Resultados 1 al 22 de 22

Plegar una caja de cartón

Estimados jóvenes quiero animar cómo se pliega una caja de cartón, por ejemplo, la caja de una pizza. Me pillé todas las medidas, con sus pliegues y todo. Y me gustaría saber cómo puedo animar esto para que en principio aparezca completamente desplegada y se vaya plegando poco a poco hasta terminar ya cerrada. Lo suyo es que sea una sola pieza.

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
    ______________________. http://www.liquidhess.com.

Hombre, pues eso es animación básica, no sé tu nivel, pero es muy fácil y hay muchas formas de hacerlo, todo depende del animador.

Ejemplo1:
    Aplica un esqueleto con un hueso para cada plano y los animas.

Ejemplo2:
    Animas la malla directamente con keyframes de Morph o mediante rejilla de deformación.

Gracias joven, mi nivel de animación es bastante malo, me pongo con ello a ver qué va saliendo.

Pues después de echar un vistazo creo que estoy más confuso, creo que igual lo mejor será hacerlo con Bones, ¿no? Hago la estructura de los huesos y luego lo aplico a la caja, ¿no? Y me imagino que habrá que decirle a max que cada hueso vaya con su pliegue, es así?
    Sin embargo, me asalta otra duda, si quiero hacer que una hoja de papel se doble varias veces en si misma? Como cuando te doblas un folio tres o cuatro veces para metertelo en un pequeño bolsillo? También vale este método o mejor otro?

Un hueso para cada plano, si un folio lo tienes que plegar en tres, pues necesitas tres huesos.

No me convence la idea de usar huesos para eso, yo es que tengo la idea, que los huesos son solo eso, para utilizar para cosas con huesos, es que luego en los videojuegos se utilizan como último recurso, ya que muchos motores solo interprentan huesos y no dummies, ¿cómo se suele hacer, bueno, pero esto es una animación. Lo mejor que puedes hacer es animarlo seleccionando las caras que quieres girar en modo subjobjeto (depende cómo lo tengas modelado, o cara o elemento) y simplemente lo animas como quieras, así de simple.

Pero si muevo las caras o vértices de forma independiente no queda una animación fluida, ya que hay caras que dependen de otras, cuando giran unas se mueven las que son adyacentes, imagínate cuando sacas un papel del bolsillo y comienzas a desplegarlo.

Venga sigo en la lucha, y perdonad mis escasos conocimientos de animación.

Conoces afectar a región (creo que se llama así en español) en inglés es software selection, cuando entras en subobjetos la segunda pestaña, con esto puedes hacer que no solo se muevan los vértices seleccionados (si lo estás haciendo mediante vértices) sino que también se mueven los más cercanos a los seleccionados, tienes algunas opciones para configurar el decaimiento de la selección, limitar,
    ¿Puedes enviar un printscren en el que se vea el wireframe de la caja?

Aun no tengo la caja modelada, me pillé las medidas solo, primero quiero probar antes de meterme ya a fondo, iré probando lo que comentáis a ver qué tal.

La verdad, no sé que complicación le veis a los huesos, a mí me parece la mejor opcción. He hecho una prueba a ver si salía algún problema, pero sigo pensando igual. Es sencillo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ya le has echo el trabajo, pero eso es Maya, ¿no? No sé cómo funcionan ahí. Es lo mismo que hacerlo girando solo las caras que te interesan como subobjetos, se consigue lo mismo, lo único que el lo quiere también con envolventes, para que las caras adyacentes también tengan un pequeño movimiento y sea más realista, las dos propuestas son en realidad lo mismo, buen trabajo, por cierto, ¿cómo se adjuntan archivos de video?

Pues no, es Blender (versión no oficial).

Vaya, ya le has echo el trabajo, pero eso es Maya, ¿no?
    No le he hecho el trabajo porque es solo un video.

No es Maya, es Blender.
    Es lo mismo que hacerlo girando solo las caras que te interesan como subobjetos, se consigue lo mismo.
    Ya dije que hay varias formas de hacerlo, todo depende de las preferencias personales.
    Lo único que el lo quiere también con envolventes, para que las caras adyacentes también tengan un pequeño movimiento y sea más realista.
    Yo pensé que se refería a que si plegamos una parte que lleva más de un pliegue (como la última parte de mi ejemplo) debe haber una gerarquía. De todos modos, el pequeño movimiento no es ningún problema.
    X cierto, ¿cómo se adjuntan archivos de video?
    Zipeándolos y subiéndolos del mismo modo que las imágenes.

Vaya lo que da una simple caja de cartoon. Si eso lo sé, lo de comprimirlo sabía, y esperaba que no me diesen la respuesta que tú me has dado porque me lo temía, me imagino que como una imagen, pero como tampoco se subir imágenes, pero da igual, ya aprenderé, esto es para la dixosa caja.

A mi Blender me impresionó bastante por el caos, desgraciadamente como todo lo Linux, pero es normal, porque al ser libre cada uno lo hace según sus gustos.

Blender? Caos? No entiendo.

Me refiero a la organización de los menús y a todo el GUI.

Me imagino que como una imagen, pero como tampoco se subir imágenes.
    Debajo de dónde escribes el mensaje tienes un botón para hacerlo.
    A mi Blender me impresionó bastante por el caos, desgraciadamente como todo lo Linux.
    No sé de que caos hablas y además yo uso Blender en Windows.
    Pero es normal, porque al ser libre cada uno lo hace según sus gustos.
    No es exactamente así, en Blender hay mucha organización en ese sentido y para incorporar algo nuevo, debe pasar por muchos tests y debe ser aceptado por la mayoría.

Una vez te acostumbras, la interfaz de Blender es muy eficiente.

Pues debe ser cuestión de gustos, a mí no me gustó mucho, demasiadas cosas delante y al final se te queda el espacio de trabajo en nada. Yo en 3dsmax trabajo sin ningún menú, y una sola vista, así que, tengo todo el monitor para poder trabajar cómodamente. Pero repito, debe ser cuestión de gustos.

Cuando me refiero a Linux, me refiero a todo lo libre, yo también lo utilice en Windows.

Demasiadas cosas delante y al final se te queda el espacio de trabajo en nada.
    En Blender se configura el interfaz y puede que sea el único programa que no tiene nada delante, porque no tiene ventanas flotantes.
    Yo en 3dsmax trabajo sin ningún menú, y una sola vista, así que, tengo todo el monitor para poder trabajar cómodamente.
    Yo la mayor parte del tiempo también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 22290  

Gracias amiguete por el video, esto es lo que necesito, pero en 3dsmax, estuve mirando ayer la ayuda de max 7 para ver cómo funcionan los Bones y más o menos voy pillando el asunto.

Sigo luchando.

Para que no se diga. En max es lo mismo, son 4 cadenas de huesos, luego con el modificador skin pesas vértices (en este caso un pesado muy simple) y debería salir sin mayores complicaciones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados