Resultados 1 al 6 de 6

Temperatura máxima Xeon

Temperatura máxima xeon?

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo llevo leyendo bastante tiempo, tengo un problema con mi nuevo equipo un Dual Xeon 2.8 nocona.

Le he cambiado los disipadores que traía de serie (el ruido era insoportable) me compre unos swiftech 604-v que la verdad hacen mucho menos ruido, pero el ordenador se me bloquea porque llega a los 65º y la Bios de mi placa (Asus ncch-dl)esta bloqueada a esta temperatura.

Puedo desbloquearla la temperatura y subirla? Hasta cuantos grados puedo ponerlo sin que sea peligroso?
    Muchas gracias por todo.

Temperatura máxima xeon?

No te recomiendo que subas más de 65º la temperatura. Me parece demasiado, creo que esos disipadores que has comprado no son suficientes, o no están bien instalados.

Temperatura máxima xeon?

Pero que haces para tener un micro a 65º con la rasca que hace, ¿estás seguro que están funcionando bien? ¿Este es el disipador que tienes.

De todas manera a mi muy buena impresión no me causa.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Temperatura máxima xeon?

Hola Cabfl, gracias por tu rápida respuesta. Lo de la temperatura lo decía porque tenía entendido que estos procesadores aguantaban más si que fuese perjudicial para ellos, creo que alrededor de 75º (como los prescotts), lo de colocar los disipadores lo he hecho como indica el fabricante y usando pasta térmica artic silver 5. Los ventiladores que trae son los de serie, supongo que, tendrá el suficiente caudal de aire.

Como ya dije antes los disipadores son los swiftech mcx604-v. Los conoces? Qué tal son? Me aconsejas otros que tengan un bajo nivel de ruido? Gracias.

Temperatura máxima xeon?

La temperatura la estoy midiendo desde la Bios de la placa ya sé que no es muy fiable está información, cuanto margen de error puede haber.

Si José Gavilán esos son lo que tengo.

Temperatura máxima xeon?

Viladan, eso es muy raro, he visto a gente que se hace un apaño y fríe huevos con el calor del micro, a lo mejor te interesa, o le sacas un conducto para los pies, no me he puesto al día en Dual todavía, no tengo mucho tiempo para ver eso x ahora, pero no veo nada normal 65º para un micro x muy potente que sea (le haces overclocking? A ver si le subiste el voltaje y no te acuerdas reinicia los valores por defecto x si acaso), y sí, el micro lo aguanta más, pero haz una prueba:
    -Desmonta el equipo y coge el micro, y te sigo contando r.

Ya estás tardando, r.

Ahora coge un vaso, llenalo de agua, y mete el micro durante 10 minutos, te sigo esperando.
    r.

Ahora sacalo. Vamos ya, lo sacas.
    ¿Te a aguantado? A que sí. Lo que dudo es que te funcione ahora bien, lo que quiero decirte es que no es bueno para nada, aunque lo aguante.

La Arctic cooling 5 es buena, yo es la que le pongo, le pusiste la justa, y la extendiste bien? No seas guaripeich como hacen en las tiendas.

Entonces lo único que yo veo, es que, o le tengas overclocking en exceso o que está defectuoso.

Para medir la temperatura yo lo hago con el Speedfan (que no sé si es fiable 100%, pero te aseguro que más que la Bios si).

60 euros ese disipador. Pues será porque sea muy silencioso, porque como dijo el Gavilán a mí tampoco me causa muy buena impresión a primera vista, y yo que hace más de un año presumía por tener el disipador más caro del mercado, y tan solo me costó 36EUR (digo tan solo en comparación al tuyo), y lo he estado viendo x encima, y no me convence sinceramente, supongo que, será por lo silencioso que es, porque sino me habría comprado el que yo tengo que vale tanto para Pentium, k7 / k8.

Mira la temperatura con ese programa, (ja lo bueno es que, ahora sepas cual es cada sensor), y si ves que también te marca excesiva temperatura, el micro debe estar defectuoso porque x muy mal que lo pusieses es demasiado, y si tampoco es el micro, ponle un buen disipador de cobre, y si te lo puedes permitir refrigeración liquida, y si quieres lo más un vaporeto de esos, que la verdad no se ni cómo funcionan, pero dicen que te baja entre 40-50º (con ese precio, lo que más va a bajar es tu dinero).

Espero haberte servido de ayuda amigo.