Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 68

Personaje: mr cold

saludos. Esta es la última ilustración que he creado. Es otro personaje más de los que se me ocurren, y que luego desarrollo más profundamente. Los diseño y los sitúo en el escenario que más adecuando me parece, para expresar con un todo lo que viene a ser el personaje.
    software:.
    3ds Max 7.0 + Cloth extensión.

ZBrush 2.0.

Brazil r/s.

Photoshop.

El tiempo de render de la escena ha subido a más de 50 horas. Aún habiendo optimizado y todo. Adjunto documentación sobre el proceso. Para que se pueda ver más sobre el trabajo realizado. Así como algunos detalles de la imagen.

Si alguien desea ver una imagen a alta resolución, el enlace es este:
    http://www.bu3d.com/menu_imagen/coldpasillo_hres4000.jpg.

wire de la ilustración:.

diseño:.

He partido básicamente de este boceto, con el que ya definí más o menos la personalidad y toda su apariencia. Posteriormente le puse color con Adobe Photoshop, buscando diversos esquemas para que una vez más, transmitiera lo que buscaba.

modelado/texturizado/rigging:.

El método a seguir principalmente fue el modelado a partir de cajas. En ocasiones modelé con Splines partes como el casco o las hombreras. En la primera fase los modelos se realizaron en baja poligonización, para después trabajarlos en ZBrush y volver luego a max, aplicando los mapas de desplazamiento generados por este.

Pu esto que el texturiado de la figura es bastante sencillo, opté por pintarlo directamente en ZBrush. Es por eso por lo que no desplegué la malla para pintarla, sino que dejé quefuera el ZBrush el que me hiciera el caótico mapeado UVW. Aunque para el caso no vino nada mal.

El Rig del personaje ha sido sencillo en prácticamente toda su estructura, excepto en las gemas que lleva a la cintura, que ha sido necesario crear sistemas de cadenas IK enlazadas con diversas partes del cuerpo. De esa forma, solo tenía que poner al personaje en postura y luego mover unos pocos dummyes.

escena e iluminación:.

La escena se compone básicamente de un pasillo con columnas y luces, una puerta al fondo, y un suelo reflectante. A lo largo del pasillo hay una serie de luces spot cuadrangulares para el techo, y otras de área (de Brazil) para las laterales. Todo optimizado para una mejora en el tiempo de render.

La figura en sí tiene una luz principal área (de Brazil) y una serie de luces de apoyo, tal y cómo se muestra en la imagen.

render:.

El render fue realizado con Brazil, con las siguientes opciones:
    Resolución: 2619x4000.

Image sampling: min samples o, max samples 1.

Motion blur: of.

Direct illumination: on, sin Sky light.

Indirect illumination: of, sin Sky light.

Sub-surface effects: sample rate 3.

View rate: 3.

Bounces: 1.
    Shaders:.

Todo son materiales sencillos excepto las piezas de armadura y el metal del suelo. Las primeras tienen, y el suelo es un material Brazil Chrome.

El material del suelo tiene un fallof para que cambie la cantidad de reflexión con el ángulo, y un mapa noise aplicado en el Bump, con muy poca fuerza para que cree ese ligero abollado de la superficie. También tiene decay control para querefleje menos conforme se alejan las cosas de la superficie, así como Glossy reflection activado y seteado para que se demore lo menos posible en el tiempo de render. Aunque no lo parezca, el suelo era de los elementos que menos tardaba en renderizarse. Dejo una captura del material:

postprodución y retoque:.

Trabajado todo en Adobe Photoshop 7.0, con una Wacom Graphire 3 XL. El afeter effects lo usé tan solo para extraer el canal Z-depth para trabajar posteriormente con el en Adobe Photoshop, por lo que no veo necesario mentar el After Effects. La niebla y ciertas correcciones han sido pintadas, y el Dof también ha sido simulado en Adobe Photoshop.

Y esto es todo. Espero que os guste la ilustración, y que la información que he puesto le sirva a alguien de algo. Cualquier tipo de consejo, crítica o comentario es bienvenido. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_medres1024.jpg 
Visitas: 1322 
Tamaño: 160.4 KB 
ID: 21866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_boceto.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 21999   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_boceto_color.jpg 
Visitas: 927 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 22000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_detalles01.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 22001  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_malla.jpg 
Visitas: 846 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 22002   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldbrazo01_zbrush.jpg 
Visitas: 841 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 22003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldguante_01.jpg 
Visitas: 839 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 22004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_capturabones.jpg 
Visitas: 881 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 22005  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_capturachrome.jpg 
Visitas: 828 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 22006   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_luzapoyo.jpg 
Visitas: 831 
Tamaño: 63.0 KB 
ID: 22007  
    Última edición por boba_bu; 17-11-2005 a las 00:35

Me gusta mucho tu trabajo Bobabu, a lo mejor me parece un poco raro (por ser un estilo robot) el Faldon, pero los materiales y el personaje y la iluminación me encanta y que decir de toda la explicación, felicidades por el trabajo ;d un abrazo.

Buen trabajo, muy prolijo y la breve explicación es agradecida. Me gustaría que esa energía para publicar trabajos finalizados algún día se concentren en un buen tutorial de prendas de ropa.

10 impresionante. :col: Me gusta tu estilo boba_bu. Saludos.

Que brutalidad, te acabas de convertir en una de esas personas a las que envidio. Felicidades, un trabajo espectacular.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Me gustan más los detalles que la imagen final. Creo que ganaría mucho con una mejor composición e iluminación que resaltara más el personaje (demasiado oscuro para el fondo demasiado quemado con las luces blancas), en cualquier caso, buen trabajo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muy bueno. Me gusta todo, desde la imagen hasta las explicaciones. Vas ingresando al club de los top 10 + odiados. Interesante el detalle de la falda.

Muchas gracias. Necromancer: se me olvidó hacer más hincapié en el tema de la ropa. Se trata de Cloth extensión, y técnicamente está ehcho igual que las muestras de los tutoriales, con dos piezas. Luego hay un grupo de vértices a lo largo de la cintura asociados a la pieza de la cadera, y listos para simular.

Slime: tomo nota. Lo del fondo demasiado quemado, la comparación entre figura-fondo. Es una cuestión que también veía problemática, pero sinceramente, me supera. No he sabido cómo hacerlo mejor alguna sugerencia por favor? Lo de los detalles. Cuando estaba haciendo la imagen final también pensaba lo mismo, y lo sigo pensando. Es una pena que esto de los trabajos en pantalla no permita coger el dibujo con las manos y acercarte a mirar, sin que se te caigan las córneas de los ojos.

Josepzin: vaya, lo he vuelto a hacer, si no tienen algo de gay mis personajes reviento.

Edito: posdata: alguien sabe cómo puedo hacer que se vea una miniatura?
    Última edición por boba_bu; 09-11-2005 a las 13:29

Bobabu, creo que tienes que, atachar la imagen al foro, por lo menos una.

Bravo. Me gusta mucho, felicidades.

Vaya, todo un detalle por tu parte esa explicación. El trabajo yo lo veo genial la verdad, un buen curro.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Muy buena explicación: muchos deberíamos tomar ejemplo. Y muy buen trabajo. Enhorabuena.

Me he quedado sin palabras, y sin aliento._dios.

Muy bueno, es magnífico ese robot.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Increíble me gustó mucho, felicidades, oye me gustaría saber más del Cloth extensión donde puedo encontrar información? Saludos.

En la propia página de Autodesk, catfed. Si estas suscrito, puedes descargarte la extensión de ropa para max 7. En la versión 8 ya viene incluía.

Asquito. Esta perfecto, un tanto extraño la combinación tela-robot PO muy buena la imagen, y no digamos ya la explicación.

Gracias por el dato IkerClon. Saludos.

