Soy un novato en cuestiones 3d, estoy intentando hacer un modelado con Maya inspirado en una caricatura de Fraga que hice hace un par de años. http://abraldes3d.blogspot.com/. http://www.abraldesartistcomic.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Soy un novato en cuestiones 3d, estoy intentando hacer un modelado con Maya inspirado en una caricatura de Fraga que hice hace un par de años. http://abraldes3d.blogspot.com/. http://www.abraldesartistcomic.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si la terminas, ya me la imagino en portada en CGtalk ¡ánimo. La caricatura es muy buena.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, de momento yo la veo bastante bien, espero verla acabada.
Está claro que el 3d y el ordenador son sólo unas herramientas más. El que sabe dibujar y esculpir, lo mismo le da hacerlo con una CPU o con un palito.
Muy buen comienzo de cabeza.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Dios que depresión. Durante el proceso de modelado dupliqué la cara sin darme cuenta, seguí modelando las orejas y después le hice un combine y un merge, entonces me di cuenta de que los vertex estaban duplicados y que me aparecía una horrible división en el centro de la cara, he intentado arreglar esto de varias maneras, pero ya he tirado la toalla, lo tiro a la basura y punto, a otra cosa.
Errores de novato.Sigh.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La caricatura está genial, no así el modelado. Deberías, tu que puedes, hacer unos modelsheets o blueprints del rostro para mejorar el modelado.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, que bueno, que buenas caricaturas. Un saludo.
Si Ballo, el modelado es muy malo, solo quería hacer una prueba rápida de modelado con polígonos, pero, tengo que poner más atención, no tengo ni idea de cómo y cuando dupliqué la cara, prometo para la próxima vez hacerme los modelsheets, sino vas a rumbo totalmente a la hora de modelar.
No tires el modelo, solo tienes que integrar el corte en la cara en la caricatura, con tantas arrugas como tiene Fraga no creo que se note el corte.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
También tienes razón, se puede integrar sin problemas.
Hey Abraldes, no he comprendido muy bien, pero eso que comentas del duplicado seguro tiene solución fácil, no creo que sea necesario volver a empezar.
Te va a quedar fantástica sin duda alguna.
Probablemente le hayas dado a extrude face con todas las caras seleccionadas, hayas pinchado en el visor queriendo no aplicar esa extrusión, no hayas movido ningún manejador y te has quedado con todas las caras extruidas con desplazamiento 0. Y cuando te das cuenta que lo tienes duplicado todo te cagas en san Juan pascual bailón. Y probablemente te hayas dado cuenta muy tarde, y no se podía recuperar con Control + z. Eso pasa cienes y cienes de veces al comenzar a usar Maya. La solución para eso es guardar periódicamente versiones por lo que pueda pasar. Y poniendo más ojo la próxima vez. Ánimo, que te estaba quedando muy chulo.
Gracias Chamanman. El instinto me dice que seguramente me ha sucedido lo que me dices, amos, estoy convencido. He probado de todo para solucionar este problema, y ya me he hartado, así que, paso.
Voy a hacer esta otra cabeza, a ver si esta vez lo consigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primera fase.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Va muy bien. Con esos dibujos que te curras tienes más de la mitad del trabajo hecho. Edito: deberías cambiar el título del mensaje o hacer uno nuevo, ya que vas a dejar el Fraga. Lo digo por las confusiones. Saludos.
Última edición por cartooon10; 15-12-2005 a las 00:28
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Tienes razón cartoon10, voy a hacer un mensaje nuevo con la nueva cabeza. Pero el fraga3d sigue adelante, gracias a la ayuda de un amigo se ha podido solucionar el problema.
Esto me da que pensar sobre lo mucho que tengo que aprender.
Está claro que lo de dibujar te ayuda, pero si no dominas las herramientas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy chulo. As arreglado muy bien la unión de las dos partes de la cabeza. La verdad es que no se me parece mucho a Fraga, pero supongo que, será por el rosa sigue a ver en qué acaba.
Envío la otra cabeza, para la semana espero poder aplicarle texturas¿cómo la veis? Una pregunta estúpida¿porque me queda un lado de la cara de distinta tonalidad con respecto al otro lado? ¿es cosa de las normales?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cabeza, me ha quedado bastante mal, pero bueno, lo próximo que haga me lo trabajaré más. Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, dejo el cabezón de Fraga así, no está demasiado bien, pero, son solamente pruebas. Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando de lujo deberías darle una mejor iluminación para apreciar más los matices, aunque sean pruebas.
Yo creo que si le pusieras más cabeza de pepino, un poco menos de frente y los ojos más grandes con ojeras que destaquen sobre los demás aspectos de los ojos, ganaría mucho.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Vaya, las texturas están de muerte.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Yo propongo que nos pongas la textura desplegada (si no es mucho pedir). Bonitas cabezas.
Yo seguiría jugando con las proporciones, por ejemplo, con los ojos (hacer uno más grande, por ejemplo, como en la original) la forma de la cabeza, etc.
Las texturas me gustan.
Vaya. Te está quedando del cagarse. Que envidia me das por dios me encantan los dos modelos. Tan solo (por decir algo), del tío que no es Fraga, no me convencen los labios, los veo demasiado remarcados y rugosos, no sé, es lo que me parece a mí, simplemente.
Pero lo demás, lo juro que me encanta. Felicidades sigue así.
ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD
Me he quedado pasmado por vuestro interés y por los halagos, bueno, gracias, pero no son merecidas. El problema de que me han quedado bastante mal ha sido, creo yo, a la hora de hacer el mapeado, lo he hecho demasiado rápido, y no estaba bien, el final pasa lo que pasa.
Por ejemplo, la segunda cabeza, tiene razón nasho0o en lo de los labios, se me han desplazado totalmente, también los ojos, me despreocupé totalmente de desplegar las UVS, pero son solo pruebas, las texturas que adjunto las hice todas en 2 horas y media, y en la segunda cabeza ya incluso pasé de hacer especular.
Prometo que mi próximo trabajo lo voy a hacer más despacito y será más digno de colgar en este foro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya macho, desde luego lo tuyo es el 2d, que mano tienes hijo.
ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD