Resultados 1 al 7 de 7

Mensaje al iniciar mi PC

Mensaje al iniciar mi pc

Hola a todos, os comento lo que me pasa, hace dos días cuando estoy trabajando con el ordenador sobre todo con el tema de render, de repente el ordenador se apaga. Cuando le doy al botón de la torre para que se inicie de nuevo me aparece el siguiente mensaje:
    Overcloking failed.

Please enter setup todo re configure your system.

F1 todo run setup.

F2 todo load default values and continue.

Algunas veces este mensaje le antecede un letrero algo, así como temperature setup incorrect (o algo por el estilo). No sé a qué se debe prouqe no me he metido nunca en la configuración de la Bios ni nada por el estilo. Sabéis a que se puede deber? Que debo hacer? Es por culpa de la temperatura del procesador que cuando llega a un nivel el ordenador salta? Como puedo cambiar eso para que no se apague mi PC?
    Muchas gracias a todos de antemano.

Mane162.

Mensaje al iniciar mi pc

Pues en principio el motivo puede ser alguno de los siguientes:
    A) que la velocidad del micro sea excesiva (mayor a su valor real, es decir, que el micro esté overclockeado) y por tanto genere demasiado calor y se quede tarumba. Si no has tocado para nada la Bios, suponemos que quien la configuró inicialmente sabía lo que hacía y sus parámetros son correctos, por tanto lo más probable es que sea alguna de la siguientes opciones.

B) que la refrigeración sea insuficiente pese a que la velocidad del micro sea la adecuada. Es posible que la silicona térmica se haya desprendido, o que el conjunto disipador/ventilador estén sucios y por tanto la refrigeración no sea suficiente. Comprueba que todo esté en perfecto estado.

C) que esté configurado en la Bios una temperatura de apagado por debajo de los límites máximos/recomendados del procesador, por tanto el equipo se apaga antes de que alcance la temperatura máxima soportada.

Instalate una utilidad de medición de temperatura, como el hardware sensors monitor y comprueba cual es la temperatura a la que se apaga el equipo.

No has especificado que micro tienes, pero te recomiendo que en caso de que sea un AMD inferior al Athlon 64, no fuerces mucho y trates de comprobar primero los pasos a y b, pues a diferencia de los Intel, los AMD tienden a fundirse al alcanzar la temperatura máxima.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Mensaje al iniciar mi pc

Muchas gracias kinemetix, me he instalado el spedfan y el me dice que una de las temperaturas esta a 85º, supongo que, es el del micro, he estado informándome y esa temperatura es escesiva sin ningún tipo de dudas, por lo tanto creo que nos estaremos yendo a un problema de temperatura del procesador, es extraño por que hasta hace dos días no he tenido problemas con mi Pentium 4 3.0. Supongo que el conjunto disipador/ventilador tiene que tener polvo, lo desarmaré a ver qué sorpresa me encuentro. Muchas gracias por todo.

Mane162.

Mensaje al iniciar mi pc

¿Sorpresa dices? Si yo te contara con las sorpresas que he encontrado dentro de la carcasa un PC. Hasta una cuchara.

Mensaje al iniciar mi pc

Bueno, entonces ya no hay duda sobre dónde viene el problema, los 85ºc es la temperatura de corte del micro para evitar posibles daños.

Si ves que la silicona no está muy, allá, no dudes en sustituírla. Y comprueba también que el ventilador gire sin problemas, en ocasiones se estropean los rodamientos por algún defecto de fabricación, polvo o calor, y baja considerablemente el número de revoluciones. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Mensaje al iniciar mi pc

¿Sorpresa dices? Si yo te contara con las sorpresas que he encontrado dentro de la carcasa un PC. Hasta una cuchara.
    Los metales como el aluminio son buenos conductores de calor. Era una cuchara-disipador, hombre. (si es que no os enteráis de cómo avanzan las tecnologías.

Mensaje al iniciar mi pc

Hola a todos, definitivamente ese era el problema, lo llevé a que le echaran un vistazo y esa del conjunto disipador+ventilador que no estaba muy, allá, he optado por pillar uno de la marca Thermaltake y el muy cab.ron me ha bajado la temperatura a 35º y manteniéndose estable. Me intera mucho del tema de la silicona térmica así que, a ver dudas:
    1. Con que es conveniente limpiar las zonas sobre las que se echa la silicona? Por ejemplo, CPU y disipador?
    2. Existen marcas comerciales específicas para la pasta térmica?
    3. Es conveniente echar gran cantidad o cantidad y esparcirla bien? Gracias de antemano.

Mane162.