Muy buena imagen, se nota que la has trabajado, enhorabuena. El primer impacto es muy bueno y eso está muy bien. Sin embargo, a mi lo que no me termina de convencer es la postura, es lo que en mi opinión hace que el personaje se vea raro. Por ejemplo, veo que en el diseño la tela encaja mucho mejor. También estoy de acuerdo en que es una pena que se pierdan ciertos detalles.

En cualquier caso, es una imagen estupenda, felicidades, y muchas gracias por la explicación, todo un detalle.

Yo opino lo mismo que los demás, incleible y fabuloso. Lo que veo excesivo es el render, 50 horas? Puf menuda locura, haz un corto con ese trabajo.

Me a gustado mucho, pero no tiene un dedo un poco tuerto? El dedo índice de la fotografía inferior-izquierda de las que están las cuatro juntas.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Enhorabuena, es un buen trabajo.

Vaya esta todo bruto. Me encanta toda la imagen. Esos detalles están de muy bien, así se nota que has cuidado toda la imagen y, es más difícil que hayan defectos. Por eso mismo no se me ocurre ninguna crítica.

Estoy de acuerdo en que la postura es algo extraña. Parece como que huya de algo que va a salir del fondo del pasillo, aunque también imagino que puede estar buscando algo o a alguien. Podrías haber puesto algún elemento que denote lo que pasa, una amenaza o lo que sea, para que no tengamos solo la referencia de la postura del robot para saber lo que está pasando. Aunque si quieres dejarlo como un tema abierto así está bien.

Mola que el mensaje sea casi como un tutorial, te lo has currado mucho. Mis admiraciones.

Buenísimo trabajo, así como la documentación del proceso de creación. Muy interesante.

Hola, gracias de nuevo a todos. Davescambra: si, 50 horas, es horrible. Tuve que recurrir a coger el Brazil, y esa posibilidad que tiene de renderizar los cuadrados que deseas de la imagen, y renerizarlo a líneas y luego juntarlas todas. Algunas líneas tardaron 4 horas e incluso 5. Y aunque parezca mentira, el suelo no tardaba prácticamente nada comparado con la armadura o la tela.

Feanor: en cuanto a lo de la postura, creo que se entiende lo que está pasando, esta andando a hurtadillas, ya sea porque huye, o porque se esconde, y estoy bastante/muy contento de que se entienda simplemente con la imagen sin que se diga nada, así que, dejémoslo a partir de ahí en algo abierto a interpretaciones. Un saludo.

Envidiable.

Muy bueno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que gran trabajo. Te felicito. Saludos.

Grosso, muy bueno. Los detalles del guante, la ropa. Las texturas, nada que criticar.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Esta genial, lo único que no me convence es la postura de cintura para arriba parece que corre y de cintura para abajo que está estático. De todas maneras, muy bien, felicidades.

Excelente trabajo, sí señor. Como hiciste la falda del robotí es modelada en 3dsmax y ZBrush o en cambio es un objeto tipo Cloth, que se adapta a la postura del personaje?
    Muy buena la explicación.

Houla. Xavi fradera: el tema de la falda está hecho con el Cloth extensión de max7. Con dos piezas de tela, y luego simulado el movimiento. Desde luego ha mejorado mucho el tema de las telas del 3dsMax. Lo próximo que probaré será el cabello, a ver cómo sale.

Dews.

Gracias por la información. Cuando necesite hacer algo parecido ya me pondré en contacto contigo.

Genial Bobabu, esto sí que es publicar un trabajo, con su imagen y su explicación. Lo dicho: genial.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Impresionante trabajo y en todo esto lo hiciste en 50 horas, pero que dilato 50h el render o todo el proyecto, rayos que buen trabajo te felicito ya veo que tú límite debe ser el cielo.
    Espero poder lograr lo que quiero

Un entorno sugerente y un personaje que podría no ser humano. Imaginad estar en ese lugar y encontrarte con señor Cold.

Buen trabajo.

Niels: 50 horas el render. Algo horrible, lo se.

Dicen que cuando se comienza un render se toma un café, pero en tu lugar unas vacaciones de fin de semana.

Genial boba bu, me ha gustado mucho, un gran trabajo.

