Resultados 1 al 24 de 24

Procesador 3 2ghz a 85 c 185 f

3dsmax Procesador 3-2ghz a 85º c 185º f

Bueno últimamente le estoy dando duro a mi ordenador, pero ya empieza a preocupame esa temperatura, ya que la dejo renderizando más de 8 horas en el mejor de los casos, ergo, más de 8 horas a 85º c, jodido.

Están preparadas para esas temparaturas a esos tiempos? ¿a este paso fundire la máquina, plop. X otra parte estoy pensando seriamente en comprarme algún tipo de condensador, esta máquina que me coste mucho como para cagarla con mis renders.

Posdata: el programa que me saca las temperaturas es el Everest.

Utilizo max7.5, Vray y el Scanline renderer para las animaciones. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: procesador caliente 01.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 23217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: procesador caliente 02.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 23218  
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Procesador 3-2ghz a 85º c 185º f

Entra en la Bios y mira ahí la temperatura, porque siempre será más fiable. Si esa es realmente la temperatura, al final te lo cargaras.

Mira a ver si tienes sucio el disipador del micro o si te han puesto mal la pasta térmica.

Si no es nada de esto, yo pondría un ventilador más potente en el micro.

Pues no solo estas en el riesgo de que se te funda la placa o algún componente, además estas entrando en el sistema de seguridad del micro que hace que este se ponga por debajo del su rendimiento original, alargándote los tiempos de render, es muy recomendable que le quites la basura de disipador de origen y le plantes un x90 o algo similar, por 50EUR, más o menos, te aseguras de que te llegara el sistema a ver la navidad.

Ojo que para esas noches largas de render, el ordenador va acompañado de un ventilador casero, esos gordos de elices azules, la pego bien a la placa, aunque no ayuda de mucho a bajar las temp, pero es algo.

De todas formas, veré la temperatura a través de la Bios.

Nolte a qué te refieres con: además estas entrando en el sistema de seguridad del micro que hace que este se ponga por debajo del su rendimiento original, alargándote los tiempos de render.

Asu entonces taba jodida la cosa.

Si realmente está a 85º me extraña que no se te cuelgue. Normalmente las placas empiezan a hacer pitidos antes de los 80º.

Revisa el sistema, si los disipadores están bien instalados, si son disipadores adecuados, si los ventiladores no se han parado por avería o por suciedad.

Asegúrate de que las lecturas de temperatura son correctas.

Yo que tú, probaría con otro software de medición diferente, para asegurarme.

Si realmente está a 85º, reza para que no se volatilice una noche cualquiera, o mejor ve pidiendo otro para los reyes magos. Un saludo.

Alguien podría decirme que temperatura alcanzan actualmente los AMD x2 y los Pentium d?

Alguien podría decirme que temperatura alcanzan actualmente los AMD x2 y los Pentium d?
    Pues depende del sistema de refrigeración que tengan, pero en el mío 3500+ una temperatura normal son unos 30/35º y a plena carga 45/50º y le tengo puesto este:
    .
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Con los sistemas actuales de refrigeración, se consigue que cuelaquíer micro esté entre 30-55 ºc, y bajo ruido. (no con los disipadores oficiales de Intel o AMD).

En mis equipos tengo disipadores pasivos, 0 db de ruido y temperaturas que no superan los 55º.

José Gavilán, a cuanto gira ese ventilador? Que tal de ruido?

José Gavilán, a cuanto gira ese ventilador? Que tal de ruido?
    Gira entre las 2.000/5.000 r, y siempre lo tengo a la velocidad mínima. En cuanto al ruido pues bastante poco, según la caja entre 21/48db, eso sí, en cuanto coge un poco de polvo sube bastante y hace falta abrirlo para limpiarlo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

30-55ºc no está nada mal. Lo decía por que al tener un Pentium d dos núcleos Prescott, me imaginaba temperaturas bastante altas. Leí un artículo que marcaba un máximo de 65ºc para el Dual Core de AMD y de 79ºc para el de Intel.

No he probado los Dual Core, pero cualquier micro no debería de subir en caso extremo de 65 ºc, aunque estén preparados para llegar a 80 ºc. Un saludo.

Plop. A ver, a ver, mi procesador es una Intel 3.2 Prescott, ok. Bueno ninguno de sus disipadores está mal, es más como mencione antes la tengo abierta y con un ventilador extra (esos ventiladores caseros, los grandes).

Estuve verificando con un tal hardware sensors monitor el nivel de temperatura, empecé con los renders y superaba los 75º c y el programa se cerro.

Ahora que hago, porque es que soporta tanto?
    Porque otro lado según la experiencia de ustedes que es lo más recomendable para este infierno que vive noche tras noche.

Posdata: y esta semana esta máquina no va a parar, tengo mucho trabajo, estoy rejodido.

Según la experiencia de ustedes que es lo más recomendable para este infierno que vive noche tras noche.
    Yo te respondí en mí mensaje, pero debe ser invisible.

En un equipo tengo un Prescott a 3.2 GHz y marca 51ºc al renderizar. Como dice Caronte, puede ser problema de suciedad en el disipador o de la pasta térmica.

Si lo entendí Caronte, pero me refería a otras opciones, marcas, tipos o precios, si no es mucho pedir, ya que por internet encuentro miles de opciones, pero para el trabajo diario de renders debe haber algo de especial en disipadores. Gracias.
    Última edición por arquitexander; 12-12-2005 a las 14:49

Yo siempre uso los ventiladores de serie y nunca he tenido problemas. Ahora tengo un Athlon 64 Dual-Core 4400+ a 22º-41º y un Pentium IV 2,8 a 35º-55º.

Vaya, no te quejes tanto y aprovecha esa calor de sobra para ahorrar en calefacción. Si es que no quejamos de vicio.

Vaya. Quasihumano te comento que estoy en el otro hemisferio y todavía el astro rey no calienta como debe de ser. Ergo, no quiero imaginar que será del procesador en pleno verano.

Caronte cambie la pasta terminca que viene en el disipador de Intel por otra (más barata) y bajaron un poco las temperaturas, espero que comprando un buen ventilador mejoren más, gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp_01.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 23313  

Recuerda que la pasta térmica debe estar bien puesta, lo más importante es usar muy poca cantidad y que forme una muy, muy, fina capa homogénea por toda la superficie. Suerte.

Posdata: una buena silicona de plata puede bajarte más grados.

Arquitexander, yo creo que el sensor de temperatura de tu placa no mide bien, a esa temperatura se reinicia y daría fallos. Puedes hacer una prueba abriendo la caja y tocando el disipador del procesador, si tiene una temperatura soportable y puedes mantener los dedos tu sensor miente, si tienes que, apartar los dedos porque te quemas puede que este a 85º. Prueba y saldrás de dudas.

Si te pasa esto actualizando la Bios se suele arreglar. Saludos.

Perdón, no ley tu último mensaje en el que dices que ya bajaste la temperatura.
    Última edición por ALVI; 12-12-2005 a las 19:15

Paso 1 : cambia el disipador de serie y utiliza pasta térmica de calidad (hay unas jeringuillas por 5 euros de pasta de plata que van muy bien.

Paso 2 : actualiza la Bios de la placa base, si la Bios, ya he visto muchos casos con procesadores Prescott en que el fallo está en la Bios que no mide correctamente o que no actúa debidamente con el procesador y lo sobrecalienta. Con los Dual Core no pasa por que tienen que utilizar Bios actualizadas por narices. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Yo tengo el mismo problema, las características de la máquina de arquitexander son parecidas a mi PC, le cambie el disco duro por que me dijeron que eso era (se calentaba demasiado), y sigue igual a la hora de renderizar, tengo una placa Intel y un programa que me advierte de la temperatura, mi pregunta es sobre la pasta térmica y los ventiladores, uno mismo puede aplicarle la pasta termica? Y me intereso lo de la Bios, lo que pasa es que creo que si la c, ya no arrancara aún instalando un nuevo sistema operativo, por favor necesito su consejo. Saludos.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 13-12-2005 a las 20:39
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Vaya. (85º). Este video es de un overclocking a un AMD, al que le quitan el disipador y ventilador. Esto es lo que pasa cuando se calienta un procesador demasiado. A 85º no creo que pase, pero menos mal que no te sube más o sinó, pum. http://video.google.com/videoplay?do...65757054&q=AMD.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Que inestables que resultaron las plaquítas esas.