. Desayuno en la cama: zumo de naranja natural con croissants. Desenvolver regalos de la joyería de lujo de parte de la actual pareja.

09.15: relajante baño de agua caliente con sales de mar de lancaster y aceites de rochas.
    10.00: gimnasia suave en el club con entrenador personal guapo y amable. A continuación, tonificación facial, manicura, sesión de uva para un bronceado ideal, acondicionador, y peluquería .
    13.30 : comida con un buen amigo artista gay en la terraza de dynos. Ve pasar a la novia de su ex y ha engordado 8 kg.
    15.00 : siesta.
    16.00: repartidor guapo y amable llama a tu puerta: media docena de rosas con la tarjeta de un admirador secreto.
    17.00: de compras con dos amigas: visa platino de la actual pareja con crédito ilimitado. Desfile de modelos y cóctel en coco boutique. Elección y compra de conjunto de armani para la cena.
    21:30 : cena para dos con velas y a la luz de la luna seguido de un romántico baile. Piropues y cumplidos de otros bailarines y comensales.
    23.30: ducha caliente sola. A la cama en brazos. Cama nueva, sabanas de raso y música de haendel.
    00.00: leve y suave jugueteo con abrazos. Nada de sexo. Conversación romántica con la pareja. Dormir entre sus brazos.

El día perfecto para él .
    06.00: suena el despertador, mamada.
    06.35: masiva y gustosa cagada mientras se le el marca.
    06.50: ducha y medio afeitado.
    07.00: desayuno: pan con tomate y jabugo 5 jotas, tostadas con mermelada y café, todo preparado por una camarera de 25 años, totalmente en pelotas y llevando un delantal.
    08.30: la limusina espera en la puerta. Un par de güisquis de malta camino del aeropuerto.
    09.00: vuelo en jet privado. Black-Jak a bordo repartido por una rubia totalmente desnuda llevando una pajarita. Conexión por internet con nuestro agente de bolsa: las acciones de la empresa han subido un 375 %.
    11.00 : llegada. Limusina hacia Riverside oaks golf club. Mamada en ruta .
    13.30: inicio partida. Juego en hoyo nueve: 2 bajo par. Aperitivo: foie, salmón, caviar y vino tondonia del 64. Mamada y siesta en la terraza privada del club. Juego en hoyo 10: 4 bajo par.
    16.50: limusina de vuelta al aeropuerto absolute vodka en vaso helado. Vuelo a barbados.
    18:00 : tarde de pesca en yate con tripulación femenina totalmente desnuda con gorra de marinero.
    19.30: vuelta a casa. Sauna, masaje y polvo con exótica y voluptuosa noruega. Gin-tonic, cagada y ducha.
    20.25: breve ojeada a la prensa: el conde lecquio y Enrique iglesias han sido asesinados.
    22.00 : cena de marisco con don perignon del 53, filete de buey poco hecho, y postre hagendazs servido y comido directamente sobre los pechos de la camarera.
    22.30 : armagnac y cohibas lancero delante de la televisión super-panorámica mirando la final de la Champions League. Barcelona 1 - Real Madrid 1, al finalizar el tiempo reglamentario. Gol en el minuto 97 de descuento de penalti injusto hecho por Puyol. En esa jugada ronaldihno se lesiona ambas rodillas de extrema gravedad. Probablemente tenga que dejar el fútbol y quede impotente. El penalti lo lanza figo, el balón bota siete veces antes de llegar a la portería, da en el larguero, luego en un poste, vuelve a dar en el larguero, rebota en la nuca de Valdés dejándolo inconsciente y se queda parado en la línea de gol sin entrar. En su afán por salvar el gol, oleguer y Luis Enrique se lanzan a por el con tan mala suerte que se lesionan mutuamente. Oleguer esta tan grave que un guardia civil lo sacrifica en el mismo campo con su arma reglamentaria. Luis Enrique pierde totalmente el bien para siempre y se queda paralítico. Sin embargo, consiguen sacar el balón, pero con tan mala suerte que le da en los huevos a etoó, que queda tendido en el suelo y entra a gol.
    23.00 : sexo con tres amigas de tendencias lésbicas.
    00.50 : solo en la cama.
    00.55: pedo de 16 segundos que cambia de melodía tres veces y obliga al perro a salir de la habitación.
    .
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

En palabras de maese Askelmar ¿Qué corrno tiene eso que ver con la política?
    Eso sí, me he partido el culo.

Vaya, me equivoqué de hilo, buscaba el de los chistes.

Qué partiera sobre todo lo del Barça, por cierto, si que tiene que ver con la política, es el día perfecto de uno y de otro, y la política no aparece por ningún lado, porque no tienen cabida.

Pero es que no es excusa decir que son todos uno hijoesclavas, ese tiempo ya ha pasado, hay que decir o hacer algo productivo, meterse en política o callarse.
    O meterse en política para forrarse, como el amigo zaplana.

Yo creo que los políticos hacen un 10% de lo que podrían hacer, te distraen con la mano izquierda mientras con la derecha te mangan la cartera.

Lo mismo mi opinión le puede sonar ñoña o simplóna a alguien, pero es que, la política es como los jueces, cuanto más lejos mejor.

Estoy con señor floppy, todos son malos y en política cuanto más mientas y peor seas más alto llegas. Ahora eso si algunos son peores que otros, y desde luego el Carod ese me cae como un tiro, me acuerdo de Pujol que también me caía mal, pero por lo menos era inteligente, y sabia cuando pedir y cuando callar y conocía los límites, pero estos de ahora, como los del pnv pf, pero bueno que no salvo a nadie, estos es que me caen particularmente mal.

Estoy con señor floppy, todos son malos y en política cuanto más mientas y peor seas más alto llegas. Ahora eso si algunos son peores que otros, y desde luego el Carod ese me cae como un tiro, me acuerdo de Pujol que también me caía mal, pero por lo menos era inteligente, y sabia cuando pedir y cuando callar y conocía los límites, pero estos de ahora, como los del pnv pf, pero bueno que no salvo a nadie, estos es que me caen particularmente mal.
    Te caen mal a ti y a la mayor parte del país.

¿Y de que iba este hilo?

De putear a los que no comparten tu opinión.

Podríamos hacer un esfuerzo colectivo y hablar pausadamente con raciocinio sobre posturas, gobernantes, sociedad y demás para, si puede ser, dejar de demostrar que el hombre es el único animal que se da 50 veces con la misma piedra.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

L@s polític@s son todos/as un@s hij@s de 7 orcos, no tienen vergüenza ninguna sólo entran en política para hacer contactos, de cara a futuros negocios. Igualdad dicen una puta mierda. Yo me he de eslomar 35 años por lo menos para cobrar una miserable jubilación ell@s por ir(o no) al congreso durante 4 años hala, como si hubiesen trabajado 40 y encima con un sueldo, dietas aparte, coche oficial, etc. Democracia.jo endónde dicen que la han visto? Vaya, que la echaron del país por que la confundieron con una mendiga. Si quisieran podría haber auténtica democracia o por lo menos un sucédaneo más cercano que está cómo? Que los hay que están peor? Por supuesto, pero eso no es excusa. Libertadía esa la mataron unos policías en río de Janeiro en sus ratos libres haciendo de escuadrones de la muerte. Izquierda? Centro? Derecha? Nada, cuentos chinos en España, como en todas partes, sólo hay una bandera la del dinero, todo lo demás estatuts, trasvases, autopistas, el paro, cuentos para marear la perdiz. Lo dicho todos/as un hatajo de hij@s de 7 orcos, (las esclavas me merecen más respeto que la clase política). Si durruti levantara la cabeza.

Podríamos hacer un esfuerzo colectivo y hablar pausadamente con raciocinio sobre posturas, gobernantes, sociedad y demás para, si puede ser, dejar de demostrar que el hombre es el único animal que se da 50 veces con la misma piedra.
    Lo pretendía Ballo, lo pretendía.

Yo creo que los políticos hacen un 10% de lo que podrían hacer, te distraen con la mano izquierda mientras con la derecha te mangan la cartera.
    No todos, tío: algunos te distraen con la mano derecha mientras con la izquierda te mangan la cartera.

