Resultados 1 al 4 de 4

Sugerencias con superbloque dañado

Angry Ayuda con superbloque dañado

Hola a todos. Desde hace algún tiempo tengo un problema que solo se da trabajando en Linux. Poco después de arrancar el sistema (a veces en cuanto se carga el entorno gráfico) el quipo se cuelga totalmente, no hay más remedio que resetear porque no responde ni al teclado ni al ratón. Comprobé que no es un problema de la distribución porque me pasa con dos (Ubuntu y Suse). Las particiones son creadas limpias desde Windows XP con Partition Magic. Después de estos cuelgues, si verifico la partición Linux (también con Partition Magic) me dice:[ error #1201el superblok ext2 contiene información no valida. Sucede en cada uno de los dos discos duros que tengo. En Windows XP no hay ningún problema.

El equipo es un Athlon 64 3400, 1 Gb Ram, 2 Hd, 1 de 40 Gb en ide1 y otro de 120 Gb en ide2 (ambos máster). La placa es Gigabyte.

Me gustaría que alguien me pudiera decir por dónde van los tiros; ¿puede ser un problema de la Ram? ¿del disco (s) duro (s). Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Ayuda con superbloque dañado

De principio te puedo ser de poca ayuda con Linux, luego vendrán los linuxeros, creo recordar que ext2, es el sistema de archivos (el ext3 creo que es mejor).

Con las particiones y con Linux y Windows tienes que tener mucho cuidado para no estropear el serctor de arranque, yo creo que los tiros pueden ir por ahí, bueno no, si es cuando inicias solo el modo x, pero el modo x, no tiene nada que ver, con el sistema de ficheros.

Yo formateria todo y desde el principio, sin usar el Partition Magic que no me gusta ni un pelo. Saludos.

Yo tampoco me fiaría del Partition Magic, hace tiempo (la última vez que lo probé) tenía problemas con los Seagate y ya me hizo algún que otro estropicio.

La norma es instalar primero el sistema tonto y luego el listo (que no quiere decir otra cosa que instalar primero el que sólo puede leer un formato y por último el que es capaz de leerlos todos). O sea, primero instalar Windows y luego instalar el primer sistema Linux. Con éste debes crear ya una partición (ext3 es recomendable) para el último sistema Linux. En la última instalación puedes crear el cargador de arranque para todo, o puedes escoger crear un arranque en la propia partición, pero entonces deberás editar el cargador creado con la primera instalación de Linux para añadir el enlace a la última. Saludos.

Para particionar de forma más segura que con el Partition Magic te recomiendo el qtparted, disponible en programa i en distribución con varias herramientas para particionar, recuperar datos etc. http://qtparted.sourceforge.net/. Un saludo.