Resultados 1 al 18 de 18

Animación:croquis de una celda

Animcaión:croquis de una celda

Hola, pues esto es lo que anduve haciendo, es el montaje de una celda de presión. Con ella se consigue ejercere una alta presión para el estudio de distintas mezclas sometidas a presiones similares a las del centro de la tierra.

Esto permite el estudio del comportamiento del agua en condiciones que se dan en el universo y en la vida, pero no en la vida cotidiana, permitiendo así obtener un modelo más real del agua con todo lo que eso conlleva, ya que prácticamente nuestra vida se basa en el agua y estamos compuestos y rodeados por agua. Nuestras células, proteínas y hormonas se mueven por medio acuoso y entender por tanto el agua es fundamental para entender cómo funcinamos por dentro. Entender el agua podría darnos la clave sobre la existencia de vidas en otros planetas en un futuro en un pasado o incluso en un presente, ya que el agua según en las condiciones en las que se encunetre puede estar en un estado u otro y tiene infinidad de distintos tipos de hilos, el funcionamiento es el siguiente, entre los dos diamantes (lo que se ve que tiene forma de diamante con la punta cortada y un material aplicado poco acertado, pero no tenía más tiempo para andar probando) se introduce el gasket (eso marrón) y en el se adiciona polvo de zafiro (los octaedros rojos) y la mezcla sometida a estudio, en este caso agua+metanol, luego se cierra y con los tornillos de rosca se ejerce la presión deseada.

Las mediciones se hacen con un láser azul que adjunto en la imagen, por un tipo de espectroscopía que se llama espectroscopia ramman, es el trabajo de invastigacción que está realizando mi novia. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Laser1.jpg 
Visitas: 578 
Tamaño: 392.9 KB 
ID: 22801  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip 3D.zip (994.1 KB, 173 visitas)
    Última edición por Basie; 02-12-2005 a las 12:02

Una animación muy profesional, la textura del acero me encanta.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Me estaba quedando la vista mirando que habías hecho tu en la fotografía, eso pasa x no acabar de leer. Coincido con Drakky, la textura del acero es muy buena, y el movimiento de cámara es muy bueno también, la pena son los materiales que no te dio tiempo, porque pierde con ellos. Saludos.

Una animación muy profesional, la textura del acero me encanta.
    Gracias, yo también estoy contento con el aspecto del metal, pero claro, se nota que ahí sí le dediqué tiempo, al resto de materiales, nada de nada.
    Me estaba quedando la vista mirando que habías hecho tu en la fotografía, eso pasa x no acabar de leer.

Coincido con Drakky, la textura del acero es muy buena, y el movimiento de cámara es muy bueno también, la pena son los materiales que no te dio tiempo, porque pierde con ellos. Saludos.
    La fotografía también esta retocada, el rayo láser esta dibujado sobre la fotografía y luego la he oscurecido para representar las condiciones reales de trabajo, gracias por tu comentario.

Mola mucho, coincido con Drakky. Edito: una gran animcaión, sí señor.
    Última edición por Pepius; 03-12-2005 a las 12:04

Muy bien, me gusta sobre todo la animación (cuando se desmonta y se separan las piezas está muy bien) y el movimiento de cámara muy acertado. Siendo un poco tiquismiquis yo hubiese hecho que el diamante y el gasket se moviesen primero lateralmente y después hacia abajo, tal y como esta da la impresión que atraviesan las pestañas de metal. También lo que deja el polvo de zafiro y la mezcla (ahora no recuerdo cómo se llama, cuentagotasí) lo hubiese animado en vez de desaparecer.

Además, es una de esas animaciones que se prestan a ponerle sonido, lástima el poco tiempo. Bueno, lo dicho, a mí me ha gustado.
    Última edición por Kinght; 03-12-2005 a las 14:27

Muy bien, me gusta sobre todo la animación (cuando se desmonta y se separan las piezas está muy bien) y el movimiento de cámara muy acertado. Siendo un poco tiquismiquis yo hubiese hecho que el diamante y el gasket se moviesen primero lateralmente y después hacia abajo, tal y como esta da la impresión que atraviesan las pestañas de metal. También lo que deja el polvo de zafiro y la mezcla (ahora no recuerdo cómo se llama, cuentagotasí) lo hubiese animado en vez de desaparecer.

Además, es una de esas animaciones que se prestan a ponerle sonido, lástima el poco tiempo. Bueno, lo dicho, a mí me ha gustado.
    Hola, Knight. Gracias por los cometnarios. Pues te doy la razón en todo, pero la animación y yo, no somos muy buenos amigos de momento. La idea en un principio era quitar las agujas animandolas, pero como no le puse una restricción de vínculo al principio (la gota y los zafiros estaban enlazados a sus respectivas agujas) pues si quitaba la aguja, los zafiros se iban con ella y si le ponía la restricción de vínculo tenía que volver a recolocar los zafiros (porque están puestos y animados a mano) y me iba a llevar demasiado tiempo, así que, animé la opacidad del material y pista. (una ñapilla entre tantas otras). Gracias.

Muy bueno, un poco raro el diamante, el agua y el polvo de zafiro (por cierto, los zafiro no son azules? ) está muy bien, ahora te tienes que poner a idear como robar el banco de España y lo publicas también.

(Por cierto, los zafiro no son azules?
    El gato es mío y me lo follo cuando quiero.

El gato es mío y me lo follo cuando quiero.

Qué raro. Ayer aquí había un mensaje de César Sáez que no respondí porque me caía de sueño y ha desaparecido tras llevar todo el día sin poder entrar al foro, esto huele a que varios mensajes han desaparecido.

Bueno, aunque no esté tu mensaje, te respondo igual (si no te importa).

Pues sí, era esto lo que me tenía comiéndome la cabeza sobre cómo modelar. Al final decidí tirar por booleans porque era la opción que me daba el círculo más perfecto, y en menos tiempo, pero también el peor biselado. Para solucionarlo, hice otra ñapa más:
    Primero modelé la pieza entera con su agujero central sus biseles y toda su historia, y a la hora de hacer los agujeros, en vez de cortar unos cilindros perfectos, hice unos cilindros con pequeñas estrangulaciones para simular el biselado cuando se los restará (madre que lío, mejor ved la imagen).

Para renderizar usé el Scanline de 3ds Max con un par de omnis de baja intensidad y una spot trasera-lateral y otra spot linkada a la cámara para que siguiera su movimiento. El enlace das para hacer material de diamante es perfecto. (es este) pero con el ordenador con que lo hice no me lo podría permitir en cuanto a tiempo de render (además de que lo hice con el 3ds Max 5.0).

No sé si preguntabas algo más. Gracias por responder y por la ayuda durante el proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crear agujeros boolean.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 93.5 KB 
ID: 22917  

Que memoria. Pues nada, te quedó muy bien y la solución de las booleanas cumple con su objetivo a la perfección. Felicitaciones por el trabajo y gracias por las respuestas. Saludos.

El video en general está muy bien, creo que es lo que quería el cliente. O sea, tu novia. Pero como dice Knight, tikismikis, encuentro un poco brusco como entran los tornillos en sus perforaciones. Me hubiese gustado más que girasen.

Por el resto, bien. Ah por cierto, muy chulo el material del acero. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

El video en general está muy bien, creo que es lo que quería el cliente. O sea, tu novia. Pero como dice Knight, tikismikis, encuentro un poco brusco como entran los tornillos en sus perforaciones. Me hubiese gustado más que girasen, por el resto, bien. Ah por cierto, muy chulo el material del acero. Saludos.
    Hola yoyes. Gracias por el comentario, me hace gracia porque no perdonáis ni una. Es cierto eso que dices, de hecho mi cliente quería que rotasen los tornillos al entrar (esa rotación es la encargada de ejercer la presión), pero era el último movimiento de la animación y todavía me quedaba tirar el render y comprimir el video, era muy tarde y tenía que tenerlo para el día siguiente, así que, pensé que iba a rotar Rita la Cantaora. Pero tienes toda la razón. Gracias de nuevo.

El material del acero no tiene mucho: En el difuso no le he puesto nada. Todo se basa en el Bump, el Specular y un poco de reflexión.

El material de cerca no funciona muy bien, pero da el pego.

Las texturas las cogí directamente de un trozo de una fotografía de referencia que le hice a la celda en cuestión lo pegué varias veces en Gimp (como podéis comprobar que se repita a mansalva) y aplicación directa con un mapeado cilíndrico (tabmién se notan los fallos de mapeado en el interior de los agujeros, pero no merecía la pena tirarse mapenado algo que casi ni se iba a notar).

El Bump, (el especular1 metal, es que están fatal llamados) es ruido con desenfoque de movimiento horizontal, nada más.

A quien le sirvan los mapas, se los regalo, que, aunque sean un poco cutres pueden cumplir su función. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: captura material acero.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 22928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: closeup.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 22929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: still.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 22930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: difuso y reflejos.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 274.8 KB 
ID: 22931  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: specular intenso.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 251.4 KB 
ID: 22932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: especular1 metal compr.jpg 
Visitas: 2415 
Tamaño: 489.5 KB 
ID: 22936  

Entonces, ¿incluiste los reflejos en el difuso?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Entonces, ¿incluiste los reflejos en el difuso?
    No, fíjate que el mapa difuso esta vacío, por eso mandé también la captura de pantalla porque sabía que iba a ser lioso por culpa de haberlos nombrado mal, (me hace falta disciplina).

La textura coloreada sólo está en el mapa de reflexión y la de blanco y negro en el especular.

De igual forma también te hubiera quedado bien, poniendo ese mapa rallado que utilizas para el Bump en un material ansiotrópico y hubiera jugado con sus valores. Gracias por compartir los mapas, aunque es lo que tú dices, no valen para tomas cercanas. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::