Por cierto, y sólo por curiosidad, los que decís que los políticos os dan asco, ¿a quién votasteis las pasadas elecciones generales? A ver si nos mojamos un poco no me entra en la cabeza el hecho de que, en mayor o menor medida, todos estemos de acuerdo en el foro, y no me refiero a la opción política, sino a la manera en que debería gobernarse. Si ese descontento se traslada a la sociedad en general, ¿por qué no se hace nada para arreglarlo?
    Es que con la política ocurrirá lo mismo que con el fútbol: que resulta que todos sabemos más que el entrenador.

Creo que hay personas con muy buenas iniciativas, que dedican tiempo y se esmeran, pero cuando el resto de los políticos los descubren, son aniquilados o comprados.

O disecados. ¿Qué habrá sido de Isabel tocino?

A ver si nos mojamos un poco.
    Yo me mojo, IkerClon. Yo soy apolítico. De hecho, por culpa de los políticos, me independicé primero de Cataluña y luego de España y fundé la república independiente de bay city en la terraza de mi casa del barrio de Usera, en territorio comanche, sobre el campo de batalla de las obras de la m-30.

Población actual, yo, mi mujer, 2 canarios y 2 jilgueros extremeños, y 5 plantas de marihuana de una salud envidiable.

No voto. Pero en otra vida, de ser algo, me gustaría ser del Psoe, por la absoluta y magnificente superioridad moral que tienen sobre el resto de los mortales.

Es el único grupo de personas conocido capaces de corromperse hasta los tuétanos, torturar a dos muchachos y enterrarlos en cal viva y montar el gal, y si te atreves a discrepar de ellos, te llaman asesino o ladrón o cualquier otra cosa que se les ocurra y se quedan tan anchos.

Y además son estupendo, y siempre tienen razón.

Así que, si un día me doy un golpe en la cabeza, y me decido a votar, les voto a ellos.
    ¿Me he mojado, IkerClon?

Si, pero parece que los demás no lo quieren pretender. En fin.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya. Yo voté en blanco, porque ningún partido político representa los valores que yo defiendo, por muy católicos que sean unos y muy liberales que se crean los otros. Y los minoritarios, hasta dónde pude informarme, tampoco. Vaya, y a quien diga que le di el voto a la mayoría, que se informe bien.

Pues yo también llevo unas cuantas elecciones votando en blanco, porque como dice IkerClon, con ningún partido llego a identificarme.

Lo que sí tengo claro es que unas minorías no pueden condicionar la política de las mayorías.

De eso nada, las elfas son sólo para mí.
    Canallá, venga va no acapares tanto que estoy soltero.
    Poderoso el frikismo en mi es

Venga, yo también me mojo. Siempre voté a IU (sí, yo era uno de los 4 que lo hacían) hasta las pasadas generales, en las que voté Psoe. Me arrepentí al poco tiempo porque me di cuenta de que no quería votar Psoe, sino votar contra p (así pues, mi voto lo decidió, entre otras cosas, el 11m).

Y a eso iba. A que tal y cómo está el patio, es mucho más fácil contestar a la pregunta ¿quién no quieres que te gobierne? Que a la contraria.

En las próximas me lo pensaré mejor. Probablemente votaré a los que quieren legalizar la marihuana.

Tíos, que tal un partido político para arreglar el mundo con solidaridad y sin tanto interés, podría llamarse. 3dpoder. Que alguien le ponga nombre a las siglas, venga.

Yo soy apolítico.
    Lo siento, pero tal cosa no existe. Los humanos somos seres sociales por mucho que no nos apetezca reconocerlo.

Que conste que ha mi todos los políticos me causan el mismo efecto. Algunos más que otros.
    Si todos te causan el mismo efecto no es compatible con que sean unos más que otros, porque entonces ya no es lo mismo. No sé si me explico.
    Me gustaría ser del Psoe, por la absoluta y magnificente superioridad moral que tienen sobre el resto de los mortales.

Es el único grupo de personas conocido capaces de corromperse hasta los tuétanos, torturar a dos muchachos y enterrarlos en cal viva y montar el gal, y si te atreves a discrepar de ellos, te llaman asesino o ladrón o cualquier otra cosa que se les ocurra y se quedan tan anchos.

Y además son estupendo, y siempre tienen razón.
    ¿Eres consciente de que esos hechos fueron hace la tira de años, y que puestos en ese plan al, heredero del franquismo (reconocido por ellos en su propia web) se le podrían achacar aún más barbaridades?
    Entendería ese rencor si la actual cúpula del partido fuese la misma de entonces, pero creo que salvo algún miembro suelto no es así. Y no es por entrar en el y tu más, pero si ahora mismo hay un partido especializado en insultar con barbaridades, no es el Psoe.

Yo soy de izquierdas, normalmente me abstengo o voto en blanco, pero las últimas elecciones voté al Psoe para echar al anterior gobierno y volveré a hacerlo mientras no renueven filas. Porque manda cojones que después de llamar espabilados a más de media España y miserable a la otra media sigan los mismos desgraciaos al frente del partido.

Uno de los mayores problemas que yo le veo a la política es que, como ya han dicho más arriba, se ha convertido en una cuestión de forofismo barato donde lo que prima es que ganen los tuyos, da igual lo rematadamente mal que lo hagan. Si todo el tema de la corrupción del Psoe me tocará ahora y el p fuese de verdad un partido de centro y no de extrema derecha, les votaría sin dudarlo para quitar al Psoe del poder.

Y 5 plantas de marihuana de una salud envidiable.
    Tu eres de los míos, Pit. Si se pudiera, votaría a Jak herer como presidente del gobierno.

Posdata: ¿puedo pedir asilo político en tu país? Me da igual dormir en el rellano de la escalera.

En serio. Yo creo que no se puede votar a una opción política estando totalmente de acuerdo con el programa, siempre hay lagunas en todos los partidos políticos. Pero hay que decidirse por uno, la abstención es lo más inútil.
    Última edición por Sr. Floppy; 15-12-2005 a las 08:45

Por alusiones, Frodo. No me cuentes nada del, porque si no tendré que escanear mi carnet de comisiones y algún otro para adjuntarlo y que entiendas que lo que pienso no tiene nada que ver con izquierdas o derechas.

En los atentados de atocha murió un vecino y amigo mío. Y yo aún vivía en mí antiguo apartamento de Lavapiés y acompañaba a mi mujer a tomar uno de esos trenes cuando empezamos a ver salir a gente llorando de la estación. Ayudamos en lo que pudimos. Y desde entonces tengo una idea más clara todavía de lo que la tenía antes, de lo que es un terrorista. Sea del color que sea.

Lo que digo (y no tiene nada que ver con izquierdas y derechas) es que reunirse con terroristas para decirles que maten a españoles, y no a catalanes, es una indignidad moral, y gobernar aliado con semejante miserable, es un acto miserable.

Primero montan el gal y ahora gobiernan con ese miserable.

Y aun así, si les dicen algo, te perdonan la vida y te llaman facha y te sacan a Franco. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Yo no soy de derechas, y les considero unos miserables, a los dos, a Carod y a zapatero.

Y eso no tiene nada que ver con el Prestige.
    Última edición por Pit Matson; 15-12-2005 a las 08:50

No digo que seas del, digo que si desechas votar a unos por esas razones, también se puede desechar el voto a los otros siguiendo los mismos criterios. No juzgas por el mismo rasero los actos de todos.

Sin ánimo de ofender, no te conozco en persona, pero gran parte de tu discurso parece salido de la boca del mismo Acebes. Miserables, negociar con terroristas (cuando ellos mismos lo hicieron).

Salvando las distancias con lo del 11m, yo también he vivido de cerca actos de terrorismo (la estanquera de mi barrio perdió las manos y la hija ha quedado ciega, amén de varias bombas cerca de mi casa) y estoy cansado de que me equiparen a etarras sólo por ser vasco. Comprendo que con la situación que tú viviste es difícil mantener la mente fría, pero es lo que se debe hacer para no acabar cegado por el odio.

Según se, el colega Carod no negoció que mataran españoles en lugar de catalanes, negoció darles cobertura política a cambio de no atentar en Cataluña. En mi pueblo no es lo mismo ni de lejos.
    Última edición por Frodo; 15-12-2005 a las 09:04

Frodo, Carod Rovira no tiene defensa posible. Tiene dependencia de los medios, necesita salir en la tele diciendo las gilipolleces que, acostumbra. Ayer salió quejadose de que el anticatalanismo forma parte de la cultura de España ¿cómo puede quejarse de algo así si el principal responsable de eso (al igual que el descenso de las ventas de productos catalanes) es el y los otros 2 Mosqueperros.