Softimage Xsi Personaje: mr cold

Muy bueno. El diseño del personaje me parece bestial. Me encanta la textura que usaste para el faldón. La hiciste con referencias fotográficas?
    Enhorabuena.

Gracias chicos. Niels, lo malo es que tenía que volver cada dos líneas a ponerlo otras dos a renderizar, ha sido una pesadilla.

Scarecrow: la textura de la tela esta sacada de fotografías de un sueter que tengo de algodón o yo que sé que es la de los guantes y demás se trata de fotografías de una chaqueta de cuero.

S u p e r. Muy buena la explicación del modelo. Saludos.
    "Sin un santo rigor, inspirado por un corazón fuertemente resuelto a triunfar, no se conseguirá jamás la victoria. No hay cosa más expresiva que las palabras con que el Salvador nos muestra el rigor que debe usarse con estos enfermos desahuciados. Los remedios que pueden aplicárseles se reducen a tres y se expresan en tres palabras: fuga, hierro y fuego"

<<Manual de confesores>>, impreso en La voz de la Religión. Calle de San José el Real, número 13. México, en el año 1848.

A mí también me gusta, lo único raro es la postura del personaje, es muy poco natural y creíble, por el resto todo muy bien.

Personaje: mr cold excelente

Un saludo Bobabu, de verdad, vuelvo he insisto en que está excelente este trabajo, por algo está el home de la web. Felicitaciones, desde Caracas, Venezuela. Saludos.

The Crow.

Muy groso tu trabajo loco te felicito.

Es cierto que el fondo le quita protagonismo al personaje al estar tan iluminado, más bien quemado, como dice Slime. Existe como un engaño visual que no deja reposar la vista. Por un lado la perspectiva del corredor te envía al fondo del todo, pero por otro la equitativa iluminación entre aquí y, allá rompe todo ese encanto. La iluminación no se atenúa con Dof o niebla.

Recuerdo que me pasaba eso con el Aero. Pretendía resolver problemas de iluminación que yo veía raros añadiendo zonas blancas difusas por dónde pidiera cuando lo que tenía que haber hecho era no vaya la nitidez de lo que ya tenía y dedicarme a arreglar los excesos de luz (o blanco a veces) de las partes más lejanas en el cuadro.

La imagen es impactante y eso de un robot con falda es una primicia y un primor. Felicidades. Saludos.

Ahora que me fijo, los adornos rojos que tienes en el diseño original podrían dar también una nota de color añadida y dar más protagonismo al personaje.

Sobre todo, ese del casco, parece que se le ha caído.

Los colgajos y el pecho también. Yo se los ponía. A lo mejor te cansaste de verlos, pero nosotros nos hemos quedado sin ellos.

Se agradece mucho la explicación que diste.

Gracias Airbrush por las sugerencias. En el tema de quitarle importancia al fondo. Solo se me ocurrió desenfocarlo pero para la próxima vez lo trabajaré de otra forma. Es una cosa que me superaba, no sabía cómo arreglarlo. Gracias por las sugerencias. Tomo nota.

Y lo del casco, es que, al final lo dejé asimétrico. Por el otro lado esta como en el boceto. Y luego ya los detalles que quité pues el del pecho ya ni me acordaba y quizá si que hubiera quedado mejor con el rojo. En fin, había quetomar decisiones. Un saludo.

En realidad, para decir que el fondo le quita espacio me parece que no es tanto, pero la imagen en si está genial, así como la originalidad del personaje es atrayente se podría decir que puedes crear una historia de ese personaje, sabes me gustaría ver un boceto de una historia del personaje ya que tú intención está diciendo que el personaje está en apuros como queriendo escapar o tratar de alcanzar algún objetivo.

Es muy llamativo esa interrogante de la imagen o tal vez la dejaste apropósito para que tuviéramos esa duda.

Hola Niels, pues la idea del personaje era que estaba tramando algo, andando oculto, inquieto, expectante, y la gente lo ha interpretado como eso, o cómo que está huyendo. Pero vaya, que estoy contetno de que se haya entendido la actitud del personaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo