Resultados 1 al 19 de 19

Eomer de Rohan

Eomer de rohan

Buenas, hacía tiempo que no tocaba este modelo, y este fin de semana he sacado tiempo para seguir con él e intentar acabarlo. Aparte de las texturas y de asignárselo al Bípedo, faltan algunas cosas como una crin de caballo en la parte de arriba del casco, la espada y, por supuesto, el caballo. Pero por lo demás, el modelado está casi acabado, así que, os pongo un par de renders a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eomer2.jpg 
Visitas: 991 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 2157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eomer.jpg 
Visitas: 2484 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 2158   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eomer2_985.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 2159  

Eomer de rohan

No sé Estoy diciendo una tontería porque no suelo modelar personajes, pero le veo poco cachas, no sí, como que le falta volumen en el torso, pero el modelado en general es cojonudo, el detalle de la armadura está muy bien.

Eomer de rohan

El modelo creo que es muy bueno, con un gran nivel de detalle, creo que está listo para recibir las texturas, termina porque es un gran modelado. Un saludo de Jaca.

Eomer de rohan

Las manos fallan, le falta detalle y anatomía. Hay algún as partes de la armadura que no me cuadran, la veo demasiado finas las planchas para ser una armadura. Pero aun así es un buen modelado. Mírate lo que dice Mesh a ver. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Eomer de rohan

Hola. Ante todo, gracias por los consejos. En lo de las manos, pues intenté hacer que llevará guantes, y lo que tiene en los nudillos se supone que son una especie de refuerzos, y he tratado de hacer los dedos un poco más gruesos, meterle alguna arruga, debido precisamente a eso, a los guantes. Pero es verdad que no están muy allí Cuando acabe con todo el modelado me pondrá otra vez con ellas, en lo de la armadura, se supone que no es de metal si no de cuero, y por eso la hice más fina, pero tienes razón, trataré de hacerla algo más gruesa, para que quede más convincente, y en lo de Jaca, pues como plantilla para él cuerpo usé un perfil de una lámina de un libro de anatomía, de un modelo no exageradamente cachas, y sobre el peto y la coraza, pues se supone que éste es un tipo alto, aunque no excesivamente mazas. Yo lo veía bien, pero si realmente os parece que le falta volumen, trataré de ampliar el torso un poco.

Eomer de rohan

Quizás el problema no está en qué el torso sea demasiado pequeño. Lo que ocurre es que el volumen de sus brazos (sobre todo a la altura del hombro) parece indicar una complexión más robusta, lo que no sé es si ese ancho de los brazos es debido a la armadura en sí o a sus brazos en particular, quizás si estuviese texturizado o con los brazos en otra posición no dará la sensación de necesitar más pecho. De todas formas, se ve un muy buen modelado y con un texturizado bien aplicado va a quedarte un modelo chulísimo. Saludos de Drakkhen rotor.

Eomer de rohan

Lo que dije lo dije pensando sobre todo en las imágenes desde atrás. A mí modo de ver, tiene demasiado talle en la cintura, creo que debería ser un poco más recto, a los hombres no nos sobresale tanto el culo. Sobre todo, después de plancharlo en la silla del ordenador. El aspecto de las manos cambiara muchísimo cuando le pongas la textura del guante así que, yo no me obsesionaría con él modelado. Como dije antes en general es muy bueno.

Eomer de rohan

Aunque a mí forma de verlo, has tratado de calcar demasiado las técnicas de Michel Roger con su Juana. Ya sé que es uno de los tutoriales más completos que existen para modelado y eso, pero. No sé, trata de usar esas técnicas para modelar cosas de forma distinta, por ejemplo, la armadura está currada, pero los guantes los has medio calcado, hazle alguna virguería más, como la parte superior de la mano con una chapa, y en los dedos también, así parecerá que forma parte de la armadura, a mí me ha molado mucho el modelo, le metes caña y detalla todo lo que puedas, pero piensa que, si en las texturas te vas a esmerar mucho, pues hace falta menos detalle. La pregunta es ¿eres mejor dibujante 2D o 3D? Felicidades.

Eomer de rohan

Yo sigo diciendo que me ha gustado tal cual está, lo único que no me gusta es la postura en cruz, Estoy deseando verle en alguna postura más natural, que no te pase nada para ponerlo como quieres, te lo digo por experiencia porque con Izan fue un poco desastre mover todo, tu modelo que tiene además infinidad de pequeños objetos, vas a necesitar unas cuantas tilas. Sobre lo que comenta Drakkhen qué los brazos parecen más robustos, si es cierto, pero creo que también tiene un montón de ropa y la armadura como para crear ese efecto, respecto a lo de mazas, yo le veo bien así, creo que no tiene por qué ser el Héroe de la película, puede ser un arquero, un mensajero, alguien con él cuerpo un poco más normal y no tan de gimnasio. Un saludo de Jaca.

Eomer de rohan

Aunque a mí forma de verlo, has tratado de calcar demasiado las técnicas de Michel Roger con su Juana.
    Vaya me han descubierto, la verdad es que las manos se me dan bastante mal y he seguido ese tutorial paso a paso, pero como dije algo más arriba, cuando d? Por acabado todo el modelado retocará las dos o tres cosas que habéis comentado por aquí y que creo que son mejorables.
    ? Eres mejor dibujante 2D o 3D?
    Pues 3D, así que, pánico me está dando empezar con las texturas. En lo que comentáis por ahí de los brazos, es que el muchacho, aparte de la camiseta encima lleva una camisa de malla y en los hombros esas placas de refuerzo. El personaje real se veía aún más exagerado, o si no fijaos en la fotografía que adjunto aquí abajo.
    Yo sigo diciendo que me ha gustado tal cual está, lo único que no me gusta es la postura en cruz, Estoy deseando verle en alguna postura más natural.
    Y yo, y yo. Estoy haciendo algunas pruebas, pues no sé bien cual usar, el Physique o el Skin. Siempre he usado Physique, pero como dicen qué Skin es menos complejo, tal vez me decante por éste. Me voy a poner con la piel antes que, con las texturas, así que, en cuando lo tenga asociado, ya subiré algún render con alguna postura más sugerente que la del Da Vinci. Bueno, muchas gracias a todos por los consejos, y seguiré actualizando el Mensaje según vaya avanzando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eomer_frente_a_caballo_medio_cuerpo.jpg 
Visitas: 1599 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 2180  

Eomer de rohan

Creo que antes que, con él Skin deberías de empezar a texturizar porque si no luego son todo problemas. Y si no tienes ganas de pintar, por lo menos aplicar el UVW Mapping y el Unwrap UVW a cada parte del objeto y luego colapsar los modificadores, para poder poner la postura y que la textura siga estando en su sitio, y no sé te vaya de varas. Lo de Skin y Physique es fácil. Skin va mejor para Bones, Physique para Biped. Saludos.

Eomer de rohan

Por lo menos aplicar el UVW Mapping y el Unwrap UVW a cada parte del objeto y luego colapsar los modificadores.
    Si bueno, a eso me refería, aunque me he explicado mal. Aplicar los UVW, colapsar lo colapsable y luego, antes de meterme con él Photoshop, me pondrá con él esqueleto.
    Skin va mejor para Bones, Physique para Biped.
    Pues con eso que comentas ya lo tengo claro, porque me gusta más el Bípedo que los Bones.

Eomer de rohan

Pues entonces perfecto. Pues te introduces en el mundo de los Bones, porque con bípedo es asqueroso animar. Pero si solo quieres poner la postura, mejor que mejor.

Eomer de rohan

Hombre, con Biped es asqueroso animar si usas Huellas, pero si pasas de ellas, que realmente son una patata, te puedes hacer cosas bastante majas y de una forma no muy compleja. Y como muestra un botón, ésta que adjunto es la tercera o cuarta animación que hago, digamos en serio y, aunque aún fallan bastantes cosas (sobre todo a partir de cuándo el muñeco sale volando que no he sabido darle sensación de peso) me costó muy poco hacerla y creo que ha quedado resalada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Eomer de rohan

Oye pues esa animación está muy bien, yo haría que diera una vuelta en el aire y que se cayera de un solo sopapo de pansa, es que veo raro que rebote dos veces en su trasero y casi en el mismo lugar.

Eomer de rohan

Hombre para mí es asqueroso (visión subjetiva) porque he probado los Bones. Pero con Character se pueden hacer muy buenas cosas, por supuesto. Saludos.

Eomer de rohan

Yo para Izan probé con él Physique, la Piel y el Bones Pro, este último fue el que mejor resultado me dio, la malla se adaptó perfectamente y no salían vértices dislocados como en los otros 2 sistemas, además de no tener que tratar las envolventes, o sea un ahorro de tiempo y trabajo. También hay que decir que solo use para la postura y no para animar, que eso puede ser otro tema. Un saludo de Jaca.

Eomer de rohan

Es cierto, yo he estado probando con él Bones pro y es muy bueno y fácil, y la malla se adapta muy bien, algo, así como el Bind Skin de Maya.

Eomer de rohan

Pues yo lo he probado, y me pasó un problema. Cuando lo utilice con un setup de Bones la parte derecha siempre me iba de perlas, pero la parte izquierda se iba de varas que no era normal. No me reconocía el bone de la cabeza por tanto el cuello era la cabeza, el hombro el cuello. Y así sucesivamente, todo por la parte izquierda, la derecha va bien. ¿Sabéis algo? Saludos.