Gran parte de tu discurso parece salido de la boca del mismo Acebes.
    Lo que me faltaba por oír. En fin, a eso me refería con lo de la magnificente superioridad moral.

Siento haber dicho nada.

Ese tío es un fantoche igual que el tontolaba de Ibarretxe, el zaplana, Acebes, Rajoy, Moratinos, el calvorotas de barba que no sé cómo se llama etc, estoy de acuerdo. Pero criticar que un gobierno pacte con nacionalistas cuando todos los venidos y que vendrán lo han hecho me parece absurdo.

A Zapatero se le pueden criticar muchas cosas, pero nunca jamás su deseo permanente de llegar a acuerdos con las partes implicadas. La cerrazón no lleva a ninguna parte (bueno sí, al odio y la crispación). Este hombre por lo menos te escucha.

Edito.
    Lo que me faltaba por oír.

En fin, a eso me refería con lo de la magnificente superioridad moral.

Siento haber dicho nada.
    Jo macho, reconoce que tus palabras son casi calcadas a las suyas, sobre lo de la magnificente superioridad moral, paso de decirte nada, no entiendo para que publicas en un hilo político si a las primeras de cambio te pones así.

Creo haber argumentado (mejor o peor) mi postura. ¿te he llamado facha, pepero, españolazo o similar? ¿porqué haces entonces lo que críticas?
    Última edición por Frodo; 15-12-2005 a las 09:20

O finge que escucha. Porque para la loe ha escuchado bien poco.

En mi pueblo, escuchar no conlleva la obligación de hacer caso. Yo propongo algo, tu me expones lo que piensas y luego yo decido si se ajusta a lo que pretendo o no.

En el caso de la loe, no sé que puntos concretos discutieron, pero si la intención del Psoe es hacer que la religión no sea asignatura puntuable para la nota final y le piden que sí, veo normal que se plante en ese punto teniendo en cuenta que siguen ofreciendo la posibilidad de que quien quiera, estudie religión en los colegios. Eso sí, fuera del horario lectivo.

Un esquimal, un mongol, un chino, un australiano, Acebes y uno del Psoe están frente a una manzana verde.

Es una manzana verde -dice el esquimal.

Efectivamente: manzana y, además verde.

Manzana y velde, si señor -afirma muy seguro de sí mismo el chino.

Verde, y manzana también -asegura el australiano.

Parece que sí, que realmente es una manzana verde -reconoce Acebes.

Pero seréis -dice el del Psoe al esquimal, el mongol, el chino y al australiano con una magnificente y justa indignacción- Vuestro discurso parece salido de la boca de Acebes.

Primero, la manzana es objetivamente verde, segundo, pactar con nacionalistas que negocian con terroristas es subjetivamente miserable, tercero, ni historia gracia lo de la magnificente y justa indignación, cuarto, sigo sin saber para que entras a un pues te política si te picas cuando alguien rebate lo que dices, quinto y último, queda demostrado lo que pasa al hablar de política cuando no se tiene la mente fría. Nos vemos en otros mensajes.

Aliarse con un tipo que considera que no es lo mismo un muerto catalán que un muerto español, es objetivamente miserable.

Según se, el colega Carod no negoció que mataran españoles en lugar de catalanes, negoció darles cobertura política a cambio de no atentar en Cataluña. En mi pueblo no es lo mismo ni de lejos.
    Cuando das cobertura política a alguien, lo puedes hacer por dos motivos: porque compartas sus ideales y te parezca honrosa y digna su causa, o bien por miedo, siguiendo el juego del chantaje que busca el terrorismo. Cualquiera de las dos posibles soluciones me parece igual de triste, máxime cuando decides dar cobertura política a un grupo que, paralelamente, sigue practicando el terror.

En otro orden de cosas, y hablando de indignidades políticas que apuntaba Pit, Fraga pasó de formar comisiones en las que se firmaban penas de muerte a gobernar perpetuamente en Galicia. Tristemente pocos partidos políticos se libran de elementos que no sean trigo limpio -con esto, evidentemente, no justifico a ninguno de otro partido, faltaba más-.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo