Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con puntos de control en mascaras

Combustion Ayuda con puntos de control en máscaras

Hola he empezado a usar Combustion y tengo un pequeño problema con las máscaras.
    1, una vez creada la máscara, la ánimo, y cuando quiero representar otros keyframes, modificando los puntos de control y agregando algunos nuevos (no sé si esto último se puede hacer), para arreglar algo un poco. No puedo controlar estos, selecciono un pto y voy con el mouse hacia abajo y los puntos se mueven hacia arriba o cómo si tuvieran algún constraints o algo que límite su desplazamiento, ayuda.
    2, lo otro que me paso fue que al querer modificar un punto de la máscara di click+Control para suvizar este punto y hacerlo Bleizer, pero ahora todo los puntos que selecciono se me convierten automáticamente en Bleizer, cosa que no quiero que suceda, ayuda.

Verán, al sucederme ambas cosas juntas casi no puedo animar ni modificar las máscaras, soy muy novato con este software, seguro es una tontera. Gracias y saludos.
    Última edición por carlosall; 25-11-2005 a las 20:57

Ayuda con puntos de control en máscaras

Hola, lo de los puntos haciendo cosas extrañas, me ha pasado, desde eso de no dejar moverse, a moverse a toda leche para la derecha, a cambiarse unos por otros estropeando la máscara, pero hace mucho que no me pasa. He mirado en los foros de creativecow.net y al parecer es un problema que aparece cuando las frames por segundo del footage no se corresponden con las de la composición, no sé si será tu caso. Te pongo el enlace a unos hilos con problemas similares al tuyo, luego miro el punto 2 que ahora voy liado. http://forums.creativecow.net/cgi-bi...&postid=856518. http://forums.creativecow.net/cgi-bi...&postid=855678. http://forums.creativecow.net/cgi-bi...&postid=522374. http://forums.creativecow.net/cgi-bi...&postid=487890. http://forums.creativecow.net/cgi-bi...&postid=509454. Saludos.

Hola, gracias por responder.
    1, estuve viendo lo de las cosas raras de los puntos, y al parecer cuando doy al botón animate y ánimo la máscara, todo bien, pero cuando doy al botón animate nuevamente, para corrgir algunas cosas ahí empiezan los problemas, no sé si será porque se superponen algunos keyframes en la composición, o porque una vez animada la máscara y desactivado el botón animate no se puede corregir la animación de esta, no sé, y de corregirla no sé cómo hacerlo?
    Lo que dices de que los frames por segundo del footage no se corresponden con las de la composición no entiendo bien a qué se refiere, ni cómo solucionarlo.
    2, lo de que transformen los puntos en Bleizer aún no lo solucionó, o por último, habrá alguna manera de poder transformar nuevamente esos puntos Bleizer en puntos esquina tal como se hace con las Splines en max?
    A ver si me dan una mano.

Bueno, nuevamente gracias por la respuesta.mirare lo de los foros, aunque mi inglés va pésimo. Saludos.
    Última edición por carlosall; 28-11-2005 a las 04:37

Los frames por segundo me refiero a que según dicen, el problema de los puntos locos se da cuando los frames por segundo que tienes en el source de cada footage, no se corresponden con los frames por segundo a los que está la composición.

Lo de modificar los puntos, a mí no me da ningún problema al hacer máscara, animarla, desactivar animate, volver a activarlo para corregir algunos puntos, añadir puntos o borrar otros, no me hace ninguna cosa rara, tanto en la versión 4 como en la 3, mira a ver lo de los frames por segundo a ver si es eso.

Para transformar un Bézier en lineal, en Mac es manzanita + click en el punto, y para transformarlo de lineal a Bézier, manzanita + arrastrar en el punto, en PC creo que es con Alt en vez de manzanita. Saludos.

Thumbs up Ayuda con puntos de control en máscaras

Hola. Puede que se a una tontería lo que digo, pero. Cuando yo he animado máscaras con, por ejemplo.7 puntos, procuro animarlos todos, aunque sea un cambio insignificante, cada vez que tenga que hacer un cambio, así te aseguras que no sé monten los keys, puede que no valga para todos los casos, pero bueno, a mí me fue útil cuando lo necesité.

Eso si.has de tener cuidado de seleccionarlos todos cada vez, porque si se te salta uno tenras que trastear un poco con las keys para arreglarlo. Un saludo.

Yo creo que sé a qué se refiere con lo de los puntos locos y no va por el tema de los fps. Hace un tiempo hice una máscara que tenía 6 puntos y al animarla seguía los pasos de siempre haciendo autoanimaciones.

Entre puntos lo que debería ser fluido se volvía loco y un punto que debía estar fijo se movía, al final tuve que optar por ir en plan rotoscopia, frame a frame para controlar el proceso.

No volví a pensar en ese problema concreto y no probé esto, pero a lo mejor tiene que ver con la forma que Combustion hace la interpolación entre fotogramas. A lo mejor tienes la interpolación configurada para que sea de forma Bézier y por eso te crea una curva de interpolación entre frames donde cada punto de la máscara hace lo que le da la gana.
    prueba a cambiar la forma de interpolación de Bézier a linear a ver si así.

Lo encontraras en la pestaña de timeline en los botones de la derecha.

Espero que sea eso y se solucione el problema, a ver si hay suerte. Saludos.

Of topic: Stewie, gracias por recomendarme en su momento que el libro de ron Brinkmann, imprescindible, muy ameno y esclarecedor. Ahora me he hecho con el de Stewie Wright y uno de tim dobbert sobre matchmoving, a ver qué tal los asimilo. Saludos.

A ver, gracias por las respuestas.
    1, estuve probando y descubrí bien cuál era el problema, cuento lo que he hecho y como lo solucione.

El problema.

Creo una composición nueva, y luego le doy import footage aquí importo un video en formato (*.mov) (en todo caso sucede lo mismo con los, mpg y.avi) voy a operadores y doy dibujar máscara, y dibujo una de 3 puntos, luego doy animate y ánimo solo 2 puntos, desactivo animate y retrocedo el video hasta dónde cree la máscara, luego doy animate de nuevo y cuando intento animar nuevamente los dos puntos que había animado anteriormente estos no se mueven o se mueven para cualquier lado o cómo si estuvieran trabados, pero, sin embargo, el punto que no había animado lo puedo mover perfectamente.

Esto de los puntos raros solo sucede cuando intento animar nuevamente los puntos en un tramo de la película en que la máscara ya ha sido animada, pero si adelanto la película y ánimo esos puntos problemáticos, ya no hay problema.

En resumen ese era el problema, he hecho algo mal?
    La solución (al menos eso creo).

Luego se me ocurrió tomar el video y sin tocar nada, dar render y darle una salida en formato. Tga.luego importe la secuencia e intente hacer lo mismo que describí anteriormente, y sorpresa, ahora no hay ningún problema, puedo mover os puntos normalmente, porque, ni idea.

Aquí me salen dos preguntas:
    -Como se suele hacer, trabajar directamente con el video en formato (*.mov), mpg, avi, o trapasar todo a formato. Tga?
    -La otra, hay perdida de información o calidad en este traspaso de formato de video a formato de secuencia de imágenes?
    Me he entusiasmado un poco a ver si ponen paciencia y me echan una mano. Saludos.

Posdata: gracias Stewie por la respuesta del pto 2 era lo que buscaba, aunque en vez de la tecla alt, creo que es Control, (con Alt me hace una cosa rara que ni idea que es, como que crea puntos fuera de la máscara, no se).
    Última edición por carlosall; 30-11-2005 a las 19:00

Hola, si algún día me vuelve a dar el problema de los puntos, lo pasaré a (*.tga) para ver si se arregla, muchas gracias por la solución.

Sobre maneras de trabajar, yo para tratar imagen en 3d, lo hago con (*.tga), porque el render lo tiro en ese formato, pero para hacer ciertas cosas de video, lo hago con movs, y los devuelvo en movs con compresión tga (que realmente no están comprimidos).

Al pasar una secuencia de imágenes o un video a otro formato, el que pierdas información o no depende de si el formato final (ya sea sec, de imágenes o video), es un formato con pérdida o sin pérdida. Si lo sacas a. Jpg, entonces pierdes calidad, pero si lo sacas a. Tga, o a. Avi /. Mov en planar RGB (o cualquier otro sin comprimir o sin pérdida), entonces no pierdes nada.

No puedo probar lo del Alt y el Control porque no estoy en mi ordenador, a ver si cuando vuelva a casa me acuerdo y lo miro. Saludos.

Stewie, gracias por la respuesta, está muy clara la explicación. Lo de los puntos, pues paso, incluso el otro día viendo un video tutorial note que al tipo que lo hacía le pasaba lo mismo, raro, raro.

Bueno, saludos y nuevamente gracias.