Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 678

Setup rigging skinning

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Bueno abro este mensaje con la intención de que sea un hilo continuo de setup, rigging & skinning así como algunos conceptos de scripting donde todos aprendamos cosas los unos de los otros, me parece interesante tratar este tema aparte.

    El setup o rigging es un mundo muy grande que apenas se toca y que es parte vital del mundo del 3d. La mayoría de la gente casi no lo conoce, y muchos de los que lo conocen creen que se trata de crear Bones y aplicar skin. Si tuviera que dar una definición a setup para que todo el mundo lo entendiera, diría que sería el arte de hacer que las cosas funcionen, para que puedan ser animadas, en este caso dentro de uns software 3d. Por eso creo que setup engloba conceptos de las matemáticas y de la física, así como anatomía y mecánica.

    Así que estaría bien hacer actividades, y todo tipo de cuestiones sobre ello.

    Da = el software que uses porque en el fondo lo que vale y sobre todo en rigging es el concepto.

    Yo doy mi primer granito de arena, un Rig muy simple que hecho en apenas una hora (el modelado, texturizado y mapeado esta echo rápidamente trabajadoslo si queréis) y no tiene ni Bones ni skin (no todo es Bones y skin en setup, recordar). Os mando un video para que veáis cómo funciona.

    Molaría que lo pillarais y animarais con él, y me dijerais, pues esto mola o esto no mola, o molaría que hicera tal cosa. Si va bien, o da errores, etc.

    Así yo puedo o podemos ir añadiéndole cosas a este Rig y hacerlo bastante interesante.

    Empezaría por el Rig de un playmobil, pero es demasiado sencillo.

    Ale a contribuir.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por promineo; 27-11-2005 a las 15:37
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    La última parte del video muestra un comportamiento incorrecto del rig: al modificar la escala de la lata, estas modificando también el volumen, y éste debería ser constante. Haz que el tipo de escala sea distinto, o bien vincula la posición vertical del ayudante a un modificador stretch.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    La última parte del video muestra un comportamiento incorrecto del rig: al modificar la escala de la lata, estas modificando también el volumen, y éste debería ser constante. Haz que el tipo de escala sea distinto, o bien vincula la posición vertical del ayudante a un modificador stretch.
    Iker no te estoy entendiendo bien, la escala del ayudante es para modificar el volumen de la lata, ¿te refieres a la modificación del objeto cuando mueves la posición vertical del ayudante?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Creo que a lo que se refiere IkerClon es que sería interesante que al escalar el ayudante afecte el objeto, pero sin perder su volumen inicial (Squash & strech). Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Ok ya sé que me decís, eso tiene un problema, el stretch modifier funciona con ángulos rectos, en cuando la lata se dobla se va a la (ver lata01.max), se me ocurre una cosa, que haya stretch e ángulos rectos y cuando no este que haga lo que hacia anteriormente¿Qué os parece?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    155

    Me perdi de algo

    Meperdí de algo, ¿cómo se hace eso? Con wires, un script, no me doy cuenta, huesos no hay no hay skin, he me siento un burro, solo veo un dummy que no se mueve y una lata con taper y bend supongo que, linkada al ayudante, pero de qué manera para que se mueva? Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Es bastante sencillo Juanjo, se trata de wire parameters que son la base del setup (or eso me he creado este ejercicio), en este caso los ejes de las shapes están unidos mediante wires a parámetros de modificadores, el dummi que ves tiene un enlace constraint a la lata y a su vez la shape esta emparentada a este dummi de esta manera si mueves la lata la shape lo sigue, (y alguien se preguntara, ¿y porque no emparentas la shape a la lata directamente?) esto lo hago para evitar el loop dependency.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Si, por fin.oeoeoeoe. Gracias Promineo. En cuanto tenga ordenador me lo bajo y hago alguna animación. Tengo grandes esperanzas en este hilo. Y el título muy acertado junto a tu explicación de introducción. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,228

    Setup rigging skinning

    Hola Promineo, lo veo un poco limitado, me falta un twist, que pasa si quiero que la lata solo gire la cabeza, para mirar a un lado? También como animador me joderia no poder curvar en el eje y, y si en el x, por que esa limitacion? Me parece raro que se pueda doblar en un eje y no en otro.

    Por lo demás esta cachonda la forma de manejar la lata, me ha gustado.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Guay, en cuanto pueda iré poniendo las cosas que me pedís, ¿os gusta esa shape o prefereis otra manera para controlarlo?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    174

    Setup rigging skinning

    Enhorabuena, Promineo me encanta el hilo. Me apunto a animar la lata, y a aprender algo de setup. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,228

    Setup rigging skinning

    El manejador está muy bien, lo uniquo que no sé si sería mejor poner dos, uno para lo referente a las torsiones y otro para el escalado. No sé, lo dejo a tu elección que para eso es tu personaje.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    He probado la lata y al animarla me he dado cuenta que necesita otro ayudante el la base desde el que se pueda hacer lo mismo que con el de arriba. Porque al hacer un salto y darse la vuelta cambia el apoyo y cambia todo.

    Yo hago mi primera aportación. Es un el Rig de una pierna con doble pivote.

    Me faltan los parámetros de interconexión y crear sliders y todo lo demás.

    En el tutorial que he seguido para hacerlo dice que estando metidos en los parámetros de interconexión hay una función que se llama gradtorad para usar ángulos en radianes, pero no sé cómo ponerla ni donde.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    No he dicho nada en cuanto a Degtorad, ya está solucionado.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Aporto con mi granito de arena, tome la lata y traté de riggear como ejercicio (espero no le moleste a Promineo), en vez de usar wire parameters (del cual no sé mucho para ser sincero) hice una cadena de huesos con stretch & Squash, tiene 2 controles principales más un tercero para poder mover la lata, dejo un video mostrando cómo funciona y el, max con la lata riggeada. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Está muy bien César. A eso me refería. Yo por mi parte he tocado por primera vez el script en este archivo que adjunto.

    Es la misma pierna de antes, pero esta vez con el atribute holder aplicado.

    Se trata de hacer que el pier rote de forma que gire el empeine sobre la punta.

    Os adjunto el script de Paul Neale (el atribute holder) por si no lo tenéis. Se instala copiando el archivo en la carpeta de scripts.

    De todas formas, lo voy a volver a hacer de nuevo para enterarme mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Muy bueno César, de eso se trata de hacer diferentes soluciones, y ver pros y contras de unas y otras y así ir aprendiendo un poco más.

    Muy bueno Shenmue.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Problema:cuando empleo una slider o spinner que está asociada a la rotación(0 desplazamiento,)de un objeto, ya no puedo girar yo dicho objeto de forma manual (o sea con los gizmos). Solo puedo girarlo con el slider.

    Solución:, que alguien me ilumine por favor.

    Me voy a sobar, buenas noches.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Setup rigging skinning

    Un bote rápido del bote de César.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    332

    Setup rigging skinning

    Buenas. Shenmue, tampoco es que yo sepa demasiado, pero leyendo lo que has puesto me viene a la cabeza, me da que si lo has hecho wireando los parámetros, en la pantalla que te sale, has elegido -> o <- (estas flechas son los botones que salen en la pantalla que te digo, que le das a eso y luego a connect, espero que entiendas a que me refiero). Al poner eso, solo uno controla al otro, vamos, que solo puedes modificarlo mediante el slider, o spinner. Creo, que será por eso, igual me equivocó e. :$. Si puedes ponlo en la opción <-> y creo que funcionara. Suerte.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

    -Mi page web

    -Battle Droid

    -Primer Low Poly

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    Exacto, dhal: ésa es la solución.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Dhal_naka, quizá sea eso, hoy a ver. Drakky, está bien tu bote. Aplastaria un poco más la lata al caer.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    332

    Setup rigging skinning

    Eh. He resuelto una duda. Ue hoy ya es un gran día para mí. Lo dicho, suerte Shenmue yo voy a seguir con el riggind del robot, que pensaba que sería algo más sencillo, y me estoy liado nada más empezar agures.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

    -Mi page web

    -Battle Droid

    -Primer Low Poly

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Pues pon tus dudas en este hilo, que para eso esta. Y así aprendemos todos algo de los problemas que te vayan surgiendo.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    He aquí una de mis primeras contribuciones al hilo: la stretchy leg. Es decir, la pierna que se estira. Es una pierna IK normal y corriente. A través de un sistema de un slider, es posible cambiar la posición de inicio y final de cada hueso, de manera que, cuando el slider esta al 100%, la pierna esta controlada por cuatro puntos: el inicio y el final de la pierna, y dos manipuladores, como si fueran las tangentes de una curva.

    Es un sistema muy básico, muy trapero, y tiene errores de bone flipping (que no he conseguido arreglar). Supongo que la solución pasaría por no usar huesos.

    Estoy terminando un documento en el que explico paso a paso cómo la creé, por si a alguien puede serle de utilidad. Tan pronto como lo termine, os pongo el enlace. Saludos.

    Vaya, el archivo esta animado. Si queréis practicar con él, ya sabéis, a borrar claves.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    Vaya, quería decir que es una bendy & stretchy leg. O sea, una pierna que se estira y se dobla. ¿os suena elastigirl?

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    He probado un poco esa pierna de elástica, y está muy bien, pero no me resulta demasiado intuitiva a la hora de animar. De toda la discusión que hicieron en CG talque respecto al tema, dieron con alguna solución mejor que las demás?
    Otra cosa IkerClon, a lo mejor ya lo explicaste cuando hiciste lowmax, pero podrías explicar cómo se hace lo del Snap a un punto, que mal me explico, vamos lo que tiene Cat de cambio de IK/FK. Me lo explicaste una vez, pero con los esquemas cutres que hice se me ha olvidado.

    Vaya, y otro cosa, tengo un problema con los wireparameters. Digamos que hago un wire cualquiera y cierro la ventana de wireparameters. Luego si quiero desahcerlo como hago para ver las conexiones que he hecho? Tengo que volver a seleccionar los mismos objetos y hacer el mismo wire¿no hay algún tablón o algo así? Gracias por la ayuda.

    Posdata: quizá tu piernade elastigirl sea un buen sistema para hacer los tentáculos que le salen a Venom de la espalda. Estaré atento.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Tiene errores de bone flipping (que no he conseguido arreglar). Supongo que la solución pasaría por no usar huesos.
    A mi con la lata me pasaba lo mismo, la solución fue crear un ayudante que controle hacía donde mira el primer hueso y enlazar este a su vez al ayudante que controla el hueso superior.

    Todo esto lo puedes hacer creando un ayudante, seleccionando el hueso padre de la cadena (muslo) y en el panel motion/rotation dentro del look at constraint asignar este ayudante como upnode y luego en el upnode control dejar como look at para que el hueso se mantenga mirando hacia ese ayudante. Luego simplemente linkear ese ayudante al dummie sobre el hueso para que al animar la cadena el ayudante se mueva con él. Saludos.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    160

    Setup rigging skinning

    Hola Shenmue, no entiendo cómo funciona el archivo doble pivote+attribute holder. El anterior, sin atribute holder, ok, pero éste, ha perdido la mitad de los movimientos, o me he perdido yo.

    Otro tema, a ver si alguien puede explicarme cómo funciona. Supongo que todos habéis visto en CGtalk, la reel de mareque schneider. Muestra varios rigs. En uno de ellos, el primero, el del gato, el utiliza un shape con forma de pirámide que actúa como si fuera el suelo. Si sube es shape, la puntera del pie lo toma como nueva altura del suelo.

    Vaya, no sé si me explico, espero que alguien lo haya visto y me entienda. Pues eso, ¿cómo está hecho? Alguien sabe? Saludos.
    Última edición por carlos19750; 29-11-2005 a las 15:41

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Como el círculo de la lata? Linkeas los controladores principales al shape y ya tienes lo básico, luego dependiendo de la complejidad del rigging puede que al girarlo no reaccione bien y tienes que ir enlazando ayudantes intermedios para que tomen la orientación del shape y se logre el efecto deseado. Dentro de los tutoriales de max hay uno de huesos donde en la parte que se titula adding control objects sale cómo se hace. Saludos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    160

    Setup rigging skinning

    Cesar, ¿esa respuesta es a la pregunta que yo dejé? Creo que no es lo que ando buscando.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Vaya, entonces no entendí la pregunta, te referías a algo como lo del video que adjunto? Está hecho justamente como te indicaba antes.

    Si no era eso no he dicho nada, sólo trataba de ayudar. Saludos.

    Posdata: el Rig es el de la página de Paul Neale.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    Shenmue, ¿preguntas por el ik/fque blending? Si es así, dímelo que preparo un documento en toda regla.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Setup rigging skinning

    Si es así, dímelo que preparo un documento en toda regla.
    ¡díselo, díselo, Shenmue, que ha todos nos interesa.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    Carlos19750, ¿puedes dar el enlace a la reel, por favor? ¡muchas gracias. Por otro lado, mi idea es ampliar el croi. Ya que el autor se durmió en los laureles, vamos a ver si podemos mejorar lo que el hizo. Un poco de remember: http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi.

    Esta noche, IK/FK blending para todos ustedes. Permanezcan atentos.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Hay va, como a avanzado esto está siendo todo un éxito, estoy en el trabajo, cuando este en casa me miro todas las soluciones y os comento.

    Que guay.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Vaya, m. Si, creo que es eso IkerClon. El cambio que le hiciste a lowmax. Lo cierto es que es muy buena idea agjuntar minitutoriales con los archivos de 3ds Max. Así es más fácil que tener que ir deduciendo.

    Carlos, que es lo que no entiendes del archivo de la pierna? El funcionamiento es mediante el spinner. Si pruebas a rotarlo manualmente no podrás. Tengo que corregir eso. No sé si te referías a esto.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Setup rigging skinning

    Molaría dar varias soluciones de IK/FK, pero vamos a ir manteniendo un orden, por que se está haciendo un buen potaje de un montón de cosas, creo que sería inteligente tratar las cosas paso por paso y llegar a unas conclusiones ¿no?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Setup rigging skinning

    Shenmue, el cambio que le hice a Low max fueron exactamente dos: controles para los dedos, y un ik/fque matching. Puede que te refieras a eso. Es un poco más complicado, pero todo se basa en alinear puntos.

    Esta noche cuelgo el documento sobre blending, y preparo uno sobre matching. Venga, hermosos, que de aquí pueden salir cosas interesantes.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Promineo lo que pasa es que cada uno tiene dudas diferentes. Es verdad que está desordenado, pero no es algo malo creo yo. De momento el hilo se puede controlar, luego ya veremos si forma un gran potao.

    Es que si hacemos algo, así como una semana de piernas, otra de brazos, otra de IK/FK, al final estaremos siempre esperando hasta que salga lo que nos interesa.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Vale IkerClon, era lo del matching. Esperamos ansiosos tus documentales.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Setup rigging skinning

    Espectacular tema, me anoto ahora mismo, si bien no sé nada sobre esto es una de mis cosas pendientes, les comento que por no saber ni tener el tiempo para investigar y por mi urgencia de hacer algo, animé 1700 cuadrosm de un plano secuencia, un reloj, mediante los parámetros de los modificadores, de haber estudiado un poco sobre esto, se me hubiese facilitado muchísimo el trabajo de animarlo, así que, voy a ponerme a investigar para aprender aquí y no tener que hacer las cosas así de mal como las vengo haciendo. Gracias.
    Última edición por Ales; 29-11-2005 a las 19:44

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    99

    Exclamation Setup rigging skinning

    Me parece interesante este hilo, se sale. Cesar, en que versión de max has puesto la lata, es que tengo ganas de destriparla y no me deja abrirla mi max 7, es super interesante.

    Vale, he probado todos los archivos y no me funciona ninguno, o es mi máquina, o todos trabajáis con 3dsMax 8, que mal rollito.
    Última edición por circun; 29-11-2005 a las 19:59

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Mi rigging de la lata está hecha con 3dsMax 8. El Rig se podría hacer con versiones anteriores de max pero este es el que tengo a mano, trata de bajarte el trial para que puedas echarle un vistazo a los archivos adjuntos, seguramente todos estamos usando 3dsMax 8. Saludos.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    332

    Setup rigging skinning

    Carlos, yo he entendido a qué te refieres, pero por desgracia no tengo ni idea de cómo se hace, busco el enlace, y os lo pongo aquí, así los que controláis más sabréis a qué se refiere.

    Demoreelhttp://maks, free.fr/rel/.

    Programa usado Messiah. Increíble la verdad.

    Pues eso, a darle caña al rigging.

    Editado or cierto, que si buscáis mareque schneider, en el buscador, salen 2 hilos, por si alguien quiere leer más.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

    -Mi page web

    -Battle Droid

    -Primer Low Poly

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Que hacéis para poner un video de las operación que hacéis en el viewport? Que programa usáis para grabar lo que hacéis?
    Es que estoy teniendo unos problemas que no sé cómo explicaros si no es de esta forma.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Setup rigging skinning

    Hay varios, yo uso el Camtasia Studio. En este hilo se dieron varias recomendaciones sobre programas que permitan grabar lo que se hace en pantalla (entre otras cosas). Saludos.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    160

    Setup rigging skinning

    Buenos días a todos. Cesar, sí, es lo que yo andaba buscando, creo que los dos estábamos hablando de lo mismo sin entendernos. Ya he visto cómo funciona. Con una simple Spline, enlazada a los helpers hace la función que buscaba.

    Iker, la reel a la que me refería es la que pone dhal_naka.

    Shenmue, ya he visto cómo va esto del atribute holder. Muchas gracias. Saludos.
    Última edición por carlos19750; 30-11-2005 a las 08:25

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Setup rigging skinning

    Os pongo una captura de video con mis dudas. La primera es que cuando muevo el constraint de la rodilla el pie hace como un baneo sobre si mismo. Peor louego me he dado cuenta que en la vida real es así.

    Lo segundo y es lo que me interesa es saber cómo evitar que los huesos del muslo se arquen al supir el pie, (mirar el video y me enendereis).

    Os adjunto de paso el archivo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Setup rigging skinning

    ¿Por qué no haces que el muslo sea solo un hueso? En la vida real, es así, el fémur no tiene torsión.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rigging y skinning
    Por Rock24 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 15
    : 17-01-2019, 04:33
  2. Blenrig 4 auto-rigging and skinning system
    Por Freemind en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 13-08-2012, 16:16
  3. Un tutorial sencillo para rigging y skinning
    Por Nellie en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 16-02-2012, 20:52
  4. Autodesk Maya Preguntas sobre rigging y skinning
    Por wose en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 23-05-2009, 17:34
  5. No puedo hacer el skinning y el rigging ayúdenme
    Por Stake3D en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 10-05-2009, 00:02

Etiquetas para este tema