Resultados 1 al 7 de 7

Duda sobre a8n-SLI y dual Core

Duda sobre a8n-sli y dual core

Hola, tanto tiempo, ésta vez no dejo render sino vengo a explotar sus conocimientos hardwarianos. Al fin estoy cambiando de PC (ésta vez va en serio, vengo con esto hace un año.) en fin, tengo las cosas compradas, estoy por comprar el micro el lunes, ya tengo reservado un Athlon 64 x2 3800+.

La mother es una Asus A8N-SLI, mi inquietud es si tendré que actualizar o no la Bios para instalar ese microprocesador.

Les cuento, en la caja venían 3 loguitos impresos: SLI, Athlon 64 y Athlon, pero el de Athlon x2 venía como un sticker, lo que me resultó raro, pero luego leyendo en el sitio de Asus, vi que recién actualizando la Bios a cierta versión, era posible la compatibilidad con x2.

Seguia navegando por es, Asus, com, y di con una imagen que hacía referencia hacia adonde puede uno ver el modelo de la Bios, debajo del nombre del modelo de mother, algo como: Asus A8N-SLI rev: 1.02.

Supuse que vendría con soporte para Dual Core de fabrica, por el sticker, pero al ver la revisión, no quisiera tener que actualizar Bios, hay alguna forma donde pueda verlo? O sí o sí esperar a tener los demás componentes? Si la enciendo con el Dual Core puesto, y tiene Bios antigua, encenderá de todos modos? La re al menos como un modelo bajo?
    La Bios tiene unos números que no tienen pinta de modelo, y esta marcada (con fibron) como probadas.

Espero puedan responder, algún amigo con la misma mother por aquí. Saludos, y muchas gracias de antemano.

Posdata: después les cuento el pequeño cambio de PC que estoy haciendo.

Bueno, a ver, es posible que la Bios que te viene de fabrica con la placa no este actualizada para el Dual Core, de hecho, yo tengo una p5nd2-SLI deluxe (parecida a la tuya) y al principio tampoco me reconocía el Dual-Core (un pentiumd@3000). No te preocupes, si tu Bios no reconoce el Dual trabajara en modo single (un solo núcleo), una vez comprobado esto, actualiza tu Bios para que reconozca el Dual-Core, es muy sencillo, con mi placa venia un programa especifico para esto: el Asus update, seguro que con tu placa también te viene.

Es sencillo de utilizar, el mismo comprueba tu versión de la Bios y busca si hay alguna versión nueva en el servidor de Asus.

De todas formas, asegúrate y comprueba en su web que la versión que el update te propone es correcta. Saludos.

Muchas gracias por responder uri, recién chequeando el CD de drivers que trajo la placa, vi que está el Asus update que me dices tú, y un par de aplicaciones más.

Así que lo que tendría que hacer es, armar la máquina normalmente, e instalar el so con el micro que reconozca? Eso afectara el rendimiento luego? Una vez actualizada la Bios, es recomendable formatear e instalar todo desde cero otra vez? Gracias.

Venomgfx.

Buenas. Sí monta el ordenador como harías normalmente, configuras la Bios para que te detecte todos los cacharos y instalas el s. O.

Una vez instalado el sistema operativo, comprueba si te detecta el doble núcleo (en el administrador de tareas de Windows tendrías que ver 2 gráficas en el apartado de la CPU, una para cada Core.)no hace falta reinstalar todo el s. O después de actualizar la Bios, tampoco vas a perder rendimiento, simplemente con la Bios nueva habilitas funciones de la p. B que aún no tenías disponibles y el sistema operativo, ya se encarga de utilizar estas nuevas funciones.

Otra cosa muy importante, tienes que, actualizar los drivers del chipset de tu placa (creo que los tuyos son de Nvidia) para que el sistema funcione correctamente.

Ni que decir que lo siguiente que debes hacer es un update de Windows, que este sin sus parchezitos de siempre no funciona del todo bien. Saludos i suerte.

Yo tengo un equipo similar al tuyo i tranquilo solo con bajarte los últimos drivers de la placa ya te sale que es Dual Core. Sino con el Asus update buscas la última Bios (en la página de Asus i inteligencia artificial ta).

Por eso de formatear. La verdad yo lo hice porque tuve un pequeño problamilla con los discos duros montados en raid, pero que sino no lo llego hacer.

Tienes pensado hacerle oc.

Por cierto, muy biena compra, te recomendaría la A8N-SLI premium que lleva disipa passivo i va todo muy freco.

Mi temperatura 28º - 29º.

Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado. Ésta mañana realicé el depósito para la compra del micro, como vivo medio en el fin del mundo puede tardar un par de días, pero antes de que termine la semana tendría el PC, ojalá.

Luego les cuento como me fue, es un cambio abismal planeo loguearlo en mí blog. Saludos.

Hola. Según la web de Asus, la placa está preparada para Dual Core, supongo que, todo es cuestión de actualizar Bios y drivers.

Yo tengo una A8N-SLI deluxe y estoy pensando seriamente meterle un Dual Core, ya nos contaras que tal va. Saludos).
    Todo es posible...